INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Has sufrido en el extranjero discriminación por ser ESPAÑOL? +HISPANOFOBIA

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2021, 09:11   #271
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 21.014 Mens.
Lugar: Euskadi

VW Passat 2.0 TDI DSG

Cita:
Cita de CapitánGamba Ver Mensaje
Hay muchísimo racismo en el exterior pero nosotros somos los más guais y nos arrodillamos ante los negros.

Yo he estado en polonia y si sales de Varsovia es un desfase.
A mi en Poznan, sentado en una terraza tomando algo, un grupo de chavales me tomaron por italiano y me empezaron a vacilar diciendo :macaronni!! Bafan culo!! Mientras haciendo gestos von las manos.

Surrealista.

Porque la vida puede ser maravillosa...
JapanBlue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 09:13   #272
Pajarin
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 1.022 Mens.
Lugar: De lo alto del cerro
Si, muchas veces pensaba, si hubiésemos adoptado el
Método de los piratas ingleses iban a recriminar nada a estas alturas
Pajarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:15   #273
HyperDeath

May 2021 | 634 Mens.
Cita:
Cita de Trollacount Ver Mensaje
En Cracovia. Supongo que el ser morenos con barba etc etc influye.
A un polaco tipico mazado le pregunté como es que todos ahí van afeitados, me dijo literalmente "la barba es para los musulmanes"
HyperDeath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:16   #274
Mamella 2.0
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 6.701 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Cita:
Cita de HyperDeath Ver Mensaje
Comida barata
Lugares muy bonitos
Mujeres de escándalo
Lenguaje alienígena pero hablan inglés
Pero si las polacas os tienen calados.
Iros a Colombia que ahí si que follareis

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 09:17   #275
LegoBlas

Ago 2015 | 26.863 Mens.
Lugar: Asturias/UK/Rumania
No, en general nos aprecian más fuera que dentro entre nosotros mismos

[PLATAFORMA] Foreros emigrados Vol I +HD +Trabajo
Esta cuenta postea bajo los efectos de la metanfetamina azul. Proximamente en tu barrio
LegoBlas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:17   #276
w4rgo

Ene 2008 | 2.610 Mens.
Lugar: Ribeira

Seat Toledo - RIP

Pues la verdad que no recuerdo ninguna anecdota racista hacia mi persona tras vivir 7 años en Londres.

- Censo de foreiros Galleguiñ@s, Socio nº 173 -
JalleJiño non, JalleJo e Con Collóns.
w4rgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:19   #277
AsGryffynn
Equipo AntiSanchez

Ene 2019 | 3.507 Mens.
Lugar: Mad Bog

CX-9

Cita:
Cita de Vitrocerámica Ver Mensaje
Nunca, he oído casos en Hungría.

Lo del oro se lo escuché a un mexicano en un grupo de PS4 pero lo decía de coña
En realidad nunca entendí lo del oro. En Colombia también lo dicen de coña. Todos saben que el oro acabó en los altares de varias iglesias.

Son las "un palito para la derecha, y otro palito para el lado..."
AsGryffynn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:19   #278
Renge
Mr. Pepsi Dog

Jul 2021 | 530 Mens.
Lugar: Pozuelo
Cita:
Cita de Shanti Andía Ver Mensaje
El forocochero que se queja de hispanofobia respeta siempre al extranjero. No hay más que ver este foro como modelo de respeto y tolerancia.
Tal cual, llorando porque han vivido en sus carnes la discriminación pero en este foro se han perpetrado todo tipo de vejaciones hacia otras culturas y razas.

Renge está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 09:19   #279
cheersmate

Ago 2018 | 7.175 Mens.
Lugar: UK
Nunca, vivo en UK
cheersmate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:19   #280
UPyDEP

Feb 2021 | 853 Mens.
Lugar: Cuéllar

Volkswagen Lupo

En Goteborg, el único que se ligó una sueca de todo el equipo de balonmano de Valladolid, fue el que era rubio.

Racismo criminal.
UPyDEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:20   #281
Hansei

Nov 2020 | 529 Mens.
Recuerdo en Disney Paris, traducían todo lo que explicaban sobre una atracción en varios idiomas y a la hora de traducirlo al español dijeron “blablabla” y se echaron a reír. No me gustó un cristo.
Hansei está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:21   #282
vwid

Dic 2007 | 4.679 Mens.
Lugar: de mi casa
Si, sobretodo en España.
vwid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:24   #283
kowabunga

Nov 2015 | 1.023 Mens.
Cita:
Cita de patriciostar Ver Mensaje
da para hilo propio shur, anímate a ello
La verdad que sí, la coña es que por más que intentara que me echaran ellos me premiaban. El día antes de terminar mi periodo de prueba les dije que no seguía, a primeros de agosto experiencia corta pero muy intensa.
Mis experiencias laborales darían para un libro.
kowabunga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:26   #284
HyperDeath

May 2021 | 634 Mens.
Cita:
Cita de Mamella 2.0 Ver Mensaje
Pero si las polacas os tienen calados.
Iros a Colombia que ahí si que follareis
Yo estoy casado shur.

Pero he estado ahi en el 2015 creo y el mito era cierto al menos en aquel entonces.
HyperDeath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:26   #285
racs1980

May 2021 | 164 Mens.
Lugar: De por aquí

Deportivo familiar

Situaciones fuertes de racismo contra mí por ser español no he tenido nunca pero cuando he estado en Alemania, Dinamarca o Suecia sí que me he visto tratado de forma no muy simpática tirando a borde.

En cambio en Irlanda me sentí muy amablemente tratado en todos los sitios.

racs1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:26   #286
Nukle.

Jun 2020 | 7.215 Mens.
No. Nunca.
Nukle. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:33   #287
AsGryffynn
Equipo AntiSanchez

Ene 2019 | 3.507 Mens.

CX-9

Cita:
Cita de Hansei Ver Mensaje
Recuerdo en Disney Paris, traducían todo lo que explicaban sobre una atracción en varios idiomas y a la hora de traducirlo al español dijeron “blablabla” y se echaron a reír. No me gustó un cristo.
Estos son celos. Aún no olvidan cuando le dimos una buena patada a su Emperador invencible... que para colmo era Italiano.

Ah, y recuerdo que en Suiza viajaba con un grupo de Españoles y a todos nos estafaron en un restaurante de Ginebra. Solo a los Españoles.

Un compi de Medellín mencionó que lo estafaron a él y a un grupo de Colombianos en el mismo restaurante. Tal vez solo odien al que hable Español en general.

Viejo 14-oct-2021, 09:35   #288
AsGryffynn
Equipo AntiSanchez

Ene 2019 | 3.507 Mens.

CX-9

Cita:
Cita de racs1980 Ver Mensaje
Situaciones fuertes de racismo contra mí por ser español no he tenido nunca pero cuando he estado en Alemania, Dinamarca o Suecia sí que me he visto tratado de forma no muy simpática tirando a borde.

En cambio en Irlanda me sentí muy amablemente tratado en todos los sitios.
Recuerdan cuando los defendimos de los piratas. Probablemente también cuando fundamos su pueblo.

Viejo 14-oct-2021, 09:35   #289
amigodemordor

Jun 2019 | 279 Mens.
Al dejar el chaquetón en el ropero de la Ópera de Viena. Íbamos un grupo de españoles de Erasmus y nos miró con cara de asco negándonos dejar los abrigos allí. La mala suerte fue que lo hizo con el tío equivocado.

Al final dejamos los abrigos. Y gratis.
amigodemordor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:35   #290
AlbertBCN

Dic 2008 | 5.566 Mens.
Lugar: Eso depende...
En 10 meses pululando por Europa, desde España hasta Nordkapp y luego bajando hasta Croacia no he tenido ni un solo encontronazo por eso.

Y ojo que al viajar en furgoneta y estar todo el día al aire tenía un color tostado rico rico… jajaja.

AlbertBCN está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:35   #291
PhixioN

Dic 2020 | 1.193 Mens.
Lugar: Alm

V12 Zagato

En madrid mismo..No me dejaron entrar a un local por que era blanco.

Grupo Pacc Correduria De Seguros.
PhixioN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:41   #292
GtiClubsport

Dic 2017 | 2.049 Mens.
Cita:
Cita de unpro Ver Mensaje
Muchísimos comentarios pero nada que me haya ofendido o que no haya contestado partiendome la caja, especialmente en Erasmus dónde todos nos metíamos con todos.

El intento de comentario más hiriente fue en una reunión de trabajo (UK) con un montón de gente, en la cual yo tenía que presentar una serie de cosas en público (ingenería). Una persona me interrumpió, hablandome extremadamente lento y diciendo que no entendía bien mi acento y si podía intentar pronunciar mejor.

Respuesta: "I'll surely try but keep in mind English is my third language. Which one is your third language?" silencio sepulcral y ninguna interrupción más
Sublime! Jajajaja

Jaque mate y a otra cosa
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:42   #293
Ciro Di Dato

Jul 2017 | 2.260 Mens.
Cita:
Cita de Ursus Pardus Ver Mensaje
Ya sea haciendo turismo, durante el Erasmus, trabajando, viviendo, etc.

Cualquier tipo de discriminación, desde agresiones e insultos, a cosas más pueriles, como comentarios despectivos o burlas.

Me refiero a hechos en los que el factor determinante sea tu NACIONALIDAD ESPAÑOLA (no valdría por ejemplo si te han robado o atracado por meterte en una zona chunga, ya que eso también le podría haber pasado a un local).

Yo por ejemplo:

- Lima (Perú): un taxista haciéndome los típicos comentarios negativos de los españoles y la leyenda negra, la conquista, que les robamos el oro bla bla bla.

- Goteborg (Suecia): la universidad creaba subgrupos de trabajo para hacer exposiciones y tareas. El subgrupo que me había tocado (suecos, franceses y holandeses) dijo que preferían trabajar sin mí sin conocerme de nada (al final me uní a otros españoles)

- Katowice (Polonia): en un centro comercial, un energúmeno en chándal se me acercó y me gritó no sé qué cojones en polaco (sólo a mí entre toda la multitud, factor determinante)

- Londres (Reino Unido): en un free tour en español en la zona cerca de la Torre de Londres, un grupo de macarrillas (chavs) que pasaba por ahí empezaron a insultarnos a todos los del grupo

¿Algo similar?
Eres morenito, shur?
Ciro Di Dato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:49   #294
Ursus Pardus
Rey de la cerveza osuna

Mar 2021 | 1.366 Mens.
Lugar: Ursus, ciudad de vacaciones.

Ursusmóvil

Cita:
Cita de Ciro Di Dato Ver Mensaje
Eres morenito, shur?
Español típico, pelo oscuro y rasgos mediterráneos, a lo Nadal, Antonio Banderas, Alfredo Landa, Julio Iglesias, etc. Como mucho me podrán confundir con italiano, portugués o griego (países europeos del Sur). Vamos, que se ve que soy español a simple vista aunque esté callado, y si estoy en un país de la "Europa protestante" o la del Este no paso por nacional.

(Y sí, ya sé que esto es una cosa muy extraña en Forocoches, donde todo el mundo es rubio, ojos azules, mide dos metros y desciende del mismísimo Odín. )

Última edición por Ursus Pardus fecha: 14-oct-2021 a las 10:24.
Ursus Pardus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:22   #295
ashcroft77

Mar 2020 | 730 Mens.
Lugar: Valencia

Renault MEgane

Cita:
Cita de patriciostar Ver Mensaje
da para hilo propio shur, anímate a ello
Buena idea. Ánimo @kowabunga y cuenta cosas curiosas del rent a car
ashcroft77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:23   #296
Clika
FloroCarros: Member

Abr 2014 | 7.763 Mens.

Uno rojo

Cita:

Cualquier tipo de discriminación, desde agresiones e insultos, a cosas más pueriles, como comentarios despectivos o burlas.

Me refiero a hechos en los que el factor determinante sea tu NACIONALIDAD ESPAÑOLA (no valdría por ejemplo si te han robado o atracado por meterte en una zona chunga, ya que eso también le podría haber pasado a un local).

Yo por ejemplo:

- Lima (Perú): un taxista haciéndome los típicos comentarios negativos de los españoles y la leyenda negra, la conquista, que les robamos el oro bla bla bla.

- Goteborg (Suecia): la universidad creaba subgrupos de trabajo para hacer exposiciones y tareas. El subgrupo que me había tocado (suecos, franceses y holandeses) dijo que preferían trabajar sin mí sin conocerme de nada (al final me uní a otros españoles)

- Katowice (Polonia): en un centro comercial, un energúmeno en chándal se me acercó y me gritó no sé qué cojones en polaco (sólo a mí entre toda la multitud, factor determinante)

- Londres (Reino Unido): en un free tour en español en la zona cerca de la Torre de Londres, un grupo de macarrillas (chavs) que pasaba por ahí empezaron a insultarnos a todos los del grupo

¿Algo similar?
Solo en Barcelona. Y remarco Barcelona. No Gerona, no Lleida ni Tarragona. Barcelona.

Clika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:24   #297
oligo
ܝܘܚܢܢ ܒܝܬ ܐܦܪܝܡ

May 2009 | 13.275 Mens.
Lugar: London

CBF125 con manillar a la derecha

Nunca. Y eso que he vivido en 4 paises (vivir durante meses/años, no estar de turismo una semanita) y me he recorrido medio mundo. Ahora llevo 8 años viviendo en UK y nunca he tenido ningun problema. De hecho cuando digo que soy español la gente hasta se interesa mas por mi, me preguntan cosas o intentan chapurrear algo en español
oligo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:27   #298
ashcroft77

Mar 2020 | 730 Mens.

Renault MEgane

Cita:
Cita de UPyDEP Ver Mensaje
En Goteborg, el único que se ligó una sueca de todo el equipo de balonmano de Valladolid, fue el que era rubio.

Racismo criminal.
Grandes Raúl y Piso
Viejo 14-oct-2021, 10:31   #299
ashcroft77

Mar 2020 | 730 Mens.

Renault MEgane

Cita:
Cita de amigodemordor Ver Mensaje
Al dejar el chaquetón en el ropero de la Ópera de Viena. Íbamos un grupo de españoles de Erasmus y nos miró con cara de asco negándonos dejar los abrigos allí. La mala suerte fue que lo hizo con el tío equivocado.

Al final dejamos los abrigos. Y gratis.
Ostras, cuenta shur, por favor
Viejo 14-oct-2021, 10:34   #300
dosochenta

Ago 2019 | 254 Mens.
Cita:

Yo por ejemplo:

¿Algo similar?
Alemania a mi exmano. Estaba de viaje de fin de curso en Berlín, entraron en un centro comercial y directamente les preguntaron si tenían dinero para entrar, que si los españoles comíamos de la basura...
dosochenta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto