INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

El cepo por excelencia - Mazda CX-30 automatico

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2021, 23:38   #1
SPORT72
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 4.713 Mens.
El cepo por excelencia - Mazda CX-30 automatico

Hoy en dia es muy habitual ver pruebas de coches que hablan de todo menos de prestaciones o si lo hacen no lo dan importancia. Que si la pantalla, que si luces ambientales o cuanto puedes hundir tu dedo en el salpicadero, pero cuando se trata de hablar de lo que importa allí ya se quedan mundos. Eso sí, nunca olvidan mencionar la imagen deportiva que tiene el coche.
El Mazda CX-30 es el ejemplo perfecto. Nadie habla mal de el, pero lo que nadie dice es que este coche que deriva de Mazda 3, con el motor e-skyactive 186 cv y automático acelera de 0 a 100 en 9,7 segundos.
He mirado si podría encontrar un coche parecido con una potencia similar y mas cepo y al final encontre uno que daba por sentado que era más lento, pero no.
Toyota C-HR 184cv. Dos caballos menos, pesa mas, CVT y aun asi acelera en 8,4 segundos.

[IMG][/IMG]

Mi música
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2021, 23:44   #2
NeneJTD

Ene 2004 | 74.241 Mens.
Lugar: Del Mundo

Me lleva, me trae

Cita:
Cita de SPORT72 Ver Mensaje
Hoy en dia es muy habitual ver pruebas de coches que hablan de todo menos de prestaciones o si lo hacen no lo dan importancia. Que si la pantalla, que si luces ambientales o cuanto puedes hundir tu dedo en el salpicadero, pero cuando se trata de hablar de lo que importa allí ya se quedan mundos. Eso sí, nunca olvidan mencionar la imagen deportiva que tiene el coche.
El Mazda CX-30 es el ejemplo perfecto. Nadie habla mal de el, pero lo que nadie dice es que este coche que deriva de Mazda 3, con el motor e-skyactive 186 cv y automático acelera de 0 a 100 en 9,7 segundos.
He mirado si podría encontrar un coche parecido con una potencia similar y mas cepo y al final encontre uno que daba por sentado que era más lento, pero no.
Toyota C-HR 184cv. Dos caballos menos, pesa mas, CVT y aun asi acelera en 8,4 segundos.

[IMG][/IMG]
Pero si pone que acelera en 8,6 el Mazda

De donde sacaste el 9,7?

Ah, ok, del verificado

Quién verifica esos datos? Pregunto desde la ignorancia
NeneJTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 23:44   #3
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 6.656 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP, Passat 1.8T

No interesa en foromazda

Prestaciones de un compacto medio de hace 20 años

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 23:45   #4
xdo
Cantalpines

Jun 2006 | 997 Mens.
Lugar: Pamplona

Touran R-Line

Los cambios automáticos de Mazda dan pena. Deberían ponerse las pilas y montar algo decente.

•·.·´¯`·.·•David Xdo•·.·´¯`·.·•
(Plataforma Acuarófilo <Socio nº23>)
xdo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2021, 23:47   #5
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 1.956 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

No es que el motor e-Skyactiv-X me parezca el más deportivo del mundo, pero por dar un dato más. Ese motor hasta que no está jodidamente bien rodado (20 mil km ) no entrega toda la potencia.

Ya son varios usuarios que lo han confirmado.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 23:48   #6
neLe

Oct 2017 | 2.442 Mens.
Si es parecido al anterior encima gasta un montón para lo que es.
neLe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 23:49   #7
Freyssinet

Oct 2016 | 2.957 Mens.
El Mazda CX-30 manual mejora mucho esas cifras. El problema es la caja automática.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2021, 23:53   #8
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.590 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude / Focus

El Mazda 3 186 cv manual lo hace en 9,5s.

.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 12-oct-2021 a las 23:58.
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 00:05   #9
kidcreole
Desde 1983

Ene 2019 | 1.900 Mens.
Lugar: Andorra

Opel Corsa 1.3 CDTI Ecoflex

Es un cepo, pero ese motor te entierra. Fiabilidad japo, dentro de 25 años veremos cuántos turbo pequeños han aguantado, y cuántos Mazda siguen de origen.
kidcreole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 00:05   #10
Hyundai
Conduce una gran marca

Jul 2021 | 1.539 Mens.
Puede ser por mil cosas antes que por el motor

Ejemplo: caja corta que para llegar a 100 haya que cambiar a 3a

Pero la cuestión es meterse con Mazda
Hyundai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 00:09   #11
vocesjunior

Oct 2017 | 6.328 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Pero si se ha hablado en todos lados de lo poco que anda el X. Hasta las revistas mencionan que anda poco para su potencia
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 00:12   #12
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 24.146 Mens.
Penoso
lordbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 00:13   #13
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.590 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de vocesjunior Ver Mensaje
Pero si se ha hablado en todos lados de lo poco que anda el X. Hasta las revistas mencionan que anda poco para su potencia
Esperate a que saquen la Spec. III, que igual llega a los 197 cv y mejora una decima en el 0-100 .>

Gracias,Michael
Viejo 13-oct-2021, 00:20   #14
vocesjunior

Oct 2017 | 6.328 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Cita de JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Esperate a que saquen la Spec. III, que igual llega a los 197 cv y mejora una decima en el 0-100 .>
Es cierto que acelera poco, pero aún así he visto vídeos en en el que en el mazda 3 alcanza los 220knh en llano. (que es normal para 180cv)
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 00:27   #15
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.590 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de vocesjunior Ver Mensaje
Es cierto que acelera poco, pero aún así he visto vídeos en en el que en el mazda 3 alcanza los 220knh en llano. (que es normal para 180cv)
Eso es logico, una vez lanzado deben salir los caballos por algun sitio. Donde falla es en aceleracion pura. Un 0-100 o un 0-140 los hace muy lento. En marchas largas las recuperaciones son penosas, especialmente en 6ª. En general mi impresion es que su rendimiento es bastante pobre, no tiene tanto que ver el hecho de que no tenga turbo,porque hay infinidad de atmosfericos con menos potencia que aceleran mejor.
Pero si, en velocidad maxima,y aunque tampoco destaque,no va mal, pero la gente muy rara vez va a poner el coche a su tope de velocidad,por eso son mas importantes otras mediciones, al menos en mi opinion.>

Gracias,Michael
Viejo 13-oct-2021, 02:32   #16
LeonSport_03

Jun 2007 | 334 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A5 / Golf GTI mk2

Pero si es un jodido suv. ¿Para qué quieres que acelere más?
LeonSport_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 02:58   #17
Cagasemen!
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 1.881 Mens.
A ver, que si, que es frustrante, pero olvidaos de la condenada potencia: anda como un coche de 150cv (atmosferico) consumiendo bastante menos que los 1.5 turbo de mas o menos esa potencia. Vale que anuncia tal y luego anda como cual, tampoco es una novedad en el mundo automovilistico.

Quedaos mas con cosas como esta (km77)

El CX-30 es un coche cuya conducción resulta especialmente placentera. Lo es principalmente por dos motivos: el buen ajuste de la suspensión (firme, pero no seca y con buena capacidad de absorción) y el tacto que ofrecen todos sus mandos, especialmente el cambio de marchas manual. Por cómo reacciona y cómo se desenvuelve en todo tipo de vías, su conducción recuerda más a la de un buen turismo que a un SUV.

Que quereis aceleraciones fulgurantes y ademas meterle un chispazo en 5 años? Ni mireis a este coche, compraos el ateca de turno y listo
Cagasemen! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 03:01   #18
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.507 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

En proceso

Siempre con el 0 a 100, cuando lo importante son las recuperaciones. Salvo que te pases el día saliendo de peajes, lugares en los que, como todos sabemos, la gente exprime sus coches en las zonas esas anchas sin carriles definidos en absurdas carreras con el otro que llegó un poco antes a la cabina de al lado.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 03:25   #19
zeldeamipro

May 2003 | 1.961 Mens.

Mazda 6

Cita:
Cita de SPORT72 Ver Mensaje

[IMG][/IMG]
La potencia te importa a ti, a mí o a otras personas, pero el 95% de la gente priorizan otras cosas de los coches, más aún en los tiempos que corren.

Además el que quiere algo prestacional no busca un SUV, busca un coche en condiciones.

Por otro lado Mazda en otros mercados comercializa en el cx30 con un 2.5t de 224cv, sino lo han traído aquí es porque el mercado no lo.demanda o por las normativas anticontaminación más estrictas.
zeldeamipro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 03:25   #20
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.590 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Cita de Conde Pyruslav Ver Mensaje
Siempre con el 0 a 100, cuando lo importante son las recuperaciones. Salvo que te pases el día saliendo de peajes, lugares en los que, como todos sabemos, la gente exprime sus coches en las zonas esas anchas sin carriles definidos en absurdas carreras con el otro que llegó un poco antes a la cabina de al lado.
Estoy de acuerdo con lo del 0-100, es una medicion que no se suele utilizar practicamente nunca. El problema de este coche es que ni acelera desde parado, ni recupera en marcha.. En 6ª tarda 23 segundos en hacer el tipico adelantamiento 80-120, en 5ª unos 13 segundos.
Creo que se deberia dejar de hablar de las prestaciones de este coche,porque sobrado no es que vaya.
Que tiene otras cualidades? Eso es normal, no todo son las prestaciones, pero es de lo que se habla en el hilo, y ahi es un coche que no destaca en ningun apartado.>

Gracias,Michael

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 13-oct-2021 a las 03:29.
Viejo 13-oct-2021, 03:44   #21
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.507 Mens.

En proceso

Cita:
Estoy de acuerdo con lo del 0-100, es una medicion que no se suele utilizar practicamente nunca. El problema de este coche es que ni acelera desde parado, ni recupera en marcha.. En 6ª tarda 23 segundos en hacer el tipico adelantamiento 80-120, en 5ª unos 13 segundos.
Creo que se deberia dejar de hablar de las prestaciones de este coche,porque sobrado no es que vaya.
Que tiene otras cualidades? Eso es normal, no todo son las prestaciones, pero es de lo que se habla en el hilo, y ahi es un coche que no destaca en ningun apartado.>
¿De qué te sirve saber la recuperación en sexta? Vale, evidentemente da un idea de lo lleno que va el motor, pero si el coche es automático, acelerando va a reducir y a mejorar esos tiempos. Y si es manual, evidentemente lo ue has de hacer es reducir, no conozco ningún caso en el que no puedas reducir.

Viejo 13-oct-2021, 03:56   #22
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.590 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
¿De qué te sirve saber la recuperación en sexta? Vale, evidentemente da un idea de lo lleno que va el motor, pero si el coche es automático, acelerando va a reducir y a mejorar esos tiempos. Y si es manual, evidentemente lo ue has de hacer es reducir, no conozco ningún caso en el que no puedas reducir.
Yo me refiero al manual. Una cosa es reducir cuando sea necesario y otra tener que hacerlo incluso en ligeras subidas en autopista.. En esas condiciones cualquier coche medianamente potente deberia poder mantener la ultima marcha sin necesidad de estar pendiente del cambio. En un viaje normal por autopista yo nunca he necesitado bajar de marcha en una ligera subida,y esto con 30 cv menos que el Mazda.. La culpa esta en los desarrollos de cambio que tiene esa caja, demasiado largos, lo que hace que, en la practica, esos 186 cv parezcan 145 (o eso, o ir en 4ª todo el tiempo, por si te pilla desprevenido una subida en autopista o debes adelantar con seguridad a algun vehiculo que circule lento..).>

Gracias,Michael
Viejo 13-oct-2021, 04:12   #23
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.507 Mens.

En proceso

Cita:
Yo me refiero al manual. Una cosa es reducir cuando sea necesario y otra tener que hacerlo incluso en ligeras subidas en autopista.. En esas condiciones cualquier coche medianamente potente deberia poder mantener la ultima marcha sin necesidad de estar pendiente del cambio. En un viaje normal por autopista yo nunca he necesitado bajar de marcha en una ligera subida,y esto con 30 cv menos que el Mazda.. La culpa esta en los desarrollos de cambio que tiene esa caja, demasiado largos, lo que hace que, en la practica, esos 186 cv parezcan 145 (o eso, o ir en 4ª todo el tiempo, por si te pilla desprevenido una subida en autopista o debes adelantar con seguridad a algun vehiculo que circule lento..).>
Sin quitarte razón en lo que dices, aprovechando para mencionar la grata sorpresa que me llevé mi primera vez con un TDI en un Asturias - Madrid (Audi A3) al ver cómo aquello subía y subía sin bajar de marcha), ¿cómo es eso de que te pilla desprevenido una subida? ¿estamos a conducir o a uvas? Supongo que en el caso del usuario medio desinteresado, le sucederá, pero me resulta tan incomprensible que mi cerebro no lo asimila. Un cambio de marcha son poco menos de dos segundos y, en un coche manual, debería de ser algo tan natural como mirar por un espejo o poner los intermitentes. Claro que, en realidad, hay mucha gente que no logra hacer ninguna de esas dos cosas...

Viejo 13-oct-2021, 04:25   #24
Dr.Moliner
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 699 Mens.
Lugar: Del que nací

Cepo gastón

No creo que el cliente promedio de este coche se fije demasiado en sus prestaciones.

Dr.Moliner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 04:34   #25
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 8.590 Mens.

Accord / Prelude / Focus

Cita:
Sin quitarte razón en lo que dices, aprovechando para mencionar la grata sorpresa que me llevé mi primera vez con un TDI en un Asturias - Madrid (Audi A3) al ver cómo aquello subía y subía sin bajar de marcha), ¿cómo es eso de que te pilla desprevenido una subida? ¿estamos a conducir o a uvas? Supongo que en el caso del usuario medio desinteresado, le sucederá, pero me resulta tan incomprensible que mi cerebro no lo asimila. Un cambio de marcha son poco menos de dos segundos y, en un coche manual, debería de ser algo tan natural como mirar por un espejo o poner los intermitentes. Claro que, en realidad, hay mucha gente que no logra hacer ninguna de esas dos cosas...
No me referia a eso, o me exprese mal. Yo soy de cambio manual de toda la vida. Lo que doy a entender es que, con este coche, en ocasiones, teoricamente innecesarias, hay que bajar un par de marchas. Que terminas acostumbrandote,pues como todo. Mi comentario iba mas bien dirigido al rendimiento del motor (que si, que puedes bajar 2,3 o 4 marchas, eso lo sabenos hacer todos). El enfoque que le he dado a "desprevenido" va con cierta ironia en mi mensaje, pero solo por el hecho de como rinde el motor.No le des mas vueltas, el comentario no iba mas alla de eso, pero es que en varias pruebas decian que este coche no aguantaba bien las marchas largas en segun que situaciones,y me llamo la atencion,nada mas.
Si hay que bajar 3 marchas soy el primero en hacerlo,pero yo me referia al rendimiento del motor y he soltado ese comentario,nada mas.>

Gracias,Michael
Viejo 13-oct-2021, 09:31   #26
Frediak

Ago 2018 | 4.823 Mens.
Si es que cuando me llaman Tali-VAG se equivocan, lo que en realidad soy es tali-DSG.
Frediak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 09:50   #27
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 6.016 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un coreaNo

Es un cepo. Pero no está desarrollado para carreras drag. Está pensado para máxima fiabilidad, pocas emisiones y consumo medio/bajo.

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 10:11   #28
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.361 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida

Cdi&tdi

El coche rápido no es. Es especial. Hace el 80-120, que es para mi el dato más relevante porque es lo que viene siendo un adelantamiento, en 6,2 a 6,3, que no está ni bien ni mal.

En aceleración pura el cambio no ayuda, porque, yo que tengo ese cambio en el cx5, es un cambio muy centrado en la suavidad. Y en ese inicio no resulta muy ágil. Por ejemplo, el dsg arranca más vivo, que lo tenemos en un golf, pero es muuucho más agradable en ciudad el Mazda.

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 10:12   #29
GT_PRoBe

May 2011 | 749 Mens.
Cita:
Cita de Cornelli Ver Mensaje
Es un cepo. Pero no está desarrollado para carreras drag. Está pensado para máxima fiabilidad, pocas emisiones y consumo medio/bajo.
Totalmente, además de un agrado de conducción sobresaliente.
GT_PRoBe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 10:39   #30
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 21.362 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Es un cepo de manual, al menos por lo que entiendo yo de cepo: prestaciones pobres en relación a su peso/potencia. Lo cual no significa que no sea válido para mucha gente. Anda que no hay coches con prestaciones pobres en relación a su potencia que son buenos productos globalmente.

Lo que pasa es que es un Mazda y aquí ya sabemos lo que pasa con esta marca. Si tiene otro logo en el capó otro gallo cantaría. Y no soy sospechoso, el Mazda 3 me encanta, sobre todo el sedán. Y otros modelos de la marca. Pero si me comprara este X lo haría sabiendo que me llevo un cepo y no iría por ahí diciendo lo contrario.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto