INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

¿Qué moto trail para el carné A2 me recomendáis?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 10:44   #1
el_canijo
Gentilhombre

Mar 2011 | 2.159 Mens.
Lugar: De la Villa

Hyundai Accent

¿Qué moto trail para el carné A2 me recomendáis?

Pues eso, shurs, me estoy sacando el carné A2 de moto (sólo me falta el examen de circulación) y estoy ya pensando en qué moto comprarme. Lo único que sé es es que quiero una trail para viajar grandes distancias (por ejemplo, irme un mes a Italia con la moto) y poder meterme también por caminos y hacer un poco de off-road. Estoy abierto a cualquier posibilidad, tanto motos nuevas como de segunda mano; o sea, modelos más antiguos ¿vosotros que me recomendáis? ¿Qué experiencias tenéis o qué factores tengo que tener en cuenta?

Acudo por lo tanto a la sabiduría del foro y así ver si alguien me puede echar una mano porque ando perdido. Como dato diré que vengo de ser convalidado y conducir una naked de 125: Yamaha Ybr.

Gracias de antebrazo, shurs.

PD: al ser un subforo, no el general, me espero respuestas más o menos serias.

EDIT: Al final me compré una Honda CB500 X de segunda mano. Creo que es lo mejor para aprender por lo que me habéis dicho muchos de vosotros. Os doy las gracias a todos los que entrasteis para vuestra opinión e intentar ayudarme.

Última edición por el_canijo fecha: 18-nov-2021 a las 17:41.
el_canijo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 10:45   #2
sleeperTDI
***erador

Nov 2009 | 14.918 Mens.
Gs850
sleeperTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 10:47   #3
Sounion
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 740 Mens.
Lugar: Madrid

Te gusta conducir...

Honda CB500X Bajo consumo y mantenimiento cada 12.000 Km te da para irte muy lejos...
Sounion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:02   #4
el_canijo
Gentilhombre

Mar 2011 | 2.159 Mens.

Hyundai Accent

Cita:
Cita de Sounion Ver Mensaje
Honda CB500X Bajo consumo y mantenimiento cada 12.000 Km te da para irte muy lejos...
Cita:
Cita de Valaritas Ver Mensaje
Venía a decir exactamente la misma que el shur de arriba: Honda CB500X

Honda es Honda
Joder, la verdad es que, de lo que he visto, es una de las posibilidades que más me ha llamado la atención. Pero claro, no tenía claro hasta qué punto es recomendable el modelo para hacer grandes distancias.

No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!

Viejo 13-oct-2021, 11:02   #5
miso

Jun 2019 | 5.924 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Yo tengo la cb500x y por precio y rendimiento contentísimo.

Si quieres menos precio, Benelli o macbor montana (échale un vistazo al vídeo de majes).
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:04   #6
miso

Jun 2019 | 5.924 Mens.

Megane

Cita:
Cita de el_canijo Ver Mensaje
Joder, la verdad es que, de lo que he visto, es una de las posibilidades que más me ha llamado la atención. Pero claro, no tenía claro hasta qué punto es recomendable el modelo para hacer grandes distancias.
Por velocidad? Por comodidad? Por velocidad yendo solo y si no eres de los que le gusta apretar podrás ir al fin del mundo por autovía y adelantar.

Pero no dejan de ser motos con potencia para el a2. Te va a pasar en todas
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:05   #7
CrazySheep

Ene 2012 | 19.778 Mens.
Lugar: Del norte

889cc

La Honda es pequeña y poquipotente. Pero al ser tu primera moto quiza te sirva, eso sí, ni llanta 21" ni 18 trasera, que es lo que la mayoría de gomas offroad montan.

Si tuvieras tela y quisieras LA MOTO trail para A2, entonces te diría que mires la 890 adventure L (95cv 100nm), y tienes moto para rato. 215kg llena y nada que ver en componentes, parte ciclo y motor
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:06   #8
juanmarojo
Veterano

Jul 2007 | 12.971 Mens.
presupuesto?

puede ser la honda, o irte a una 850 de bmw
juanmarojo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 11:08   #9
el_canijo
Gentilhombre

Mar 2011 | 2.159 Mens.

Hyundai Accent

Cita:
Cita de miso Ver Mensaje
Por velocidad? Por comodidad? Por velocidad yendo solo y si no eres de los que le gusta apretar podrás ir al fin del mundo por autovía y adelantar.

Pero no dejan de ser motos con potencia para el a2. Te va a pasar en todas
Comodidad sobre todo y fiabilidad. Mientras sea estable en carretera y pueda alcanzar velocidades normales de conducción, me vale. La velocidad tampoco es algo que me preocupe mucho en principio. Sé que éstas motos son lo que son y al final hay un salto con las grandes.

Viejo 13-oct-2021, 11:10   #10
damecaloh
Sexador de pollos oficial

Oct 2015 | 1.081 Mens.
Lugar: Chorbiland

Mi Electric Scooter Pro

Yo estaba justo en la misma situación que tú, op. También venía de ser convalidado en una YBR 125.
Me compré una BMW f650 gs, y estoy CONTENTÍSIMO con ella. Potencia suficiente, se defiende en caminos (aunque no suelo meterla) y es súper cómoda.

Publico fotos de coches en IG: pistoneando_es
damecaloh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:13   #11
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 20.702 Mens.

A4 Avant S-Line - R1 - GDink300

Depende muchísimo del presupuesto, no es lo mismo una cb500x de segunda mano de 4000 pavos que una adventure 890 nueva de 13000 lereles.
prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:16   #12
CrazySheep

Ene 2012 | 19.778 Mens.
Lugar: Del norte

889cc

Cita:
Cita de prokenny Ver Mensaje
Depende muchísimo del presupuesto, no es lo mismo una cb500x de segunda mano de 4000 pavos que una adventure 890 nueva de 13000 lereles.
Exacto

Y más aún... Yo me iría a por una moto usada como primera moto. No muy cara, y te vas haciendo a la carretera. El campo incluso lo dejaría para la segunda moto o sucesivas, porque bastante cuesta coger experiencia como para mezclar dos formas de pilotar desde el principio.

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:24   #13
MarBen
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 315 Mens.
Yo tengo una cb500x y hago todo lo que comentas. Rutas/"viajes" de más de una noche. Rutas de finde, paseos, como medio de transporte para ir al trabajo en el centro, offroad (este verano me hice la transparencia offroad y me lo pasé pipa por todos los caminitos).
No soy ningún quemadillo y cuando voy solo tengo potencia suficiente. La cosa cambia al ir dos o con bultos, ahí le falta chicha al motor y se nota
MarBen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:33   #14
Giorgio_FC

Ene 2011 | 2.936 Mens.
Lugar: Stuttgart
Cb500x
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:42   #15
GOVER
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 120 Mens.
Lugar: La Ka$h
La Honda CB500X o una Suzuki V-Strom 650 limitada, son motos duras
GOVER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:45   #16
Vibarna

Dic 2014 | 728 Mens.
Yo tengo la CB500X y la uso para todo, genial moto con un baúl es lo mejor (por consumos, seguro, respuesta, altura al suelo, mantenimientos, precio reventa, etc.). Es una moto polivalente 100%.
Como comentan, evidentemente, si tienes para pienso bueno, vete a la 850 de BMW. La CB500X vale para todo pero no destaca en nada más que en lo barata que es en todo de mantener.
Vibarna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:56   #17
el_canijo
Gentilhombre

Mar 2011 | 2.159 Mens.

Hyundai Accent

Cita:
Cita de damecaloh Ver Mensaje
Yo estaba justo en la misma situación que tú, op. También venía de ser convalidado en una YBR 125.
Me compré una BMW f650 gs, y estoy CONTENTÍSIMO con ella. Potencia suficiente, se defiende en caminos (aunque no suelo meterla) y es súper cómoda.
¿Limitada la moto, no? ¿De qué año es? ¿me recomiendas que me compre una de segunda mano, entonces? Lo digo porque he visto que no es un modelo actual.

Cita:
Cita de prokenny Ver Mensaje
En principio, me gustaría gastar lo menos posible; pero, es cierto, que si merece más la pena hacer una inversión buena y tener una moto que me pueda valer hasta para cuando tenga la licencia A, puede que me planteara subir el nivel. También es verdad que no sé si al ser inexperto en este tipo de motos, debería empezar por algo más normal. Es que llego de la YBR 125, sin contar las clases, y la moto, de la autoescuela

Cita:
Cita de CrazySheep Ver Mensaje
Exacto

Y más aún... Yo me iría a por una moto usada como primera moto. No muy cara, y te vas haciendo a la carretera. El campo incluso lo dejaría para la segunda moto o sucesivas, porque bastante cuesta coger experiencia como para mezclar dos formas de pilotar desde el principio.
Ésto es algo que también he pensado, empezar con una de segunda mano, para no reventar una nueva. Pero claro, en ese punto ya si que me lío, me voy a por una muy antigua como la Honda Transalp limitada o ¿qué hago? ¿qué modelos me recomendarías de segunda mano que estén bien?

Cita:
Cita de MarBen Ver Mensaje
Yo tengo una cb500x y hago todo lo que comentas. Rutas/"viajes" de más de una noche. Rutas de finde, paseos, como medio de transporte para ir al trabajo en el centro, offroad (este verano me hice la transparencia offroad y me lo pasé pipa por todos los caminitos).
No soy ningún quemadillo y cuando voy solo tengo potencia suficiente. La cosa cambia al ir dos o con bultos, ahí le falta chicha al motor y se nota
Esa es otra de mis dudas ¿qué tal es para ponerle maletas laterales? ¿se notaría mucho?

Cita:
Cita de Vibarna Ver Mensaje
Yo tengo la CB500X y la uso para todo, genial moto con un baúl es lo mejor (por consumos, seguro, respuesta, altura al suelo, mantenimientos, precio reventa, etc.). Es una moto polivalente 100%.
Como comentan, evidentemente, si tienes para pienso bueno, vete a la 850 de BMW. La CB500X vale para todo pero no destaca en nada más que en lo barata que es en todo de mantener.
Mi duda es, la 850 de BMW me valdría para el futuro o al pasar al carné A voy a querer cambiarla. Es que no sé si vale la pena hacer el esfuerzo económico para luego querer deshacerme de ella a los dos años. Bueno, eso y contando que solo tengo experiencia con 125, no sé si la voy a reventar pronto Por ello, una solución más económica me parece mejor para mi nivel.

Viejo 13-oct-2021, 12:01   #18
Hatex

Dic 2012 | 772 Mens.
No se si es limitable pero la Tenere 700 nueva es preciosa y por lo que he leido (de esto me fio poco, pero yamaha suele ser resultona...) va muy bien, ahora si te miras los vídeos de Pol Tarrés flipas lo que hace con la pedazo de moto.

https://www.youtube.com/watch?v=eDxBGc9TD4c
Hatex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:01   #19
KinoDRD

Nov 2020 | 853 Mens.

Qashqai J11, BMW F800S, Klx250s, Cota 247 1974

Yo apostaría por una Macbor Montana xr5 si no pretendes hacer grandes cosas en lo marrón ni gastar mucho, he leído cosas muy buenas de ella.

Pero la Honda Cb500x también te valdría.

Y la F850gs o la Ktm adventure 790/890 luego para el A te dan más que suficiente, con una de esas tienes moto para toda la vida, salvo que seas un quemadisimo o quieras fardar de una 1250gs

Edito, la Tenere está bien...pero es demasiado campera e incómoda en carretera para hacer largas tiradas

Saludos

Última edición por KinoDRD fecha: 13-oct-2021 a las 12:04.
KinoDRD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:03   #20
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 3.873 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Yo tengo la 500x y para off de verdad la veo justa. Para pistas suaves está de lujo, y las kilometradas las aguanta de puta madre.

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:09   #21
ElPoles

May 2019 | 113 Mens.

Supra

Kawasaki versys 650, es comoda, con buena protección aerodinámica y una estética bastante agresiva que a mi personalmente me recuerda a una moto deportiva subida a lomos de una trail
ElPoles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:12   #22
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 20.702 Mens.

A4 Avant S-Line - R1 - GDink300

Cita:
En principio, me gustaría gastar lo menos posible; pero, es cierto, que si merece más la pena hacer una inversión buena y tener una moto que me pueda valer hasta para cuando tenga la licencia A, puede que me planteara subir el nivel. También es verdad que no sé si al ser inexperto en este tipo de motos, debería empezar por algo más normal. Es que llego de la YBR 125, sin contar las clases, y la moto, de la autoescuela
Una CB500X de segunda mano me parece la opción mas acertada, ya tendrás tiempo de algo más grande.
prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:21   #23
Misko

Jul 2016 | 446 Mens.
Lugar: Sanxenxo

Peugeot 207 1.6 16V XS

Yo estoy buscando Benelli TRK 502X, hablan bien de ella, la Honda temo que se me haga un poco pequeña de más, mido 1,80 y mi idea es la misma que la tuya, hacer viajes (con pasajero), llevar maletas y pistear.
Y además, está un poco más barata que la Honda
Misko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:26   #24
KinoDRD

Nov 2020 | 853 Mens.

Qashqai J11, BMW F800S, Klx250s, Cota 247 1974

Cita:
Cita de Misko Ver Mensaje
Yo estoy buscando Benelli TRK 502X, hablan bien de ella, la Honda temo que se me haga un poco pequeña de más, mido 1,80 y mi idea es la misma que la tuya, hacer viajes (con pasajero), llevar maletas y pistear.
Macho a la Benelli yo le he cogido algo de tirria, es algo personal y ya psicológico pero hace poco en una ruta por la sierra de Madrid, en una curva se salió una Trk502, se metió debajo del guardarrail, y paramos a ayudarle a sacarla, al piloto no le pasó nada importante.

Pues mientras estábamos en eso, viene otra Trk502 y se sale, prácticamente igual, un poco delante...también fue caída despacio, dobló la palanca de cambios y un manguito y tuvo que venir la grúa a por ella.

Que si, lo piensas y son motos voluminosas, normalmente conducidas por gente con el A2 recién sacado, era una curva con ángulo creciente, en bajada, carretera estrecha y había salitre en el asfalto(muchos factores) pero eso se te queda grabado y te deja de molar

Saludos

KinoDRD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:26   #25
el_canijo
Gentilhombre

Mar 2011 | 2.159 Mens.

Hyundai Accent

Cita:
Cita de Misko Ver Mensaje
También la miré, pero no sé que sea China me echa un poco para atrás, aunque se haya diseñado en Italia. Si fuera puramente italiana, creo que también me decantaría por esa opción, shur.

Viejo 13-oct-2021, 12:30   #26
brakepad

Sep 2006 | 17.390 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Cita de CrazySheep Ver Mensaje
La Honda es pequeña y poquipotente.
Efectivamente. Sólo tiene 35KW, muchos menos que el resto de motos que puedes conducir legalmente con el A2
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:33   #27
Mofly_9

Dic 2018 | 1.336 Mens.
CB500X, ayer llegué yo de recorrer el sur de Francia durante el puente y ya tengo un par de fines de semana largos más planificados. Puedes ir con ella por donde quieras y te va a responder bien gastando una ridiculez, y para empezar es perfecta.
Mofly_9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:33   #28
Misko

Jul 2016 | 446 Mens.

Peugeot 207 1.6 16V XS

Cita:
También la miré, pero no sé que sea China me echa un poco para atrás, aunque se haya diseñado en Italia. Si fuera puramente italiana, creo que también me decantaría por esa opción, shur.
Yo estoy buscando en profundidad. Busca por aquí, por youtube, por foros...no he encontrado ningún problema preocupante la verdad
Viejo 13-oct-2021, 12:35   #29
Misko

Jul 2016 | 446 Mens.

Peugeot 207 1.6 16V XS

Cita:
Cita de KinoDRD Ver Mensaje
Macho a la Benelli yo le he cogido algo de tirria, es algo personal y ya psicológico pero hace poco en una ruta por la sierra de Madrid, en una curva se salió una Trk502, se metió debajo del guardarrail, y paramos a ayudarle a sacarla, al piloto no le pasó nada importante.

Pues mientras estábamos en eso, viene otra Trk502 y se sale, prácticamente igual, un poco delante...también fue caída despacio, dobló la palanca de cambios y un manguito y tuvo que venir la grúa a por ella.

Que si, lo piensas y son motos voluminosas, normalmente conducidas por gente con el A2 recién sacado, era una curva con ángulo creciente, en bajada, carretera estrecha y había salitre en el asfalto(muchos factores) pero eso se te queda grabado y te deja de molar

Saludos
Joder me ha parecido interesante tu texto pero creo que no aporta al hilo (en términos de ayudar al OP)
Que le has cogido tirria a la marca porque has visto dos motos caerse? xD
Viejo 13-oct-2021, 12:55   #30
damecaloh
Sexador de pollos oficial

Oct 2015 | 1.081 Mens.
Lugar: Chorbiland

Mi Electric Scooter Pro

Cita:
¿Limitada la moto, no? ¿De qué año es? ¿me recomiendas que me compre una de segunda mano, entonces? Lo digo porque he visto que no es un modelo actual.

Ésto es algo que también he pensado, empezar con una de segunda mano, para no reventar una nueva. Pero claro, en ese punto ya si que me lío, me voy a por una muy antigua como la Honda Transalp limitada o ¿qué hago? ¿qué modelos me recomendarías de segunda mano que estén bien?

Esa es otra de mis dudas ¿qué tal es para ponerle maletas laterales? ¿se notaría mucho?

Mi duda es, la 850 de BMW me valdría para el futuro o al pasar al carné A voy a querer cambiarla. Es que no sé si vale la pena hacer el esfuerzo económico para luego querer deshacerme de ella a los dos años. Bueno, eso y contando que solo tengo experiencia con 125, no sé si la voy a reventar pronto Por ello, una solución más económica me parece mejor para mi nivel.
Si, limitada. Baja de 52 a 48cv, ni se nota.
Yo decidí segunda mano porque al final es mi primera moto "grande". Caídas, embrague que quieras que no lo acabas tocando, toques en las maletas...

Publico fotos de coches en IG: pistoneando_es
damecaloh está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto