INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Los Mercedes con motor Renault…

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 22:15   #61
Dante_EM
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 75 Mens.
Lugar: pirineo

Bravo II

Cita:
Cita de Zipi Ver Mensaje

"Un motor humilde destinado a un público de clase media baja..."
Bueno, y yo sin saber que los que no son de clase media baja no pueden tener ese motor.
Dante, es que no todos somos tan clasistas como dejas entrever ni necesitamos el coche más caro al que nuestra clase social nos permita llegar...
Bueno no es una cuestión de clases es una cuestión de que segmento es el coche. Para mi la marca Mercedes es una marca del segmento premium y Renault una generalista. No es un motor de coche premium te pongas como te pongas. No tiene prestaciones premium y por eso canta en un coche premium. Al final es un cordero con piel de lobo.
Dante_EM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 22:22   #62
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.557 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Cita de Dante_EM Ver Mensaje
Bueno no es una cuestión de clases es una cuestión de que segmento es el coche. Para mi la marca Mercedes es una marca del segmento premium y Renault una generalista. No es un motor de coche premium te pongas como te pongas. No tiene prestaciones premium y por eso canta en un coche premium. Al final es un cordero con piel de lobo.
¿Y que tiene de premium un Clase A?

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:23   #63
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 33.211 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Como un 1.6 de Ibiza en un Audi a4?
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:26   #64
soyjavito_85
VOLVO S60 R4

Abr 2005 | 3.507 Mens.
Lugar: madrid

volvo s60

aquí un clase A con motor renault. 120.000kms y 0 problems desde 2015.

soyjavito_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 23:28   #65
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 7.690 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Un cencerro do ikea

Cita:
¿ Piensas lo mismo del 170cdi del primer ClaseA/Vaneo?
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:42   #66
Dante_EM

Sep 2021 | 75 Mens.

Bravo II

Cita:
Cita de Pepelu_75 Ver Mensaje
¿ Piensas lo mismo del 170cdi del primer ClaseA/Vaneo?

Si yo me comprara ese coche, lo compraria con el motor A200. Creo que con esto esta todo dicho sobre mis preferencias.

E insisto, que el motor Renault es un gran motor, que no he dicho en ningun momento que es mal motor, todo lo contrario. Pero, yo, tal y como entiendo el segmento premium, no lo querria para un Mercedes.
Viejo 14-oct-2021, 08:46   #67
Dante_EM

Sep 2021 | 75 Mens.

Bravo II

Cita:
Cita de Zipi Ver Mensaje
¿Y que tiene de premium un Clase A?

Quizas para ti Mercedes no sea Premium. Entiendo que lso que estais acostumbrados a llevar Aston Martin os resulte generalista un Mercedes...claro, claro, todos tenemos un Mercedes, es mas es una de las 3 marcas mas vendidas por numero de vehiculos del pais gracias a su precio y orientacion generalista... De hecho creo que es el mas vendido en segmento compacto, berlina, etc...
Viejo 14-oct-2021, 09:42   #68
XM2000

Dic 2007 | 55.987 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

El motor diesel de Renaul siempre ha sido bueno, y por eso lo eligieron los ingenieros de Mercedes entre los varios preseleccionados.

Pero es que los motores de gasolina 4L de 1,33 y el tricilíndrico 0,9 TCe son un desarrollo conjunto de las dos marcas y que solo se fabrica en una factoría de Renault para ambos grupos, como así se decidió en el desarrollo del proyecto, debido al mayor coste de la mano de obra alemana respecto a la francesa.

Supongo que tan solo por eso algunos a los motores de gasolina los llaman Renault.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 10:22   #69
Wallabeexx

Oct 2014 | 3.503 Mens.
Lugar: A Coruña

MB C220d; Volvo XC60, A1 1.4 TFSI

Cita:
Quizas para ti Mercedes no sea Premium. Entiendo que lso que estais acostumbrados a llevar Aston Martin os resulte generalista un Mercedes...claro, claro, todos tenemos un Mercedes, es mas es una de las 3 marcas mas vendidas por numero de vehiculos del pais gracias a su precio y orientacion generalista... De hecho creo que es el mas vendido en segmento compacto, berlina, etc...
Está entre las 10 mas vendidas en España. No es precisamente una marca minoritaria. . Mercedes hace tiempo que inició un "rebranding" y ya es una marca bastante generalista, en el sentido de que está al alcance de muchísimo público de todo tipo de estratos sociales. Evidentemente sigue conservando modelos de élite al alcance de unos pocos, pero el grueso de sus ventas, los Clase A, CLA o GLA son bastante accesibles para cualquier persona con un sueldo medio.
Wallabeexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:24   #70
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 91.112 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Cita de eninakra Ver Mensaje
… son tan malos como dicen tantos?

Me estaba planteando comprar un clase A cargado de kilómetros por la fiabilidad de la que tanto se habla de Mercedes pero no se si lo de que lleve motor Renault manda a la mierda toda su fama
nadie dice (o al menos pocos) que sea un mal motor, si no que no es un motor para que cobren 30000€, lo que se dice que son malos, es por la calidad de interiores

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:25   #71
almaluez.

May 2014 | 40.607 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Si yo me comprara ese coche, lo compraria con el motor A200. Creo que con esto esta todo dicho sobre mis preferencias.

E insisto, que el motor Renault es un gran motor, que no he dicho en ningun momento que es mal motor, todo lo contrario. Pero, yo, tal y como entiendo el segmento premium, no lo querria para un Mercedes.
Si, pero Mercedes es una empresa que gana dinero y con ese motor ha ganado dinero y mucho.
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:55   #72
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 27.655 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
El motor diesel de Renaul siempre ha sido bueno, y por eso lo eligieron los ingenieros de Mercedes entre los varios preseleccionados.

Pero es que los motores de gasolina 4L de 1,33 y el tricilíndrico 0,9 TCe son un desarrollo conjunto de las dos marcas y que solo se fabrica en una factoría de Renault para ambos grupos, como así se decidió en el desarrollo del proyecto, debido al mayor coste de la mano de obra alemana respecto a la francesa.

Supongo que tan solo por eso algunos a los motores de gasolina los llaman Renault.
Menos mal que alguien lo dice.....
Desarrollo CON JUN TO. Fabricado en planta Renault.

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:58   #73
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 27.655 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Cita de Wallabeexx Ver Mensaje
Está entre las 10 mas vendidas en España. No es precisamente una marca minoritaria. . Mercedes hace tiempo que inició un "rebranding" y ya es una marca bastante generalista, en el sentido de que está al alcance de muchísimo público de todo tipo de estratos sociales. Evidentemente sigue conservando modelos de élite al alcance de unos pocos, pero el grueso de sus ventas, los Clase A, CLA o GLA son bastante accesibles para cualquier persona con un sueldo medio.
Accesible para personas con sueldo medio, si.
De todo tipo de extractos sociales.... no.

Viejo 14-oct-2021, 11:00   #74
R3L4X1N6

Ene 2019 | 2.595 Mens.
Cita:
Cita de Seronera88 Ver Mensaje
El motor 1.5 dci es el mejor motor pequeño diesel de los últimos 10 años, sin discusión.

El problema con Renault y las francesas son los periféricos de baja calidad, y siendo MB el resto del coche eso no va a pasar.
El 1.3 multijet de 4 clindros de FIAT discrepa en fiabilidad y consumo hacia ese 1.5 Dci

Cuenta Premium ⭐
Miembro Honorífico Nº29 @R3L4X1N6 en Buenos Días ✔
R3L4X1N6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:06   #75
Seronera88

Dic 2016 | 11.951 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Cita de R3L4X1N6 Ver Mensaje
El 1.3 multijet de 4 clindros de FIAT discrepa en fiabilidad y consumo hacia ese 1.5 Dci
En FC todo lo que caga el grupo Fiat es maravilloso e Italia es una potencia industrial de primer orden, la realidad es que el pequeño Multijet con su cilindrada de 1.2 tienen unos bajos horribles que lo hace totalmente inoperante en ciudad, y hasta hace no mucho daban problemas con el tensor de la cadena, inyectores y cositas varias.

Ahora ya es fiable pero apenas lo montan un par de modelos. El dci lo tienes desde un Sandero hasta la gama baja de Mercedes, pasando por casi todos los Renault y Nissan.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:10   #76
Dante_EM

Sep 2021 | 75 Mens.

Bravo II

Cita:
Cita de Wallabeexx Ver Mensaje

Sueldo medio en España ya es minoria de personas. Quizas tu y tu entorno sois gente acomodada, y teneis la sensacion de que cualquiera puede acceder pero no es asi.

Supongo que te refieres a esta lista
https://www.ocu.org/coches/coches/no...1semestre-2021

La marca mas vendida vende mas del doble en un semestre que Mercedes. Que este el decimo no significa que sea generalista, no todo el mundo puede acceder a un Mercedes. Hay mas personas que pueden acceder a un Dacia o un Citroen que a un Mercedes, dado su ssueldo. Por eso cuestan bastante mas que un Citroen. Que sea la priemra marca premium igual es porque estan haciendo bienlas cosas y al buscar pues para gastarse el dinero en un Audi por ejemplo, la gente prefiere un Mercedes por lo que sea.
Te recuerdo que el sueldo medio en España es de sobre 24k euros anuales, pero es una media, donde los Amancio Ortega, Floretino Perez, etc desvirtuan la realidad. El sueldo mas comun ronda solo los 18k. Si con eso tienes que pagar coche, casa, piso, impuestos, luz, gas, etc...poco te queda para destinar a un coche. Igual tambien por esto el mercado esta en caida.

Y creo que no soy el unico del foro que considera que Mercedes es una marca Premium y no generalista: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8794595

Última edición por Dante_EM fecha: 14-oct-2021 a las 11:22.
Viejo 14-oct-2021, 11:11   #77
alvaris

Feb 2009 | 5.234 Mens.
Lugar: Yeah

Touran+Passat

Precisamente el 1.5dci es lo único potable que tiene Renault

alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:24   #78
XM2000

Dic 2007 | 55.987 Mens.

Cita:
Cita de Iacocca Ver Mensaje
Menos mal que alguien lo dice.....
Desarrollo CON JUN TO. Fabricado en planta Renault.
Tú no te preocupes.

Los pocos que lo saben pero quieren ignorarlo lo seguirán ignorando.

Viejo 14-oct-2021, 11:25   #79
Dante_EM

Sep 2021 | 75 Mens.

Bravo II

Cita:
Cita de Seronera88 Ver Mensaje
En FC todo lo que caga el grupo Fiat es maravilloso e Italia es una potencia industrial de primer orden, la realidad es que el pequeño Multijet con su cilindrada de 1.2 tienen unos bajos horribles que lo hace totalmente inoperante en ciudad, y hasta hace no mucho daban problemas con el tensor de la cadena, inyectores y cositas varias.

Ahora ya es fiable pero apenas lo montan un par de modelos. El dci lo tienes desde un Sandero hasta la gama baja de Mercedes, pasando por casi todos los Renault y Nissan.

No se si todo lo que caga. Pero yo tengo el 1.9 Multijet y 0 problemas con 300000 km. Sin cuidarlo nada y solo realizando el mantenimiento periodico cuando toca. Siempre en la callle y ni un mal arranque y aqui los inviernos son durillos. Un amigo que es jefe de mecanicos de taller oficial, exactamente de la Suzuki ya me comento que ese motor habia salida muy redondo, que mi caso no era una excepcion.
Viejo 14-oct-2021, 11:28   #80
XM2000

Dic 2007 | 55.987 Mens.

Cita:
Cita de R3L4X1N6 Ver Mensaje
O el 1,4 hdi de Stellantis, sin ir mas lejos.

No lo he puesto antes porque aquí el tema es el de los motores conjuntos Renault-Mercedes.

O el de los motores Mercedes-Renault, ya que además de igual son los mismos.

Viejo 14-oct-2021, 11:30   #81
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 40.964 Mens.
Lugar: Asturies

Golf GTI MK6 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

El problema no es que sea malo. El problema (para algunos, para otros no) es que estás pagando gato por liebre.

Si pagas un sobreprecio por un mercedes, lo suyo sería que montara un motor propio.

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:42   #82
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 21.306 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Sea como sea, puestos a comprar un compacto diésel de Audi, BMW o Mercedes me quedo con el Mercedes con el DCI.

Hasta hace relativamente poco Audi vendía el 1.6 TDI como acceso a gama. BMW tiene un diésel de tres cilindros. Ninguno de los dos me convence. Quedaría el Mercedes con el 1.5 DCI.

Recientemente creo que Audi sustituyó el 1.6 TDI por un 2.0 TDI para su acceso a gama diésel, eso cambia la cosa.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:53   #83
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.557 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Ya ha quedado claro. Eres marquista y mercedista.

El Clase A lo que tiene de premium es la estrella de Mercedes.
Por lo demás es un turismo del montón de su categoría, pero lleva estrellita.
Es como la Mercedes Kangoo.. Uys! perdón, Mercedes Citan-: Una Kangoo con estrella de Mercedes y entonces ya es premium.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:54   #84
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 21.306 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Cita de Zipi Ver Mensaje

Es como la Mercedes Kangoo.. Uys! perdón, Mercedes Citan-: Una Kangoo con estrella de Mercedes y entonces ya es premium.
¿Clase A y Megane comparten plataforma, suspensiones, dirección, asientos, salpicadero y demás elementos? Ojo, no me meto en el debate de si es o no premium.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:00   #85
jpablowrc

Jul 2004 | 4.187 Mens.
Lugar: Malaga

Renault laguna 1.9 dci privilege// Yamaha XT 660 Z

64000 kms en tres años con un Megane 1.5 dci. Ningún problema y 4.8 de media yendo ligero

[Plataforma MTB] Socio nº 135
jpablowrc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:01   #86
Impressive

Ago 2016 | 8.517 Mens.
Yo tengo un GLA180 con el 1.3 tce 136cv y caja EDC7

Va de maravilla
Impressive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:02   #87
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.371 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Es que un clase a es un modelo de acceso a Mercedes y tiene lo de premium lo que yo de premio Nobel

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:03   #88
javiherrera

Sep 2003 | 100 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Grand Scenic II 1.9DCI & Megane III 1.616V

Los periféricos para los motores Renault son de las mismas marcas suministradoras; otra cosa es que paguen menos y a cambio tengan piezas menos robustas.

En cuanto al motor, es muy veterano (salio hace casi 20 años) por lo que a día de hoy es muy fiable y no hay que fijarse en los problemas que tuviera en el pasado. Si a esto le sumas que tiene un gran consumo y rendimiento, creo que es una opción muy buena.
javiherrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:16   #89
Dante_EM

Sep 2021 | 75 Mens.

Bravo II

Cita:
Cita de Zipi Ver Mensaje

Puede ser un turimso del monton, no digo que no. Que una marca haga un coche y le meta un precio 10000 euros superior a los competidores porque es Mercedes, pues mira, si no es intentar acotar a quienes lo pueden llevar ya me diras que es. De premium puede que tenga el precio y la marca. Un coche premium no lo puede comprar todo el que queire por desgraica. A la kangoo le pones la marca Mercedes, y le subes 10000 euros y nada te justifica su compra por encima de una kangoo. Pero se vendera entre cierto publico con la falsa conciencia de que es un mercedes y mercedes es una marca premium.

Puede que no estes de acuerdo, pero mucha mas gente de la que crees piensa eso.
Viejo 14-oct-2021, 13:01   #90
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 27.655 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
Tú no te preocupes.

Los pocos que lo saben pero quieren ignorarlo lo seguirán ignorando.
No, si yo no me preocupo. Tengo ya una edad como para preocuparme de tonterías

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto