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Va a acabar costando lo mismo la energía eléctrica que el combustible?

 
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Viejo 12-oct-2021, 15:45   #1
De_la_fuente
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Mar 2019 | 1.942 Mens.
Va a acabar costando lo mismo la energía eléctrica que el combustible?

Nos va a costar lo mismo recorrer 100 km en un eléctrico que en un coche de gasolina? La luz no hace más que subir de precio
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Viejo 12-oct-2021, 16:32   #2
comxio
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Sep 2013 | 4.397 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

KIA eNiro 64Kwh

La luz sube al mismo ritmo que la gasolina.
De hecho sube porque esta subiendo el gas.

De todas formas, no he visto aumento de precio en ningún PDR y si que he visto la gasolina a 1,50€.
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Viejo 12-oct-2021, 19:27   #3
peibol90
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Dic 2018 | 764 Mens.
Lugar: Siberia

Uno a pilas y una amoto carburada

No debería. Podríamos generar esa energía con nucleares y renovables, siendo más barata que comprarle gas y petroleo a países de dudosa confianza y con regimenes un tanto dictatoriales que se pasan los ddhh por ahí.
Pero bueno, eso sería en países con una política energética seria, no en países que gobiernan a golpe de tweet como nuestro presidente perro santxez

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Viejo 12-oct-2021, 20:02   #4
De_la_fuente
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Mar 2019 | 1.942 Mens.
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No debería. Podríamos generar esa energía con nucleares y renovables, siendo más barata que comprarle gas y petroleo a países de dudosa confianza y con regimenes un tanto dictatoriales que se pasan los ddhh por ahí.
Pero bueno, eso sería en países con una política energética seria, no en países que gobiernan a golpe de tweet como nuestro presidente perro santxez
La verdad que somos unos desgra********. Tenemos un país con sol y todos los tejados sin paneles. Eso sí, para ir fardando de coche tenemos dinero de sobra. Así nos va.
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Viejo 12-oct-2021, 20:18   #5
McSre
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Dic 2014 | 3.278 Mens.
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No debería. Podríamos generar esa energía con nucleares y renovables, siendo más barata que comprarle gas y petroleo a países de dudosa confianza y con regimenes un tanto dictatoriales que se pasan los ddhh por ahí.
Pero bueno, eso sería en países con una política energética seria, no en países que gobiernan a golpe de tweet como nuestro presidente perro santxez
El problema es que una nuclear lleva unos 10 años hacerla y las renovables están demostrando tener la mala costumbre de producir cuando les da la gana, no cuando se necesitan.
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Viejo 12-oct-2021, 20:24   #6
peibol90
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Dic 2018 | 764 Mens.
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Uno a pilas y una amoto carburada

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El problema es que una nuclear lleva unos 10 años hacerla y las renovables están demostrando tener la mala costumbre de producir cuando les da la gana, no cuando se necesitan.
Razón de más para ponerse manos a la obra cuanto antes. Las renovables además de ser un gran motor industrial han demostrado ser capaces de abastecer puntualmente por completo al país. Con algo de mejora en rendimientos y algo más de capacidad instalada se puede llegar a unos niveles de independencia energética muy interesantes, lo cual debería ser prioritatio para el gobierno.

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Viejo 12-oct-2021, 20:42   #7
De_la_fuente
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Mar 2019 | 1.942 Mens.
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Razón de más para ponerse manos a la obra cuanto antes. Las renovables además de ser un gran motor industrial han demostrado ser capaces de abastecer puntualmente por completo al país. Con algo de mejora en rendimientos y algo más de capacidad instalada se puede llegar a unos niveles de independencia energética muy interesantes, lo cual debería ser prioritatio para el gobierno.
El problema es que sobre el papel, aunque instales el doble de potencia renovable de la que necesitas, nada te asegura que te vaya a dar la necesaria.

Pero yo creo que con ciclos combinados de respaldo se solucionaría. No se
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Viejo 12-oct-2021, 21:00   #8
peibol90
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Dic 2018 | 764 Mens.
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Uno a pilas y una amoto carburada

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El problema es que sobre el papel, aunque instales el doble de potencia renovable de la que necesitas, nada te asegura que te vaya a dar la necesaria.

Pero yo creo que con ciclos combinados de respaldo se solucionaría. No se
Cuando se habla de energías, especialmente renovables, se habla de un LLP o probabilidad de pérdida de carga (demanda). A más instales, más improbable es que te quedes tirado pero más sobredimensionada estará la instalación. De todas formas, hay otros métodos para suplir esas carencias, como almacenamiento en baterías, power to gas... Y por supuesto debe estar complementado con centrales de alta disponibilidad como centrales de ciclo combinado.
La clave de esta historia es que sea sostenible (económica, social y medioambientalmente)

Última edición por peibol90 fecha: 12-oct-2021 a las 21:02.
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Viejo 12-oct-2021, 22:33   #9
(^_^)
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Sep 2016 | 3.885 Mens.
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No debería. Podríamos generar esa energía con nucleares y renovables, siendo más barata que comprarle gas y petroleo a países de dudosa confianza y con regimenes un tanto dictatoriales que se pasan los ddhh por ahí.
Pero bueno, eso sería en países con una política energética seria, no en países que gobiernan a golpe de tweet como nuestro presidente perro santxez
Creo que no tienes en cuenta la relación entre oferta y demanda.
Vale que la oferta puede crecer si la instalación de placas sigue aumentando, pero ¿lo hará al mismo ritmo que la demanda?
Hoy apenas hay vehículos eléctricos y si un parque móvil muy grande, en su mayoría dependiente del petróleo.

Si se populariza el vehículo eléctrico, dudo que en unos pocos años sigan habiendo cargadores gratis en los supermercados o excepciones en impuestos y aparcamientos, la banca siempre gana y el % de impuesto que el estado cobra de la electricidad, es mucho menor que el % sobre el gas-oil y la gasolina.

No me imagino al gobierno de turno dejando de ganar miles de millones, por que apenas se venda gasolina y una mayoría sea autosuficiente con placas solares.
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Viejo 12-oct-2021, 23:25   #10
Gasodie
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Abr 2017 | 1.041 Mens.

Ford Fiesta

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Nos va a costar lo mismo recorrer 100 km en un eléctrico que en un coche de gasolina? La luz no hace más que subir de precio
No lo dudes... la electricidad es el nuevo petróleo.
Todo el que tiene poder abusa y las eléctricas ya tienen mucho poder y más que van a tener.
Además aunque digan que van a bajar siempre van a ser coches caros y esto también hay que meterlo en la cuenta del precio de los kilómetros.

INVITACIÓN TUENTI 10 € En verano Prepago y Contrato: (3GB 6 €) (12GB 14 €) Sólo Contrato: (21GB 21 €) además de Reducción de Velocidad y 4G Todas las tarifas

Última edición por Gasodie fecha: 12-oct-2021 a las 23:31.
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Viejo 13-oct-2021, 00:12   #11
comxio
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Sep 2013 | 4.397 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

KIA eNiro 64Kwh

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El problema es que sobre el papel, aunque instales el doble de potencia renovable de la que necesitas, nada te asegura que te vaya a dar la necesaria.

Pero yo creo que con ciclos combinados de respaldo se solucionaría. No se
Ahora tenemos las centrales de ciclo combinado de respaldo. Esas ya están hechas y subvencionadas por el estado cuando Zapatero.

Así que podemos apostar por las renovables, sabiendo que si fallan tenemos el respaldo del Ciclo Combinado.
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Viejo 13-oct-2021, 00:13   #12
comxio
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Sep 2013 | 4.397 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

KIA eNiro 64Kwh

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Creo que no tienes en cuenta la relación entre oferta y demanda.
Vale que la oferta puede crecer si la instalación de placas sigue aumentando, pero ¿lo hará al mismo ritmo que la demanda?
Hoy apenas hay vehículos eléctricos y si un parque móvil muy grande, en su mayoría dependiente del petróleo.

Si se populariza el vehículo eléctrico, dudo que en unos pocos años sigan habiendo cargadores gratis en los supermercados o excepciones en impuestos y aparcamientos, la banca siempre gana y el % de impuesto que el estado cobra de la electricidad, es mucho menor que el % sobre el gas-oil y la gasolina.

No me imagino al gobierno de turno dejando de ganar miles de millones, por que apenas se venda gasolina y una mayoría sea autosuficiente con placas solares.
Pero tampoco se puede lastrar en impuestos a la electricidad porque es fundamental para la industria y para el día a día.
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Viejo 13-oct-2021, 01:08   #13
111maxi111
Forero Regionalista
 
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Feb 2010 | 25.497 Mens.
Lugar: Nueva dictablanda española
Precio de la energia: 0.11 €/kwh
Consumo a 120 km/h: 20 kwh
Total: 2.20€

Precio gasolina: 1.469 €/l
Consumo a 120 km/h: 6.0 l
Total: 8.81€

Resumen: Cuando veas la energia a más de 0.40 €/kwh para minoristas entonces tu hilo tendrá sentido.

El hombre elige, el esclavo obedece
El Socialismo es una Enfermedad del Alma.
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Viejo 13-oct-2021, 01:48   #14
RR SVR
TW: @DeFiSebas
 
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Dic 2020 | 511 Mens.
Lugar: La Massana

Range Rover Sport V6 (SRV en sueños)

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Nos va a costar lo mismo recorrer 100 km en un eléctrico que en un coche de gasolina? La luz no hace más que subir de precio
Daria igual shur, placas solares y a vivir.
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Viejo 13-oct-2021, 03:16   #15
goldorak
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Jul 2006 | 4.372 Mens.
A este paso, sí.

Igual es lo que buscan. Sustituir los coches de combustión Por los eléctricos y cobrar a largo plazo lo
Mismo en electricidad que lo que se cobra rellenando un depósito de gasolina/gasoil.
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Viejo 13-oct-2021, 03:24   #16
progt
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Feb 2007 | 25.330 Mens.
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Resumen: Cuando veas la energia a más de 0.40 €/kwh para minoristas entonces tu hilo tendrá sentido.
Ya estuvo a 0.41€ un dia a una hora punta.

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Viejo 13-oct-2021, 06:37   #17
peibol90
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Dic 2018 | 764 Mens.
Lugar: Siberia

Uno a pilas y una amoto carburada

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Creo que no tienes en cuenta la relación entre oferta y demanda.
Vale que la oferta puede crecer si la instalación de placas sigue aumentando, pero ¿lo hará al mismo ritmo que la demanda?
Hoy apenas hay vehículos eléctricos y si un parque móvil muy grande, en su mayoría dependiente del petróleo.

Si se populariza el vehículo eléctrico, dudo que en unos pocos años sigan habiendo cargadores gratis en los supermercados o excepciones en impuestos y aparcamientos, la banca siempre gana y el % de impuesto que el estado cobra de la electricidad, es mucho menor que el % sobre el gas-oil y la gasolina.

No me imagino al gobierno de turno dejando de ganar miles de millones, por que apenas se venda gasolina y una mayoría sea autosuficiente con placas solares.
Eso es una pescadilla que se muerde la cola, pero todo llegará. Y lo de los cargadores gratis es una nimiedad, ayer volví de un viaje de 882 km y gasté menos de 30€ pagando en la mayoría de cargadores, si hubiera pagado en todos el precio máximo que encontré (0.3€) hubieran sido 40€.

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Viejo 13-oct-2021, 06:39   #18
Jhonny30
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May 2017 | 4.498 Mens.
Lugar: Oviedo

peugeot 206

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Nos va a costar lo mismo recorrer 100 km en un eléctrico que en un coche de gasolina? La luz no hace más que subir de precio
La peña que se pensaba que usar la electricidad como combustible para coches seria siempre barato??? Tamos locos o que, no hay red electrica que soporte una parque automovilistico electrico.

Y el extra... ¿no querian quitar nucleares? Pues ala, a pagar la luz sin nuclerares produciendo, disfrutad de energia eco friendly
Jhonny30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 07:33   #19
comxio
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Sep 2013 | 4.397 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

KIA eNiro 64Kwh

Tarifa VE de Iberdrola: 0,03 a ciertas horas
Tarifa VE de Repsol: 0,059 durante medio día.

Vamos, que no os confundan las noticias de la tele.
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Viejo 13-oct-2021, 07:35   #20
nene_creal
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Abr 2008 | 6.362 Mens.
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Precio de la energia: 0.11 €/kwh
Consumo a 120 km/h: 20 kwh
Total: 2.20€

Precio gasolina: 1.469 €/l
Consumo a 120 km/h: 6.0 l
Total: 8.81€

Resumen: Cuando veas la energia a más de 0.40 €/kwh para minoristas entonces tu hilo tendrá sentido.
Pues el otro día estuvo por encima de los 40 céntimos…
nene_creal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:38   #21
McSre
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Dic 2014 | 3.278 Mens.
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Tarifa VE de Iberdrola: 0,03 a ciertas horas
Tarifa VE de Repsol: 0,059 durante medio día.

Vamos, que no os confundan las noticias de la tele.
Reposando en carga rápida fuera del horario mágico ya está por encima del precio del diésel.

Ya hay países limitando los horarios de disponibilidad de los cargadores y el parque de coches eléctricos es ridículo.

¿Qué pasará con un parque significativo?

Date por jodido.
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Viejo 13-oct-2021, 13:18   #22
comxio
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Sep 2013 | 4.397 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

KIA eNiro 64Kwh

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Reposando en carga rápida fuera del horario mágico ya está por encima del precio del diésel.

Ya hay países limitando los horarios de disponibilidad de los cargadores y el parque de coches eléctricos es ridículo.

¿Qué pasará con un parque significativo?

Date por jodido.
Ningún país ha propuesto eso, solo ha sido una propuesta por un bocachancla en Inglaterra. Y no ha pasado de ahí.

Cuando esté la fotovoltaica al máximo rendimiento, será justo al contrario. A ciertas horas la electricidad valdrá 0€. Como ha pasado en Australia.
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Viejo 13-oct-2021, 13:31   #23
Especulator
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Sep 2017 | 454 Mens.

MUSTANG MACH-E AWD

No, no va ha acabar costando lo mismo, partiendo de la base que yo en mi casa puedo tener un punto de recarga a coste 0 (placas solares) pero no puedo tener una gasolinera.....

Que si, que todos no podemos tener placas en casa que nos carguen el coche, pero solo es una pequeña reflexión, no podemos generalizar pero tampoco podemos obviar muchos detalles, que al final parece que todo es o negro o blanco..


Última edición por Especulator fecha: 13-oct-2021 a las 13:36.
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Viejo 13-oct-2021, 14:28   #24
(^_^)
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Sep 2016 | 3.885 Mens.
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Eso es una pescadilla que se muerde la cola, pero todo llegará. Y lo de los cargadores gratis es una nimiedad, ayer volví de un viaje de 882 km y gasté menos de 30€ pagando en la mayoría de cargadores, si hubiera pagado en todos el precio máximo que encontré (0.3€) hubieran sido 40€.
Pero esto es lo que te costó ayer, no sabemos que precio tendrá la electricidad en pocos años.
De todas formas, en un TDi eficiente, pongamos 5L/100, esos casi 900 km hubieran sido 45L a 1,2 son 54€
Es mas caro, pero esos 900km si son por autopista los haces en unas 7 h ¿cuánto tardaste?
Lo digo por que el tiempo, también tiene valor.

El mantenimiento no lo cuento, pues entonces también habría que entrar en precios de compra, re-venta, etc.

Y a mi los eléctricos me encantan, pero con la tecnología actual en baterías, son para lo que son y ciertos usos implican ciertas limitaciones.
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Viejo 13-oct-2021, 14:32   #25
(^_^)
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Sep 2016 | 3.885 Mens.
Cita:
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Pero tampoco se puede lastrar en impuestos a la electricidad porque es fundamental para la industria y para el día a día.
¿y los derivados del petróleo no son fundamentales también?
Mira a tu alrededor, seguramente verás mas cosas hechas con petróleo, que sin el.
Empezando por la mayoría de plásticos.

El precio de las cosas, especulaciones aparte, lo suele fijar la ley de la oferta y la demanda.
¿qué demanda crees que puede haber si se sustituyen la mayoría de vehículos térmicos, por eléctricos?
En España hablamos de muchos millones de coches.
Pero si en verano hay zonas que solo por conectar los aires acondicionados ya se sobrecarga la linea, imagina millos de coches enchufados.
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Viejo 13-oct-2021, 14:40   #26
peibol90
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Dic 2018 | 764 Mens.
Lugar: Siberia

Uno a pilas y una amoto carburada

Cita:
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Pero esto es lo que te costó ayer, no sabemos que precio tendrá la electricidad en pocos años.
De todas formas, en un TDi eficiente, pongamos 5L/100, esos casi 900 km hubieran sido 45L a 1,2 son 54€
Es mas caro, pero esos 900km si son por autopista los haces en unas 7 h ¿cuánto tardaste?
Lo digo por que el tiempo, también tiene valor.

El mantenimiento no lo cuento, pues entonces también habría que entrar en precios de compra, re-venta, etc.

Y a mi los eléctricos me encantan, pero con la tecnología actual en baterías, son para lo que son y ciertos usos implican ciertas limitaciones.
Es un cambio de mentalidad, pero tampoco te voy a pedir que lo hagas. Ese precio del gasoil es un poco optimista, ayer en eroski vi 1.355€/L, ya no hablamos de un repsol de autopista. Esos 900 km no son del tiron, si fueran del tiron los hago en avión, que ya tengo una edad 😂. La ida: 340 km, 40 minutos de recarga en una sola parada. Siempre al máximo de velocidad legal, sin pasar ni frio ni calor y las ruedas a la presión que toca, vamos, sin trampas.
Está claro que este coche no es para hacer grandes viajes, pero está demostrado que es posible y tampoco hay que volverse tarumba. Evidentemente, mi coche lo amortizo en mis 60 km de autopista diarios, no en el mes de vacaciones y 4 puentes.

Tengo 1.5 puntos FIA
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Viejo 13-oct-2021, 15:22   #27
Especulator
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Sep 2017 | 454 Mens.

MUSTANG MACH-E AWD

Cita:
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Es un cambio de mentalidad, pero tampoco te voy a pedir que lo hagas. Ese precio del gasoil es un poco optimista, ayer en eroski vi 1.355€/L, ya no hablamos de un repsol de autopista. Esos 900 km no son del tiron, si fueran del tiron los hago en avión, que ya tengo una edad . La ida: 340 km, 40 minutos de recarga en una sola parada. Siempre al máximo de velocidad legal, sin pasar ni frio ni calor y las ruedas a la presión que toca, vamos, sin trampas.
Está claro que este coche no es para hacer grandes viajes, pero está demostrado que es posible y tampoco hay que volverse tarumba. Evidentemente, mi coche lo amortizo en mis 60 km de autopista diarios, no en el mes de vacaciones y 4 puentes.
Ese es el Quizz de la cuestión, que hay que mirar siempre las condiciones particulares de cada uno, y sobre estas hacer el planteamiento de que es lo más adecuado, si hacemos 100Km diarios y tenemos posibilidad de cargar ya sea en casa o en el trabajo, no será lo mismo que hacer 400km diarios sin posibilidad de carga.....

Las escapadas esporádicas para vacaciones una o dos veces al año, no son importantes, aunque cambiando nuestra forma de conducción y replanteándose los trayectos, todo se puede hacer, yo de hecho este verano fui de una ciudad de Valencia a un pueblo de Galicia (1.070km) con un Ford Mustang Mach-E y regresé a casa con más de 3.000Km en el coche y no me morí ni me cayeron los brazos... fui y volví, haciendo mis paradas y descansos.

Que hoy por hoy las infraestructuras para viajes largos dejan mucho que desear, pues si, pero para el día a día se ajustan bastante a las necesidades de gran parte de la población, pero eso si, hay que cambiar el Chip

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Viejo 13-oct-2021, 15:52   #28
comxio
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Sep 2013 | 4.397 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

KIA eNiro 64Kwh

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¿y los derivados del petróleo no son fundamentales también?
Mira a tu alrededor, seguramente verás mas cosas hechas con petróleo, que sin el.
Empezando por la mayoría de plásticos.

El precio de las cosas, especulaciones aparte, lo suele fijar la ley de la oferta y la demanda.
¿qué demanda crees que puede haber si se sustituyen la mayoría de vehículos térmicos, por eléctricos?
En España hablamos de muchos millones de coches.
Pero si en verano hay zonas que solo por conectar los aires acondicionados ya se sobrecarga la linea, imagina millos de coches enchufados.
Me suena al mismo argumento que decían los vendedores de velas. Que si se seguía la demanda actual se iba a colapsar todo por falta de cera.

Y mira, nadie se acuerda de la cera.
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Viejo 13-oct-2021, 15:56   #29
maf
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Jul 2003 | 425 Mens.
"No dejes que la realidad te estropee una buena noticia"
Con esto del vehículo eléctrico pasa lo mismo, hay gente que ni mira los datos, tienen su mantra y se dedican a repetir siempre lo mismo, da igual que en la línea de arriba le hayan rebatido con datos que es mentira. Y si no hay datos siempre quedará nombrar el futuro apocalíptico que nos espera, como es indemostrable lo que pasará en una año, pues se suelta, y si es gorda mejor.
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Viejo 13-oct-2021, 16:00   #30
Gasodie
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Abr 2017 | 1.041 Mens.

Ford Fiesta

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Ya estuvo a 0.41€ un dia a una hora punta.
Jaque mate!

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