INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Comprar de segunda mano un Jeep Cherokee XJ con motor VM 2.5TD, es fiable este motor?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 13:35   #1
Ascended 2
⭐️ Miembro VIP ⭐

Jul 2018 | 8.693 Mens.
Lugar: Almeria
Comprar de segunda mano un Jeep Cherokee XJ con motor VM 2.5TD, es fiable este motor?

Pues eso, tengo pensado e interesado en comprar uno de estos vehículos porque es de mis 4x4 favoritos de los años 90, un Cherokee XJ del 98 3 puertas con 140.000 kms (Se ve bastante cuidado en general), pero con un motor cuestionable, he escuchado todo tipo de opiniones sobre este motor diesel VM 2.5 TD de 115cv, unos dicen que es bueno, otros que es normalito y otros que es una puta basura.

Vosotros que opinais?

No tengo filtro.
Ascended 2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 14:08   #2
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.967 Mens.
Lugar: 7º C

Jeep Cherokee XJ, Hornet 600

Si se rompe de culatines lo tienes andando por 1500e máximo.

Y si lo llevas con cuidado y bien mantenido no tendría por qué romper.

Peña "Amigos de los Rallys" Socio Nº11
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio Nº5
Foro VW Golf GTI Mk II
THeoDeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 14:42   #3
Scorpio 4X4
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 2.792 Mens.
Lugar: Madrid
Yo miraría lo primero si ya le han hecho culatines. Si se los han hecho, lo lógico es que le hayan puesto los reforzados que hay en el mercado y no vuelva a dar problemas por ahí si lo cuidas.
Si no se los han hecho, cuenta con esos 1500€ de los que hablaba el compañero para hacerlos porque es fácil que le acabe pasando.
Así que, si no tiene los culatines hechos, yo me iría a por un 4.0 gasolina, que va a gastar más, sí, pero es muchísimo más fiable, y prediero gastarme esos 1500€ en gasolina antes que en averías.
Scorpio 4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 16:15   #4
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.703 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

Hombre, del VM ya está todo dicho... es un motor que sin pasarlo de 2500 RPM, dejándolo enfriar, no dándole caña, etc... aguanta mucho (¿y que motor no es esas circunstancias?) y que si le das un trato de turismo casca por los culatines (originales y un poco mas tarde si son reforzados)... no es el mejor motor para apostar en la compra de un coche viejo, y si puede convenir si el resto del coche está muy bien y asumir el riesgo de hacer culatines... de todos sus contemporaneos es, sin duda, el menos fiable.

El mundo al revés: Una moto alemana, y un coche japonés... (y alguna cosita mas... )
ZigZaG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 21:31   #5
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.121 Mens.
Lugar: Sevilla

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Guardando esos 1500 euros lo compraría
lastgoodbye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:33   #6
Revientabielas

Jul 2005 | 1.027 Mens.
Lugar: de un lugar de la mancha

Clio

Los culatines se rompen , muchos los venden con alguno a medias , cuidado y comprobar bien antes de comprarlo ,
Revientabielas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:12   #7
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.823 Mens.

효성

Depende de los km al año y el uso que le vayas a dar, tal vez el 4.0 sea una mejor opción. Es tremendo ese motor como va y como suena aunque sacarlo un domingo a dar una vuelta tonta ya sabes que son 50€ en gasofa.

El diésel el problema es que aún con culatines reforzados nunca te puedes fiar. Si te tomas eso como un "mantenimiento" más del coche entonces adelante. Es un motor que tiene un andar bastante decente (y por eso revienta de la misma forma que los RD28 de patrol que andan como demonios y al final acaban todos en autovía a 150)
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:26   #8
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.422 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Mi actual todoterreno, es un GV 2.5 TD VM. Sabiendo lo que se lleva, y si lo han cuidado, lo mismo no te da ningún problema de motor. O lo mismo, te da problemas primer día.
El problema de los 4.0, no es su consumo, es que la mayoría han pasado por varias manos y muchos les han dado caña. Si encuentras de un sólo dueño, y que lo ha cuidado, tienes coche para rato.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 07:40   #9
manuel_benidorm
Padre 4'ero

Oct 2004 | 5.634 Mens.
Lugar: Benidorm
Prácticamente TODOS los TT de esa época rompían culata con exceso de autovia/autopista, hay por ahí centenares de motores 300 de Land Rover , 2,5 de Mitsubidhi, 2.8 y 3.0 de Nissan, D4d de Toyota, etc.. etc. que a dia de hoy tienen hecha la culata 3 y 4 veces.

Pero al fama se la quedó el VM.

Lo que no tiene sentido es comprarse un coche de 2tn, la aerodinamica de un ladrillo de frente, ruedas anchisimas... para luego meterle centenares de kilómetros en autovía y/o autopista como único uso.

...
manuel_benidorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:04   #10
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.515 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

No es fiable ni es buen motor. Otra cosa es que si te gusta con cuidados pues te puede ir bien.

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:21   #11
jipi-sj410

Jul 2005 | 687 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Hola.
Mi tio lo tuvo, yo se lo desaconseje porque su forma de conducir es la que aconsejan para romperlo, venia con los culatines cambiados, y le duro 7 o 8 años hasta q cascaron.
Pero como digo, aguantó perrerias y mas, no era de los de cambiar a segunda a los dos metros, todo lo contrario, no se si fueron unos 120-140k km q le hizo en esos años. Trato duro en monte y dandole caña en carretera. Lo que digo, lo contrario a su uso aconsejado.
Acabo jodiendo culatines y se lo vendio a uno que lo queria reparar.
Yo lo he llevado en varios viajes y el motor iba muy bien, buena reductora y bajos, y en carretera bien.
Si asumes ese posible problema y tu forma de conducción no es muy agresiva no es mala opcion.
Como dicen, tt de esos años cascaban culata muchos modelos, hasta los kzj anteriores al 2000 que la reforzaron hay casos.
Es mi opinion de un caso en primera persona, esta claro que habla miles que les darían muchos mas problemas.
Un saludo
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:21   #12
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.823 Mens.

효성

Cita:
Cita de manuel_benidorm Ver Mensaje
Prácticamente TODOS los TT de esa época rompían culata con exceso de autovia/autopista, hay por ahí centenares de motores 300 de Land Rover , 2,5 de Mitsubidhi, 2.8 y 3.0 de Nissan, D4d de Toyota, etc.. etc. que a dia de hoy tienen hecha la culata 3 y 4 veces.

Pero al fama se la quedó el VM.

Lo que no tiene sentido es comprarse un coche de 2tn, la aerodinamica de un ladrillo de frente, ruedas anchisimas... para luego meterle centenares de kilómetros en autovía y/o autopista como único uso.

En el año 93 el gasoil estaba a 70 pesetas (0.42€)....y la gente no tenía un coche para cada cosa, así que usaba en TT para todo.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:05   #13
takashy
Amaestrador de caracoles

Feb 2007 | 3.644 Mens.

Una rana espacial!

Joe, me viene a huevo el tema... jajajaja

Llevo días pensando precisamente en un "hierro" de estos, con sus pros y sus (miles de) contras...

Actualmente tengo un RAV4 primera generación que uso un poco para todo... De vez en cuando vengo al trabajo con el, me hago alguna pista que otra (no me gusta hacer el cafre, pero si meterme por donde un turismo no me lo permite...) y en concreto el Jeep Cherokee siempre me ha encantado.

Suelo ser una persona muy tranquila conduciendo, ya sea por autovía, ciudad, secundarias... Y aparte bastante cuidadoso con los coches, es más, ya he tenido algún coche con fama de problemático y 0 problemas (se nota que me van las emociones fuertes... jajajaja)

Cuando habláis de lo que sufren en autovía, supongo que os referís a meterle cruceros de "alta" velocidad y sin miramientos (alta velocidad me refiero a 130-140) Supongo que un cacharro de estos haciendo una conducción tranquila, respetándole sus tiempos de calentamiento y enfriamiento- y haciéndole sus buenos mantenimientos, no debería de tener mayor problema, no?

Hilo-chat: Amiwü[email protected] 20 añeros vol1 edition Socio fundaor
Plataforma: Muse-Number 18
Cerramos un post en menos de 2horas 20/02/2008
takashy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:21   #14
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.967 Mens.

Cita:
Cita de takashy Ver Mensaje
Joe, me viene a huevo el tema... jajajaja

Llevo días pensando precisamente en un "hierro" de estos, con sus pros y sus (miles de) contras...

Actualmente tengo un RAV4 primera generación que uso un poco para todo... De vez en cuando vengo al trabajo con el, me hago alguna pista que otra (no me gusta hacer el cafre, pero si meterme por donde un turismo no me lo permite...) y en concreto el Jeep Cherokee siempre me ha encantado.

Suelo ser una persona muy tranquila conduciendo, ya sea por autovía, ciudad, secundarias... Y aparte bastante cuidadoso con los coches, es más, ya he tenido algún coche con fama de problemático y 0 problemas (se nota que me van las emociones fuertes... jajajaja)

Cuando habláis de lo que sufren en autovía, supongo que os referís a meterle cruceros de "alta" velocidad y sin miramientos (alta velocidad me refiero a 130-140) Supongo que un cacharro de estos haciendo una conducción tranquila, respetándole sus tiempos de calentamiento y enfriamiento- y haciéndole sus buenos mantenimientos, no debería de tener mayor problema, no?
Tu lo pones a 2000rpm y te lleva al fin del mundo. Y ya circulas a 110km/h, que es una velocidad muy adecuada para estos trastos.

Lo que lo mata son las altas revoluciones (+3000) y fuertes acelerones con el motor en carga.

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 14-oct-2021, 09:55   #15
takashy
Amaestrador de caracoles

Feb 2007 | 3.644 Mens.

Una rana espacial!

Cita:
Cita de THeoDeN Ver Mensaje
Tu lo pones a 2000rpm y te lleva al fin del mundo. Y ya circulas a 110km/h, que es una velocidad muy adecuada para estos trastos.

Lo que lo mata son las altas revoluciones (+3000) y fuertes acelerones con el motor en carga.

Solo he llevado dos y no voy a decir que no se pueda ir a más de esas velocidad, pero al menos bajo mi punto de vista y mis sensaciones, no es muy seguro superar esos 110 que comentas... jajajaja

Se que echaría de menos la ligereza, tamaño y "potencia" del RAV4 (el tamaño de un clio, con 1100kg escasos y 129cv hacen que se mueva muy bien...) Pero es que esos hierracos me tienen loco jajajaja

Ya por curiosidad, aunque no me es relevante, pero que consumos suelen llevar estos bichos?

Viejo 14-oct-2021, 11:46   #16
ibizagti

Sep 2003 | 1.001 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Kadett GT, Scala 1.0 110

Hoy un dia, una averia de 1500€ por los culatines la tendria ya mas como mantenimiento que otra cosa.

Cualquier averia ya cuesta eso en un 4x4. Es decir, todos pecan de algo... y no suelen ser cosas baratas. Al final es una averia conocida y en caso de producirse, se va a tiro hecho.

Y lo que dicen por ahi, pocos 4x4 de esa epoca habra circulando sin reparaciones de ese tipo, de cualquier marca.

Un compañero de trabajo tenia un XJ de los ultimos, con el VM. Y con 280.000kms de carretera no habia cambiado nunca culatines. Perdia aceite por mil sitios, pero era un coche que apenas mantenia y todos los dias hacia bastantes kms de carretera para llegar hasta el centro de madrid.
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:01   #17
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.967 Mens.

Cita:
Cita de takashy Ver Mensaje
Solo he llevado dos y no voy a decir que no se pueda ir a más de esas velocidad, pero al menos bajo mi punto de vista y mis sensaciones, no es muy seguro superar esos 110 que comentas... jajajaja

Se que echaría de menos la ligereza, tamaño y "potencia" del RAV4 (el tamaño de un clio, con 1100kg escasos y 129cv hacen que se mueva muy bien...) Pero es que esos hierracos me tienen loco jajajaja

Ya por curiosidad, aunque no me es relevante, pero que consumos suelen llevar estos bichos?
Te sorprendería lo bien que se mueve el coche.

Ojo que han lo atado motores de hasta 190cv, el coche lo aguanta, pero es un 4x4 con un diseño de los 80.

El mío 9L a los 100 es lo que suele gastar, aunque realmente ni lo miro.

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 14-oct-2021, 15:46   #18
Madaleno

Oct 2012 | 654 Mens.
Lugar: La Costa

Un aleman

Si eres de los que conduce tranquilo, no vas ha hacer muchos kilómetros, tienes en cuenta que los culatines van a romper si o si, y tienes previsto ese gasto lo compraría sin problema
Madaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 15:01   #19
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.515 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Cita de Madaleno Ver Mensaje
Si eres de los que conduce tranquilo, no vas ha hacer muchos kilómetros, tienes en cuenta que los culatines van a romper si o si, y tienes previsto ese gasto lo compraría sin problema

Exacto. Si compras este modelo de coche lo primero que yo haria seria limpiar el circuito de agua y poner termostato, bomba de agua y radiador (muy importante) nuevo. Luego contaria con que si no es en el momento de comprarlo seria un poco mas adelante con que vas a tener que gastarte X en hacerle los culatines. Contando con eso no veo problema en comprarlo siempre que no vayas a preprararlo o vayas a hacerle una preparacion basica (ruedas, y un +5) ya que es un coche que vale poco dinero y no merece la pena invertir muchos € en preparacion.

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 15:47   #20
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.577 Mens.
Cita:
Cita de Ascended 2 Ver Mensaje
Pues eso, tengo pensado e interesado en comprar uno de estos vehículos porque es de mis 4x4 favoritos de los años 90, un Cherokee XJ del 98 3 puertas con 140.000 kms (Se ve bastante cuidado en general), pero con un motor cuestionable, he escuchado todo tipo de opiniones sobre este motor diesel VM 2.5 TD de 115cv, unos dicen que es bueno, otros que es normalito y otros que es una puta basura.

Vosotros que opinais?
yo acabo de comprar un grand cherokee zj con motor VM y de momento contento. Dejalo calentar, dejalo enfriar y no lo pases de 2500 3000rpms mucho rato seguido, y durará.

pd: el mío tiene 310mil kms, los culatines los tiene que tener hechos por cojones

Última edición por Shurpakito fecha: 15-oct-2021 a las 15:50.
Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 15:50   #21
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 12.634 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

A la pregunta de si es fiable, dos respuestas, la corta No, la larga Si, dependiendo del trato que haya llevado y bueno, con los culatines reforzados tienes coche para aburrirte...

En casa tenemos un XJ comprado hace 20 años y con los culatines de serie sin problemas

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 07:57   #22
Babu
Un buen pisciano

Jun 2003 | 4.082 Mens.
Lugar: Torrevieja (Alicante)

TOUAREG V10 R50 y BMW F650

Tengo un wj con el 3.1 VM que es casi el mismo motor, seguí unos bricos de ponerle termostato y viscoso de Chevrolet ,creo que era, y baja la temperatura unos 10 grados y de momento genial, también influye mucho que estos 4x4 de hace 15-20 años se movían en potencias de utilitarios de hoy en día y la gente les exige mucho, hay que saber lo que se lleva.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 75
Peña XBOX 360 Nº110 babu - Gametrag:babuchas80
♥ Plataforma: Amantes del rugby ♥ Numero 26
Babu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 10:09   #23
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 19.362 Mens.
Lugar: Graná

Leon FR & M3 E36

Hombre, yo creo que un coche al que sabes que le tienes que cambiar los culatines como mantenimiento, si es fiable.
Crees que puede fallar, y falla. Si eso no es fiabilidad...
Es como los Clio Sport, sabes que cada tres cambios de aceite viene un cambio de caja de cambios

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2021, 14:36   #24
rafa1001

Nov 2018 | 211 Mens.

bmw

Cita:
Cita de Scorpio 4X4 Ver Mensaje
Yo miraría lo primero si ya le han hecho culatines. Si se los han hecho, lo lógico es que le hayan puesto los reforzados que hay en el mercado y no vuelva a dar problemas por ahí si lo cuidas.
Si no se los han hecho, cuenta con esos 1500€ de los que hablaba el compañero para hacerlos porque es fácil que le acabe pasando.
Así que, si no tiene los culatines hechos, yo me iría a por un 4.0 gasolina, que va a gastar más, sí, pero es muchísimo más fiable, y prediero gastarme esos 1500€ en gasolina antes que en averías.
Desgraciadamente con 1500 euros en Gasolina , te da para unos mil litros que teniendo en cuenta lo que gasta este cacharro , pues no te da para mucho
rafa1001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2021, 19:47   #25
jmadro

Sep 2012 | 61 Mens.
Lugar: sevilla

varios

rompe culatines que da gusto
jmadro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 07:54   #26
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.422 Mens.

Cita:
Cita de rafa1001 Ver Mensaje
Desgraciadamente con 1500 euros en Gasolina , te da para unos mil litros que teniendo en cuenta lo que gasta este cacharro , pues no te da para mucho

Claro, el diésel gasta 0 litros.

Viejo 18-oct-2021, 11:08   #27
Scorpio 4X4

Ene 2004 | 2.792 Mens.
Cita:

No te creas que el VM va a gastar 5 litros a los 100.

Vamos a poner que hubiese una diferencia de consumo de 4 litros entre uno y otro. Incluso teniendo en cuenta la diferencia de precios diesel/gasolina, esos 1500€ darían para más de 30.000 kms, que teniendo en cuenta que no son coches a los que se haga una pila de kilómetros al año, puede ser muuuucho tiempo, casi lo necesario para que vuelva a romper los culatines y volver a empezar de cero.

Si además tenemos en cuenta las mejores prestaciones y la tranquilidad que da saber que es un motor mucho más duro, yo ni me plantearía el VM salvo que hubiese un motivo muy concreto para ello. Me refiero a que el coche estuviese en un estado general casi perfecto, muy muy pocos kilómetros, origen de muchísima confianza o algo así.
Scorpio 4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 12:33   #28
rafa1001

Nov 2018 | 211 Mens.

bmw

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Claro, el diésel gasta 0 litros.

No es eso, pero siempre gasta mas un gasolina, en precio y en litros.
rafa1001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 15:30   #29
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.422 Mens.

Cita:
No es eso, pero siempre gasta mas un gasolina, en precio y en litros.

Si, pero como decía el compañero, si se usa poco, hay gasolina para muchos años.

Viejo 20-oct-2021, 13:45   #30
takashy
Amaestrador de caracoles

Feb 2007 | 3.644 Mens.

Una rana espacial!

Se habla de la fiabilidad del 2.5TD (con mala fama) Pero qué opináis del 2.5i? Es el mismo motor que montó el Wrangler si no me falla la memoria

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto