INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

La mejor modificación que podéis hacer en un G29 literalmente gratis +Simracing

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2021, 02:23   #1
Aingeru
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 335 Mens.
Lugar: Montaña Palentina

BMW 330CD - GTI MK4 1.8T

La mejor modificación que podéis hacer en un G29 literalmente gratis +Simracing

No sabía si ponerlo en el de videojuegos por ser simuladores o aquí por ser de carreras, pero en cualquier caso creo que tengo que compartir esta maravilla

CAMBIO SECUENCIAL

Los que tenemos G29 con shifter sabemos que no tenemos ni cambio secuencial ni freno de mano, algo que en juegos como los dirt rally pues mola y mucho, y he visto infinidad de vídeos de YouTube con mil ideas, pero la que más me sorprendió, es que si bajas la anilla de la tela de la palanca hacia abajo el shifter se bloquea entre 3a y 4a, lo cual como muchos sabréis poniendo una goma de izq a derecha tensiona tanto la anilla abajo para bloquear la palanca en tercera y cuarta, y a la vez la hace retroceder a neutral tras presionarlas y poder asignar tercera a reducir marcha y cuarta a subir marcha, os ilustro con uno de los vídeos que vi que me dio la idea de hacerlo, porque no quería meterme en berenjenales pero viendo lo simple que era decidí probar, y santo acierto

La manera que yo hice no es esa, y en otros vídeos la hay, es básicamente para no andar liándote con 40 gomas y usar sólo una, sacar los tornillos de los 6 que hay, los de izq y echa y ponerles más largos que sobresalgan y atar ahí la goma, lo cual lo que yo hice como también tenía la pedalera desmontada robarle dos tornillos del suelo y ponerles allí que son más largos

FRENO DE MANO

Al ver esto pensé, pues cuando juegue con levas puedo usar la cuarta marcha como freno de mano y aunque no sea graduable tengo uno, pero no, se me ocurrió algo mejor, aunque la palanca se quede bloqueada en tercera y cuarta, puedes “forzar” un pelin a la izq y te detecta la segunda marcha, la cual al soltarla vuelve a su sitio, lo probé y efectivamente, funciona de maravilla, he ajustado en controles tercera para reducir, cuarta para subir, y segunda para freno de mano, he hecho unos tramos de horquillas y sorprendentemente bien en ni un solo momento me ha pasado de querer tirar de freno de mano y reducir o viceversa, sólo cuando “tiro de freno de mano” presiono un poco a la izq

Es una maravilla, la única pega que tienes levas y secuencial, con cambio en H olvídate porque he hecho pruebas y al no tener la goma para que vuelva a su sitio aunque probé en poner el freno de mano en marcha atrás y tal, no es algo viable, pero quitando los cambio en H puedes jugar con secuencial y freno de mano sólo con el shifter, una goma típica de casa, y los tornillos para atarla los sacas de los pedales y ya si quieres en otro momento los compras y repones, pero vamos que siendo 14 porque sean 12 no creo que se acabe el mundo

MEJORAR TACTO PEDAL DE FRENO

Muchos sabréis que el freno del g29 es polémico por ser un simple muelle hasta que llega a un taco de goma y se endurece como una piedra, nunca me gustó, o no tenía tacto por ser el principio del recorrido muy blando o no podía frenar a tope al final por estar increíblemente duro

Hay vídeos e infinidad de mods para cambiar el taco de goma y dejarlo como el acelerador, cambiarlo por otra goma más blanda, o incluso más dura

Este vídeo me dio que pensar

En mi caso he probado dejando el taco de goma dentro y la parte vacía de sólo muelle rellenarla con algo que retenga pero no sea demasiado duro, cual? Pues varias gomas como las del shifter hechas bolas dentro del muelle, he montado probado y la mejora es bestial, tengo que seguir haciendo pruebas porque quizá deje las gomas pero el taco si bien no le quite igual le corto y le dejo más corto para que en vez de 60% retención media de goma blanda 40% de taco de goma duro sea al revés y tal, iré comentando, sobre esto hay mil opciones y yo estoy buscando la que más se adapta a mi, pero de verdad que merece la pena porque de primeras a la primera prueba s es otro mundo, y el proceso puede parecer lioso pero es una pijada, unas llaves allen un destornillador de estrella y son 4 tornillos

Cualquiera que esté interesado lo recomiendo, mejoras mucho la experiencia y si veo que hay interesados puedo aportaros ayuda consejo y tal, hay poca info por internet, si acaso algo más en YouTube, y creo que es algo que un volante de gama media lo hace mucho más completo

Un saludo
Aingeru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2021, 10:38   #2
LemonRacing
ForoCoches: Miembro

Mar 2020 | 1.687 Mens.
Lugar: Ninguno

Ninguno

Buen aporte
Yo me quedé en el 25
LemonRacing está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto