INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Algunas dudas de las baterías de los coches eléctricos

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2021, 13:15   #1
tulon
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 1.342 Mens.
Algunas dudas de las baterías de los coches eléctricos

Buenas!

Tenía algunas preguntas sobre los coches eléctricos actuales, recalco esto porque imagino que habrá habido evolución respecto por ejemplo a un Renault Zoe de primera generación.

Pido disculpas si ya se han respondido en otros hilos pero en un primer vistazo no lo he visto.

- Descarga de la batería sin usarlo
Imaginemos que estamos 3 semanas sin usar el coche, ¿puede ser dañino?. He leído que una de las claves está en no cargarlo al 100% ni descargarlo al 0, por lo que con un 50-60% no debería pasar nada.
- Descarga de la batería al sol
También he leído que cuando se superan los 30º puede haber problemas. Imaginemos una situación típica de verano de un día de playa, dejas el coche al sol desde la mañana hasta la tarde.

O peor todavía, te vas una semana a un sitio que te obliga a dejarlo en la calle bajo temperaturas veraniegas.

Es una situación que tampoco sería el día el día pero podría darse en la temporada de verano.
- Consumo del aire acondicionado
Se que el aire acondicionado hace que se consuma más batería, pero, ¿es medible de alguna forma?. Supongamos que se pone a 23º y en el exterior se está cerca de los 30º.
- Si instalamos un cargador en nuestro garaje, ¿se puede programar de algún modo?
Me refiero a decirle que se cargue entre determinadas horas y que si están conectado al enchufe no le esté llegando electricidad para no fastidiar la batería ni arruinarte.

Muchas gracias de antemano.
tulon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2021, 13:42   #2
hardman

Feb 2007 | 222 Mens.
Imaginemos que estamos 3 semanas sin usar el coche, ¿puede ser dañino?. He leído que una de las claves está en no cargarlo al 100% ni descargarlo al 0, por lo que con un 50-60% no debería pasar nada.

No es malo, ni debería pasar nada, debes dejarlo entre un 50-60% de batería y listo.

También he leído que cuando se superan los 30º puede haber problemas. Imaginemos una situación típica de verano de un día de playa, dejas el coche al sol desde la mañana hasta la tarde.

O peor todavía, te vas una semana a un sitio que te obliga a dejarlo en la calle bajo temperaturas veraniegas.

Es una situación que tampoco sería el día el día pero podría darse en la temporada de verano.

Sobre esto no he leído nada, quizá en algunos modelos se debería encender el sistema de refrigeración de la batería.

- Si instalamos un cargador en nuestro garaje, ¿se puede programar de algún modo?
Me refiero a decirle que se cargue entre determinadas horas y que si están conectado al enchufe no le esté llegando electricidad para no fastidiar la batería ni arruinarte.

Supongo que esa función la pueden hacer todos los modelos, el mío concretamente sí la hace, pero entiendo que eso es básico y todos lo deberían hacer.

Última edición por hardman fecha: 10-oct-2021 a las 13:57.
hardman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 14:24   #3
tulon

Dic 2017 | 1.342 Mens.
Muchas gracias shur!
Viejo 10-oct-2021, 15:14   #4
comxio

Sep 2013 | 4.592 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

KIA eNiro 64Kwh

Cita:
Cita de tulon Ver Mensaje
Buenas!

Tenía algunas preguntas sobre los coches eléctricos actuales, recalco esto porque imagino que habrá habido evolución respecto por ejemplo a un Renault Zoe de primera generación.

Pido disculpas si ya se han respondido en otros hilos pero en un primer vistazo no lo he visto.

- Consumo del aire acondicionado
Se que el aire acondicionado hace que se consuma más batería, pero, ¿es medible de alguna forma?. Supongamos que se pone a 23º y en el exterior se está cerca de los 30º.

Muchas gracias de antemano.
Te respondo a lo que he ido experimentando.

1.- La batería no se descarga por estar parado, aun recomiendan que para dejarlo mucho tiempo parado dejarlo alrededor del 50% para que sufra menos la batería.

2.- No he observado nada de descarga al sol, y lo he dejado algún dia a mas de 40 grados. Este año estaba en Toledo con la ola de calor.😭😭😭

3.- Mi Niro te desglosa el consumo de cada sistema del coche, y no he visto nada alarmante. Supongo que si estas mucho tiempo parado con el aire puesto, si que será relevante. Pero no es algo que te tengas que preocupar.

4.- Yo utilizo la programación del coche para cargar por ubicación, es decir solo está programado cuando esta en la posición GPS de mi cargador. Así no trasteo el cargador.

5.- Y si, se puede programar el aire acondicionado para que tenga la temperatura que quieres al recoger el coche.
comxio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 18:43   #5
tulon

Dic 2017 | 1.342 Mens.
Cita:
Cita de comxio Ver Mensaje
Te respondo a lo que he ido experimentando.

1.- La batería no se descarga por estar parado, aun recomiendan que para dejarlo mucho tiempo parado dejarlo alrededor del 50% para que sufra menos la batería.

2.- No he observado nada de descarga al sol, y lo he dejado algún dia a mas de 40 grados. Este año estaba en Toledo con la ola de calor.

3.- Mi Niro te desglosa el consumo de cada sistema del coche, y no he visto nada alarmante. Supongo que si estas mucho tiempo parado con el aire puesto, si que será relevante. Pero no es algo que te tengas que preocupar.

4.- Yo utilizo la programación del coche para cargar por ubicación, es decir solo está programado cuando esta en la posición GPS de mi cargador. Así no trasteo el cargador.

5.- Y si, se puede programar el aire acondicionado para que tenga la temperatura que quieres al recoger el coche.
Gracias por las respuestas, se agradece tener información de primera mano.
Viejo 10-oct-2021, 21:31   #6
patriciostar

Sep 2010 | 20.694 Mens.
Lugar: España
todo lo que expones suelen ser los típicos argumentos de los haters, y no, no pasa nada de eso hoy en día.
hazte la idea que un coche es como un móvil, portátil, tablet, etc y ya está.

en cuanto al AC, pues sí, gasta lógico, pero gasta más aún la calefacción, sobretodo los más antiguos que no llevan bomba de calor.

la mayoría de cargadores, y de coches, son programables y puedes hacer mil y una cosas con ellos, como cargar a la màxima potència que permita la instalación porque saben lo que está consumiendo el resto de la casa.

Última edición por patriciostar fecha: 10-oct-2021 a las 21:33.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 13:36   #7
tulon

Dic 2017 | 1.342 Mens.
Por eso quería preguntar en un subforo serio, que hay mucho cuñado suelto y la información que se encuentra buscando en google no siempre es válida.

En mi caso vivo en una isla (Gran Canaria) y realmente ya con las duraciones actuales te las baterías me valdría, lo más que haría serían unos 140km (ir del norte al sur de la isla y volver, tampoco es algo de todos los días) y el frío no es un problema con lo que me parecen perfecto los eléctricos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto