INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Acojonad por el Examen A2

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2021, 23:58   #1
Gygabyte
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 566 Mens.
Lugar: de a tomar por culo..

Megane

Acojonad por el Examen A2

EDITO POR SI OS QUEREIS AHORRAR EL TOSTON: SUSPENSO POR LAS PUTAS CHAPAS

Buenas a todos, seguramente esta mas que hablado y esto se habra escrito mas de una vez..
Pero recurro a vosotros para tratar de calmarme un poco.

Resumo:

Hace un año empece a ver los videos de Majes y aparte del buen rollo me hizo picarme por el mundo de las motos.
De siempre me habian gustado pero nunca me habia propuesto sacarme el carnet, amen de que en donde vivo no es muy necesaria.
El caso es que:

Hace un mes me apunte para el A2... el teorico es de coña...

Una vez aprovado el teorico me puese con las practicas de circuito.

El caso es que soy un tio que hace surf, Skate y MTB por el monte.. el equilibrio lo tengo bastante desarrollado.

En mi primera clase de practicas

el primer intento de circuito lo hice en 21'6 y siempre he sacado esas cifras.. mi mejor marca son 20'5 y nunca he sacado mas de 22segundos

El lento, el primer intento falle pero el segundo y sucesivos a la primera y sin faltas leves.

La profesora me vio y al final de la clase me dijo que no hacia falta que diera clases, que fuese directo a examen.

Hoy, a tres dias del examen he ido hacer una segunda practica y lo mismo,
Mas bien, aunque suene mal o creido, voy por que aunque es un circuito me lo paso de coña encima de la moto.
Hoy he tratado de hacer la practica como si estuviese en el examen.. pero aun asi no es lo mismo.

La unica moto con marchas que habia cojido alguna vez fue la de un amigo una Kymko zyng 2, y habran sido 4 ocasiones.
Pero no le veo dificultad para mi es como una bici pero aplicando el concepto de coche en cuanto a las marchas.

El caso es que estoy a 3 dias del examen y estoy acojonado.. se que me gusta, que se me da bien, pero el hecho de que sea todo a una carta me pone de los nervios.

Y que coño que aqui donde vivo y en las autoescuelas que hay con las tasas no hay 2 oportunidades aunque lo saques a la primera .

Examen teórico : 93,20€
Examen pista: 93,20
Examen circulacion: 93,20

Antiguamente cuando me saque el de coche.. tenias dos oportunidades y si fallabas las dos veces pagabas de nuevo las tasas

Total, decidme algun truco para tranquilizarme por que tengo miedo de cagarla el dia del examen por los jodidos nervios.

Saludos

Última edición por Gygabyte fecha: 14-oct-2021 a las 09:24.
Gygabyte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2021, 00:06   #2
lapi01
BUA DE FAC??

May 2010 | 2.261 Mens.
Una pajalena antes del examen y sobre ruedas.

lapi01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 00:08   #3
Gygabyte

Nov 2008 | 566 Mens.

Megane

No creo que sea muy apropiado delante de todo el mundo, hacerme un cinco contra uno..
Relajaria tensiones, no cabe duda.. pero no me cuadra
Viejo 12-oct-2021, 00:12   #4
josean

Dic 2019 | 247 Mens.
Lugar: Norte
Cuando el examinador te diga que empieces, te esperas 5-10 segundos, un par de acelerones y a por todas.
josean está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2021, 00:13   #5
kenji

Abr 2006 | 18.084 Mens.
Lugar: Paellalandia

Mazda 3 SportSedan 2.0 150 cv & Yamaha Xt 125R

Pues estoy en proceso también (me falta el de circulación) y te puedo dar algunos consejos.

- Intenta hacerlo cuanto antes, si piden voluntarios para empezar di que tu primero. Cuanto antes mejor sino los nervios irán en aumento.
-Si no puedes empezar de los primeros te recomiendo que no mires a la gente que se esta examinando, pues verás muchos suspensos, caladas, incluso alguna caida lo que puede hacer que tu confianza descienda.
-Si eres nervioso, hay gente que va un poco tajada (no mucho, una cervecilla o así) y consiguen quitarse los nervios. Otra opción es algún ansiolitico o una tila (no te pases con la dosis que sino irás medio sobao)

Es un examen que se hace fácil. Si lo haces bien en las practicas, también te saldrá en el examen, pero muy importante controlar los nervios.
kenji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 00:15   #6
coldplayer022

Mar 2009 | 979 Mens.
Lugar: Galicia
Cómo que no hay dos oportunidades? En teoría cuando se pagan las tasas te da derecho a suspender una vez.
coldplayer022 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 00:17   #7
Gygabyte

Nov 2008 | 566 Mens.

Megane

Cita:
Cita de josean Ver Mensaje
Cuando el examinador te diga que empieces, te esperas 5-10 segundos, un par de acelerones y a por todas.
Si lo de respirar hondo.. ya lo habia pensado.

Cita:
Cita de kenji Ver Mensaje
Pues estoy en proceso también (me falta el de circulación) y te puedo dar algunos consejos.

- Intenta hacerlo cuanto antes, si piden voluntarios para empezar di que tu primero. Cuanto antes mejor sino los nervios irán en aumento.
-Si no puedes empezar de los primeros te recomiendo que no mires a la gente que se esta examinando, pues verás muchos suspensos, caladas, incluso alguna caida lo que puede hacer que tu confianza descienda.
-Si eres nervioso, hay gente que va un poco tajada (no mucho, una cervecilla o así) y consiguen quitarse los nervios. Otra opción es algún ansiolitico o una tila (no te pases con la dosis que sino irás medio sobao)

Es un examen que se hace fácil. Si lo haces bien en las practicas, también te saldrá en el examen, pero muy importante controlar los nervios.
Gracias shur.. yo creo que lo mejor sera eso.. salir el primero..
Justo andaba mirando por internet tilas.. a ver cual da mas colocon.. en mi vida he tomado una.

Saludos
Viejo 12-oct-2021, 00:18   #8
Gygabyte

Nov 2008 | 566 Mens.

Megane

Cita:
Cita de coldplayer022 Ver Mensaje
Cómo que no hay dos oportunidades? En teoría cuando se pagan las tasas te da derecho a suspender una vez.
Aqui en Donostia.. pagas cada vez que vas a examen las tasas...

Yo tampoco lo entiendo.

Viejo 12-oct-2021, 00:20   #9
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Jul 2017 | 21.477 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

lotería
o porquiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 00:27   #10
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril

Dic 2010 | 4.387 Mens.

Ford Fiesta '12

Cita:
Cita de Gygabyte Ver Mensaje
Aqui en Donostia.. pagas cada vez que vas a examen las tasas...

Yo tampoco lo entiendo.
Pagarás el examen, renovar las tasas son un pastón, en mi ciudad creo que sobre 180€. Creo que es así para toda España, puedes suspender una vez, si suspendes más de una renuevas tasas.
Pulgoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 00:32   #11
Gygabyte

Nov 2008 | 566 Mens.

Megane

Cita:
Cita de Pulgoso Ver Mensaje
Pagarás el examen, renovar las tasas son un pastón, en mi ciudad creo que sobre 180€. Creo que es así para toda España, puedes suspender una vez, si suspendes más de una renuevas tasas.
De verdad que no... que aqui las autoescuelas no funcionan asi...

sin entrar en debate de precios si me saco todo a la primera..
habre pagado.

121€ matriculas
93,20€ tasa de examen teorico
48€ clase practico circuito x2 = 96€
93,20€ tasa examen circuito
48 x 2 practica de circulacion 96€ ( no tengo intencion de dar mas de dos)
93,20€ taxa examen circulacion
37€ psicotecnico

TOTAL si lo saco todo a la primera : 629,60€

Si suspendiese cualquier examen... me toca pagar de nuevo la tasa de examen. no ha 2 oportunidades
Viejo 12-oct-2021, 00:38   #12
SirJoange

Nov 2015 | 1.876 Mens.
suerte shur, lo único que puedo decirte es que antes de empezar te concentres, relajes y creas en ti y en la moto.
SirJoange está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 00:40   #13
diego_12
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 13 Mens.
Lugar: Aljaraque, (Huelva)
Yo aprobé la semana pasada la pista y la verdad que si te sale con la facilidad que dices, no creo que tengas problemas a menos que te pongas nervioso nivel desquiciado.
Yo igual que tu, desde la primera clase haciendo la parte lenta perfectamente, tengo buen equilibro y trabajo con moto a diario, en el zigzag donde veía a la gente atragantarse una y otra vez apoyando el pie, yo iba sobrado, vamos que yo controlaba a la moto y no ella a mí, las 2 veces que me presenté a pista, pasé el circuito lento perfecto, la segunda calando la moto antes de salir hacia las paralelas, así que imagínate como empecé.
El profesor nos explicó incluso por donde debíamos pasar en cada jalón y ya te digo que con los nervios yo iba por donde podía 😂.
Pero si eres habilidoso no vas a tener problemas, hay espacio suficiente para solucionar las cagadas, controla hacer una salida con decisión para las paralelas y tienes hecha la parte lenta y en la rápida si dices que haces 21s contantes, pues en el examen igual, sin asegurar nivel de hacerlo tortuga pero tampoco en esos 20s y que te lleves un cono por delante y catees.

Suerte! Ya veras como te lo traes a la primera.
diego_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 00:41   #14
Fazerr
• • •

Feb 2021 | 2.066 Mens.
Lugar: Valladolid
Yo fui a examen con varios que llevaban la moto muchisimo mejor que yo y casualmente al final solo aprobe yo.. la gestion de nervios es primordial y yo tengo horchata por sangre

2 cayeron en las primeras paralelas

Todo lo escrito por esta cuenta no es extrapolable a su gestor y forma parte del costumbrismo forocochero.
Fazerr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 00:51   #15
Gygabyte

Nov 2008 | 566 Mens.

Megane

Cita:
Cita de SirJoange Ver Mensaje
suerte shur, lo único que puedo decirte es que antes de empezar te concentres, relajes y creas en ti y en la moto.
Gracias shur... me muero por tenerlo ya sacado

Cita:
Cita de diego_12 Ver Mensaje
Yo aprobé la semana pasada la pista y la verdad que si te sale con la facilidad que dices, no creo que tengas problemas a menos que te pongas nervioso nivel desquiciado.
Yo igual que tu, desde la primera clase haciendo la parte lenta perfectamente, tengo buen equilibro y trabajo con moto a diario, en el zigzag donde veía a la gente atragantarse una y otra vez apoyando el pie, yo iba sobrado, vamos que yo controlaba a la moto y no ella a mí, las 2 veces que me presenté a pista, pasé el circuito lento perfecto, la segunda calando la moto antes de salir hacia las paralelas, así que imagínate como empecé.
El profesor nos explicó incluso por donde debíamos pasar en cada jalón y ya te digo que con los nervios yo iba por donde podía .
Pero si eres habilidoso no vas a tener problemas, hay espacio suficiente para solucionar las cagadas, controla hacer una salida con decisión para las paralelas y tienes hecha la parte lenta y en la rápida si dices que haces 21s contantes, pues en el examen igual, sin asegurar nivel de hacerlo tortuga pero tampoco en esos 20s y que te lleves un cono por delante y catees.

Suerte! Ya veras como te lo traes a la primera.
Eso me he dado cuenta yo también... que existe bastante margen de maniobra si pasas los dos primeros jalones bien.

La salida a paralelas.. no la hago al ralenti.. la hago en primera y con velocidad y decision.

el de circulación no. me acojona... pero este.. me tiene reventado de nervios.. por la pasta de las tasas.. tener que esperar otras dos o 3 semanas y el saber que te lo juegas a una carta.

A ver si lo consigo...

Gracias
Viejo 12-oct-2021, 02:11   #16
zorth

Oct 2008 | 3.878 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

Tracer 900 gt

Si te sale tan bien en las prácticas, cree en ti y no te sugestiones por los demás. Te aconsejo que salgas de los primeros y así, evitas nervios de esperar tu turno.

Eso. Si!!!!!... La moto antes de salir a exámen, que haya estado andando y tenga el motor caliente!!
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 02:35   #17
raylangivens

Nov 2014 | 5.323 Mens.
Lugar: oraclum.net

EVO X

Shur, el teórico de coña? Estoy con el teórico del A2 haciendo test en todotest y es como el de coche pero para motos... Y eso que en el de coche sólo tuve un fallo, pero me hice bastantes test en su día. Obviamente este año ya se me había olvidado el teórico de coche que hace 5 años que lo tengo.

El otro día me ponen una pregunta de: ¿Qué cuidados necesita no se qué moto en cuanto a la batería? la A y la B eran preguntas acerca de la batería y la C era "Esta moto no tiene por qué tener batería". Pues jódete, era la C. Si me preguntan por la puta batería, ¿Qué cojones?

Voy con la calma porque no tengo prisa... lo quiero sacar para Navidades y luego los prácticos antes de Verano tranquilamente.... pero ostia me está pareciendo el puto teórico igual que el de coche con preguntas de moto, y ojo que he tenido moto de 49 con marchas desde los 17 hasta los 24, pero aún así..

pd. qué barato no??

raylangivens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 08:59   #18
Graimyto
Trabajador del Sector 7-G

Nov 2016 | 6.678 Mens.
Lugar: Springfield

Bicicleta (Sin ruedines)

Mi consejo es que cuando esten examinandose los de antes no los mires. La gente empieza a caer como moscas y no hace mas que ponerte nervioso
Graimyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 10:20   #19
mika

Jun 2019 | 1.013 Mens.
Mi recomendación: antes de arrancar, párate, piensa lo que vas a hacer y como lo haces siempre, yo me quede parado unos 6 segundos, desde que me dijeron que podía ir, respire hondo y palante
mika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 11:28   #20
krill

Mar 2006 | 4.180 Mens.
Lugar: Madrid
El día que te tengas que enfrentar a un examen de verdad, de los jodidos, de los que tienes que estudiar un año entero y aún así vas a tumba abierta, te va a dar un jari
krill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 12:12   #21
TurboBike

Ago 2010 | 9.664 Mens.

No lo sé ni yo

A mi siempre me funciona, para no ponerme nervioso, lo siguiente shur: Hagas lo que hagas la vida va a seguir adelante, aún suspendiendo nadie habrá muerto por ello, seguirás teniendo las mismas virtudes y en el peor de los casos sólo es cuestión de dinero. Que por cierto, es recuperable.
En resumen que salgo relajado como nunca y es más probable que triunfe. Suerte shur.

JM89
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 12:37   #22
Danok

Dic 2020 | 945 Mens.
Lugar: Alicante

Ford

Si pasas las paralelas estás aprobado..

Hazlas rápido y sin pensar

Los nervios son los que nos Joden a todos
Danok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 15:41   #23
sneakydeft
Forocoches Premium

Jul 2017 | 848 Mens.
Lugar: Deep Deep Down

CBR 500R

Yo iba igual, una cerveza antes del examen y como si fuera mi moto de toda la vida, aprobado

Vuelves a nacer de nuevo
sneakydeft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 15:43   #24
JMT
Anti-follawaifus

Jun 2017 | 4.899 Mens.
Lugar: Sevillano en Madrid

Opel Corsa E 1.4

Yo fui pensando que iba a suspender y aprobé. Imagino que si te quitas los nervios es más fácil.

PLATAFORMA: GOLF | ¿FOROCOCHES JUEGA AL GOLF? | SOCIO Nº01
La alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco
JMT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 20:51   #25
sandman81
武士道

Sep 2008 | 2.380 Mens.
Lugar: Sentinel del Norte

4 ruedas motrices

Sobre todo tranquilo yo t digo lo q me fue a mi bien. Tila doble, respirar profundamente dos o tres veces cuando te den el OK y adelante.
Suerte shur.
sandman81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 21:00   #26
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril

Dic 2010 | 4.387 Mens.

Ford Fiesta '12

-Antes del examen: Dos tilas/valerianas. Si puedes pide hacer una práctica antes.

-Justo antes del examen: llega, mira donde está la L, el lento, el rápido, y no vuelvas a mirar a la gente, haz ejercicios de respiración.
Cuando te toque, no se en tu ciudad como es el circuito, en la mía desde donde esperas hasta donde se hace la cola hay un buen trozo y la gente va conduciendo la moto, se listo y si es así te haces unos zig zag, juego de embrague, incluso unos 8's.

-En el examen: haz la L, te montas en la moto y vas montado al inicio de la lenta. Para. Cierra los ojos. Respira, respira, respira, sabes hacerlo, visualiza, lo has hecho decenas de veces antes, es fácil, respira, respira. Abre los ojos, adelante.
Pulgoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 21:00   #27
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 3.648 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Lo que hice yo fue poner la mente en blanco. Aislarme, no pensar, no sentir, solo estábamos la Suzuki GN250 y yo.

¿Cómo se hace?... Pues yo me estaba poniendo las rodilleras, coderas, casco, y respirando muy hondo y despacio mientras me centraba en el silencio y en mi respiración.

Mucha suerte shur, paso a paso y con tranquilidad.

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 21:03   #28
bogieman
...............

Abr 2008 | 38.858 Mens.
Lugar: madrid
tomate dos pastillas de valeriana nada mas pisar el lugar del examen, mano de santo.

Quijote de salón, solitario de ensoñación y acción, perro verde sin solución, amante de las dos ruedas sin remisión y de ponerlas a cuatro patas por devoción..
bogieman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 23:21   #29
Petardito
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 136 Mens.
Lugar: ¿¿¿???

Ford Focus Mk.2

Cita:
Cita de Gygabyte Ver Mensaje
De verdad que no... que aqui las autoescuelas no funcionan asi...

sin entrar en debate de precios si me saco todo a la primera..
habre pagado.

121€ matriculas
93,20€ tasa de examen teorico
48€ clase practico circuito x2 = 96€
93,20€ tasa examen circuito
48 x 2 practica de circulacion 96€ ( no tengo intencion de dar mas de dos)
93,20€ taxa examen circulacion
37€ psicotecnico

TOTAL si lo saco todo a la primera : 629,60€

Si suspendiese cualquier examen... me toca pagar de nuevo la tasa de examen. no ha 2 oportunidades
Revisa esos precios porque no creo que sea así. Las tasas se pagan a tráfico y eso no está transferido al GV. Con los primeros 93,20€ te da para hacer los 3 exámenes.

Otra cosa es que la autoescuela te cobre por cada examen (normalmente suele ser como una clase). Si la autoescuela te clava 93€ por cada examen, es una estafa.
Petardito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 23:32   #30
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.898 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Cita de Petardito Ver Mensaje
Revisa esos precios porque no creo que sea así. Las tasas se pagan a tráfico y eso no está transferido al GV. Con los primeros 93,20€ te da para hacer los 3 exámenes.

Otra cosa es que la autoescuela te cobre por cada examen (normalmente suele ser como una clase). Si la autoescuela te clava 93€ por cada examen, es una estafa.
Yo también me estoy sacando el A2 en el País Vasco y es así como dices.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto