INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Pasar ITV alto en emisiones

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2021, 19:37   #1
Giants
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Pasar ITV alto en emisiones

Mañana me caduca la ITV, le he cambiado filtros, bujías, descarbonizado y sigue dando alto en emisiones, ¿hay alguna solución rápida?

He leído que si tienes el coche en tu garaje con la ITV caducada, también te pueden multar. Todo son problemas y tienen demasiado afán en recaudar como sea.
Giants está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2021, 19:59   #2
naviquen

Mar 2018 | 12.820 Mens.
Lugar: De todas partes
Que coches es?si es de carburación tienes que cerrar el paso de gasolina actuando sobre el tornillo de riqueza.Luego volver a abrirlo para que tire más cuando la pases.En el garaje no te va a pasar nada salvo que tráfico haga una comprobación en su base de datos ya que por ley todo coche dado de alta tiene que tener la ITV en vigor aunque no lo uses.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 21:58   #3
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Cita de naviquen Ver Mensaje
Que coches es?si es de carburación tienes que cerrar el paso de gasolina actuando sobre el tornillo de riqueza.Luego volver a abrirlo para que tire más cuando la pases.En el garaje no te va a pasar nada salvo que tráfico haga una comprobación en su base de datos ya que por ley todo coche dado de alta tiene que tener la ITV en vigor aunque no lo uses.
Un Z3 del 97.

En la ITV me dijeron que olía mucho a gasolina, como que estaba muy enriquecida y por eso quizás daba alto...

Lo del tornillo, ni idea, voy a buscar en Google a ver...muchas gracias. Si hubiera algún taller que hiciera el tema del tornillo...
Viejo 12-oct-2021, 22:14   #4
dakotako

Jun 2009 | 1.955 Mens.
Lugar: bilbao

Corolla Wagon D4D, Honda Dominator 650

Cita:
Cita de Giants Ver Mensaje
Un Z3 del 97.

En la ITV me dijeron que olía mucho a gasolina, como que estaba muy enriquecida y por eso quizás daba alto...

Lo del tornillo, ni idea, voy a buscar en Google a ver...muchas gracias. Si hubiera algún taller que hiciera el tema del tornillo...
CO alto? Cambia la sonda Lambda, aunque te haya dado un valor dentro de tolerancias
dakotako está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2021, 22:28   #5
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Cita de dakotako Ver Mensaje
CO alto? Cambia la sonda Lambda, aunque te haya dado un valor dentro de tolerancias
Ralenti: 0, 432
CO Ralenti Acel: 0, 475

1, 015

Pero y si no es la sonda lambda?

Me dijeron que olía fuerte gasolina en la ITV, como que entraba mal la mezcla.
Viejo 12-oct-2021, 22:37   #6
kadaver82
No N52, no party

Mar 2004 | 3.085 Mens.
Lugar: Donde me gusta

2 x N52B25

Cita:
Ralenti: 0, 432
CO Ralenti Acel: 0, 475

1, 015

Pero y si no es la sonda lambda?

Me dijeron que olía fuerte gasolina en la ITV, como que entraba mal la mezcla.
La sonda lambda, precisamente, regula la mezcla. Cámbiala, que es relativamente poco. Revisa también que no tengas poros en la admisión, tras el cadualímetro.
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 22:43   #7
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Cita de kadaver82 Ver Mensaje
La sonda lambda, precisamente, regula la mezcla. Cámbiala, que es relativamente poco. Revisa también que no tengas poros en la admisión, tras el cadualímetro.
Gracias, a ver si me lo hace algún taller en el día que andan todos hasta arriba...y luego que sea la sonda, es un poco lotería.
Viejo 12-oct-2021, 22:44   #8
kadaver82
No N52, no party

Mar 2004 | 3.085 Mens.

2 x N52B25

Cita:
Gracias, a ver si me lo hace algún taller en el día que andan todos hasta arriba...y luego que sea la sonda, es un poco lotería.
También puede ser el caudalímetro. Ojo.

Viejo 12-oct-2021, 22:46   #9
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Cita de kadaver82 Ver Mensaje
También puede ser el caudalímetro. Ojo.
...o el catalizador...que es lo realmente caro de todo esto.
Viejo 12-oct-2021, 22:48   #10
DeutschCRX

Oct 2003 | 8.162 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
...o el catalizador...
El catalizador no estará mal, como mucho estará contaminado por estar mal la mezcla.
Sustituye esa sonda que seguramente no se ha cambiado en la vida y estará envejecida.
Se deberían cambiar cada x kilómetros y nadie lo hace.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 22:50   #11
kadaver82
No N52, no party

Mar 2004 | 3.085 Mens.

2 x N52B25

Cita:
...o el catalizador...que es lo realmente caro de todo esto.
Tienes razón. Pero en estas cosas, siempre recomiendo empezar con lo barato y terminar con lo más caro. Yo empezaría con los citados sensores y con el estado del colector de admisión.
Viejo 12-oct-2021, 22:52   #12
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Cita de DeutschCRX Ver Mensaje
El catalizador no estará mal, como mucho estará contaminado por estar mal la mezcla.
Sustituye esa sonda que seguramente no se ha cambiado en la vida y estará envejecida.
Se deberían cambiar cada x kilómetros y nadie lo hace.
ok, gracias, pues a ver si encuentro taller que lo haga y me da tiempo a ir a la ITV, un poco jugársela (por si es el caudalímetro pero bueno, siempre es una inversión...
Viejo 12-oct-2021, 22:55   #13
DeutschCRX

Oct 2003 | 8.162 Mens.

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
ok, gracias, pues a ver si encuentro taller que lo haga y me da tiempo a ir a la ITV, un poco jugársela (por si es el caudalímetro pero bueno, siempre es una inversión...
Pues no te la juegues y ve a un taller que te lo comprueben.

Mr Mojo Risin
Viejo 12-oct-2021, 22:57   #14
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Pues no te la juegues y ve a un taller que te lo comprueben.
Eso haré
Viejo 12-oct-2021, 23:08   #15
DeutschCRX

Oct 2003 | 8.162 Mens.

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Eso haré
Un buen taller con un electromecánico que sepa usar osciloscopio o tenga una buena maquina de diagnosis sabrá comprobar tanto la sonda como el caudalimetro antes de cambiarlos.
Pero vamos que lo más rápido es desmontar la sonda y ver el estado visual de cables y la caperuza, algunas hasta las puedes limpiar cada x kilómetros aunque por el precio que valen a día de hoy se deberían cambiar cuando dice el fabricante y evitar consumos altos, lo bueno de la globalizacion que vivimos es que muchas piezas han pasado a costar dos duros.
Recuerdo la última sonda que pille para un gasolina de los primeros con catalizador, año 91 o 92 y me costó apenas 40 euros cuando la misma sonda hace diez años me costó casi 200

Mr Mojo Risin
Viejo 12-oct-2021, 23:33   #16
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Un buen taller con un electromecánico que sepa usar osciloscopio o tenga una buena maquina de diagnosis sabrá comprobar tanto la sonda como el caudalimetro antes de cambiarlos.
Pero vamos que lo más rápido es desmontar la sonda y ver el estado visual de cables y la caperuza, algunas hasta las puedes limpiar cada x kilómetros aunque por el precio que valen a día de hoy se deberían cambiar cuando dice el fabricante y evitar consumos altos, lo bueno de la globalizacion que vivimos es que muchas piezas han pasado a costar dos duros.
Recuerdo la última sonda que pille para un gasolina de los primeros con catalizador, año 91 o 92 y me costó apenas 40 euros cuando la misma sonda hace diez años me costó casi 200
Si, he buscado precios y me ha aliviado ver que no es muy cara...suponiendo que sea eso.

El catalizador tampoco parece ser algo caro.

Espero que la mano de obra, tampoco lo sea.
Viejo 13-oct-2021, 07:11   #17
Mac Coy

Oct 2005 | 26.330 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Lo primero ir a un taller en condiciones. Has hecho lo fácil y lógico: bujías, filtros, etc. Debe ser lo que te han indicado. Si te pilla el toro y ya que pides un remedio rápido, puedes intentar pasar con el motor bien caliente y usando un kit que venden en tiendas del ramo que literalmente indica "para pasar la itv".

Son dos botes. Uno para echar en el depósito de gasolina y otro para echar en el aceite del motor. Recomiendan rodar durante unos 90 kilómetros. A mi me ha ocurrido dos veces y en ambos casos, manos de santo. Luego ya sin prisa al taller. En un caso las bujías y el filtro del aire y en el otro sonda lambda en un modelo de 1989.

Por ejemplo: https://www.amazon.es/Kit-pre-itv-pa.../dp/B01LWI92N3
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 08:30   #18
medisimo

Ene 2006 | 335 Mens.
Lugar: Almeria

Seat 131

Buenos días.
Como ya te han indicado más arriba, antes de nada comprueba que no tengas alguna fisura o rotura en la admisión de aire del motor.
Precisamente tuve el mismo problema en un Z3 1.8 del 97, en una itv me dio valores en el límite, y resultó ser una grieta en la admisión, justo en el manguito corrugado que hay. Lo siento por no poner foto.

Plataforma "Usuarios Audi": miembro nº 42.
Plataforma "Gentleman driver": miembro nº 3.
Forero número 125.000
medisimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:37   #19
naviquen

Mar 2018 | 12.820 Mens.
Cita:
Un Z3 del 97.

Tienes mezcla rica por los valores que pones.Revisa sensores de temperatura sonda lambda presion de gasolina por ej.
Viejo 13-oct-2021, 15:02   #20
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Cita de Mac Coy Ver Mensaje
Lo primero ir a un taller en condiciones. Has hecho lo fácil y lógico: bujías, filtros, etc. Debe ser lo que te han indicado. Si te pilla el toro y ya que pides un remedio rápido, puedes intentar pasar con el motor bien caliente y usando un kit que venden en tiendas del ramo que literalmente indica "para pasar la itv".

Son dos botes. Uno para echar en el depósito de gasolina y otro para echar en el aceite del motor. Recomiendan rodar durante unos 90 kilómetros. A mi me ha ocurrido dos veces y en ambos casos, manos de santo. Luego ya sin prisa al taller. En un caso las bujías y el filtro del aire y en el otro sonda lambda en un modelo de 1989.

Por ejemplo: https://www.amazon.es/Kit-pre-itv-pa.../dp/B01LWI92N3
Tendría que hacerlo hoy y arriesgarme a que funciona, o sea, ir una tienda que tengan aditivos...y probar

De hecho ya le eché en su día un Kit de Wynn´s que se llama Pre ITV. Este concretamente:

https://www.endado.com/p/pack-pre-it...RoC6VIQAvD_BwE

Aunque no había que echar en depósito.
Viejo 13-oct-2021, 15:06   #21
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Tienes mezcla rica por los valores que pones.Revisa sensores de temperatura sonda lambda presion de gasolina por ej.
Por lo tanto por mucho aditivo que eche... lo digo porque si supiera que con el aditivo pasaba...pues perdía toda la tarde, que ya es un trastorno por el tema del trabajo.

Si supiera que el aditivo me solucionaba el tema, me íba a buscarlo ya. Hoy me expira la ITV y me ahorraría los 40 € pero ya me he dado por vencido, llevo varios días con este tema de aquí para allá, + una tarde entera perdida mientras me descarbonizaban el coche.

Cambios de filtros, aceite, bujías, descabonización, 50 km a 3500/4000 RPM...y no he conseguido bajar emisiones lo más mínimo...
Viejo 13-oct-2021, 15:06   #22
naviquen

Mar 2018 | 12.820 Mens.
Cita:
Tendría que hacerlo hoy y arriesgarme a que funciona, o sea, ir una tienda que tengan aditivos...y probar

De hecho ya le eché en su día un Kit de Wynn´s que se llama Pre ITV. Este concretamente:

https://www.endado.com/p/pack-pre-it...RoC6VIQAvD_BwE

Aunque no había que echar en depósito.
si tienes un problema en la inyeccion el aditivo no te vale para nada.
Viejo 13-oct-2021, 16:02   #23
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
si tienes un problema en la inyeccion el aditivo no te vale para nada.
Pues me temo que por ahí van los tiros ya que me dijeron que olía mucho a gasolina, la mezcla enriquecida...
Viejo 13-oct-2021, 21:32   #24
naviquen

Mar 2018 | 12.820 Mens.
Cita:
Pues me temo que por ahí van los tiros ya que me dijeron que olía mucho a gasolina, la mezcla enriquecida...
Si ya has descarbonizado y no han bajado mal asunto.Revisa inyeccion.
Viejo 13-oct-2021, 23:10   #25
Giants

Dic 2015 | 4.944 Mens.

Triumph Roadster

Cita:
Si ya has descarbonizado y no han bajado mal asunto.Revisa inyeccion.
Al taller me lo llevo...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto