De mixto adaptable a turismo
26-mar-2008 23:23
|
Tras muchas incognitas me he decidido a dar el paso , me he informado y he comenzado el proceso , os comento de momento lo que se y como va el tema: Fui a la oficina del RAC en la cual me dijeron que lo que hacia falta era un certificado de la marca del vehiculo y pasar por industria. Me he puesto en contacto con el concesionario que lo primero me ha preguntado la edad del vehiculo (+ de 4 años) sino hacienda te reclama la parte proporcional del descuento en la matriculación. Me ha pedido fotocopia de la ficha tecnica y que lo remitiran a la central para el tramite ( unos 70 € ). En este paso voy de momento. Una vez que me haga con el certificado ire a industria y os seguire comentando |
27-mar-2008 09:45
|
Manten informados a la canallesca que dentro de un año nos toca a algunos. Saludos |
27-mar-2008 11:18
| A mi me quedan algo menos de tres años todavia pero ......... me pica la curiosidad. |
27-mar-2008 11:45
Yo estoy igual que todos vosotros, en 3 años tengo que cambiarlo y me gustaría saber exactamente los pasos para no ir dudando y hacerlo lo antes posible ![]() Un saludo PD: realmente el paso de que el concesionario mande a fabrica la tarjeta del coche es el contrario al que se hizo en su momento, ya que todos (si no recuerdo mal), vienen matriculados como turismo y cuando se quería matricular como mixto, se mandaba a fabrica la tarjeta para que cambiara y se la devolvían al concesionario. |
Editado: 27-mar-2008 11:49 - Razón: actualización
27-mar-2008 14:32
|
interesante yo voy a empezar con esto, aunque la furgo no se si se podra cambiar S2 |
28-mar-2008 19:08
|
O sea, que el concesionario te ha cobrado 70€ por expedirte el certificado? Tenía oido que en algunos concesionarios, si se enrrollaban te lo daban gratis. Bueno, sea lo que sea que ocurra ya nos comentarás que como dice Favila, somos unos cuantos los que hacemos lo mismo en 2009. Saludos |
28-mar-2008 20:18
|
Donde adquirimos ese certificado aquellos que hemos comprado el vehículo en otro país, a través de un compra-venta. Gracias. |
31-mar-2008 17:46
|
en cualquier concesionario oficial te lo deberian entregar, en principio no hace falta ir a industria, con el certificado de la marca directo a la ITV, incluso conozco algún caso que no le pidieron ni el certificado. Saludos. |
01-abr-2008 07:38
|
De momento no tengo novedades , os ire informando. En cuanto a los 70 Euros debe de ser la central o quien extiende el certificado , por el certificado , el concesionario creo que no se lleva un duro. En cuanto a los que habeis adquirido en otro pais me imagino que sera parecido ponerse en contacto con la marca a traves de un concesionario |
07-abr-2008 18:36
|
Ya tengo el certificado en la mano he pedido cita en la I.T.V. para el lunes que viene , segun me han confirmado que no tengo que ir luego a trafico. Os seguire informando puntualmente |
07-abr-2008 19:14
| yo ya lo he hecho antes de hacer los 4 años de la ulysse, no habia pasado ninguna itv (la de los 2 años) me asuste y fui a pasar la itv , se lo comente al la q me atendio y ella misma me saco el certificado alli mismo(algunas marcas lo dan sin mas y si es la itv la q lo solicita parece q hace mas fuerza) por cierto me costo unos 6 euros y unas 2 horas de espera en la itv ...pero merecio la pena.. vamos creo yo.. |
07-abr-2008 19:17
| yo lo intentaria ..por cierto no tengo q volver a pasar la itv hasta dentro de 2 años..y alli mismo me cambiaron los papeles POR FIN VOY DE LEGALLL... |
07-abr-2008 22:15
|
yo ya lo he hecho antes de hacer los 4 años de la ulysse, no habia pasado ninguna itv (la de los 2 años) me asuste y fui a pasar la itv , se lo comente al la q me atendio y ella misma me saco el certificado alli mismo(algunas marcas lo dan sin mas y si es la itv la q lo solicita parece q hace mas fuerza) por cierto me costo unos 6 euros y unas 2 horas de espera en la itv ...pero merecio la pena.. vamos creo yo..
|
07-abr-2008 22:46
|
Avioneto . No se si hablamos de lo mismo , te digo esto porque lo que dices es totalmente contrario a lo que dicen todos ( por todos entiendo ITV , RAC , Concesionario, mas gente del foro , ...). Si lo haces antes de 4 años te cobran , si te cobran , hacienda y la parte proporcional del beneficio obtenido y el tiempo transcurrido. Un ejemplo , no se por vuestros respectivos lugares pero aqui muchisimos taxistas cambian el coche a los 4 años ¿ Sabeis por que? eso mismo porque antes tienen que pagar y ya suelen tener unos cuantos km |
07-abr-2008 23:14
|
Avioneto, dime donde pasa la ITV que voy del tirón... pero como dice Kokanjai, no se si te has informado de si luego, por ejemplo al hacer la declaración de la renta, te reclamarán la parte proporcional del impuesto. Saludos. |
07-abr-2008 23:31
| En un conce me comentarón que Tráfico y Hacienda no cruzan la base de datos a este nivel y que tenían clientes que lo habían hecho antes de los 4 años y hacienda no les había reclamado nada. En cualquier caso no me fio... |
07-abr-2008 23:36
|
Correcto hacienda te va reclamar la parte proporcional de los años transcurridos. Saludos |
08-abr-2008 01:00
Tu que estas todo el dia de fiesta, yo currando levantando ESPAÑA de como la están dejando. estos ..................respiro.Descanso cinco días te llamo. Besos a las niñas. |
15-abr-2008 18:06
|
Pasdo otro tramite , el de industria ITV , otros 20 €. Resulta que al final " si que hay que pasar por tráfico , cada uno informa como quiere pero llamando al 060 te lo dicen . Documentacion a llevar : DNI , original y copia Permiso de circulacion Ficha técnica una vez pasado por industria Viñeta en vigor Rellenar un impreso y como no, abonar 18,40€ en concepto de tasas. Espero que sea el ultimo tramite y se acabe ya el tema. Un saludote. |
15-abr-2008 20:03
|
Hace dos semanas pase yo las itv de la furgo y les pregunté. Mi vanette es vehículo mixto y dicen que nanai, que tiene homologación de furgoneta y no se puede pasar a turismo. ¿Son unos ceporros los de esta itv o es que realmente en algunos vehículos no se puede? S2 |
17-abr-2008 03:55
|
La Vanette creo que, como bien dices, es MIXTA y no mixta adaptable. Mi padre la tuvo y la tenía para la empresa, por lo que tenía su tarjeta de transporte, etc. con lo cual no podía pasarla a turismo. Creo que puede ser por eso. |
18-abr-2008 12:26
|
Pasdo otro tramite , el de industria ITV , otros 20 €.
Resulta que al final " si que hay que pasar por tráfico , cada uno informa como quiere pero llamando al 060 te lo dicen . Documentacion a llevar : DNI , original y copia Permiso de circulacion Ficha técnica una vez pasado por industria Viñeta en vigor Rellenar un impreso y como no, abonar 18,40€ en concepto de tasas. Espero que sea el ultimo tramite y se acabe ya el tema. Un saludote. Saludos. |
Editado: 18-abr-2008 12:29 -
18-abr-2008 12:36
|
Saludos. |
18-abr-2008 19:25
|
Pues menuda putada, en fin, tocara soltar el doble de pasta cada año. Gracias por la informacion. S2 |
19-abr-2008 10:58
|
Pues te leo y no lo veo, quizás podias haberte evitado todos esos pasos, mi tio tenia un kangoo y el año pasado la cambio de mixta-adaptable a turismo, llamo a trafico y le dijeron que ellos eso no tenian nada que ver asi que se fue a la ITV directamente y lo único que hizo es ir a la ITV pedir un cambio de clasificación del vehiculo, como tenia ya 7 años, lo miraron en unas tablas, le dijeron que si se podia y le cambiaron la clasificación y no hizo ningún tramite más y de esto hace ya 1 año.
Saludos. Según esto te ahorras pedir la tarjeta a fabrica con la reclasificación a turismo tambien? De todas formas, para volver a ir "seguro" a 120 km/h supongo que será mejor ir a trafico y "registrar" allí el cambio.........aunque siempre podrás ir a reclamar la multa con el papel de la itv de que es turismo, aunque me fio menos ![]() Saludos |
21-abr-2008 13:06
| pepehid, en las ITV hay ingenieros industriales que son los que autorizan las modificaciones y los cambios, en teoria son ellos lo que firman esos cambios, por lo que según la modificación que realices en la ficha tecnica tienen que estar ellos presentes, pero para el cambio de clasificiación como existen unas tablas de Industria en las que ponen si ese modelo esta autorizado/homologado para ser turismo, no hace falta que este para gestionar el cambio, lo único es que tiene que tener cristales detras y los 5 asientos, te cambian la tarjeta y a correr, con eso luego ellos tramitan el cambio, lo que hace que pase a Industria y de alli a Trafico aunque a trafico no le importa mucho, según me dijeron, con ellos no va eso, porque como esta todo informatizado... |
24-abr-2008 09:37
|
Hola yo tambien inicié la Renovacion por Cambio Destino. Solicité el Certificado para la Voyager Mixta adaptable a Chrysler. Despues pasé la ITV. Y me falta pasar por trafico. Pasos que he seguido: http://www.educacionvial.dgt.es/tram...bioDestino.pdf |
Editado: 24-abr-2008 09:52 -
25-abr-2008 10:26
|
A mi me surge otra duda diferente a la vuestra. Voy a comprar una Phedra que hizo 3 años en enero, como mixta adaptable y con su ITV pasada a los 2 años. ¿puedo transferirla a mi nombre como mixta adaptable y dentro de 8 meses tras la ITV la cambio o al ir a pagar el impuesto de trasmisión no me dejarán y tendré que pasarla a turismo y apoquinar? Lo más sencillo es dejarla como está estos 8 meses y luego hacer los trámites a turismo y tener cuidado con los radares. No se si se puede. ¿Alguien compro una usada como mixto adaptable y la mantuvo así? |
01-may-2008 22:58
|
Al fin he pasado por trafico y he acabado con todo , al final no me han pedido las fotocopias . He rellenado un formulario , pagado las tasas los 18,40 € , enseñado los papeles de : ITV ficha tecnica , permiso de circulacion y DNI del titular. YA ES TURISMO LEGALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL |

yo currando levantando ESPAÑA
de como la están dejando.
estos ..................respiro.