INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Has sufrido en el extranjero discriminación por ser ESPAÑOL? +HISPANOFOBIA

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 15:08   #211
Zorro88
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 3.902 Mens.
Lugar: Andalucía

Mazda 2 & Kawasaki Z650

En Francia y en Reino Unido.

Usuario Premium™
Zorro88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 15:15   #212
txibi007

Jul 2019 | 3.602 Mens.
Lugar: Budapest

V12

estoy leyendo el hilo y no tengo duda de que la mitad o mas son invents/exageraciones, y que habría que ver el contexto
txibi007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 15:16   #213
burtlancs

Ene 2006 | 2.281 Mens.
Vete a Cuba y te tratan como a un rey

"Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada."
burtlancs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 15:17   #214
xNotax

Ene 2014 | 12.332 Mens.
Cita:
Cita de Ursus Pardus Ver Mensaje
Ya sea haciendo turismo, durante el Erasmus, trabajando, viviendo, etc.

Cualquier tipo de discriminación, desde agresiones e insultos, a cosas más pueriles, como comentarios despectivos o burlas.

Me refiero a hechos en los que el factor determinante sea tu NACIONALIDAD ESPAÑOLA (no valdría por ejemplo si te han robado o atracado por meterte en una zona chunga, ya que eso también le podría haber pasado a un local).

Yo por ejemplo:

- Lima (Perú): un taxista haciéndome los típicos comentarios negativos de los españoles y la leyenda negra, la conquista, que les robamos el oro bla bla bla.

- Goteborg (Suecia): la universidad creaba subgrupos de trabajo para hacer exposiciones y tareas. El subgrupo que me había tocado (suecos, franceses y holandeses) dijo que preferían trabajar sin mí sin conocerme de nada (al final me uní a otros españoles)

- Katowice (Polonia): en un centro comercial, un energúmeno en chándal se me acercó y me gritó no sé qué cojones en polaco (sólo a mí entre toda la multitud, factor determinante)

- Londres (Reino Unido): en un free tour en español en la zona cerca de la Torre de Londres, un grupo de macarrillas (chavs) que pasaba por ahí empezaron a insultarnos a todos los del grupo

¿Algo similar?
La mitad de los latinoamericanos que he conocido en europa, echando mierda de los españoles. No sé si esto cuenta.
xNotax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 15:27   #215
Mandingo11
Puedes llamarme Papi

May 2019 | 539 Mens.
Lugar: Bostwana
Las dos últimas no es por ser español es por no ser del país. Y no, no es habitual. Somos el bar de Europa y a todo el mundo le gusta España. Con excepciones por su puesto
Mandingo11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 16:06   #216
Torralbo

Abr 2019 | 1.994 Mens.
Cita:
Cita de Ursus Pardus Ver Mensaje
¿Facha? Si precisamente estoy denunciando la discriminación..
Entonces será por el peinado a lo Cayetano.
Torralbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 16:07   #217
Torralbo

Abr 2019 | 1.994 Mens.
Cita:
Cita de Sr.Burns Ver Mensaje
Ya tenemos al tonto de forocoches
Que tal tu puta madre?
Torralbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 16:12   #218
nibelung0

Feb 2015 | 932 Mens.
Lugar: Málaga
Jamás, incluso me libré de varias peleas por ser español.

[Plataforma Vegetariana/Vegana Forocochera]- Socio nº57
nibelung0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 16:15   #219
Nattestid

Nov 2011 | 2.371 Mens.
En Inglaterra y en Polonia. Insultos y cosas varias.

Luego una situación curiosa en Austria. El casero llegó 45 mintuos tarde adrede porque asumió que tardaríamos eso.

Última edición por Nattestid fecha: 13-oct-2021 a las 16:29.
Nattestid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 16:15   #220
SickoH

Ene 2012 | 1.758 Mens.
Lugar: Huelva
En Ámsterdam entre a una tienda de esas de souvenirs y el tendero (tenia pinta de se paquistani) estuvo todo el rato siguiendome.

Luego lo comente con unos amigos que viven allí y me dijeron que los españoles tenemos fama de robar en las tiendas y por eso me seguía.
SickoH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 16:17   #221
R3L4X1N6

Ene 2019 | 2.616 Mens.
No me quería atender en una tienda de E.E en Reino Unido y me dijo la tia que primero iban los nacionales
le puse hoja de reclamación, semanas después no trabajaba allí, ya no sé el motivo

Cuenta Premium ⭐
Miembro Honorífico Nº29 @R3L4X1N6 en Buenos Días ✔
R3L4X1N6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 16:24   #222
Johnny Cash

Ene 2011 | 3.944 Mens.
Si, iba con un grupo de españoles por Amsterdam, el típico camarero que se pone a la puerta de los establecimientos para que entres nos escuchó hablar en español y directamente nos dijo al pasar spanish bastards o algo así. Cómo buenos adultos que somos empezamos a llamarlo hijo de la gran puta y a otra cosa.
Johnny Cash está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 16:54   #223
oscarcp
Timonel Club de Remo FC

Ago 2008 | 40.940 Mens.
Pero donde os meties? he recorrido casi toda europa mas egipto, turquia y cuba y nunca he tenido problemas...

A ver si va a ser por que soy respetuoso, no voy dando el cante y cuando estoy de viajes intento aprender lo mas basico del idioma; que menos que dar las gracias en el idioma

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen. Francisco de Quevedo
oscarcp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 16:54   #224
Nattestid

Nov 2011 | 2.371 Mens.
Por cierto, otro matiz.

De crío viajando con mis padres, jamás escuchamos nada.

Al volver a la misma ciudad con un grupo de colegas, la experiencia fue muy distinta. Países Bajos, concretamente.

Nattestid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 17:05   #225
chygrynsky69
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 534 Mens.
Lugar: Cádiz

Bugatti Veyron

Al unico sitio que fui y me senti como un rumano de aqui de españa fue Londres, la gente te miraba mal por ser español y te trataban peor que al resto, menudos hijos de puta los piratas, eso si bien que vienen aqui a meterse coca y liarla los putos payasos que asco me dan y tranquilos que no creo que vaya nunca mas a ese puto pais de racistas.
chygrynsky69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 17:08   #226
retornado

Dic 2017 | 6.672 Mens.
Jamás, al contrario, somos muy apreciados y ser español me ha abierto muchas puertas. Tras muchos años trabajando en el extranjero esto me dice que hay dos opciones:

A) eres un troll buscando multipage

B) eres un gañán
retornado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 17:09   #227
Eugenio

Mar 2017 | 550 Mens.
Si, porla fama de vagos e cando e informales
Eugenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 17:10   #228
Eugenio

Mar 2017 | 550 Mens.
Cita:
Cita de oscarcp Ver Mensaje
Pero donde os meties? he recorrido casi toda europa mas egipto, turquia y cuba y nunca he tenido problemas...

A ver si va a ser por que soy respetuoso, no voy dando el cante y cuando estoy de viajes intento aprender lo mas basico del idioma; que menos que dar las gracias en el idioma
Habrás ido de turismo
Eugenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 17:18   #229
NorseInspector
Todd Terje

May 2017 | 1.102 Mens.
Lugar: Chicago Warehouse
En Polonia, de Erasmus en la zona norte. Tirando a Bielorrusia

NorseInspector está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 17:19   #230
James Deen
.

Dic 2011 | 17.008 Mens.
No directamente, pero en praga, el típico tirado que se pone en los semaforos a limpiar los cristales empezó a insultar al guía turístico por ser extranjero. decir que el guía era español y hablaba checo, con mujer e hija Checa.

James Deen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 17:56   #231
oscarcp
Timonel Club de Remo FC

Ago 2008 | 40.940 Mens.
Cita:
Cita de Eugenio Ver Mensaje
Habrás ido de turismo
Y por trabajo, te piensas que la gente solo sale por disfrute

4 meses me pase en Lodz volviendo los fines de semana a casa afortunadamente

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen. Francisco de Quevedo
oscarcp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 17:59   #232
Galeote
Apaleando sardinas

Ene 2017 | 1.712 Mens.
Cita:
Cita de kowabunga Ver Mensaje
Lo que a mí me ha pasado ha sido trabajando en España, en un rent a car de mierda en el que el cliente medio ya te llegaba enfadado por retrasos.

Escuché muchos comentarios, sobre nosotros y sobre España, pero yo no me corté ni media en decirles de todo en sus caras de cerdo del norte, yo se lo decía a mis compañeros pero en sus caras, que iban cambiando a blanco por momentos.

La gente del norte tiene tal trauma con el racismo que en cuanto lo mencionas se les cambia la cara. Y "racista" se entiende en todos los idiomas.

Con una pareja de tortilleras maleducadas alemanas se me olvidó el inglés de pronto, y les llevé delante del que examina los coches a la vuelta para decirle que se quedara con las caras de las dos racistas y les mirara hasta los bajos del coche para sangrarles lo que pudiera. Todo explicándolo con señales para que se enteraran. El chaval muerto de risa.

Cuando un alemán te va de superior lo mejor que puedes hacer es dejarles claro que sus abuelos ya quisieron jugar a ese juego y no les salió bien.
Exactamente. Mis10
Galeote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 18:04   #233
Apinchu

Ago 2015 | 5.759 Mens.
Lugar: euROpa

bici

Inglaterra

Hace unos años en la cola de un Mc Donald despues de una noche de fiesta. Estaba hablando en español, el chav de atras dijo a su chica que no deberíamos hablar español, me giré, le pregunté qué acababa de decir y su respuesta "no worries pal, everything ok", supongo que después de eso el paleto no folló..., yo la verdad que tampoco.
Apinchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 18:30   #234
XIII

Oct 2014 | 3.417 Mens.
La única vez fue en Vannes cuando tenía 14 años, una vieja se nos coló a mi familia y a mi en una pastelería, y cuando le indicamos que estábamos antes, la señora comentó con la pastelera algo sobre que los españoles éramos unos maleducados. Y se quedaron blancas cuando mi prima le contestó en perfecto francés, se pensaba que solo chapurreaba 4 palabras sueltas, cuando ya llevaba casi un año de erasmus.
XIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 18:32   #235
DiGinn

Jul 2017 | 258 Mens.
Lugar: Sot

San fernando

Si, en Trieste, Italia. No querían alquilarme un piso por esta razón. Que somos morosos dicen.
DiGinn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 18:33   #236
citricut
Faacilmentee

Ago 2006 | 920 Mens.
Lugar: Die Schweiz

VW Tiguan 2.0 TSI DSG 4Motion

Cita:
Cita de burtlancs Ver Mensaje
Vete a Cuba y te tratan como a un rey
En Miami los cubanos exiliados fueron bastante desagradables en general.
citricut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:14   #237
Sr.Burns

Jun 2015 | 313 Mens.
Cita:
Cita de Torralbo Ver Mensaje
Que tal tu puta madre?
Me voy a hacer una escalera con los huesos de tus muertos para subirme a los cuernos de tu padre y cagarme en tu Puta madre.

Saludos
Sr.Burns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:24   #238
Project D

Nov 2016 | 4.144 Mens.

Berlina con motor diésel indestructible

No de momento, si acaso he sufrido "racismo estándar"

De hecho, cuando digo que soy español fuera, suele haber una buena probabilidad de que el/la sujeto en cuestión haya estado en España y se ponga a contarme lo mucho que le gusta. Si algo no deja de sorprenderme en todo este tiempo es lo mucho que gusta mi país a los extranjeros.
Eso o que no sepan poner España en el mapa y por lo tanto no tengan razones para quejarse.

De todas formas, tampoco he estado en tantos países.
Project D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:28   #239
Heidelberg
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 38 Mens.
Lugar: Zurich

DTZ, RABe 514

No más que en la misma España, porque he vivido en todas las zonas con lenguas cooficiales y también se las traen con el de fuera.

Lo de encontrarte con xenófobos es normal si sales de tu barrio, porque la gente es xenófoba. Yo también tengo una pila de prejuicios contra los españoles, hindúes, iraníes, franceses, polacos etc. Y si me aprietas contra los andaluces, gallegos, catalanes, vascos etc. Incluso tengo prejuicios contra los de la ciudad a 11 km del lugar donde viví casi 15 años y considero más o menos mis "raíces".

Al OP: en general, si eres cívico, respetas las normas, intentas hablar el idioma local y no te expresas a gritos no te mirarán mal en Europa, en mi experiencia.
Heidelberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:29   #240
Papuchela
El que tengo aquí colgado

Oct 2012 | 9.255 Mens.
Lugar: Al-Mariya & Madriz

Vehículo Etiqueta "B"

Cita:
Cita de Torralbo Ver Mensaje
Debes de tener una cara de facha pestoso que flipas.
FC, donde un tío "de izquierdas" dice que otro sufre xenofobia y racismo "por su cara".

La verdad, el especimen medio de izquierdas de este país es la hostia.

Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Papuchela está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto