INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

El cepo por excelencia - Mazda CX-30 automatico

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2021, 10:58   #121
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 1.552 Mens.

Westfield zetec itbs

Tengo una compañera de trabajo con este coche y está bastante desencantada. Se ha quejado en varias ocasiones que ha tenido alguna liada en incorporación o al adelantar precisamente por esa falta de prestaciones del motor. Será una Flanders que no usa el cambio o una manca, pero la realidad es que no repitirá marca por este motivo.

Se ha acostumbrado a llevarlo alto de vueltas y una marcha de menos, y claro le salen unos consumos bastante alejados de los prometidos.

No lo he probado, pero coincide con los datos de las pruebas.
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 11:21   #122
Cagasemen!
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 1.862 Mens.
Cita:
Cita de pikolotk Ver Mensaje
No me he equivocado de cita. La respuesta con que pareces apoyar la simplista respuesta de ese shur, me la estaba dando a mi. Y era simplista, porque intentaba desentenderse de algo muy importante para poder calificar a algo de fiable, y es el tiempo.

Y no, la tecnología no es siempre compleja. Soluciones que hace 20 años eran complejas, hoy en día gracias a los continuos avances, puedes ser sencillas. Y ese continuo avance puede crear soluciones más avanzadas y sencillas que otras complejas y menos avanzadas.

Quizá necesite relajarme con los caballos, pero los defensores acérrimos de las marcas parecéis aún más alterados que mis caballos. A ver lo que se tarda en calificarme como hater y tali-loquesea-.
Lo que apoyo del shur lo he destacado en negrita, todo lo que tu has inferido despues ya es cosa tuya shur.

Lo mismo que se tarde en calificarte a ti de hater o tali-loquesea será lo mismo que se tarde en llamarme a mi cibervoluntario o tali-loquesea.

De hecho ya hay un ser de luz que me ha dicho que soy CM de Mazda y tu me acabas de meter en el saco de los defensores acerrimos. Como ves, son dos caras de una misma moneda, pero por lo visto tu no ves la moneda, solo la cara que te toca a ti
Cagasemen! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:24   #123
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.405 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cita de Kumquat racing Ver Mensaje
Tengo una compañera de trabajo con este coche y está bastante desencantada. Se ha quejado en varias ocasiones que ha tenido alguna liada en incorporación o al adelantar precisamente por esa falta de prestaciones del motor. Será una Flanders que no usa el cambio o una manca, pero la realidad es que no repitirá marca por este motivo.

Se ha acostumbrado a llevarlo alto de vueltas y una marcha de menos, y claro le salen unos consumos bastante alejados de los prometidos.

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:25   #124
Cagasemen!

Ene 2021 | 1.862 Mens.
Cita:
Cita de Luis21 Ver Mensaje
Si el Mazda gastó 7,2 y el Ateca 8,0...es un 10% menos, no un 12. Por matizar.
El ateca 150cv no lo he probado, pero el 3008 de 181cv anda bastante, cuidado con él. Y este ya solo consume apenas medio litro más.
Si el Mazda gastó 7,2 y el Ateca 8,0...es un 11,1% menos, no un 10. Por matizar.

(Entiendo que al que le guste mas el 3008 y le gusten las aceleraciones fulgurantes, se comprara un 3008 y no tocara el CX-30 ni con un palo )

Viejo 14-oct-2021, 11:28   #125
Cagasemen!

Ene 2021 | 1.862 Mens.
Cita:

bueno, ya me la suda que me pongan la etiqueta de follamazdas, pero es que el hilo esta alcanzando niveles ridiculos y eso que estamos en el subforo

Yo me compre un ferrari 458 y estoy muy desencantado. Ya me ha pasado mas de una vez de ir con mi novia al super y no tener donde meter las putas bolsas de la compra. La compra de una puta semana para dos personas!!! Basta que compres una caja de bricks de leche y una de agua mineral y ya la jodimos. De hecho un dia tuvo que irse mi novia andando con las bolsas y yo con el ferrari y lo poco que cabia

Seré un imbecil que no miró el maletero antes de comprar el Ferrari, pero la realidad es que no repetiré marca por este motivo. Ferrari NUNCA MAIS
Viejo 14-oct-2021, 11:30   #126
Rombito

Ago 2021 | 283 Mens.

Megane Culopato

Que significa exactamente que un coche es un cepo?
Rombito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:33   #127
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 21.350 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

En consumos es un coche que va bien. Hay en Spritmonitor un centenar que arroja una media global de en torno a 6,5 litros.

Me parece muy buena cifra pero tampoco nada sobresaliente. Honda con su 1.5 Turbo 182 ronda números muy similares (6,8 litros) pero con un rendimiento bastante superior.

https://www.spritmonitor.de/es/vista...=X&powerunit=2

https://www.spritmonitor.de/es/vista....5&powerunit=2

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:33   #128
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.354 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida

Cdi&tdi

Cita:
Cita de Cagasemen! Ver Mensaje
Lo que apoyo del shur lo he destacado en negrita, todo lo que tu has inferido despues ya es cosa tuya shur.

Lo mismo que se tarde en calificarte a ti de hater o tali-loquesea será lo mismo que se tarde en llamarme a mi cibervoluntario o tali-loquesea.

De hecho ya hay un ser de luz que me ha dicho que soy CM de Mazda y tu me acabas de meter en el saco de los defensores acerrimos. Como ves, son dos caras de una misma moneda, pero por lo visto tu no ves la moneda, solo la cara que te toca a ti
Normal, si andas mintiendo diciendo que están muy contentos en los foros monomarca, que te van a decir…

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 11:35   #129
Cagasemen!

Ene 2021 | 1.862 Mens.
Cita:
Cita de xumi Ver Mensaje
Normal, si andas mintiendo diciendo que están muy contentos en los foros monomarca, que te van a decir…
Puedes por favor señalar donde he dicho que esten muy contentos en algun foro monomarca? Citamelo, y luego miramos si menti yo o estas mintiendo tu ahora

Tambien es bastante normal que te llamen a ti lo que sea por el nivel de los comentarios que has puesto tu, sigues sin ver la moneda entera por lo que veo
Viejo 14-oct-2021, 11:36   #130
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 44.754 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Si el Mazda gastó 7,2 y el Ateca 8,0...es un 11,1% menos, no un 10. Por matizar.

(Entiendo que al que le guste mas el 3008 y le gusten las aceleraciones fulgurantes, se comprara un 3008 y no tocara el CX-30 ni con un palo )
Bueno, es una discusión un poco tonta, pero vamos
Si vamos a comparar dos cifras y la diferencia la vamos a dar en un determinado porcentaje "menos", ese porcentaje debe sacarse de la cifra superior.
Es decir, si tenemos 7,2 y 8,0 el valor que tomamos como referencia para el 100% es la cifra mayor, el 8,0.
La diferencia entre 8,0 y 7,2= 0,8 que coincide exactamente con el 10% de 8,0.

Distinto sería si dijeses "el consumo ha sido un X% mayor", en cuyo caso se toma como referencia la cifra inferior para marcar ese 100%.

Por matizar.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:36   #131
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.354 Mens.

Cdi&tdi

Cita:

Yo creo que ahí quizás la culpa sea suya. A día de hoy, si te compras un atmosférico has de saber que en bajas no va a tirar como un diésel, ni como un turbo gasolina. Hay que informarse. Ande un poco más o menos, por si potencia y cilindrada esto sería que tuviera una respuesta en bajas de la leche.

ESENCIA DE TALIFIAT

Viejo 14-oct-2021, 11:39   #132
Cagasemen!

Ene 2021 | 1.862 Mens.
Cita:
Cita de Prius TS Ver Mensaje
En consumos es un coche que va bien. Hay en Spritmonitor un centenar que arroja una media global de en torno a 6,5 litros.

Me parece muy buena cifra pero tampoco nada sobresaliente. Honda con su 1.5 Turbo 182 ronda números muy similares (6,8 litros) pero con un rendimiento bastante superior.

https://www.spritmonitor.de/es/vista...=X&powerunit=2

https://www.spritmonitor.de/es/vista....5&powerunit=2
El motor 1.5 T de Honda es un motor absolutamente soberbio, posiblemente el mejor motor de su generacion/categoria, y puedo quitar el posiblemente quedandome tranquilisimo
Viejo 14-oct-2021, 11:41   #133
Cagasemen!

Ene 2021 | 1.862 Mens.
Cita:
Bueno, es una discusión un poco tonta, pero vamos
Si vamos a comparar dos cifras y la diferencia la vamos a dar en un determinado porcentaje "menos", ese porcentaje debe sacarse de la cifra superior.
Es decir, si tenemos 7,2 y 8,0 el valor que tomamos como referencia para el 100% es la cifra mayor, el 8,0.
La diferencia entre 8,0 y 7,2= 0,8 que coincide exactamente con el 10% de 8,0.

Distinto sería si dijeses "el consumo ha sido un X% mayor", en cuyo caso se toma como referencia la cifra inferior para marcar ese 100%.

Por matizar.
Tienes toda la razon
Viejo 14-oct-2021, 11:47   #134
SPORT72

Feb 2004 | 4.713 Mens.
Detalles de imperfección en el CX-30 que solo se ve si le da sol directo.

Mi música
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:57   #135
Kumquat racing

Nov 2018 | 1.552 Mens.

Westfield zetec itbs

Cita:
Cita de xumi Ver Mensaje
Yo creo que ahí quizás la culpa sea suya. A día de hoy, si te compras un atmosférico has de saber que en bajas no va a tirar como un diésel, ni como un turbo gasolina. Hay que informarse. Ande un poco más o menos, por si potencia y cilindrada esto sería que tuviera una respuesta en bajas de la leche.
Tienes razón en parte, pero eso es pasarle el problema al comprador en un coche generalista.

Ella viene de un megane dci 130cv y ese le resultaba mucho más agradable de conducir porque le respondía cuando lo necesitaba.

Se gasta su pasta en un coche algo más exclusivo, con un 40% más de potencia y le funciona peor.......pues ya me dirás.

Ahora mismo en la oficina un megane diesel 130cv y 10 años es mejor que un Mazda nuevo gasolina de 184. Explicales que tienen que conducir de una forma distinta porque la respuesta en bajas no es igual y blablabla jajajajaj

Pues no, la conclusión real es que ese coche no es buena compra porque no anda, gasta más de los que dice y tienes que conducirlo de una manera extraña. Porque a un usuario normal le crea unos problemas que no necesita por muchas explicaciones técnicas que les des.
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:06   #136
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 21.350 Mens.

Cita:
Tienes razón en parte, pero eso es pasarle el problema al comprador en un coche generalista.

Ella viene de un megane dci 130cv y ese le resultaba mucho más agradable de conducir porque le respondía cuando lo necesitaba.

Se gasta su pasta en un coche algo más exclusivo, con un 40% más de potencia y le funciona peor.......pues ya me dirás.

Ahora mismo en la oficina un megane diesel 130cv y 10 años es mejor que un Mazda nuevo gasolina de 184. Explicales que tienen que conducir de una forma distinta porque la respuesta en bajas no es igual y blablabla jajajajaj

Pues no, la conclusión real es que ese coche no es buena compra porque no anda, gasta más de los que dice y tienes que conducirlo de una manera extraña. Porque a un usuario normal le crea unos problemas que no necesita por muchas explicaciones técnicas que les des.
Hombre, el coche desarrolla unas prestaciones más que suficientes para moverse por el tráfico con agilidad. Sí, no desarrolla lo esperado para 186 CV pero tampoco es una chicane móvil.

Hay que conducirlo de otra manera si se compara con el típico diésel de en torno a 150 CV. Pero vamos, tampoco creo que sea nada complicado, para nada lo es. En casa tenemos un híbrido y un diésel automático y cada uno hay que llevarlo de una forma para sacarle verdadero partido.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 14-oct-2021, 12:06   #137
erik7

Ene 2012 | 8.036 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Yo creo que es un motor que:

1. No está bien publicitado, ni los comerciales explican bien como funciona. Ni sus virtudes, defectos. Me imagino que le dicen que tiene 186cv y la gente, ya acostumbrada a una década de diésel y otros turbos, a que te destrocen el cuello al salir del parking.
2. La gente no entiende porque no sabe conducirlo.
3. No pretende ser rápido por muchos CV que tenga. Como muchos motores Lexus por ejemplo.

Después de llevar durante un buen porrón de km un Skyactive en el MX5 veo que tienen algo que los hace diferentes al resto de atmosféricos tradicionales. Antes tenia un MX5 NC 2.0 160 y ahora tengo misma cilindrada y potencia en el ND.

Con el antiguo motor, tenía un motor clásico japonés. Abajo no tiene fuerza alguna y arriba lo da todo. El consumo estaba bien, sin más. Ahora, el nuevo es como llevar dos motores en uno.

Desde prácticamente 1200-1400rpm (sí, en un atmosférico) tiene fuerza y puedes circular DONDE SEA por debajo de 3000rpm y conseguir consumos ridículos. Ridículos hablo de que puedo hacer 5L en un dos litros atmosférico con un coche descapotado que es un PUTO LADRILLO a nivel aerodinámico. Y si quieres correr, lo subes por encima de 4500rpm y el coche corre. Esto, con el anterior "no lo podía hacer". No había una gran diferencia en consumo como si la hay en este entre el motor en versión tranquila (<3000rpm) y buscando rendimiento (3000rpm>).

Y este motor tiene pinta de ser lo mismo. Es un coche pensado para entrar en autopista estirándolo y sacando todo, marcarte un 3a -> 6a dejando caer rpm y clavarlo a 120, haciendo consumos de risa en un coche como el CX30/CX5 etc.

Que el 1.5T de Honda es la hostia bendita? Claro. Pero es un 1.5 downsized turbo. Ya es otro motor. Es como si te lo comparto con un TDI, no tienen nada que ver. Que el 99% del foro lo prefiere? Claro, es más prestacional. Pero insisto, es que es otro motor.

Es prácticamente imposible a 120 hacer los mismos consumos con un Cupra Formentor de 310cv por ejemplo (por comparar SUVs parecidos), que a 120 va desahogadisimo al igual que el Mazda, pero no te baja de 7-8L. Y estamos hablando de mantener una velocidad de crucero donde el motor va a punta de gas.

De todas maneras, este motor es algo "novedoso" dentro de los "atmosféricos" (sí, ya se que lleva compresor, pero no funciona como un motor con compresor tradicional y Mazda lo sigue catalogando como atmosférico). Les falta mucho por evolucionar.

Ni hablar de la caja automática de Mazda. Si algo bueno tiene Mazda es que todas sus cajas manuales son muy buenas. La automática la tienen por cubrir mercado prácticamente.
erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:24   #138
erik7

Ene 2012 | 8.036 Mens.

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
Cita de eleuven Ver Mensaje
Pero es lo que comentaba antes shur, que 6.5L/100km a 120km/h te lo hace un serie 3 con un 2.0 de 184cv convencional.

Por eso comento que ha sido un fiasco, pero aislando el motor de su marketing, me parece un buen motor. Quizás más perezoso que su competencia directa pero no por ello peor.
Otra vez.

Busca un atmosférico o un compresor de similares características y entonces podemos comparar motorizaciones.

Pero lo del BMW es como si te comparo ese motor con su hermano diésel 2.0d de 184cv, que a 120 te hace 4.5. O los 2.0 TDi 150cv que siguen teniendo el mismo consumo que el 1.9 TDi 150cv con 20 años de diferencia.
Viejo 14-oct-2021, 12:36   #139
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.433 Mens.

N63B44T3

Cita:
Cita de erik7 Ver Mensaje
Otra vez.

Busca un atmosférico o un compresor de similares características y entonces podemos comparar motorizaciones.

Pero lo del BMW es como si te comparo ese motor con su hermano diésel 2.0d de 184cv, que a 120 te hace 4.5. O los 2.0 TDi 150cv que siguen teniendo el mismo consumo que el 1.9 TDi 150cv con 20 años de diferencia.
Bajo ese argumento podría defender el absurdo consumo de un coche similar al que equipamos con un v12 biturbo.

Se comparan coches de segmento similar, donde por cierto, el BMW sale perdiendo ya de partida.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:41   #140
erik7

Ene 2012 | 8.036 Mens.

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
Bajo ese argumento podría defender el absurdo consumo de un coche similar al que equipamos con un v12 biturbo.

Se comparan coches de segmento similar, donde por cierto, el BMW sale perdiendo ya de partida.
Hombre, digo yo que se compararan coches de segmento y motorización similar
Viejo 14-oct-2021, 12:47   #141
SILCOFER

Dic 2010 | 243 Mens.
Lugar: Alicante

CUFF, pero varios en mente.

.
.
.
y desde el desconocimiento: tan difícil es cambiar a posteriori los desarrollos para acortar 5º y 6º ?
en motos es fácil y frecuente.
SILCOFER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:51   #142
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.433 Mens.

N63B44T3

Cita:
Hombre, digo yo que se compararan coches de segmento y motorización similar
Eso es lo que pretendo decir, pero tú y alguno más me lo “prohíbe”.

Qué más me da si tiene compresor, es atmosférico, tiene turbo, spark ignited o compression ignited? Comparo dos coches similares con motores de gasolina, fin.
Viejo 14-oct-2021, 13:01   #143
erik7

Ene 2012 | 8.036 Mens.

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
Eso es lo que pretendo decir, pero tú y alguno más me lo “prohíbe”.

Qué más me da si tiene compresor, es atmosférico, tiene turbo, spark ignited o compression ignited? Comparo dos coches similares con motores de gasolina, fin.
Hombre, que la apuesta de Mazda por esta tecnología es para diferenciarlo.

Pero bueno, dejémoslo aquí y ya está.
Viejo 14-oct-2021, 13:34   #144
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 44.754 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Tienes toda la razon
Vaya desvarío del hilo

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:38   #145
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.354 Mens.

Cdi&tdi

Cita:
Puedes por favor señalar donde he dicho que esten muy contentos en algun foro monomarca? Citamelo, y luego miramos si menti yo o estas mintiendo tu ahora

Tambien es bastante normal que te llamen a ti lo que sea por el nivel de los comentarios que has puesto tu, sigues sin ver la moneda entera por lo que veo
Mira, ni te contesto, con el nivel del nick que te marcas, no se puede esperar mucho.

ESENCIA DE TALIFIAT

Viejo 14-oct-2021, 13:56   #146
aConmensurable
The dragon

Feb 2019 | 4.143 Mens.
Cita:
Pues yo creo que en el mx5 podría encajar bastante bien.
En un suv uno busca (o debería) más un empuje prácticamente desde el ralentí y usar sobre todo el motor en la zona media, ya que son vehículos eminentemente "familiares". En cambio en el mx5 es dónde veo un coche de disfrute, y me cuadra mucho más el jugar con el cambio para mantenerlo siempre arriba.
Coincido, me encantaría que sacaran el ND con el e-Skyactive (y que me sobrarán 40k para pillarlo), porque como digo, un motor no está representado por su potencia máxima, sino por su curva de par potencia...

Pero ahí sí que tendría algo más de sentido el debate sobre si ese motor es más o menos cepo.
aConmensurable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:06   #147
Cagasemen!

Ene 2021 | 1.862 Mens.
Cita:
Cita de xumi Ver Mensaje
Mira, ni te contesto, con el nivel del nick que te marcas, no se puede esperar mucho.
jajajajaja y que se puede esperar de alguien que, metido en un debate X, pasa a atacar el nick (ojo, el nick, ya no el color de piel o la procedencia) del interlocutor?

Te ha faltado un te rebota te rebota y en tu culo explota, xumi, hijo... Te agradezco no obstante que no me contestes, los dos ganamos en tranquilidad. Por cierto, gracias por no ser capaz de mencionar donde dije que en tal o cual foro estuvieran encantados y quedar como el tremendo mentiroso y manipulador que eres.

Última edición por Cagasemen! fecha: 14-oct-2021 a las 14:10.
Viejo 14-oct-2021, 14:11   #148
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 21.350 Mens.

Cita:
Cita de aConmensurable Ver Mensaje
Coincido, me encantaría que sacaran el ND con el e-Skyactive (y que me sobrarán 40k para pillarlo), porque como digo, un motor no está representado por su potencia máxima, sino por su curva de par potencia...

Pero ahí sí que tendría algo más de sentido el debate sobre si ese motor es más o menos cepo.
Yo creo que no merece la pena viendo lo bien que rinde el G de 184 CV a 7.000 rpm. que lleva el actual MX-5. Es un tiro con ese motor.

https://zeperfs.com/es/fiche7495-maz...skyactiv-g.htm

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 14-oct-2021, 14:17   #149
Cagasemen!

Ene 2021 | 1.862 Mens.
Cita:
Pues yo creo que en el mx5 podría encajar bastante bien.
En un suv uno busca (o debería) más un empuje prácticamente desde el ralentí y usar sobre todo el motor en la zona media, ya que son vehículos eminentemente "familiares". En cambio en el mx5 es dónde veo un coche de disfrute, y me cuadra mucho más el jugar con el cambio para mantenerlo siempre arriba.
Cita:
Cita de aConmensurable Ver Mensaje

No jodais, dejadme el MX5 tal como está

No se, tal y como esta la gama me parece innecesario poner este motor en el MX5. No creo que le interese a la marca asociar MX5 a economia de consumo tanto, ademas teniendo ya motores que son bastante frugales.

De hecho para muchos tiene que ser un problema escoger entre el 1.5 y el 2.0, porque ya el 1.5 es un motor maravilloso y lleno de personalidad (para los estandares actuales...)

Cita:
Cita de Conde Pyruslav Ver Mensaje
Vaya panorama. Yo cuando cambié la luna lo único es que tardó bastante en llegar, que la debió de traer un japonés en bici desde Hiroshima. Pero en todo lo demás, de diez siempre. De hecho, recuerdo que cuando dejé allí el coche me ofrecieron llevarme a donde quisiese, les dije que a Parque Principado, y allí pasé la mañana hasta que me vinieron a buscar.
Yo hace 5 o 6 años traté con Mazda Oviedo (bueno ahora mismo no recuerdo bien, hay en Oviedo y Gijon, verdad?) para probar un MX5 y la verdad es que el trato fue exquisito, todo tipo de facilidades y amabilidad. Asi da gusto. No asi, por ejemplo, en la Jeep/Fiat, que fue todo lo contrario.

Cita:
Cita de markosmix Ver Mensaje
Se supone que es un motor revolucionario hecho para gastar poco. Si has de llevarlo altísimo de vueltas para que tire los consumos se van a la puta, y no me digas que si no le pisas no gasta porque eso es aplicable hasta a un 2.0T de 300cv
Hombre, hay coches cuyo consumo se dispara mucho mas a medida que le pisas que otros, de la misma forma que la variacion de consumo de un diesel respecto a un gasolina en funcion de lo que le pises es MUY distinta.

Obviamente todos gastan cuando les pisas si, pero unos mucho mas que otros. O dicho de forma mas precisa, muchos motores gastan poco solo si los conduces muy suavecito. Si no... hostias

Cita:
Yo creo que es un motor que:

1. No está bien publicitado, ni los comerciales explican bien como funciona. Ni sus virtudes, defectos. Me imagino que le dicen que tiene 186cv y la gente, ya acostumbrada a una década de diésel y otros turbos, a que te destrocen el cuello al salir del parking.
2. La gente no entiende porque no sabe conducirlo.
3. No pretende ser rápido por muchos CV que tenga. Como muchos motores Lexus por ejemplo.

Después de llevar durante un buen porrón de km un Skyactive en el MX5 veo que tienen algo que los hace diferentes al resto de atmosféricos tradicionales. Antes tenia un MX5 NC 2.0 160 y ahora tengo misma cilindrada y potencia en el ND.

Con el antiguo motor, tenía un motor clásico japonés. Abajo no tiene fuerza alguna y arriba lo da todo. El consumo estaba bien, sin más. Ahora, el nuevo es como llevar dos motores en uno.

Desde prácticamente 1200-1400rpm (sí, en un atmosférico) tiene fuerza y puedes circular DONDE SEA por debajo de 3000rpm y conseguir consumos ridículos. Ridículos hablo de que puedo hacer 5L en un dos litros atmosférico con un coche descapotado que es un PUTO LADRILLO a nivel aerodinámico. Y si quieres correr, lo subes por encima de 4500rpm y el coche corre. Esto, con el anterior "no lo podía hacer". No había una gran diferencia en consumo como si la hay en este entre el motor en versión tranquila (<3000rpm) y buscando rendimiento (3000rpm>).

Y este motor tiene pinta de ser lo mismo. Es un coche pensado para entrar en autopista estirándolo y sacando todo, marcarte un 3a -> 6a dejando caer rpm y clavarlo a 120, haciendo consumos de risa en un coche como el CX30/CX5 etc.

Que el 1.5T de Honda es la hostia bendita? Claro. Pero es un 1.5 downsized turbo. Ya es otro motor. Es como si te lo comparto con un TDI, no tienen nada que ver. Que el 99% del foro lo prefiere? Claro, es más prestacional. Pero insisto, es que es otro motor.

Es prácticamente imposible a 120 hacer los mismos consumos con un Cupra Formentor de 310cv por ejemplo (por comparar SUVs parecidos), que a 120 va desahogadisimo al igual que el Mazda, pero no te baja de 7-8L. Y estamos hablando de mantener una velocidad de crucero donde el motor va a punta de gas.

De todas maneras, este motor es algo "novedoso" dentro de los "atmosféricos" (sí, ya se que lleva compresor, pero no funciona como un motor con compresor tradicional y Mazda lo sigue catalogando como atmosférico). Les falta mucho por evolucionar.

Ni hablar de la caja automática de Mazda. Si algo bueno tiene Mazda es que todas sus cajas manuales son muy buenas. La automática la tienen por cubrir mercado prácticamente.
Viejo 14-oct-2021, 14:31   #150
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.433 Mens.

N63B44T3

Cita:
Hombre, que la apuesta de Mazda por esta tecnología es para diferenciarlo.

Pero bueno, dejémoslo aquí y ya está.
Ya pero entonces qué? Es incomparable? No tiene sentido alguno.

Y repito, aprecio un huevo lo que ha hecho la marca, pero está muy lejos de ser la hostia. Algo ahorra, está claro, pero a mi juicio tiene bastantes contras.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto