INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Has sufrido en el extranjero discriminación por ser ESPAÑOL? +HISPANOFOBIA

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 12:43   #121
Lincoln
Forista

Sep 2016 | 1.848 Mens.
Lugar: Düsseldorf

BMW 750

No ha sufrido Fireboy siendo medio moro y estando detrás de las ciervas locales como hiena vas a estarlo tu troll. Venga reportado
Lincoln está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 12:44   #122
Alviore
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 2.575 Mens.

Audi A6

En francia durante un intercambio que el profesor se creia que no eramos tan listos como para tenernos en clase porque no entenderiamos nada.

En inglaterra mirando raro cuando hablas en español en un bar al que fui.

Me afecto bastante el primero, pero teniendo 13 años en ese entonces es normal. Ahora ya me la suda a grandes niveles.

Plataforma Amantes de la historia Nº134
Alviore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:45   #123
Rico95

Sep 2019 | 843 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke

Yo personalmente no, de hecho, no sé cómo reaccionaria en una situación así ya que ese tipo de cosas me dan muy mala hostia. Pero mi novia cuando era adolescente estuvo en Inglaterra varios meses aprendiendo el idioma. Vivía en una casa en un pueblo. Y por lo visto tienen un día que es algo así como "la caza del español, o del hispano" una chaladura de los britis más cazurros y paletos. Pues bien, justo en el día este, estaban en un parque tranquilamente y de repente se acercaron un grupo de chavales ingleses que empezaron a increparles e insultarles. Sin venir a cuento le metieron un puñetazo a uno de los chavales. Salieron todos por patas ya que bueno, mi novia y el resto eran unos críos y los ingleses eran más mayores
Rico95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:46   #124
presurista

Abr 2009 | 3.414 Mens.
Lugar: Alicante

Pegaso Bisiluro Vampiro 1953

No, les gustaba el acento español
presurista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 12:47   #125
AERM

Abr 2007 | 3.984 Mens.
pues si.. hasta para que no me miren mal tengo que decir que soy catalan, aunque soy de lugo. sino todo son problemas en cualquier parte del mundo y los prejuicios y discriminacion son latentes. es peor que decir que eres rumano en españa
AERM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:51   #126
Apacheing
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 48 Mens.
En Galicia, pero no por ser español por ser extremeño. Y no eran pocos los que hacian comentarios de tapadillo del tipo "los andaluces y extremeños son todos unos vagos".

La verdad que me sorprendió bastante que ese tipo de comentarios fueran tan generalizados.

Verlos como les comía la bilis cuando me ascendieron 2 veces en 2 años mientras ellos mantenían sus condiciones no tuvo precio.
Apacheing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:54   #127
Se_Invasor

Dic 2016 | 3.241 Mens.
Lugar: Pucelalandia

K.A.R.R.

Cita:
Cita de Sardinillaa Ver Mensaje
Una vez con un alemán en Delemont (suiza), yo llevaba viviendo en esa ciudad 10 años y viene el tío a decirme no se que mierdas en aleman, solo entendí algo de "españolo", el hablaba alemán y yo francés 🤣 le di con toda la mano abierta en la cara, aun recuerdo el sonido.

Estaba con un primo mío de España que nos vino a visitar a Suiza, nos debió de escuchar hablar en español (lógicamente mi primo no hablaba francés, solo estaba de visita).
Pues los suizos no es que tengan muy buen concepto de los alemanes 😬

A mí nunca me ha pasado nada por ser español, ni en Suiza ni en China, por decir ejemplos. Al contrario, he despertado curiosidad.

En mi curro hay gente de todo el mundo. Los holandeses (especialmente) y algún belga me dan la sensación de que consideran España como un país subdesarrollado (lo achacan a la mentalidad católica).

En Londres en el metro un inglés con pinta de pijo chungo pasó mirándome descaradamente, pero igual era porque soy grande y venía retando. En ningún momento me escuchó hablar.

En el puente había unos trileros y me llamó la atención. Uno de los que venían con ellos, que estaba apartado vigilando, con pinta de mafiosillo se me quedó mirando y yo a él, con unas ganas de tirarlo por el puente tremendas 🤣

Lo normal es lo contrario. Por ejemplo, una policía cuando llegué al aeropuerto me pidió la documentación, se la di, me sonrió y me puso ojillos 😬
Se_Invasor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:55   #128
presurista

Abr 2009 | 3.414 Mens.

Pegaso Bisiluro Vampiro 1953

Cita:
Cita de AERM Ver Mensaje
pues si.. hasta para que no me miren mal tengo que decir que soy catalan, aunque soy de lugo. sino todo son problemas en cualquier parte del mundo y los prejuicios y discriminacion son latentes. es peor que decir que eres rumano en españa
Siendo catalán en Alicante también te miramos mal
presurista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 12:56   #129
rubioo
Veni, vidi, vici

Mar 2004 | 5.138 Mens.

Futuro italiano cabreado

Nunca

Solo en mi propio país.

Para ser más exacto en Girona (Barcelona, 0 problemas) y Tenerife y su odio a los peninsulares

SI EL TOREO ES ARTE, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA
PEÑA MERENGUE Nº494 IIIIIIIIIIIIII
rubioo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:56   #130
Riverita

Oct 2016 | 742 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus

Al contrario.
Riverita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:58   #131
Marek
Miembro viril

Jul 2007 | 1.856 Mens.
Lugar: ZONA CERO

Seat Ibiza (R.I.P.), Renault Megane (R.I.P.), 407

No, estuve un año en UK y todo genial.

Si acaso, una pequeña discusión con un compañero de piso inglés, que era muy buen tío. Resulta que se estropea la lavadora, y la pantalla marca un código de error. Miro en Youtube y solo era desatascar el filtro, el que se desenrosca en la parte de abajo. Le digo que voy a hacerlo, y me dice: estás loco, tú no eres técnico, eso que vas a hacer es una españolada (se ve que llaman así allí a las chapuzas)! Ah claro, tú eres español, lógico!

No le hago caso y arreglo la lavadora sin problema. Luego tan amigos, no le di más importancia. Aunque en Twitter se han visto casos que por menos se han armado verdaderas batallas. Todo es tomarse las cosas como una anécdota, y no tomárselas con papel de fumar.

Yo no firmo nada, por si acaso...
Marek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:58   #132
Stalfos

May 2020 | 4.856 Mens.
Yo no, pero porque soy castaño claro, ojos azules y piel blanca. Eso sí, a un par de amigas mías sí me comentan que les dijeron cosas en Bristol y en Cracovia. Chicas muy morenas, de pelo negro azabache y ligero mostacho/entrecejo.
Stalfos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:00   #133
Ted_

Mar 2013 | 2.332 Mens.
Me he topado con mas de un nazi gilipollas durante mis primeros años viviendo fuera. Pero por norma general, siempre me han tratado especialmente bien por el mero hecho de ser español.
Ted_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:01   #134
Soyjuan
El león es el Estado

Oct 2016 | 5.615 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

Cita:
Cita de Ursus Pardus Ver Mensaje
Ya sea haciendo turismo, durante el Erasmus, trabajando, viviendo, etc.

Cualquier tipo de discriminación, desde agresiones e insultos, a cosas más pueriles, como comentarios despectivos o burlas.

Me refiero a hechos en los que el factor determinante sea tu NACIONALIDAD ESPAÑOLA (no valdría por ejemplo si te han robado o atracado por meterte en una zona chunga, ya que eso también le podría haber pasado a un local).

Yo por ejemplo:

- Lima (Perú): un taxista haciéndome los típicos comentarios negativos de los españoles y la leyenda negra, la conquista, que les robamos el oro bla bla bla.

- Goteborg (Suecia): la universidad creaba subgrupos de trabajo para hacer exposiciones y tareas. El subgrupo que me había tocado (suecos, franceses y holandeses) dijo que preferían trabajar sin mí sin conocerme de nada (al final me uní a otros españoles)

- Katowice (Polonia): en un centro comercial, un energúmeno en chándal se me acercó y me gritó no sé qué cojones en polaco (sólo a mí entre toda la multitud, factor determinante)

- Londres (Reino Unido): en un free tour en español en la zona cerca de la Torre de Londres, un grupo de macarrillas (chavs) que pasaba por ahí empezaron a insultarnos a todos los del grupo

¿Algo similar?
un borracho se puso a decir en UK que lo polacos los italianos y los españoles eramos el cancer de su pais, con las pintas de yonki k tenia era muy dificil que me pudiera ofender
Soyjuan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:03   #135
Andrea Mirlo

May 2019 | 4.318 Mens.
Cita:
Ya sea haciendo turismo, durante el Erasmus, trabajando, viviendo, etc.

Cualquier tipo de discriminación, desde agresiones e insultos, a cosas más pueriles, como comentarios despectivos o burlas.

Me refiero a hechos en los que el factor determinante sea tu NACIONALIDAD ESPAÑOLA (no valdría por ejemplo si te han robado o atracado por meterte en una zona chunga, ya que eso también le podría haber pasado a un local).

Yo por ejemplo:

- Lima (Perú): un taxista haciéndome los típicos comentarios negativos de los españoles y la leyenda negra, la conquista, que les robamos el oro bla bla bla.

- Goteborg (Suecia): la universidad creaba subgrupos de trabajo para hacer exposiciones y tareas. El subgrupo que me había tocado (suecos, franceses y holandeses) dijo que preferían trabajar sin mí sin conocerme de nada (al final me uní a otros españoles)

- Katowice (Polonia): en un centro comercial, un energúmeno en chándal se me acercó y me gritó no sé qué cojones en polaco (sólo a mí entre toda la multitud, factor determinante)

- Londres (Reino Unido): en un free tour en español en la zona cerca de la Torre de Londres, un grupo de macarrillas (chavs) que pasaba por ahí empezaron a insultarnos a todos los del grupo

¿Algo similar?
Jjajajajaajajajaj eso que te ha pasao es porque eres un pringao no porque seas español
Andrea Mirlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:03   #136
Lord Bafford

Dic 2016 | 16.954 Mens.
Lugar: Ría de Ortigueira s/n
Por parte de un par de catalanes residentes allí.
Lord Bafford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:04   #137
Ch1ng4
Cuneta Premium

Ene 2021 | 624 Mens.

BMW Serie 118d - Mini One

Países Bajos, en estudios, en la Universidad.

Un profesor gilipollas me acusó de haber chingado un rotulador de esos de tinta permanente, su argumento, que eran de la misma marca que los que usaban en la universidad, un Staedler o algo así que se puede comprar en España.... básciamente me puso de ejemplo como de gitano y demás. Sacó el solo la conclusión al vérmelo en el estuche. Le saqué el móvil y le enseñé donde vivo, donde veraneo, un poco mi estilo de vida.... y le pregunté si le parecía que tenía necesidad de ir robando rotuladores por ahí. Varios compañeros se le tiraron al cuello por subnormal.
El mismo tío nos vio a varios españoles haciendo un trabajo grupal en la biblioteca y nos hizo una foto, tras ello nos dijo, algo inédito, un grupo de españoles estudiando en la biblioteca.
Además aprovechaba la mínima para hablar en neerlandés y no en inglés, cosa que veo normal en su vida privada pero no en clase que debe ser en inglés.
Varios de nuestros compañeros holandeses se quejaron y no volvió a darnos clase.
Quitando a ese gilipollas, nadie nunca más.

Forocoches es mi blog.
Ch1ng4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:05   #138
MaTT_23

Jun 2019 | 6.855 Mens.
Lugar: Mordor

Simca 1000

En Lisboa casi nos acuchillan unos putos gitanos portuguéses. A uno le habían atropellado un burro un español borracho hace tres semanas y se pensaba que le conocíamos
MaTT_23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:08   #139
Soulful

Sep 2012 | 21.223 Mens.
Nada de nada, de hecho en Londres solía visitar un pub de una zona obrera pero predominantemente blanca y solían ser encantadores conmigo (y respetar mis gritos con los goles del Real Madrid) a pesar de estar rodeado de camioneros que podían ser el perfecto perfil de votante del UKIP.

Un día te despiertas, te miras al espejo y eres kaplane. Food for thought.
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:09   #140
Highlander

May 2019 | 373 Mens.
Yo estaba trabajando en un resort en Escocia donde vivíamos todos los empleados juntos, unos 200. Daba igual la nacionalidad que la liase en las zonas comunes y quien dejase basura que automáticamente pensaban en los españoles.

Un día estábamos cenando tranquilamente en una sala de estar y llegó la de recursos humanos diciendo que o teníamos cuidado o iba a ir a por cada uno de nosotros.

También me llegó una carta a mi nombre a mi habitación diciendo que mejoraba mi comportamiento o tendría que abandonar los alojamientos de empleados, todo esto sin haber hecho yo nada.

Fuí a recursos humanos un día y les pregunté que de qué coño iban, que hablasen con cualquier superior mío en el trabajo para que supiesen lo que me valoraban y que me dejasen en paz con sus mierdas, tuve 0 problemas de ahí en adelante.
Highlander está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:10   #141
SoyPacadez360

Abr 2018 | 295 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Megane

El polaco te grito por ser extranjero nada mas. Típico en la región de Silesia.
SoyPacadez360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:10   #142
Retrete!

Jul 2016 | 25.781 Mens.
Lugar: Asturies🍏
Cita:
Cita de unpro Ver Mensaje
Muchísimos comentarios pero nada que me haya ofendido o que no haya contestado partiendome la caja, especialmente en Erasmus dónde todos nos metíamos con todos.

El intento de comentario más hiriente fue en una reunión de trabajo (UK) con un montón de gente, en la cual yo tenía que presentar una serie de cosas en público (ingenería). Una persona me interrumpió, hablandome extremadamente lento y diciendo que no entendía bien mi acento y si podía intentar pronunciar mejor.

Respuesta: "I'll surely try but keep in mind English is my third language. Which one is your third language?" silencio sepulcral y ninguna interrupción más

Buenísima mis diésel

Retrete! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:11   #143
alvazna

Jun 2012 | 1.365 Mens.
Lugar: Castellón - Montpellier (FR)

Seat Leon 1.9 TDI // Nissan X-Trail

Gilipollas hay en todos sitios, pero nunca he notado nada por el solo hecho de ser español

Por ejemplo, no noté esa inquina de los polacos porque los españoles les robamos las hembras, lo cierto es que los polacos que traté, fueron correctos conmigo.
De los gabachos hay de todo, pero en Francia, al menos en la zona sur, no es una zona hostil si eres español, o al menos no he percibido eso, vaya

Donde mejor me trataron por ser español fue en Napoles, incluso tias
alvazna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:11   #144
Broder

Ago 2018 | 251 Mens.
Lugar: Castellón

Mercedes C280

No, he vivido en Inglaterra y nunca me pasó nada de lo que comentas.
Broder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:12   #145
freyr

Oct 2019 | 1.709 Mens.
debes de tener cara de moro.

yo digo que soy de galicia y si no les suena digo encima de portugal y sin fallo.
freyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:12   #146
Ursus Pardus
Rey de la cerveza osuna

Mar 2021 | 1.429 Mens.
Lugar: Ursus, ciudad de vacaciones.

Ursusmóvil

Cita:
Cita de Rico95 Ver Mensaje
Yo personalmente no, de hecho, no sé cómo reaccionaria en una situación así ya que ese tipo de cosas me dan muy mala hostia. Pero mi novia cuando era adolescente estuvo en Inglaterra varios meses aprendiendo el idioma. Vivía en una casa en un pueblo. Y por lo visto tienen un día que es algo así como "la caza del español, o del hispano" una chaladura de los britis más cazurros y paletos. Pues bien, justo en el día este, estaban en un parque tranquilamente y de repente se acercaron un grupo de chavales ingleses que empezaron a increparles e insultarles. Sin venir a cuento le metieron un puñetazo a uno de los chavales. Salieron todos por patas ya que bueno, mi novia y el resto eran unos críos y los ingleses eran más mayores
Había oído hablar acerca de ese día, pero como leyenda urbana.

Cita:
Cita de Andrea Mirlo Ver Mensaje
Jjajajajaajajajaj eso que te ha pasao es porque eres un pringao no porque seas español
Me ha pasado a mí y a la mayoría de los que han comentado el hilo, debe de ser que todos somos pringados menos tú, oh ser de luz.

Cita:
Cita de Ch1ng4 Ver Mensaje
Países Bajos, en estudios, en la Universidad.

Un profesor gilipollas me acusó de haber chingado un rotulador de esos de tinta permanente, su argumento, que eran de la misma marca que los que usaban en la universidad, un Staedler o algo así que se puede comprar en España.... básciamente me puso de ejemplo como de gitano y demás. Sacó el solo la conclusión al vérmelo en el estuche. Le saqué el móvil y le enseñé donde vivo, donde veraneo, un poco mi estilo de vida.... y le pregunté si le parecía que tenía necesidad de ir robando rotuladores por ahí. Varios compañeros se le tiraron al cuello por subnormal.
El mismo tío nos vio a varios españoles haciendo un trabajo grupal en la biblioteca y nos hizo una foto, tras ello nos dijo, algo inédito, un grupo de españoles estudiando en la biblioteca.
Además aprovechaba la mínima para hablar en neerlandés y no en inglés, cosa que veo normal en su vida privada pero no en clase que debe ser en inglés.
Varios de nuestros compañeros holandeses se quejaron y no volvió a darnos clase.
Quitando a ese gilipollas, nadie nunca más.
Pues me parece una de las historias más fuertes, ya que en este caso no estamos ante un macarrilla cualquiera o un borracho en una discoteca, es un profesor de universidad al que se le supone una educación y unos valores, y más en Países Bajos donde hay muchísimo estudiante de Erasmus.

Cita:
Cita de MaTT_23 Ver Mensaje
En Lisboa casi nos acuchillan unos putos gitanos portuguéses. A uno le habían atropellado un burro un español borracho hace tres semanas y se pensaba que le conocíamos
¿En qué parte de Lisboa? Porque para encontrarte con esa gente imagino que andaríais lejos de zonas turísticas...
Ursus Pardus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:13   #147
kowabunga

Nov 2015 | 1.065 Mens.
Lo que a mí me ha pasado ha sido trabajando en España, en un rent a car de mierda en el que el cliente medio ya te llegaba enfadado por retrasos.

Escuché muchos comentarios, sobre nosotros y sobre España, pero yo no me corté ni media en decirles de todo en sus caras de cerdo del norte, yo se lo decía a mis compañeros pero en sus caras, que iban cambiando a blanco por momentos.

La gente del norte tiene tal trauma con el racismo que en cuanto lo mencionas se les cambia la cara. Y "racista" se entiende en todos los idiomas.

Con una pareja de tortilleras maleducadas alemanas se me olvidó el inglés de pronto, y les llevé delante del que examina los coches a la vuelta para decirle que se quedara con las caras de las dos racistas y les mirara hasta los bajos del coche para sangrarles lo que pudiera. Todo explicándolo con señales para que se enteraran. El chaval muerto de risa.

Cuando un alemán te va de superior lo mejor que puedes hacer es dejarles claro que sus abuelos ya quisieron jugar a ese juego y no les salió bien.
kowabunga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:13   #148
Nightwolf85

Ene 2015 | 562 Mens.
Cita:
Fama no sé de qué. La cultura española suele ser bastante apreciada a nivel mundial en comparación con la de otros países.

En cuanto a lo de moreno de piel, ya sé que estamos en Forocoches, donde todos parecemos suecos, somos rubios platino con ojos azules, medimos 2 metros, tenemos novias top model y ganamos 10.000 euros al mes. Pero yo estoy preguntando por el mundo real.

La misma fama que a veces damos nosotros mismos.Cuando vivía en Bruselas, estaba comiendo en un restaurante, y en la mesa de al lado, había sentado un grupo de extranjeros y una chavala comentado que en España todos éramos unos vagos y que por eso le encantaba trabajar en Bruselas.

Luego allí algún Alemán cambiándose de acera al oírme hablar castellano o entrar en un Carrefour express y que el dueño me siguiera por los pasillos y me hablara mal....
Nightwolf85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:14   #149
adriano

Mar 2014 | 4.654 Mens.
Cita:
Cita de Highway Chile Ver Mensaje
Hace diez o doce años conocí un rumano en Malta con el que tuve que compartir algunos días por trabajo y estaba malencarado conmigo desde las primeras palabras que cruzamos.

En un principio pensé que simplemente era así de gilipollas pero luego observé que con otra gente de otros países con los que también estábamos no era borde para nada.

Al no entrar al trapo en ningún momento y debido al contacto que vas haciendo con él y con terceros a lo largo de los días se fue relajando.

Una tarde fuimos varios a tomar cervezas y ya un poco “desinhibido” salió la razón: el tío era bastante nacionalista y le jodía en cierto modo la cantidad de gente de Rumanía que iba a buscarse la vida a España siendo éste, según su visión, un país peor

Fue la única vez en mi vida que me ha pasado algo así por ser español y he salido mucho. Mi conclusión es que los complejos individuales de la gente muchas veces se reflejan en complejos regionales o nacionales.
Y en España tambien van de subiditos (igual q los muertos de hambre polacos) vienen como ratas y encima van de perdonavidas.
adriano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:14   #150
Jack Reacher
Hack The Sity!!

Abr 2017 | 2.456 Mens.
Lugar: De aqui, pero tambien de alli.

Rodius Multipla.

No, nunca y he viajado bastante.

Con el covid vi como a mi novia de aquella (española) ambos en Peru por ser blanquita tuvimos momentos de racismo, no nos vendian comida, tosian si ella pasaba delante, la llamaban coronavirus... Pero nos lo tomabamos a risa.

Ay espera, una profesora argentina tambien nos dijo que no iba a tomarse una cerveza con "conquistadores españoles" su marido sentado en la mesa con nosotros y la cara de los 3(tres) fue un buen viaje.
Jack Reacher está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto