INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Una pesadilla el Renault Arkana

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2021, 16:55   #1
juankbe
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 61 Mens.
Lugar: manresa

audi

Una pesadilla el Renault Arkana

MI peor error ha sido la compra de este coche, anteriormente tenia un kadjar y la verdad solo verlo me quede enamorado de la estetica del Arkana, total que decidi hacer la compra y me lo entregaron en mayo de este año. Desde entonces y con solo 5.000 es una pesadilla constante.

A los 15 dias de tenerlo arranco el coche en el parking y me sale un testigo donde me dice que la camara esta averiada, primer viaje al concesiorio, donde el conche se que alli, casi 15 dias, me lo entregan habiando cambiado la camara y habiendo reseteado la centralita, ya que les habia dado algun error.

Al cabo de un mes aprox, circulando normalmente, me sale un aviso en el salpicadero donde me dice que existe AVERIA EN DIRECCION, ya no sabia que hacer, el caso es que el coche funcionaba bien, bueno eso no termina aqui, antes de pasarme por el concesionario (estaba de vaciones), un buen dia, enciendo el choche y un mensaje en rojo que decia PELIGRO AVERIA MOTOR, esto ya era el colmo, bueno el caso es que apago el coche y lo vuelvo a encender y el mensaje desaparece, me vuelvo a ir al concesionario y les explico todo, el caso es que el coche lo tiene alli otros 15 dias, haciendo no se cuantas pruebas, despues de mis quejas, se ponen las pilas, y cambian la bomba de la gasolina y vuelven hacer no se que cosa en la centralita, durante unos dias, parece que el coche funciona bien y sin ningun aviso de averia alguna, pero sobre los 10 dias, vueltas con la AVERIA DIRECCION, el caso es que ahora esta nuevamente en el concesinario ya lleva una semana, no se que hacen.

Durante todo este tiempo eso si, me han dejado varios coches de sustitucion casi nuevos, uno un megan y en dos ocasiones un kaptur, de eso no tengo queja, que menos que ponerme medios para que me pueda desplazar.

He intentado ponerme en contacto con RENAULT en tres ocasiones que les he escrito, pero como si nada, un simple correo de acuse de recibo y que se pondrian en contacto conmigo, les he llamado , los he puesto a parir y ni me han devuelto la llamada, vamos el servicio al cliente lo tienen en la ultima prioridad.

Bueno solo queria explicar mi caso, seguramente sera un tema de mala suerte, pero por lo que estoy viendo y escuchando en otros foros, hay muchos problemas con este coche, sobre todo de sistemas, hoy en dia todo es como un ordenador y parece que no esta del todo ajustado y salen problemas hasta de debajo las ruedas.

En fin, quien tenga pensado comprar un Arkana, solo le diria que se lo piense dos veces, quizas el mayor error, es comprarse un coche recien sacado al mercado, pero yo pense que ya llevando tiempo en Rusia era un coche ya testeado, pero me equivoque o es que los tecnicos que tenemos en españa, no tiene ni idea de este coche, que tambien puede ser, en fin que tengais suerte aquellos que quieran comprar uno, yo por desgracia no la he tenido.

Un saludo a todo y perdonar el toston!!
juankbe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2021, 17:01   #2
HitMaker

Dic 2003 | 2.491 Mens.
Lugar: Madrid

Speed Triple RS 2019

Te ha tocado la china, no tienes forma de pedir un cambio?

Ánimo shur

HitMaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:05   #3
Insignia ST

Nov 2015 | 25.812 Mens.
Es un putadón pero eso te puede pasar con absolutamente cualquier coche y marca. Yo me compré nuevo un coche que llevaba 6 años en el mercado (más que probado, siendo además un modelo popular) y me dio todas las averías que te puedas imaginar. Lo tuve que malvender con 1 año y 37.000 km.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:10   #4
Pergamino
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 872 Mens.
Lugar: Kripton

El que me podía permitir

Cita:
Cita de juankbe Ver Mensaje
MI peor error ha sido la compra de este coche, anteriormente tenia un kadjar y la verdad solo verlo me quede enamorado de la estetica del Arkana, total que decidi hacer la compra y me lo entregaron en mayo de este año. Desde entonces y con solo 5.000 es una pesadilla constante.

A los 15 dias de tenerlo arranco el coche en el parking y me sale un testigo donde me dice que la camara esta averiada, primer viaje al concesiorio, donde el conche se que alli, casi 15 dias, me lo entregan habiando cambiado la camara y habiendo reseteado la centralita, ya que les habia dado algun error.

Al cabo de un mes aprox, circulando normalmente, me sale un aviso en el salpicadero donde me dice que existe AVERIA EN DIRECCION, ya no sabia que hacer, el caso es que el coche funcionaba bien, bueno eso no termina aqui, antes de pasarme por el concesionario (estaba de vaciones), un buen dia, enciendo el choche y un mensaje en rojo que decia PELIGRO AVERIA MOTOR, esto ya era el colmo, bueno el caso es que apago el coche y lo vuelvo a encender y el mensaje desaparece, me vuelvo a ir al concesionario y les explico todo, el caso es que el coche lo tiene alli otros 15 dias, haciendo no se cuantas pruebas, despues de mis quejas, se ponen las pilas, y cambian la bomba de la gasolina y vuelven hacer no se que cosa en la centralita, durante unos dias, parece que el coche funciona bien y sin ningun aviso de averia alguna, pero sobre los 10 dias, vueltas con la AVERIA DIRECCION, el caso es que ahora esta nuevamente en el concesinario ya lleva una semana, no se que hacen.

Durante todo este tiempo eso si, me han dejado varios coches de sustitucion casi nuevos, uno un megan y en dos ocasiones un kaptur, de eso no tengo queja, que menos que ponerme medios para que me pueda desplazar.

He intentado ponerme en contacto con RENAULT en tres ocasiones que les he escrito, pero como si nada, un simple correo de acuse de recibo y que se pondrian en contacto conmigo, les he llamado , los he puesto a parir y ni me han devuelto la llamada, vamos el servicio al cliente lo tienen en la ultima prioridad.

Bueno solo queria explicar mi caso, seguramente sera un tema de mala suerte, pero por lo que estoy viendo y escuchando en otros foros, hay muchos problemas con este coche, sobre todo de sistemas, hoy en dia todo es como un ordenador y parece que no esta del todo ajustado y salen problemas hasta de debajo las ruedas.

En fin, quien tenga pensado comprar un Arkana, solo le diria que se lo piense dos veces, quizas el mayor error, es comprarse un coche recien sacado al mercado, pero yo pense que ya llevando tiempo en Rusia era un coche ya testeado, pero me equivoque o es que los tecnicos que tenemos en españa, no tiene ni idea de este coche, que tambien puede ser, en fin que tengais suerte aquellos que quieran comprar uno, yo por desgracia no la he tenido.

Un saludo a todo y perdonar el toston!!
En las revistas de motor hay un apartado de cartas al director. Si tú envías a todas las revistas del motor una carta contando lo que acabas de contar, ellos se ponen en contacto con Renault, y luego es posible que publiquen tu carta en la revista.

Las marcas saben eso, y es posible, se me ocurre, que por el temor a la mala publicidad te den incluso un coche nuevo

Es lo que se me ocurre a bote pronto
Pergamino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2021, 17:19   #5
ruford

Mar 2014 | 4.038 Mens.
Lugar: noroeste

carens IV/fiat/focus tdci

Cita:
Cita de Insignia ST Ver Mensaje
Es un putadón pero eso te puede pasar con absolutamente cualquier coche y marca. Yo me compré nuevo un coche que llevaba 6 años en el mercado (más que probado, siendo además un modelo popular) y me dio todas las averías que te puedas imaginar. Lo tuve que malvender con 1 año y 37.000 km.
podrias decir cual es si no es molestia,me ha entrado mucha curiosidad,gracias
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:21   #6
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.814 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Otro del club de los coches que han salido malos... En mi caso por temas fiscales tuve que aguantarlo 4 años, pero la verdad es que el último año ni lo usé; pasó más de 220 días en el taller y el resto o en bases de grúas (las pocas veces que me atreví a moverlo) o en el garaje en casa de mi madre.

Aún tengo pesadillas, con él... Y otra similitud con el @op venía de un coche de la misma marca que me había salido buenísimo pero este fue un cáncer dando por saco desde el primer día.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:23   #7
Insignia ST

Nov 2015 | 25.812 Mens.
Cita:
Cita de ruford Ver Mensaje
podrias decir cual es si no es molestia,me ha entrado mucha curiosidad,gracias
Un Volkswagen Polo TSI 110 del 2015.

Modelo lanzado en el 2009 y para 2015 ya venía con el motor TSI "bueno", es decir, el que ya no tenía problemas con la cadena de distribución. Y aún así dio problemas desde nuevo de caja de cambios, taqués hidráulicos, montaje del volante torcido, goteras en el techo panorámico, se le fundió el claxon , asiento del conductor con holgura que una vez incluso se soltó en marcha (iba conduciendo cuesta arriba y se soltó hasta el final del recorrido) y alguna cosa más tuvo.
Viejo 10-oct-2021, 17:24   #8
GeteroMk2

Sep 2015 | 6.268 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Cita:
Cita de S.Domenicalli Ver Mensaje
Otro del club de los coches que han salido malos... En mi caso por temas fiscales tuve que aguantarlo 4 años, pero la verdad es que el último año ni lo usé; pasó más de 220 días en el taller y el resto o en bases de grúas (las pocas veces que me atreví a moverlo) o en el garaje en casa de mi madre.

Aún tengo pesadillas, con él... Y otra similitud con el @op venía de un coche de la misma marca que me había salido buenísimo pero este fue un cáncer dando por saco desde el primer día.
Qué coche era por curiosidad? Edit: vale nada justo encima has respondido
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2021, 17:25   #9
Insignia ST

Nov 2015 | 25.812 Mens.
Cita:

Recuerdo tu caso y a mi me pasó igual. Me compré el Polo porque justo antes tuve el up! y ese me salió impecable; yo nunca había sido muy de VW, con el up! le tomé mucha confianza a la marca pero con el Polo la perdí por completo y para siempre.
Viejo 10-oct-2021, 17:26   #10
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.814 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:

Modelo lanzado en el 2009 y para 2015 ya venía con el motor TSI "bueno", es decir, el que ya no tenía problemas con la cadena de distribución. Y aún así dio problemas desde nuevo de caja de cambios, taqués hidráulicos, montaje del volante torcido, goteras en el techo panorámico, se le fundió el claxon , asiento del conductor con holgura que una vez incluso se soltó en marcha (iba conduciendo cuesta arriba y se soltó hasta el final del recorrido) y alguna cosa más tuvo.
Jajaja lo de los asientos me pasaba a mi, de regulación eléctrica y con "easy entry" (el asiento se iba atrás de todo y se levantaba el volante)... Varias veces se me activó en marcha.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:28   #11
Insignia ST

Nov 2015 | 25.812 Mens.
Cita:
Jajaja lo de los asientos me pasaba a mi, de regulación eléctrica y con "easy entry" (el asiento se iba atrás de todo y se levantaba el volante)... Varias veces se me activó en marcha.
Eso lo tengo en el Legend y es una fantasía, pero claro, tiene que funcionar bien, como es el caso del Honda. Si va a hacerlo cuando le salga a él de los cojones apaga y vámonos
Viejo 10-oct-2021, 17:37   #12
esc_sylver
Mano de Ilitri

Ene 2007 | 6.037 Mens.
Lugar: Alicantino, borracho y fino

mazda6 mps y mazda3 2.0 crtd

Por eso yo soy más de japos, menos posibilidades de que te salgan rana.

A ver si se te soluciona

esc_sylver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:39   #13
ruford

Mar 2014 | 4.038 Mens.
Lugar: noroeste

carens IV/fiat/focus tdci

Cita:

gracias por comentar,pero lo del asiento me ha dejado
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:51   #14
vive le france

Ene 2017 | 3.711 Mens.
Cita:
Cita de ruford Ver Mensaje
gracias por comentar,pero lo del asiento me ha dejado
Lo del asiento le pasó a un conocido, pero en este caso se partió el mecanismo de regulación del respaldo y este pobre hombre se quedo tumbado mirando hacia el techo, subiendose el coche en un talud de tierra y volcando. era un peugeot 205 con 4 años de antigüedad. En mi ex megane I, del uso, se terminó rompiendo un riel por donde corre el asiento longitudinalmente.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:53   #15
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 44.767 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

La verdad que te toque una de esas unidades es una PUTADA.
Además que andas jodido, por que las marcas no hacen nada, y te quedas con la segunda inversión más importante de la vida de la mayoría de la gente sin un respaldo.
Supongo que en un casi de esos lo que haría es aceptar que voy a perderle unos cuantos miles y entregarlo para sacar otro coche. Mejor eso que perder la salud a base de cabreos.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 17:57   #16
Rline

Dic 2008 | 1.751 Mens.
Mala solución, dalo de entrada para otro coche.
Perderás pasta pero no veo otra salida
La casa no te lo va a cambiar por otro por defectuoso
Rline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 18:57   #17
rannsen

Nov 2012 | 507 Mens.
Lugar: Sevilla
Normal, que esperas de Renault, mientras no tengas problemas adelante, ahora vienen las quejas y los llantos
rannsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 19:06   #18
Manoli_xd
Hey Ho Lets Go

Oct 2009 | 2.418 Mens.
Lugar: Madrid
Si ya con esos km da problema, menuda vejez le espera. Empaquétalo antes de que pase la garantía.
Manoli_xd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 20:25   #19
Rubio8

Ago 2019 | 956 Mens.
A mi la verdad que me gusta, pero viendo lo que te ha pasado a ti.....me echa para atrás. Además de que no me convencen mucho esos motores que llevan 1.3
Rubio8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 20:34   #20
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.415 Mens.
Lugar: Tarragona
Cita:
Cita de Rubio8 Ver Mensaje
A mi la verdad que me gusta, pero viendo lo que te ha pasado a ti.....me echa para atrás. Además de que no me convencen mucho esos motores que llevan 1.3
Es el mismo motor que lleva el Mercedes Clase a, hablan muy bien de el.

Yo he trabajado en la Mercedes muchos años, y los primeros clase A, hablo de hace 6 o 7 años, daban fallo motor etc etc, yo estaba en recambios y me pasa por taller para ver que faltaba y hablar un rato con los mecanicos " amigos tantos años juntos " cuando tenian esos fallos de motor, Mercedes les decia desconectar la centralita y volverla a conectar, aún no sabemos de donde vienen estos fallos, tenemos que ir investigando..

es la china casi siempre de comprar modelos nuevos, prueban con la gente, eso lo tengo claro después de tantos años viendo los fallos de los coches recién salidos.

Teníamos también varias marcas, como Suzuki y si te digo la verdad, jamás he vito un Suzuki gasolina estropearse en los mas de 10 años que estuve con esa marca.. " Diesel ya sabia que llevaban motor Fiat y eran un nido de averias.

Última edición por isaacbcn28 fecha: 10-oct-2021 a las 20:37.
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 20:51   #21
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.323 Mens.

2 Cepos

Cita:
Cita de juankbe Ver Mensaje

Pues a ver si lo puedes solucionar.

De todos modos, tengo que decir que cambiar un Kadjar por un Arkana es un paso atrás. Es un coche inferior en casi todos los aspectos, además de llevar la plataforma del Clio el Arkana, y el Kadjar lleva la plataforma del Mégane.

El coche tampoco es igual al que vendían en Rusia, lo han adaptado un poco al mercado Europeo (que es más exigente). No deja de ser un modelo nuevo, y sumamos que las marcas francesas no destacan precisamente en fiabilidad.

Suerte y que no te salgan más problemas durante años.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 21:02   #22
The_trucker5
ForoBicis: Miembro

Feb 2015 | 4.166 Mens.
Lugar: CYL

Astra G 1.7 CDTI CLUB

Hay una chica en tiktok que por lo visto es autónoma para SEUR y tiene una traffic nueva con averías todos los días y se pasa más tiempo en el taller que repartiendo sin solución ninguna, me da que no eres el único shur...

Me dijo: el Astra o yo... pudo escuchar como tronaba el CDTI por toda la calle al alejarse
The_trucker5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 21:08   #23
CupraVigo
Lisensiado

Dic 2014 | 7.047 Mens.
Lugar: De Vigo karallo

Megane RS250 y una vespa TX200 '88

Calidad renault, lo decia el anuncio. Desde hace unos años hasta ahora, los renault son cajas de problemas, y eso que tengo uno de 2010.
Mi tio tiene una scenic 1.2 gasolina 130cvs que compro nueva en 2018 y con 10 meses y unos 12.000kms rompio el embrague

Yo Voy Burlao
CupraVigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 21:30   #24
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 8.470 Mens.
Lugar: Tierra

Varios potentes.

Renault muy modernos muchos problemas electrónicos

Si dudas, gas a fondo!
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 21:31   #25
Hyundai
Conduce una gran marca

Jul 2021 | 1.539 Mens.
Ruinol

Algo lleva el agua cuando la bendicen
Hyundai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 21:37   #26
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 32.162 Mens.

Seat Leon TSI

Cita:
Cita de >>. Ver Mensaje
Pues a ver si lo puedes solucionar.

De todos modos, tengo que decir que cambiar un Kadjar por un Arkana es un paso atrás. Es un coche inferior en casi todos los aspectos, además de llevar la plataforma del Clio el Arkana, y el Kadjar lleva la plataforma del Mégane.

El coche tampoco es igual al que vendían en Rusia, lo han adaptado un poco al mercado Europeo (que es más exigente). No deja de ser un modelo nuevo, y sumamos que las marcas francesas no destacan precisamente en fiabilidad.

Suerte y que no te salgan más problemas durante años.
No es que sea una simple adaptación, es que el ruso tiene base Duster y el europeo, Captur (bastante mejor que el ruso).

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 21:39   #27
nano19

May 2004 | 4.790 Mens.
Lugar: ..

Bici con Ruedines

Renault y modelo nuevo....

No se cuantas miles de veces se habrá dicho que los modelos recién sacados al mercado tienen altas probabilidades de tener fallos de juventud y si a eso le unimos que es un renault , seguramente no seas el único con ese modelo y con muchos fallos...

Última edición por nano19 fecha: 10-oct-2021 a las 21:53.
nano19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 21:44   #28
Seronera88

Dic 2016 | 11.972 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Aquí todo el mundo hablando de que es Renault, hubo un post parecido con un Cupra formentor 2.0 TDI y la tónica era "que mala suerte", "es un cochazo a ver si te lo dejan bien" y otras idioteces.

No se os mete en la cabeza que hay coches que salen mal fabricados, ya sean franceses, alemanes o de Zimbabue. El propio op tenía un Kadjar y no creo que repitiera con la marca si le hubiese salido malo también.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 21:47   #29
SleepCoach
Asesor de sueño infantil

Jul 2021 | 67 Mens.
Lugar: Murcia
Hay que dar un par de años para solventar problemas de juventud

Psicólogo especializado en sueño pediátrico - Asesor de sueño infantil.
>>> [email protected] <<<
SleepCoach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2021, 21:53   #30
BossKo

Sep 2012 | 202 Mens.
Lugar: VLC

Jaguar epace

Pues yo con Renault llevo una experiencia similiar. Me compré una Kangoo en 2017 y desde entonces ya le han cambiado: dirección, eje delantero (2 veces), caja de cambio, batería, embrague y parte de los amortiguadores delanteros. Es mi coche de trabajo y siempre con pegas para darme uno de sustitución. El colmo fue la última avería, para ir recto el volante debía llevarlo torcido y resultó ser que me dejaron la alineación de la dirección floja, vamos que las ruedas nuevas las destrozó en menos de un mes (las pagó la marca) Una pu*a pesadilla Renault, nunca más. Ahora de momento va bien pero cuento los días que me quedan de leasing...
BossKo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto