INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

 

29-m:Manifestación por las deficiencias del Plan de Vivienda Joven de la C. de Madri

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 27-mar-2008, 11:43   #1
bobst
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bobst
 
Mar 2004 | 33.079 Mens.
29-m:Manifestación por las deficiencias del Plan de Vivienda Joven de la C. de Madri

Jóvenes protestarán el sábado por el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid

Afectados de varias localidades madrileñas por irregularidades en el Plan de Vivienda Joven se concentrarán el sábado 29 de marzo frente a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid. En la anterior concentración los participantes denunciaron, entre otras cosas, precios finales muy por encima de las condiciones publicadas.



Miembros de diversos barrios afectados por el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid se concentrarán el próximo sábado 29 DE MARZO, a las 10:30 de la mañana frente a la Oficina de Vivienda de la CAM (Avda. de Asturias, nº 28, metro Plaza de Castilla). Los jóvenes denunciarán irregularidades y engaños en el Plan de Vivienda de Esperanza Aguirre.

Los adjudicatarios de Rivas Vaciamadrid denuncian que la gestión de sus pisos se ha dejado en manos de promotoras privadas como Inpafer o Bigeco, que han entregado condiciones diferentes a las del plan para obtener un mayor beneficio, sin que desde la Comunidad de Madrid se haya hecho nada por evitarlo.

Entre las irregularidades, se han adjudicado a familias con dos o tres hijos pisos de un solo dormitorio, se otorgaron pisos de 70 m2 y ninguno pasa de los 50 m2, y los adjudicatarios deben pagar por viviendas en alquiler un 16% de IVA y recibos de comunidad (práctica tremendamente inusual y que ni siquiera existe en otras promociones públicas de la CAM). La consecuencia: inquilinos del plan de la Comunidad de Madrid pagan 600 euros mensuales por pisos de entre 40 y 50 m2. Es decir, alquileres supuestamente públicos a precios por encima del mercado. Hay que recordar que el plan ofrecía pisos de 70 m2 por 390 euros mensuales.

Por otra parte, jóvenes procedentes de Vallecas tenían como fecha de entrega el mes de mayo de 2007 y a día de hoy no saben nada de cuando podrán recibir sus viviendas. A pesar de los muchos intentos, siguen sin recibir respuesta alguna de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Los adjudicatarios de Navalcarnero denuncian la presencia de ocupantes ilegales en el edificio, por la falta de vigilancia del mismo y la desidia por parte de la Comunidad de Madrid. Además, el edificio no cuenta con transporte público por lo que es imposible acceder a él sin coche.

Para la Plataforma por una Vivienda Digna, organización a nivel nacional que defiende desde 2003 el derecho a una vivienda accesible de forma sostenible, el Plan de Vivienda Joven de Esperanza Aguirre es un “engaño a los jóvenes”, prima los intereses de promotores y constructores frente a los adjudicatarios, ofrece viviendas a precios disparatados para ser públicas y falsea las estadísticas, apuntándose promociones de diferentes ayuntamientos de la Comunidad como propias.

Para dicha plataforma, de las 79.000 viviendas prometidas por Aguirre y de las que alardea la propaganda de la Comunidad de Madrid, no se han entregado ni un 10%, y de esas no llegan a 1.000 las que pueden llamarse realmente vivienda protegida. La CAM falsea las cifras al incluir viviendas promovidas por ayuntamientos, sean del partido que sean, y viviendas que han sido asignadas pero de las que no se ha puesto ni un ladrillo.

En cuanto a las VPO de promoción privada, tienen precios disparatados teniendo en cuenta los costes de construcción actuales, no existe control en la lista de adjudicatarios y en muchos casos el adjudicatario sólo puede acceder si aporta una cantidad adicional “en B”, sin que la CAM haga nada para controlar estas irregularidades.

En la concentración anterior de estos barrios afectados pudieron escucharse gritos como “mentirosa, mentirosa”, en referencia a la presidenta autonómica. En las pancartas se podían ver fotos de Esperanza Aguirre y leer consignas como “Derecho a techo a justo precio” o “Queremos el precio de las viviendas por escrito”, en referencia a la incertidumbre sobre el precio final de adquisición en las viviendas de alquiler con derecho a compra.

FECHA CONCENTRACIÓN: Sábado 29 de marzo, de 10:30h a 13:30h
LUGAR: Frente a la Oficina de Vivienda de la CAM. Avda. de Asturias, nº 28. Metro Plaza de Castilla.
CONTACTO DE PRENSA: 636178353

Este comunicado en Word:
http://www.viviendadigna.org/2903200..._aguirre.d oc
bobst está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-mar-2008, 17:37   #2
dramat
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dramat
 
Feb 2004 | 2.075 Mens.
Lugar: mostoles

Clio III dCi 105cv

up!
dramat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2008, 18:04   #3
quick
uno-siete-siete ce-uve
 
Avatar de quick
 
Jun 2006 | 8.939 Mens.
Lugar: Pinto (Madrid)

nippon dieselclean

añadir que, en Getafe, quedaron en hacer el sorteo de las viviendas de proteccion oficial de alquiler con opcion a compra en diciembre del año pasado, y aún estamos esperando fecha desde la comunidad de madrid para realizarlo.
Esto es de vergüenza.

Fore[email protected] de *Madrid Sur* Socio Nº 43 "me cago en la ostia con la mierda de firma de 2 lineas"
quick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2008, 01:08   #4
FOLLAVECINITAS
Vecino Calavera de Cristo
 
Ene 2008 | 2.436 Mens.
Lugar: Follándome a la del 4º (Operaciones Especiales)
La puta de la aguirre lo bueno sólo se lo da a los inmigrantes.
FOLLAVECINITAS está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto