INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Has sufrido en el extranjero discriminación por ser ESPAÑOL? +HISPANOFOBIA

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 13:14   #151
DoblePensador
ForoCoches: Usuario

Ago 2021 | 137 Mens.
Si se te acerca un desconocido en medio de una multitud, cómo sabe que eres español?

Complejo tuyo
DoblePensador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 13:15   #152
LucioUrtubia
paseando pasaportes

Oct 2014 | 15.894 Mens.
Lugar: de por ahí

seat ibiza

En españa, he sufrido discriminación por ser andaluz
LucioUrtubia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:16   #153
Colegula
Selula

Feb 2012 | 2.287 Mens.
7 años viviendo fuera y ningun problema
Colegula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:17   #154
Temnaya
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.805 Mens.
Si, Holanda.
Temnaya está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 13:18   #155
Ursus Pardus
Rey de la cerveza osuna

Mar 2021 | 1.429 Mens.
Lugar: Ursus, ciudad de vacaciones.

Ursusmóvil

Cita:
Cita de DoblePensador Ver Mensaje
Si se te acerca un desconocido en medio de una multitud, cómo sabe que eres español?

Complejo tuyo
Porque yo estaba hablando en español con un amigo polaco que había estado de Erasmus hace unos años en mi ciudad (habla bien el español).

Además que sin hablar ya me ve que soy mediterráneo (español o italiano) (ya sé que esto es raro en forocoches donde todos sois rubios de ojos azules, medís 2 metros y pasáis por suecos)

Última edición por Ursus Pardus fecha: 13-oct-2021 a las 13:28.
Ursus Pardus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:18   #156
imakeads
Jesus Saves

Sep 2017 | 2.942 Mens.
Lugar: Anywhere City

Z-Type

Cita:
Cita de Ursus Pardus Ver Mensaje
Había oído hablar acerca de ese día, pero como leyenda urbana.

Me ha pasado a mí y a la mayoría de los que han comentado el hilo, debe de ser que todos somos pringados menos tú, oh ser de luz.

Pues me parece una de las historias más fuertes, ya que en este caso no estamos ante un macarrilla cualquiera o un borracho en una discoteca, es un profesor de universidad al que se le supone una educación y unos valores, y más en Países Bajos donde hay muchísimo estudiante de Erasmus.

¿En qué parte de Lisboa? Porque para encontrarte con esa gente imagino que andaríais lejos de zonas turísticas...
Al margen del tema xenofobia (que nunca he vivido)... mucho supones con los profesores de universidad. Grandes gilipollas la gran mayoría y, al menos en mi finca, los más problemáticos.
imakeads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:19   #157
Gas Geben!

Jun 2014 | 2.697 Mens.

Audi A4

Cita:
Cita de Nightwolf85 Ver Mensaje
La misma fama que a veces damos nosotros mismos.Cuando vivía en Bruselas, estaba comiendo en un restaurante, y en la mesa de al lado, había sentado un grupo de extranjeros y una chavala comentado que en España todos éramos unos vagos y que por eso le encantaba trabajar en Bruselas.

Luego allí algún Alemán cambiándose de acera al oírme hablar castellano o entrar en un Carrefour express y que el dueño me siguiera por los pasillos y me hablara mal....
Alemania es un puto estercolero y son bastantes racistas pero de puertas para adentro, ya que están muy acomplejados pero es curiosos lo bien que tragan polla turca a raudales o de cualquier espécimen no blanco.

Aquí se tiene como paraíso kebablandia por las condiciones laborales a comparación de España, pero vamos que para ser mercenario hay sitios mejores pues no todo es el billete.
Gas Geben! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:19   #158
Ruffuss78

Jun 2014 | 4.871 Mens.

Jaguar XF I.R.R.

No, y he viajado bastante. En Girona si.

Criador de Dobermann
Ruffuss78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 13:19   #159
MaTT_23

Jun 2019 | 6.855 Mens.
Lugar: Mordor

Simca 1000

Cita:

¿En qué parte de Lisboa? Porque para encontrarte con esa gente imagino que andaríais lejos de zonas turísticas...
Todo lo contrario en la zona donde más bares había Creo recordar, por el barrio alto, fue hace 10 años y eran las 5 de la mañana, después de varias horas de fiesta. En otra ocasión te diría que metimos la gamba por patosos y borrachos, pero esta vez vinieron a por nosotros directos los hijos de puta.
MaTT_23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:22   #160
Palamedes

Abr 2009 | 1.708 Mens.
Sí, claro, llevo muchos años viviendo en Francia, por tanto, bastantes momentos desagradables, en algunos casos por ser español, en otros por tener acento extranjero, y por supuesto, en otros simplemente, por puro y mero clasismo.

//PEÑA MERENGUE Forocoches// Carné de socio Nº -1078-
Palamedes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:24   #161
magicESP

Ago 2016 | 4.450 Mens.
Lugar: Rhodesia
Cita:
Ya sea haciendo turismo, durante el Erasmus, trabajando, viviendo, etc.

Cualquier tipo de discriminación, desde agresiones e insultos, a cosas más pueriles, como comentarios despectivos o burlas.

Me refiero a hechos en los que el factor determinante sea tu NACIONALIDAD ESPAÑOLA (no valdría por ejemplo si te han robado o atracado por meterte en una zona chunga, ya que eso también le podría haber pasado a un local).

Yo por ejemplo:

- Lima (Perú): un taxista haciéndome los típicos comentarios negativos de los españoles y la leyenda negra, la conquista, que les robamos el oro bla bla bla.

- Goteborg (Suecia): la universidad creaba subgrupos de trabajo para hacer exposiciones y tareas. El subgrupo que me había tocado (suecos, franceses y holandeses) dijo que preferían trabajar sin mí sin conocerme de nada (al final me uní a otros españoles)

- Katowice (Polonia): en un centro comercial, un energúmeno en chándal se me acercó y me gritó no sé qué cojones en polaco (sólo a mí entre toda la multitud, factor determinante)

- Londres (Reino Unido): en un free tour en español en la zona cerca de la Torre de Londres, un grupo de macarrillas (chavs) que pasaba por ahí empezaron a insultarnos a todos los del grupo

¿Algo similar?
Solo he estado unos meses en Polonia, pero mas bien todo lo contrario, cuando se enteraban de que era español me trataban mejor o me intentaban decir algo en español (sobretodo las hembras), 0 discriminación por ser español. Y no es algo específico de una ciudad, ya que me recorrí 3 de las ciudades mas grandes y también estuve un par de semanas en aldeas de menos de 50 habitantes.
magicESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:24   #162
menosir

Abr 2017 | 1.204 Mens.
Lugar: España

Dacia Logan

Cita:
Cita de ruben_z8 Ver Mensaje
Es impresionante el complejo que tienen los peruanos con los españoles
Ya los ves, midiendo máximo 1,50 y con caras de simios
Que se jodan si les ralla tema de la conquista

Shur, yo no he tenido problemas con peruanos, al contrario. Y respecto la estatura y aspecto, hay de todo. Que hay gente con complejo con el cerebro con la "leyenda negra", sí. De ahí, a generalizar, hay un mundo.
menosir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:25   #163
zicas2001

Jul 2004 | 741 Mens.
A mi me ha pasado precisamente lo contrario, que por ser español querían estar conmigo y ser amigos

Las historias que he leído en la primera página... para mi que no tiene nada que ver la nacionalidad y habría que ver que personajes son en la vida real (y que les podría pasar lo mismo en su propio país).
zicas2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:25   #164
PatoPekin

Jul 2017 | 2.655 Mens.
Lugar: The North

Subaru Impreza WRX STI

Nunca y de hecho al saber que eres español, se nota que intentan relacionarse más contigo. Supongo que nos asociarán a fiesta y a gente sociable. Tengo un amigo que ha estado currando de médico por Europa del este (Estonia, Letonia, Ucrania y Hungría) y dice que es verdad que se nos valora mucho como trabajadores cualificados.

Leyendo vuestras historias me quedo bastante tranquilo pq en la mayoría, los que os increpan son 4 paletos contados. Me preocuparía más si fuese algo más general.
PatoPekin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:25   #165
aztne

Abr 2008 | 348 Mens.
Cita:
Hostia, eso ya pasa de castaño oscuro. ¿En qué sitio de Alemania fue?
Alemania del Este, donde el partido de extrema derecha (Afd) consigue más votos
aztne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:26   #166
kowabunga

Nov 2015 | 1.065 Mens.
Cita:
Cita de Jack Reacher Ver Mensaje

Ay espera, una profesora argentina tambien nos dijo que no iba a tomarse una cerveza con "conquistadores españoles" su marido sentado en la mesa con nosotros y la cara de los 3(tres) fue un buen viaje.
Y será una argentina con apellido alemán, como si lo viera
kowabunga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:27   #167
txibi007

Jul 2019 | 3.602 Mens.
Lugar: Budapest

V12

Cita:
Cita de Lincoln Ver Mensaje
No ha sufrido Fireboy siendo medio moro y estando detrás de las ciervas locales como hiena vas a estarlo tu troll. Venga reportado
que fue de fireboy?
txibi007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:27   #168
Cal Lightman

Ago 2017 | 845 Mens.
Solo recuerdo un evento en Canada, pero creo que no era por ser español, sino por ser extranjero en general.

"We all pay for sex one way or another. At least hookers are honest about the price."
Cal Lightman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:28   #169
Canasta

Ene 2016 | 1.921 Mens.
Lo más lejos que he estado es vallecas.
Canasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:28   #170
TrapoIII
Miembro VIP

Jun 2009 | 2.451 Mens.
Lugar: Masters of Hardcore
En Inglaterra y en Francia, pero cuando tenía 15 años, ahora con 31 no me dicen nada
TrapoIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:30   #171
Robovski
In hoc signo vinces

Ene 2011 | 7.380 Mens.
Lugar: De la ciudad del viento

Uno azul y uno negro

Si, en Inglaterra de vacaciones en un hotel pedimos que nos dejaran un secador, ya que en nuestra habitación no había y debería... Primero uno de los recepcionistas nos pidió 50€ de fianza y después cuando nos quejamos y hablábamos entre nosotros nos llamó Spainnerds... Riéndose de nosotros que íbamos en familia.

Pedimos hoja de reclamaciones y nos quejamos por escrito ¿Lo peor? Que un puto camarero recepcionista español intentaba que no pusiéramos la hoja de reclamaciones oficial excusando al pirata inglés. Por supuesto la pusimos y por supuesto exigimos una disculpa formal y una compensación por el agravio, por el trato y por la falta del equipamiento. Solo queríamos un secador, pero si nos van a tomar por tontos... Me parece que a alguien no le renovarian el contrato.

Me dio mucho asco.
Robovski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:31   #172
kowabunga

Nov 2015 | 1.065 Mens.
Cita:
Cita de Sardinillaa Ver Mensaje
Una vez con un alemán en Delemont (suiza), yo llevaba viviendo en esa ciudad 10 años y viene el tío a decirme no se que mierdas en aleman, solo entendí algo de "españolo", el hablaba alemán y yo francés 🤣 le di con toda la mano abierta en la cara, aun recuerdo el sonido.

Estaba con un primo mío de España que nos vino a visitar a Suiza, nos debió de escuchar hablar en español (lógicamente mi primo no hablaba francés, solo estaba de visita).
Gracias
kowabunga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:31   #173
esnake70
Shadow master

Feb 2017 | 6.558 Mens.
Lugar: Exiliado

VW golf

En Inglaterra que fui a comprar un coche a una zona perdida de la mano de dios con un amigo y cuando nos ven con pintas de español nos preguntan... spanish?

Afirmo que somos españoles, empiezan a decir tonterías como ole, toros, paella y pensaban que no los entendiamos por lo que decían que los españoles son unos vagos etc

Lord oscuro
esnake70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:34   #174
R4b0t6
ShurCochero

Nov 2015 | 1.967 Mens.
Lugar: San Pedro Alcántara

Alfa Romeo 147 1.6TS 120CV

En Italia hablando con autóctonos me di cuenta que se creen superiores a los españoles, y que los idolatramos o algo
R4b0t6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:35   #175
LC7

Sep 2012 | 1.370 Mens.
En la vida, y eso que he estado en unos 20 veinte países y llevo 5 años viviendo fuera. Es más, mucha gente es muy agradable al decirle que soy español y empiezan a decir que si han estado en X sitio de España.

Como información, a los franceses les encanta españa y siempre me tratan súper bien y son muy amables al decirles de donde soy. Directamente con mi nombre se dan cuenta de dónde soy.

Así que a los que "os tratan mal", quizá es por vuestro comportamiento y no por ser españoles.
LC7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:35   #176
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.

Dic 2011 | 17.351 Mens.
Lugar: South Of Heaven

Canyonero

En la vida. Siempre se portaron conmigo de 10 allá donde fuí.
Si es que además somos una peste, allá donde vayas hay españoles.
Si tienes problemas sólo debes gritar "A MI LA LEGIÓN" y se monta una que ni en Breda.
Sr. Navalpijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:35   #177
fagocito
jiji

Abr 2011 | 2.846 Mens.
No, solo intentan ligar.
fagocito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:37   #178
lulaz

Dic 2019 | 1.187 Mens.
Lugar: MADRID
En general no he tenido problemas, pero algunas situaciones desagradables sí he tenido.

En Munich entramos a un bar simplemente a tomar algo y nos empezaron a vacilar como si fuéramos tontos y nos dijeron luego que no éramos bienvenidos ahí.

En Italia, en Roma, en una pizzería había un cartel que prohibía la entrada de españoles porque hacían mucho ruido.

En una reunión de trabajo con unos holandeses les teníamos que hacer unas preguntas y siempre nos contestaban preguntándonos si nos habíamos leído la documentación que nos mandaron (no venía nada sobre lo que necesitábamos). Tras 3 intentos con las misma respuesta le dijimos que porque respondía siempre con el tema de la documentación y nos dijo "la gente del sur de Europa no suele leer la documentación y no me gusta trabajar doble". Era un subnormal y encima proveedor.
lulaz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:38   #179
ruben_z8

Jun 2006 | 685 Mens.
Lugar: Manila

KTM 500 exc

Cita:
Cita de nicolas_b Ver Mensaje
Que los míos se quedaron en España.
Edito*
Nuestros
ruben_z8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:38   #180
Jack Reacher
Hack The Sity!!

Abr 2017 | 2.456 Mens.
Lugar: De aqui, pero tambien de alli.

Rodius Multipla.

Cita:
Cita de kowabunga Ver Mensaje
Y será una argentina con apellido alemán, como si lo viera
Abuelo gallego, peor JAJAJAJAJAJA. Y no, no es broma xD

Eating fruta and dancing with your puta.
Jack Reacher está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto