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Que coche es mejor para transportar cargas

 
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Viejo 11-oct-2021, 12:41   #1
HankSkorpio
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Mar 2015 | 1.170 Mens.
Lugar: de aqui al lado
Que coche es mejor para transportar cargas

Buenos días al foro!

Os comento la duda que estamos teniendo en casa, necesitamos comprar un coche, el coche se va a desicar exclusivamente para uso “agrario” quiero decir, ir a la finca, llevarlo cargado, cargarle un carro con 1200-1300 kg (no siempre, pero que pueda con el carro cargado) eso si, que sirva para subir alguna cuesta cargado y que no consuma demasiado, pero igual esto ultimo es más dificil

No creo que el coche, vaya usarse demasiado en la autopista, pero igual carretera si que recorrerá.

La pregunta es que no tenemos ni la mas mínima idea de que comprar, seria por supuesto segunda mano, km 0 nada de coche nuevo, por que el coche va a ser como el sustituto del tractor para ciertas cosas, con lo que no se necesita ir al concesionario.

Y no tenemos puta idea de lo que es mejor respecto a par motor y CV. No sabemos que coche nos ayudara mas en nuestro trabajo, por eso, necesito una pequeña ayuda para que me enfoqueis y saber donde fijarme, sin que me timen.
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Viejo 11-oct-2021, 12:43   #2
adam22
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Mar 2008 | 3.221 Mens.
Lugar: Marte

Uno

Pues un pick up no? Un hilux que dicen que duran
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Viejo 11-oct-2021, 12:45   #3
HankSkorpio
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Mar 2015 | 1.170 Mens.
Lugar: de aqui al lado
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Pues un pick up no? Un hilux que dicen que duran
Conste que no queremos gastar mas de 15 K
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Viejo 11-oct-2021, 14:09   #4
hummerinator
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Mar 2007 | 11.098 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

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Buenos días al foro!

Os comento la duda que estamos teniendo en casa, necesitamos comprar un coche, el coche se va a desicar exclusivamente para uso “agrario” quiero decir, ir a la finca, llevarlo cargado, cargarle un carro con 1200-1300 kg (no siempre, pero que pueda con el carro cargado) eso si, que sirva para subir alguna cuesta cargado y que no consuma demasiado, pero igual esto ultimo es más dificil

No creo que el coche, vaya usarse demasiado en la autopista, pero igual carretera si que recorrerá.

La pregunta es que no tenemos ni la mas mínima idea de que comprar, seria por supuesto segunda mano, km 0 nada de coche nuevo, por que el coche va a ser como el sustituto del tractor para ciertas cosas, con lo que no se necesita ir al concesionario.

Y no tenemos puta idea de lo que es mejor respecto a par motor y CV. No sabemos que coche nos ayudara mas en nuestro trabajo, por eso, necesito una pequeña ayuda para que me enfoqueis y saber donde fijarme, sin que me timen.

Buscar un pickup usado, pasa que si quieres una hilux van a ser viejas ya
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Viejo 11-oct-2021, 17:58   #5
El chico7
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Oct 2015 | 150 Mens.
Lugar: Algunas veces en mi casa

Uno con ruedas grandes

Nissan Navara d22
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Viejo 11-oct-2021, 19:49   #6
Perfil Bajo
nosce te ipsum
 
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Jul 2004 | 5.802 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Mitsu L200 post 2007 acabado GLX/GLS con SuperSelect que ofrece la posibilidad de ir en tracción total en asfalto o firmes adherentes.
A título informativo del sistema de tracción: https://solocamion.es/mitsubishi-l200-referente/

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
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Viejo 11-oct-2021, 19:51   #7
dmedinap
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Nov 2006 | 4.336 Mens.
Lugar: exiliado politico!

varios trastos viejoscomo los ve la gente, diamant

Por lo que dices, cualquier patrol viejo, niva o similar
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Viejo 12-oct-2021, 00:07   #8
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
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Nov 2005 | 21.407 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

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Por lo que dices, cualquier patrol viejo, niva o similar


Depende que capacidad, o peso, un Niva es muy insuficiente.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 13-oct-2021, 16:28   #9
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
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Mar 2004 | 19.804 Mens.

효성

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Por lo que dices, cualquier patrol viejo, niva o similar
Si un Niva no puede ni con su alma casi jeje
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Viejo 13-oct-2021, 16:33   #10
dmedinap
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Nov 2006 | 4.336 Mens.
Lugar: exiliado politico!

varios trastos viejoscomo los ve la gente, diamant

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Si un Niva no puede ni con su alma casi jeje
Pocos nivas habeis probado por el foro me parece a mi. El niva offroad se mea en todos los subs modernos y la mayoria de los tts puros. Obvio en carretera no es para ir a 120. pero 80/100 te los mantiene sin problema con o sin carga usando una palanaca que tiene en el suelo se llama cambio de marchas que parece que pocos sabeis usar ultimamente

Última edición por dmedinap fecha: 13-oct-2021 a las 16:35.
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Viejo 13-oct-2021, 16:45   #11
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
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Mar 2004 | 19.804 Mens.

효성

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Pocos nivas habeis probado por el foro me parece a mi. El niva offroad se mea en todos los subs modernos y la mayoria de los tts puros. Obvio en carretera no es para ir a 120. pero 80/100 te los mantiene sin problema con o sin carga usando una palanaca que tiene en el suelo se llama cambio de marchas que parece que pocos sabeis usar ultimamente


Los que estamos aquí apreciamos los TT y por ello sabemos lo que es un niva pero hasta mejor que tú.


Ahora metele a un Niva un remolque de 1200kg de leña y me cuentas.

Que es de lo que trata el hilo
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Viejo 13-oct-2021, 22:06   #12
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
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Nov 2005 | 21.407 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

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Pocos nivas habeis probado por el foro me parece a mi. El niva offroad se mea en todos los subs modernos y la mayoria de los tts puros. Obvio en carretera no es para ir a 120. pero 80/100 te los mantiene sin problema con o sin carga usando una palanaca que tiene en el suelo se llama cambio de marchas que parece que pocos sabeis usar ultimamente


Ni es espacioso, una de las premisas del que ha abierto el hilo, ni tiene potencia, ni frenos. No tengo un Niva, pero he montado unas cuantas veces en unos cuantos. Una cosa es su nivel off Road, que no te discuto que sea bueno, porque lo es. Pero como vehículo de carga, no vale.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 13-oct-2021, 22:14   #13
peri811
The Aguaor
 
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Abr 2009 | 8.598 Mens.
Lugar: Los Cerros de Úbeda

159 LRS2IIA Tipo 1190AdvR XK8 Defender GOLF1K ...

Yo me pillaba un Discovery 300.
Aunque más viejo, si es para currarlo, con 3000_ puedes encontrar algo decente
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Viejo 13-oct-2021, 22:30   #14
madjh
Camel Trophy
 
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Oct 2008 | 5.619 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

El Niva no es viable, apenas tiene fuerza para arrastrarse a si mismo con sus escasos 80cv, algo mas de 130 Nm de par y el peso es casi el mismo que el del remolque. Y eso si, bebe lo no escrito para las prestaciones que tiene. En campo bien, en el resto mal.

Un discovery TD5. Es diesel y tiene fuerza o par para tirar. Eran algo mas de 130cv y no era gaston, sobre 8-9l a los 100. Pesa poco mas de 2T por lo que el remolque en pendientes y otras situaciones lo va a poder controlar mejor que con un vehículo mas ligero. https://www.km77.com/coches/land-rov...5-138-cv/datos

Una pick up tambien es buena opción.


4x4 Diff Look Overlander

Última edición por madjh fecha: 13-oct-2021 a las 22:41.
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Viejo 14-oct-2021, 00:34   #15
hummerinator
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Mar 2007 | 11.098 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

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Pocos nivas habeis probado por el foro me parece a mi. El niva offroad se mea en todos los subs modernos y la mayoria de los tts puros. Obvio en carretera no es para ir a 120. pero 80/100 te los mantiene sin problema con o sin carga usando una palanaca que tiene en el suelo se llama cambio de marchas que parece que pocos sabeis usar ultimamente
Pero el hombre lo quiere para uso agrario y tirar de un carro de mas de 1 tonelada, un niva no da el perfil ahi
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Viejo 14-oct-2021, 06:54   #16
Descastao
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2018 | 1.905 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Mitsubshi Montero Sport, es un buen coche para eso que dices, pero gasta mucho y en autovía a mas de 100 ya se revoluciona muchoi, pero por 6.000 encuentras buenos aparatos. Si ya quieres gastarte mas el DID que lo mismo por 10.000 los encuentras buenos, y luego están los montero mas modernos, pero como duro para tirar y el campo el Montero Sport Mi remolque no es grande, hara unos 600 Kg de leña, pero vivo en zona de sierra con cuestas muy muy empinadas. Le pongo la reductora y ni se entera de que lleva remolque. Los Land Cruiser ahora mismo estan fuera de mercado en cuanto al precio
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Viejo 14-oct-2021, 15:44   #17
Fuzzy
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2005 | 3.769 Mens.
Cita:
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Pocos nivas habeis probado por el foro me parece a mi. El niva offroad se mea en todos los subs modernos y la mayoria de los tts puros. Obvio en carretera no es para ir a 120. pero 80/100 te los mantiene sin problema con o sin carga usando una palanaca que tiene en el suelo se llama cambio de marchas que parece que pocos sabeis usar ultimamente
Algunos tenéis un amor enfermizo con el Niva, una especie de nostalgia de algo que nunca sucedió.

No digo que para el coche que es y lo que costaba en su día no fuera una buena opción, pero de ahí decir que se mea en la mayoría de los TT puros es, cuando menos, osado. Llevo haciendo TT desde los años 90 del siglo pasado, en pleno apogeo de los Lada, los Montero V20, los Defender, Jeep, Samurais, algún Isuzu, algún Frontera y desde luego no recuerdo a un Niva meándose en ninguno de los mencionados. Y he andado mucho mucho por esos caminos de Dios.
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Viejo 14-oct-2021, 16:08   #18
madjh
Camel Trophy
 
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Oct 2008 | 5.619 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Para uso agrario casi exclusivo como dice el OP el que se mea en los 4x4 es este y remolques pones los que quieras:




4x4 Diff Look Overlander
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Viejo 14-oct-2021, 17:35   #19
4x4
ForoCoches: Miembro
 
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May 2003 | 1.802 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Cita:
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Para uso agrario casi exclusivo como dice el OP el que se mea en los 4x4 es este y remolques pones los que quieras:


De acuerdo, excepto que el forero indica que busca un coche
..
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Viejo 14-oct-2021, 19:34   #20
g2_sport
________________
 
Avatar de g2_sport
 
Dic 2008 | 3.688 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

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El Niva no es viable, apenas tiene fuerza para arrastrarse a si mismo con sus escasos 80cv, algo mas de 130 Nm de par y el peso es casi el mismo que el del remolque. Y eso si, bebe lo no escrito para las prestaciones que tiene. En campo bien, en el resto mal.

Un discovery TD5. Es diesel y tiene fuerza o par para tirar. Eran algo mas de 130cv y no era gaston, sobre 8-9l a los 100. Pesa poco mas de 2T por lo que el remolque en pendientes y otras situaciones lo va a poder controlar mejor que con un vehículo mas ligero. https://www.km77.com/coches/land-rov...5-138-cv/datos

Una pick up tambien es buena opción.
Teniendo un Disco TD5 en el garaje aparcado, para tirar de un carro de 1200kg en mal terreno no lo veo, a bajas rpm sin repro esta muerto sin el carrro, con carro no te quiero contar. Arrancar en ciertas pendientes puede ser un coñazo, a menos que quieras estar tirando siempre con reductora. Si fuera para carretera si me lo plantearia.

PD. Lo de los 8-9l a los 100 te lo compro... si no pasas de 90-100 y en vacio.

we do what we want... so should you.
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Viejo 14-oct-2021, 21:29   #21
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
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Nov 2005 | 21.407 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
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Teniendo un Disco TD5 en el garaje aparcado, para tirar de un carro de 1200kg en mal terreno no lo veo, a bajas rpm sin repro esta muerto sin el carrro, con carro no te quiero contar. Arrancar en ciertas pendientes puede ser un coñazo, a menos que quieras estar tirando siempre con reductora. Si fuera para carretera si me lo plantearia.

PD. Lo de los 8-9l a los 100 te lo compro... si no pasas de 90-100 y en vacio.


Sólo me he montado en uno, para arrancar en parado, en la puerta de la casa del pueblo y comparto tu opinión. Se me calò dos veces, acostumbrado a salir a 1.000/1.200 rpm con el mío. Le tuve que subir a 2.000 o algo más, para que saliera de vacío.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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