INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Has sufrido en el extranjero discriminación por ser ESPAÑOL? +HISPANOFOBIA

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 12:14   #91
SuXaR
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 5.145 Mens.
Lugar: Zurich, Suiza
No que yo recuerde y llevo viviendo fuera bastantes años.
SuXaR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 12:14   #92
ruben_z8

Jun 2006 | 685 Mens.
Lugar: Manila

KTM 500 exc

Cita:
Cita de Ursus Pardus Ver Mensaje
Eso no es cierto, y esas mentiras sólo hacen que alimentar la leyenda negra en contra nuestra.

Las colonias españolas eran provincias (a diferencia de los territorios colonizados y esclavizados del resto de países: Bélgica, UK, etc). Y todos los indios y mestizos eran personas con derechos, y considerados hijos de Dios al igual que nosotros

Y esto ocurría desde la época de Fray Bartolomé de las Casas con su defensa de los derechos de los indios. Ahora compáralo con los belgas en el Congo o el Reino Unido en USA.

Pero bueno, que tampoco quiero meterme a debatir sobre esto que nos desviamos del tema principal. Sólo eso.
Buen aporte
Pero a mí no me molesta que los panchis se queden con esa idea de que arrasamos alli
ruben_z8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:15   #93
Feliche
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 1.771 Mens.
Cita:
Cita de TromboZeneca Ver Mensaje
normal, estamos ganando una fama rica rica
lo de polonia, si no eres troll, sera porque eres mas moreno de piel.

- Lima (Perú): un taxista haciéndome los típicos comentarios negativos de los españoles y la leyenda negra, la conquista, que les robamos el oro bla bla bla.
Ni caso a los monos, si no fuera por los españolitos malvados, estarian mucho peor.

- Goteborg (Suecia): la universidad creaba subgrupos de trabajo para hacer exposiciones y tareas. El subgrupo que me había tocado (suecos, franceses y holandeses) dijo que preferían trabajar sin mí sin conocerme de nada (al final me uní a otros españoles)
En el extranjero yo tampoco me juntaba con españoles
- Katowice (Polonia): en un centro comercial, un energúmeno en chándal se me acercó y me gritó no sé qué cojones en polaco (sólo a mí entre toda la multitud, factor determinante)
Debio pensar que eras moro
Vaya gran bobada. En Europa nos ven como vagos, catolicos atrasados, racistas, machistas, corruptos, tramposos, creen que vivimos de el dinero que ponen los paises ricos en la UE, y por tanto, nos consideran inferiores. Saben que hay profesionales muy validos y competentes, pero sienten desprecio por los espanoles.

En Polonia simplemente estan hasta los huevos de tanto espanol, pero alli no se cortan y te dicen las cosas a la cara, no como en Espana con los menas que nadie hace nada. Por muy moreno pelo polla que seas, cualquiera puede distinguir a un espanol de un moro.

LLevo viviendo por Europa desde el 2015 y aunque seas rubio de ojos azules, si saben que eres espanol te suelen mirar de otra forma (me refiero en lo social, no hablo de en el trabajo), pero suelen ser paletos o viejales los que hacen eso. Yo nunca he sufrido nada de xenofobia o racismo, supongo que porque me muevo entre gente mas civilizada e internacional que la media. Ignorancia = Racismo
Feliche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:16   #94
kneeplay
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2015 | 7.889 Mens.
Lugar: GJ 710 / HD 168442 / BD-01 347

Yugo GV

Cita:
Cita de Chambermaid Ver Mensaje
En Moldavia, un hombre al escucharme hablar en español en el autobús empezó a espetar que veníamos a robarles el trabajo, que a qué veníamos al país más pobre a hacerlo más pobre aún, se estaba sulfurando tanto que me hizo una zancadilla. Nadie me defendió y algunos se reían.

En Cardiff unos chavs me gritaron que me volviera a mi país.

Nada más.
¿Te parece poco?
kneeplay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 12:17   #95
Danifox.
Mr.Movidas increibles

Dic 2013 | 4.464 Mens.
Lugar: Multiplico panes y peces.

Forero V.I.P 🏅

Lo he sufrido por ser extranjero pero no por Español

>>MI GALERIA TELESKETCH<<
⭐️ Cuenta Premium
Danifox. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:17   #96
PowerPritt

May 2014 | 1.499 Mens.
Lugar: Iberia

Hurtan T2

a mi me hace sentir orgulloso, al igual que Hitler hubiera tenido que aguantar insultos si hubiera salido de su país.

la gente se mete con quién tiene envidia
PowerPritt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:18   #97
PepperWhite

Ago 2011 | 5.822 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Cita de Ursus Pardus Ver Mensaje
Ya sea haciendo turismo, durante el Erasmus, trabajando, viviendo, etc.

Cualquier tipo de discriminación, desde agresiones e insultos, a cosas más pueriles, como comentarios despectivos o burlas.

Me refiero a hechos en los que el factor determinante sea tu NACIONALIDAD ESPAÑOLA (no valdría por ejemplo si te han robado o atracado por meterte en una zona chunga, ya que eso también le podría haber pasado a un local).

Yo por ejemplo:

- Lima (Perú): un taxista haciéndome los típicos comentarios negativos de los españoles y la leyenda negra, la conquista, que les robamos el oro bla bla bla.

- Goteborg (Suecia): la universidad creaba subgrupos de trabajo para hacer exposiciones y tareas. El subgrupo que me había tocado (suecos, franceses y holandeses) dijo que preferían trabajar sin mí sin conocerme de nada (al final me uní a otros españoles)

- Katowice (Polonia): en un centro comercial, un energúmeno en chándal se me acercó y me gritó no sé qué cojones en polaco (sólo a mí entre toda la multitud, factor determinante)

- Londres (Reino Unido): en un free tour en español en la zona cerca de la Torre de Londres, un grupo de macarrillas (chavs) que pasaba por ahí empezaron a insultarnos a todos los del grupo

¿Algo similar?
Nunca, la verdad. He trabajado en UK, Suiza, US, México, Francia, Alemania... 0 problemas, ciertamente

Tontos hay en todos lados, muchos de ellos en nuestras fronteras.

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:20   #98
LecheroFetts
Lokopizza

Nov 2014 | 3.527 Mens.
Lugar: Alicante / Burgos

A toda leche!

-En Braunschweig no nos dejaron entrar a un pub al ver nuestros DNIs españoles... bastante heavy. A punto estuvimos de llamar a la policia, pero preferimos casi darnos de ostias y al final pirarnos a otro bar a seguir la party.

-En Londres, insultos y lo típico de que no hables en castellano, que estamos en Inglaterra... bla bla...

Luego me hace gracia la peña que es igual aquí en España con los extranjeros... en fin... que paciencia señorrrrrrrr

www.youtube.com/ATODALECHE
Canal de YOUTUBE más antiguo de España!! Únete lokopizza, ya somos 3OO.OOO!!!!

Última edición por LecheroFetts fecha: 13-oct-2021 a las 12:22.
LecheroFetts está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 12:20   #99
nirea

Ago 2012 | 13.038 Mens.
En Alemania una tía que se me acercó en un garito se marchó justo cuando le dije que era español sin mediar palabra

En principio no recuerdo ninguna más
nirea está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:20   #100
Güelebragas
@RLyGuy hijo de ptua

Abr 2017 | 6.356 Mens.
Si pareces moro no le eches la culpa a la nacionalidad.

Güelebragas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:22   #101
exosoma
Angelito resucitado

Mar 2021 | 3.215 Mens.
Lugar: Madriding
En Alemania sentí ciertos aires de superioridad a mi alrededor, pero nada grave.
exosoma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:22   #102
Chambermaid

Mar 2012 | 8.002 Mens.
Lugar: N/A
Cita:
Cita de kneeplay Ver Mensaje
¿Te parece poco?
2 episodios en países en los que he vivido durante varios años. Aunque tengo que decir que en Moldavia vive gente muy desagradable.

Y ando cayendo ya, encallándome en mi propia guerra civil como Lisístrata
Chambermaid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:22   #103
Tigrekán VII
Rey Felón y con rabaco

Abr 2019 | 5.923 Mens.
Lugar: El Escorial

Carroza Real modelo 1820

En Bélgica:

Una negra en el McDonald's al encargado: son españoles, encárgate tú.

Un puerta en Bruselas: españoles no dinero, no entrar discoteca.

Aparte he estado en Portugal, Marruecos (mirarse de reojo mal por ambas partes) y República Checa

"Marchemos, y yo el primero, por la senda constitucional”
Tigrekán VII está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:23   #104
Sr. Arquitecto

Jul 2015 | 8.974 Mens.
Lugar: Madriz
Eso es la envidia y el escozor anal.

Sr. Arquitecto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:23   #105
nicolas_b

Mar 2008 | 1.955 Mens.
Cita:
Cita de ruben_z8 Ver Mensaje
Enserio? Jajaja
Si a la abuelita del que está en el puesto de inmigración no hace mucho la paseában sus antepasados con un collar
Que los míos se quedaron en España.
nicolas_b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:25   #106
Condotiero
N7

Oct 2014 | 2.607 Mens.

Mazda 3 MK.IV SkyActiv-G

Pero si aquí mismo tenemos a los endofobos que todo lo que huela a España y su historia les provoca urticaria. Y no son pocos precisamente.

Vamos me preocupa más esto que el que un matao de un país a tomar por culo me diga no se que del oro.
Condotiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:26   #107
dlearin

Ago 2011 | 3.543 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
No, relativamente. He vivido en Irlanda, Holanda y Belgica, viajado diria que prácticamente toda europea y todo lo contrario a odio, a mucha gente con la que he tenido contacto le hacia ilusión que fuese español.

El único roce, por llamarlo de alguna forma, lo tuve en Marruecos, donde un simio me llamó racista por decirle que me dejase tranquilo.

Como anécdota graciosa, estudiando en Amsterdam my posteriormente en un curro allím me pasó que varios chavales se disculparon por las pocas formas que tenian los Holandeses cuando viajaban a españa y se emborrachaban.

P.D: disculpad las faltas de ortografia, estoy con teclado frances y es horror tema acentos.
dlearin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:27   #108
Broyles

Jul 2021 | 48 Mens.
Lugar: Jacksonville

MK2

En Barcelona sin ir mas lejos...

"Aquí no hay ninguna intolerancia racial, no desprecio a nadie porque sea negro, judío, latino o chicano. Aquí todos sois igual de insignificantes"
Broyles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:27   #109
MrPatatera

Jul 2020 | 1.767 Mens.

N/A

Cita:
Cita de LecheroFetts Ver Mensaje
-En Braunschweig no nos dejaron entrar a un pub al ver nuestros DNIs españoles... bastante heavy. A punto estuvimos de llamar a la policia, pero preferimos casi darnos de ostias y al final pirarnos a otro bar a seguir la party.

-En Londres, insultos y lo típico de que no hables en castellano, que estamos en Inglaterra... bla bla...

Luego me hace gracia la peña que es igual aquí en España con los extranjeros... en fin... que paciencia señorrrrrrrr
En Alemania me pasó exactamente lo mismo que a tí. Aparte de que nos llamaban turcos de mierda (todo esto en Berlin). De hecho, es el único país que he tenido "problemas" por mi condición de Español.

En el resto de paises en los que hemos estado ningún problema.

Saludos.
MrPatatera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:30   #110
TheMechanicS4
Ingeniero de ñoclas

Nov 2017 | 551 Mens.
Cita:
Cita de M432 Ver Mensaje
España es de los pueblos más abiertos y tolerantes con el resto. Aunque nos quieran meter con calzador el tema de racismo (que va por otro lado: subvenciones, ong y pagas).

Cuando sales fuera te das cuenta que son mucho, pero mucho, muchísimo más racistas y xenófobos que nosotros de lejos.

Sí, viajo bastante, sí he sufrido cuanto menos comentarios negativos con mala idea. Huelga decir que son anécdotas, lo normal es que ni sufras eso, justo al contrario.

DINAZO
Yo tuve la misma sensación.
TheMechanicS4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:33   #111
[email protected]

Mar 2017 | 1.325 Mens.
Cataluña.. Cuenta?
Vt@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:34   #112
bieladoblada
Matabuitres

Dic 2014 | 5.373 Mens.
Lugar: Madrid

Troncomóvil

En Francia como miradas de superioridad pero no mas

bieladoblada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:34   #113
MrJohnMarston

Oct 2018 | 160 Mens.
De erasmus en Irlanda era rara la noche que no teníamos movidas con los autóctonos (el resto de compañeros de otras nacionalidades no)
De viaje con compañeros a Austria, no nos dejaban entrar a la discotecas (a la mujeres que iban con nosotros sí). En el museo cuando pedíamos los auriculares en español, nos los maltiraban con mala cara.
MrJohnMarston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:35   #114
Hamster Sano

Jun 2018 | 761 Mens.
Lugar: R'lyeh ciudad sumergida
En Paises Bajos donde vivo,

Tengo el coche matriculado holandes y estando parado en una area de descarga de pasajeros de la estacion se me pararon detras. Me pidieron los papeles del coche y me preguntaron
-"Su carnet de conducir no es holandes"
-"Bueno estamos en la union europea, hasta el carnet tiene una bandera europea. Oye como sabiais que mi carnet no es holandes?"
-"Nos lo pone en el sistema" - menuda trola, yo creo que vieron que mi nombre no era holandes y vinieron a joderme.

Al final no paso nada, me llegaron a preguntar que cuanto tiempo iba a estar en holanda, pero mas que nada para decirme q ue cuando se me caduque que lo renueve aqui (aunque aun me quedan como 10 años para renovarlo"
Hamster Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:35   #115
demi lomato
Poleador

Jul 2014 | 18.335 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

i30

Que recuerde no. Más bien lo contrario.
demi lomato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:36   #116
rafaelcobra
Lobo solitario

May 2010 | 3.705 Mens.
Lugar: Black Pike

SZ Metro Card

En China, pero no por ser español si no por ser extranjero a raíz del virus.

Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres
rafaelcobra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:40   #117
adriano

Mar 2014 | 4.654 Mens.
Con varios argentinos en Andorra, encima q trabajan recogiendo mierda en pistas van buscando pelea. Se piensan q al no ser España tienen carta blanca para meterse contra los españoles.

Y en Portugal empiezan a ir de sobrados, rotura de cristales a los coches con matrícula española.

En Inglaterra cruce de miradas.

Última edición por adriano fecha: 13-oct-2021 a las 12:44.
adriano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:40   #118
Lukovsky_

Nov 2014 | 4.504 Mens.
Lugar: Axturiax

Ene 2011 | 8.220 Mens.

Cita:
Cita de Tigrekán VII Ver Mensaje
En Bélgica:

Una negra en el McDonald's al encargado: son españoles, encárgate tú.

Un puerta en Bruselas: españoles no dinero, no entrar discoteca.

Aparte he estado en Portugal, Marruecos (mirarse de reojo mal por ambas partes) y República Checa
Esto le pasó a un colega hace nada en el mundial de ciclismo
Lukovsky_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:40   #119
shewaka

Abr 2009 | 2.519 Mens.
He estado en escocia y Alemania y todo lo contrario a pesar de mi paupérrimo ingles se acercaban a intentar hablar
shewaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:40   #120
alvarofcb

Ene 2011 | 5.393 Mens.
En Inglaterra una noche un grupillo de 3 paletos borrachos nos intentaron ridiculizar y vacilar dando palmas y medio obligando a que bailasemos flamenco, al primer bofetón de uno del grupo al pirata se fueron por donde vinieron, pero nada reseñable, lo mismo habrán pasado ellos en España con cualquier retrasado
alvarofcb está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto