INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Has sufrido en el extranjero discriminación por ser ESPAÑOL? +HISPANOFOBIA

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 11:26   #31
Invent Man
He inventado un baile

Jun 2015 | 18.912 Mens.
En Polonia estabamos en un Free tour y había unos andaluces dando voces y al pasar por el barrio judío nos cruzamos con una familia polaca y el pavo dijo "fucking spaniards"

A saber la que lian los españoles por ahí para que estuvieran hasta los huevos

Última edición por Felipe González fecha: Hoy a las 02:88.
Invent Man está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 11:26   #32
Consultor
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 2.771 Mens.
En Bruselas en mi primer trabajo, el jefe de mi jefe cuando le propusieron que tenía que ascender, me cito para decirme
"Mientras haya un local en tu nivel, tú serás el último en ascender"

Y después me propuso para despido.

Así que nada, dejar un trabajo en el que estaba de puta madre, por un jefazo que hacía 40 era el chico de los mensajes cuando la empresa tenía 20empleados, y que ahora cobraba 5 cifras.

Gracias a eso, me convertí en consultor con BMW y ahora ganó el doble que en ese momento.
Consultor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:27   #33
Lagartijo
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 610 Mens.
Lugar: Sierra Morena
En francia haciendo un tour turístico en Versalles el chófer del trenecillo aquel se fue sin nosotros y luego he coincidido con Franceses en Pirineos y muy gilipollas.
Lagartijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:27   #34
saetilico

Jun 2009 | 7.193 Mens.
No, de hecho vivo en el extranjero desde hace mucho tiempo y he estado en muchos paises y puedo afirmar que ser espanol es un privilegio que te abre muchas puertas.

Me ha ayudado a alquilar una vivienda, me ha ayudado en el trabajo, me ha ayudado en relaciones sociales especialmente con las mujeres.

En algunas ocasiones si he sido discriminado, pero no por ser espanol, sino por no ser moro. Concretamente me denegaron un curso al que tenia derecho porque "hay gente que lo necesita mas que tú". Tambien en otra ocasion una organizacion sin animo de lucro me negó ayudas en un tema legal por el mismo motivo o similar.
saetilico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 11:27   #35
Ursus Pardus
Rey de la cerveza osuna

Mar 2021 | 1.426 Mens.
Lugar: Ursus, ciudad de vacaciones.

Ursusmóvil

Cita:
Cita de Miguel G Ver Mensaje
En Rep. Dominicana, uno con acento argentino/uruguayo empezó a contarnos que Santo Domingo estaba en ruinas o en la mierda, por culpa de los españoles, que se llevaron todo el oro... Y yo por dentro sí hijo de puta sí, debe ser por eso...

Pero en general nunca he sentido discriminación, toco madera.
En Rep. Dominicana estuve pero no escuché ningún comentario de esos de la leyenda negra.
En Argentina sí me hacían coñitas con el fútbol, pero siempre de buen rollo, no noté nada malo.
En Bolivia tampoco escuché nada malo (y eso que es de los países más pobres e indígenas)
Dentro de esos países, el que se lleva la palma es Perú, ahí el indigenismo lo tienen muy metido.

Última edición por Ursus Pardus fecha: 13-oct-2021 a las 11:32.
Ursus Pardus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:28   #36
marg5754

Mar 2004 | 10.499 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Cita de Ursus Pardus Ver Mensaje
Ya sea haciendo turismo, durante el Erasmus, trabajando, viviendo, etc.

Cualquier tipo de discriminación, desde agresiones e insultos, a cosas más pueriles, como comentarios despectivos o burlas.

Me refiero a hechos en los que el factor determinante sea tu NACIONALIDAD ESPAÑOLA (no valdría por ejemplo si te han robado o atracado por meterte en una zona chunga, ya que eso también le podría haber pasado a un local).

Yo por ejemplo:

- Lima (Perú): un taxista haciéndome los típicos comentarios negativos de los españoles y la leyenda negra, la conquista, que les robamos el oro bla bla bla.

- Goteborg (Suecia): la universidad creaba subgrupos de trabajo para hacer exposiciones y tareas. El subgrupo que me había tocado (suecos, franceses y holandeses) dijo que preferían trabajar sin mí sin conocerme de nada (al final me uní a otros españoles)

- Katowice (Polonia): en un centro comercial, un energúmeno en chándal se me acercó y me gritó no sé qué cojones en polaco (sólo a mí entre toda la multitud, factor determinante)

- Londres (Reino Unido): en un free tour en español en la zona cerca de la Torre de Londres, un grupo de macarrillas (chavs) que pasaba por ahí empezaron a insultarnos a todos los del grupo

¿Algo similar?
Que horror!!! Has conseguido sobreponerte a todo eso?

Increíble, macho .. que vida !
marg5754 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:29   #37
Ursus Pardus
Rey de la cerveza osuna

Mar 2021 | 1.426 Mens.

Ursusmóvil

Cita:
Cita de marg5754 Ver Mensaje
Que horror!!! Has conseguido sobreponerte a todo eso?

Increíble, macho .. que vida !
Sí, me he sobrepuesto.

En ningún momento he querido decir lo contrario.
Viejo 13-oct-2021, 11:30   #38
Snow4

Feb 2013 | 8.588 Mens.
Lugar: Unkown
Por lo que decís, la mayoría de veces no es por ser español sino por parecer extranjero y fuera del área Mediterránea o en Latinoamérica, en el resto del mundo vamos a dar el cante. Si tuviéramos mas cara guiri pasaríamos inadvertidos en media Europa, pero es lo que hay gente.

...We all die alone...
Snow4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 11:30   #39
Jibirijesca24

Oct 2018 | 198 Mens.

Nissan cube

De erasmus en lituania, desde la recepcionista de la residencia gritandonos por los pasillos: SPANISH PEOPLE ALCOHOL PROBLEM! hasta cualquier puerta de discoteca o personaje de la calle.
Jibirijesca24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:30   #40
spanish21

May 2008 | 4.448 Mens.
En Mejico. En el control d e pasaporte sólo me hablaron en inglés a pesar de responderle constantemente en español y entregar mi pasaporte español.
spanish21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:31   #41
Ursus Pardus
Rey de la cerveza osuna

Mar 2021 | 1.426 Mens.

Ursusmóvil

Cita:
Cita de Lagartijo Ver Mensaje
En francia haciendo un tour turístico en Versalles el chófer del trenecillo aquel se fue sin nosotros y luego he coincidido con Franceses en Pirineos y muy gilipollas.
Lo de los franceses con cara de oler mierda quiero pensar que lo hacen con todo el mundo. En París pasa mucho, pero es que París es un mundo aparte. En las zonas del Sur la verdad que todos los franceses que he conocido o visto parecían majos.
Viejo 13-oct-2021, 11:31   #42
ruben_z8

Jun 2006 | 682 Mens.
Lugar: Manila

KTM 500 exc

Es impresionante el complejo que tienen los peruanos con los españoles
Ya los ves, midiendo máximo 1,50 y con caras de simios
Que se jodan si les ralla tema de la conquista
ruben_z8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:33   #43
unpro
unpronounceable

Sep 2018 | 9.840 Mens.

Tesla Model 3 SR+

Muchísimos comentarios pero nada que me haya ofendido o que no haya contestado partiendome la caja, especialmente en Erasmus dónde todos nos metíamos con todos.

El intento de comentario más hiriente fue en una reunión de trabajo (UK) con un montón de gente, en la cual yo tenía que presentar una serie de cosas en público (ingenería). Una persona me interrumpió, hablandome extremadamente lento y diciendo que no entendía bien mi acento y si podía intentar pronunciar mejor.

Respuesta: "I'll surely try but keep in mind English is my third language. Which one is your third language?" silencio sepulcral y ninguna interrupción más
unpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:33   #44
ruben_z8

Jun 2006 | 682 Mens.
Lugar: Manila

KTM 500 exc

Cita:
Cita de spanish21 Ver Mensaje
En Mejico. En el control d e pasaporte sólo me hablaron en inglés a pesar de responderle constantemente en español y entregar mi pasaporte español.
Enserio? Jajaja
Si a la abuelita del que está en el puesto de inmigración no hace mucho la paseában nuestros antepasados con un collar
ruben_z8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:33   #45
Jarlicuin

Oct 2016 | 1.301 Mens.
Estuve en Japón hace unos años y jamás tuve problemas de ese tipo. Pero si que es verdad que la mayoría de españoles con los que nos cruzabamos eran muy ruidosos y muy irrespetuosos todo el tiempo. Así que supongo que en algunos casos más que racismo es intolerancia a la gente que da el cante por estar en otros países
Jarlicuin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:34   #46
Santogol

Feb 2012 | 9.073 Mens.
Lugar: Galicia
No, aunque tampoco he salido a tantos sitios. He estado en Francia, Bélgica y Portugal y en ningún sitio tuve problemas por ser español, todo lo contrario de hecho.
Santogol está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:34   #47
Lopemendi

Nov 2019 | 141 Mens.
Lugar: Malaga
y en España, sobre todo de guiris (Ingleses en su mayoria), fuera de España la verdad que no he tenido problemas (Rep. Checa y Hungria)

War.... War never changes
Lopemendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:34   #48
saetilico

Jun 2009 | 7.193 Mens.
Cita:
Cita de TromboZeneca Ver Mensaje
Eso es de vacaciones, pero la imagen del pais como trabajadores o simplemente en politica esta decayendo, aunque haya grandes trabajadores que se van al extranjero porque en España no se los valora. Este mismo punto ya dice mucho de si.

Puede que sea todo estereotipos, pero algo de verdad hay en ello.
A los espanoles en alemania se nos valora en el trabajo como si fuesemos oro. 8 anos viviendo aqui lo corroboran. Somos de los pocos inmigrantes educados y con estudios. Mientras la mayoria de paises exportan a sus gitanos, en espana a la gentuza se les dan pagas y los jovenes formados se tienen que largar.

Otra cosa es que tu colega con el que te vas de birras te haga una broma de que los espanoles echamos la siesta y en espana todos los dias son festivos, pero te aseguro que tu jefe no te vera asi (aunque si te llevas bien con el igual te hace las mismas bromas).

Yo he llegado a tener un jefe en una gran empresa (amazon) que literalmente decia, por favor todos los espanoles que contrateis mandadlos a mi departamento.

Cita:
Cita de Invent Man Ver Mensaje
En Polonia estabamos en un Free tour y había unos andaluces dando voces y al pasar por el barrio judío nos cruzamos con una familia polaca y el pavo dijo "fucking spaniards"

A saber la que lian los españoles por ahí para que estuvieran hasta los huevos
Los polacos estan hartos de nosotros porque no queda ni una polaca que no chorree y se haya trincado a 10 espanoles, se muy bien de lo que hablo.
saetilico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:35   #49
androginopowder

Oct 2014 | 2.412 Mens.
Lugar: Prusia Oriental

Ford Fiesta

Al este de Polonia, nos dijeron que la discoteca estaba cerrada y no nos dejaban entrar. Eso sí, no paraban de entrar polacos

Por lo demás nunca
androginopowder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:36   #50
SuicideZombiie

Dic 2013 | 2.819 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan NV200 evalia

Si, en Berlín un camarero de un restaurante haciendo comentarios despectivos de los españoles

[Plataforma escalada] - Shurmano escalador Nº 067
SuicideZombiie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:36   #51
unpro
unpronounceable

Sep 2018 | 9.840 Mens.

Tesla Model 3 SR+

Cita:
Cita de Foro de coches Ver Mensaje
Lo de katowice no suena a racismo.

A mi solo una vez una gorda me dijo en UK que era un fucking inmigrant jaajj. Me dio risa más que otra cosa.

En todos los sitios donde he ido, Polonia por ejemplo han querido hablar conmigo por ser español y se han interesado por mi idioma y cultura, por no hablar que muchas querían hablar español o aprender algo.

En UK bien, 0 problemas de hechos es que allí hay tantos inmigrantes que ni destacaban por nada.

Alemania 0 problemas.

Rep Checa Praga es una ciudad muy internacional y no sabría decirte pero 0bproblemas.

Austria 0

Hungría lo mismo UE Polonia la gente se interesaba.

Eslovaquia estuve muy poco.
A mi igual, un chav borracho me dijo lo mismo, le dije que me respetara, que mis higher-rate taxes pagaban los benefits de sus padres y entró en furia

Dicho esto al 99% de los british les encanta Espana y los espanoles (bueno las espanolas sobre todo) y no paran de pregutar cosas cuando se enteran de que eres espanol (de donde eres, conces tal sitio, etc)

Última edición por unpro fecha: 13-oct-2021 a las 11:40.
Viejo 13-oct-2021, 11:36   #52
Capitán Zelta
ForoCoches: Chiflado

Sep 2012 | 2.529 Mens.
De turista en Londres terminé en una taberna en la que los propios ingleses hacían afterworking (mamarse con los del curro al salir de la ofi), el camarero (un paki más oscuro que el betún) nos trató como la mierda en cuanto nos detectó el acento. Pasamos de su culo y nos tomamos unas pintas bien agusto.
Capitán Zelta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:36   #53
McFly
Duro Miembro

Jul 2021 | 795 Mens.
Lugar: Hill Valley

DMC DeLorean

En Noruega nos veían como indigentes.
En México como los pinches putos conquistadores.

Espero haber ayudado.

¿Qué nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?
McFly está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:38   #54
unpro
unpronounceable

Sep 2018 | 9.840 Mens.

Tesla Model 3 SR+

Cita:
Cita de saetilico Ver Mensaje

Los polacos estan hartos de nosotros porque no queda ni una polaca que no chorree y se haya trincado a 10 espanoles, se muy bien de lo que hablo.
Doy fe de esto
Viejo 13-oct-2021, 11:39   #55
Xampinan

Sep 2014 | 1.254 Mens.
En Irlanda trabajando. Por lo general los irlandeses son buena gente, pero había 3 tíos en la oficina que eran súper racistas y la tenían tomada conmigo y con un compañero polaco (que no podía ser más buena persona el chico).
Y por la calle también el típico knacker que te dice que te vuelvas a tu país, pero es que esos infraseres demasiado tienen con no cagarse encima xD

Zas! En toda la boca...
Xampinan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:41   #56
Gordo_Cabron

Ago 2016 | 3.432 Mens.
Puedo opinar de Francia y nunca he vivido discriminación
Gordo_Cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:42   #57
Mamella 2.0

Jul 2019 | 6.853 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo stage1,207 tu3jp

No se que le veis a Polonia.
Sale en todos los hilos y jamás iría ahí. No me atrae nada.

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:42   #58
Sardinillaa

Oct 2021 | 245 Mens.
Cita:
Cita de Reyker Ver Mensaje
Y sin salir de España
Es el DIN
Sardinillaa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:43   #59
TheLegend27

Mar 2017 | 1.282 Mens.
Pues me has recordado a una vez que estuve en Praga, si mal no recuerdo, que dentro del aeropuerto mientras mi ex-mano y yo pasábamos las maletas de mano por el escáner nos preguntó la señora que estaba ahí que si éramos italianos, con bastante desprecio. Le dijimos que no, que éramos españoles y nos dijo que le daba igual, italianos o españoles que éramos la misma mierda. Gratuitamente, sin haber hecho nada extraño.

TheLegend27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:44   #60
Ursus Pardus
Rey de la cerveza osuna

Mar 2021 | 1.426 Mens.

Ursusmóvil

Cita:
Cita de ruben_z8 Ver Mensaje
Enserio? Jajaja
Si a la abuelita del que está en el puesto de inmigración no hace mucho la paseában nuestros antepasados con un collar
Eso no es cierto, y esas mentiras sólo hacen que alimentar la leyenda negra en contra nuestra.

Las colonias españolas eran provincias (a diferencia de los territorios colonizados y esclavizados del resto de países: Bélgica, UK, etc). Y todos los indios y mestizos eran personas con derechos, y considerados hijos de Dios al igual que nosotros

Y esto ocurría desde la época de Fray Bartolomé de las Casas con su defensa de los derechos de los indios. Ahora compáralo con los belgas en el Congo o el Reino Unido en USA.

Pero bueno, que tampoco quiero meterme a debatir sobre esto que nos desviamos del tema principal. Sólo eso.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto