INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Busco Ford Granada/Cónsul Granada MK I. +serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 16:00   #1
piqblaq
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 2.225 Mens.
Lugar: Hellín

Seat Toledo 2000

Busco Ford Granada/Cónsul Granada MK I. +serio

Hola shurs, buenas tardes. Esta es mi primera intervencion en este subforo

Ando buscando un Ford Granada Mk I, esto, es los fabricados entre el año 72 y el 77, en concreto modelos similares a los de la foto.

Es un coche el cual siempre me ha atraído por su elegante lineal y diseño. Estoy buscando uno para comprarlo,(si bien en los próximos meses, no ahora mismo) preferentemente nacional y en buen estado. No me importa el modelo, ya sea un Cónsul/Granada o un Granada propiamente dicho, salvo que sea el coupé, el cual no me atrae.

Se que es un modelo escaso y raro, pero también se por fotos de mi familia y diversos anuncios que este modelo se vendió en España y aun debería quedar alguno.

Por eso, pongo este mensaje por aquí shurs, por si alguno lo tiene o esta dispuesto a vender o conoce a alguien que tenga uno, o incluso que este en desguace pero sea rehabilitable. Sin más, un saludo.

Gracias de antemano.
piqblaq está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 16:34   #2
piqblaq

Nov 2017 | 2.225 Mens.

Seat Toledo 2000

Upeo
Viejo 15-oct-2021, 17:49   #3
piqblaq

Nov 2017 | 2.225 Mens.

Seat Toledo 2000

Alguien sabe por dónde empezar?
Viejo 15-oct-2021, 18:08   #4
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.372 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Cita de piqblaq Ver Mensaje
Alguien sabe por dónde empezar?
pues por Mobile.de, aqui seguro encontraras
que eso no quiere decir que no te salga uno en el pueblo de al lado, pero aqui no fueron muy corrientes

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2021, 18:10   #5
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.962 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Aquí en España complicado, no dudo que hayan llegado unidades pero no sé si oficialmente, a través de emigrantes seguro que sí, en el extranjero hay unidades a la venta.

https://www.autoscout24.es/anuncios/...dtsrc=listPage
https://www.autoscout24.es/anuncios/...dtsrc=listPage
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...332828171.html
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...332246125.html
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...331620332.html
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...328865281.html
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 18:31   #6
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.372 Mens.

alguno

mirar coches en Europa es una experiencia interesante para los que se quejan de como esta el patio por aqui

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 15-oct-2021, 18:58   #7
piqblaq

Nov 2017 | 2.225 Mens.

Seat Toledo 2000

Si Shur. En el extranjero he mirado y de hecho he echado el ojo a un par.

Uno negro alemán que está para rodar y otro beige francés para restaurar.

Pero aquí 0
Viejo 15-oct-2021, 19:00   #8
piqblaq

Nov 2017 | 2.225 Mens.

Seat Toledo 2000

Cita:
Cita de formula74 Ver Mensaje
mirar coches en Europa es una experiencia interesante para los que se quejan de como esta el patio por aqui

saludos
Shur. Si lo dices por mi, he mirado en el extranjero. Pero prefiero buscar aquí porque supongo que me resultará más barato desplazarme en España que fuera. Sólo eso jajaja

Viejo 15-oct-2021, 19:09   #9
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.372 Mens.

alguno

Cita:
Shur. Si lo dices por mi, he mirado en el extranjero. Pero prefiero buscar aquí porque supongo que me resultará más barato desplazarme en España que fuera. Sólo eso jajaja
No hombre no !!!!
Comentario genérico

Saludos

PD ir por Europa vale dos duros, osea que lo del ahorro no te vale jajajajajaja
Viejo 15-oct-2021, 19:15   #10
piqblaq

Nov 2017 | 2.225 Mens.

Seat Toledo 2000

Cita:
No hombre no !!!!
Comentario genérico

Saludos

PD ir por Europa vale dos duros, osea que lo del ahorro no te vale jajajajajaja
Jajaja. A ver, si es una mala excusa. Pero no sé, cómo que si es de aquí como que es diferente, aunque se que es una tontería jaja.

Saludos Shur.
Viejo 15-oct-2021, 23:17   #11
1500ast

Oct 2005 | 492 Mens.
Lugar: Asturias

306 HDI, Seat 1500

Hace unos años me ofrecieron uno color rojo con techo de vinilo, despues lo vi en algun lado pero no recuerdo donde, estaba en Gijon, rematriculado en los años 90.
1500ast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 10:45   #12
piqblaq

Nov 2017 | 2.225 Mens.

Seat Toledo 2000

Cita:
Cita de 1500ast Ver Mensaje
Hace unos años me ofrecieron uno color rojo con techo de vinilo, despues lo vi en algun lado pero no recuerdo donde, estaba en Gijon, rematriculado en los años 90.
Coupe o 4 puertas? Si era coupé aún es más raro. Recuerdas por casualidad provincia o letra?
Viejo 16-oct-2021, 15:58   #13
1500ast

Oct 2005 | 492 Mens.

306 HDI, Seat 1500

Era 4 puertas y motor 2.3 si no recuerdo mal, matricula de Oviedo creo que BM yo buscaba un mk2 2.3 gl y por eso no lo cogi.
Viejo 16-oct-2021, 18:07   #14
piqblaq

Nov 2017 | 2.225 Mens.

Seat Toledo 2000

Cita:
Cita de 1500ast Ver Mensaje
Era 4 puertas y motor 2.3 si no recuerdo mal, matricula de Oviedo creo que BM yo buscaba un mk2 2.3 gl y por eso no lo cogi.
Gracias por darme un punto de partida. Sólo son mil coches jajaja
Viejo 16-oct-2021, 20:25   #15
1500ast

Oct 2005 | 492 Mens.

306 HDI, Seat 1500

El tema es que posteriormente alguien me enseño una foto del coche metido en una especie de tendejon y en estado de semiabandono pero no recuerdo quien me lo enseño ni donde estaba.
Viejo 16-oct-2021, 22:19   #16
KanjoJDM

Dic 2014 | 6.188 Mens.
Lugar: SW 35th boulevard

Varios alemanes y dos asiaticos

Cita:

saludos
Totalmente, a mas de uno le mete un buen zas en toda la boca.

KanjoJDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 23:47   #17
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.781 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
que eso no quiere decir que no te salga uno en el pueblo de al lado, pero aqui no fueron muy corrientes
En carandclassic tambien suelen aparecer muchos,pero claro,con el volante en el lado derecho.

Así a bote pronto que recuerde,hará como un mes,había visto ahí un Granada coupé,de color rojo con techo en vinilo,de los primeros Ford en general con acabados Ghia que se fabricaron.

Y,tambien en esa web,llegué a ver un MK1 Perana V8,berlina,(con el motor Boss 302 del Mustang) importado de Sudáfrica a Escocia

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico

Última edición por Vtec_Life fecha: 16-oct-2021 a las 23:50.
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 23:48   #18
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.781 Mens.

Cita:
Cita de KanjoJDM Ver Mensaje
Sobre todo para aquellos que dicen que 1200 por un Renault 4 es carísimo. O 1000 por un Supercinco. Los ves en otros países y éstan incluso por 7.000 euros por decir una cifra. Incluso un Skoda Favorit por entre 7000 y 9000 euros o un Ford Fiesta Ghia MK3 por 5000 euros

Viejo 17-oct-2021, 00:03   #19
KanjoJDM

Dic 2014 | 6.188 Mens.
Lugar: SW 35th boulevard

Varios alemanes y dos asiaticos

Cita:
Cita de Vtec_Life Ver Mensaje
Sobre todo para aquellos que dicen que 1200 por un Renault 4 es carísimo. O 1000 por un Supercinco. Los ves en otros países y éstan incluso por 7.000 euros por decir una cifra. Incluso un Skoda Favorit por entre 7000 y 9000 euros o un Ford Fiesta Ghia MK3 por 5000 euros
Fuera, muchos coches estan llenos de oxido, y las buenas unidades se valoran. Aqui, que tenemos un clima perfecto para nuestros hierros.. nuestra podria gente los desvalora. Cada mes se llevan unos cuantos clasicos rumbo a otros paises (Alemania, Austria..) para almacenarlos y venderlos proximamente. Son activos al fin al cabo que solo suben de valor. Y en el norte de europa gusta mucho el mercado español por las buenas condiciones que presentan los coches. Evidemente compran siempre buenas unidades a buen precio y fuera valen el doble.

Aqui el de siempre dira que lo tuyo no vale nada. Que nadie quiere eso, etc. Mientras viene un señor extranjero te oaga lo que pides y se lo lleva.

KanjoJDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2021, 08:58   #20
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 53.470 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Hay de todo en la viña del Señor, pero sin hacer generalizaciones absurdas, habitualmente esos coches están en mejor estado de conservación que los de aquí.

No hablo de óxido, sino de lo que el propietario gasta en el mantenimiento del coche y lo que llevan metido.

Si vas a concentraciones aquí y fuera el nivel es diferente. No es que aquí seamos peores y los de fuera pertenezcan a una raza superior, sino una cuestión de presupuesto.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2021, 09:42   #21
piqblaq

Nov 2017 | 2.225 Mens.

Seat Toledo 2000

Cita:
Hablando de eso Shur.. si yo me dirijo a la sede provincial de Tráfico me podrían decir si hubo algún modelo matrículado en mi provincia en unos años determinados?
Viejo 17-oct-2021, 10:27   #22
naviquen

Mar 2018 | 12.867 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Fuera, muchos coches estan llenos de oxido, y las buenas unidades se valoran. Aqui, que tenemos un clima perfecto para nuestros hierros.. nuestra podria gente los desvalora. Cada mes se llevan unos cuantos clasicos rumbo a otros paises (Alemania, Austria..) para almacenarlos y venderlos proximamente. Son activos al fin al cabo que solo suben de valor. Y en el norte de europa gusta mucho el mercado español por las buenas condiciones que presentan los coches. Evidemente compran siempre buenas unidades a buen precio y fuera valen el doble.

Aqui el de siempre dira que lo tuyo no vale nada. Que nadie quiere eso, etc. Mientras viene un señor extranjero te oaga lo que pides y se lo lleva.
Lo del clima depende en el norte es más propenso al óxido y en el resto el sol te machaca la pintura tapicería etc.Depende del cuidado y uso de cada propietario.Fuera también tienen un poder económico mejor que aquí y depende del coche y motor que sea su valor.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2021, 11:39   #23
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.372 Mens.

alguno

Cita:
siempra habra quien piense que son tontos y aqui si que sabemos
Cita:
En carandclassic tambien suelen aparecer muchos,pero claro,con el volante en el lado derecho.
Y,tambien en esa web,llegué a ver un MK1 Perana V8,berlina,(con el motor Boss 302 del Mustang) importado de Sudáfrica a Escocia
por eso le he dicho Mobile, para eliminar en principio los RHD
302 ? creia que eran 289
Cita:
Hablando de eso Shur.. si yo me dirijo a la sede provincial de Tráfico me podrían decir si hubo algún modelo matrículado en mi provincia en unos años determinados?
NO

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 17-oct-2021, 11:45   #24
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.372 Mens.

alguno

Cita:
generalizar es absurdo, pero esta gente nos lleva ventaja y tienen las cosas mas claras que nosotros y no creo que sea el cuento de siempre, estos no ganan el doble
lo que si que tienen claro es que un 4latas repasado de todo decentemente a 3000 es un precio cojonudo, aqui nos rasgamos las vestiduras como hemos visto mas de una vez
hace años que lo vengo diciendo, somos un mercado cojonudo por precios y condiciones y matizo lo ultimo, si el coche esta para hacer lo normal es que este en mejores condiciones que los de ellos y si esta repasado a no ser que hayan hecho una mierda les sale a cuenta si no de que el trafico continuo de hierros de casi todo tipo hacia fuera ?

saludos

PD añado, por mi trabajo he tenido ocasion de ver/tocar bastantes unidades venidas de fuera y ya os digo que tampoco es para tanto, chapus se hacen en todos sitios y lo que para un frances esta muy bien tu no ves el muy bien por sitio ninguno ................aplicable en general
no olvidemos que salvo idas de olla el dinero se tiene que VER

MONOCULO'S CLUB MEMBER

Última edición por formula74 fecha: 17-oct-2021 a las 12:00.
Viejo 17-oct-2021, 11:53   #25
piqblaq

Nov 2017 | 2.225 Mens.

Seat Toledo 2000

Cita:
siempra habra quien piense que son tontos y aqui si que sabemos

por eso le he dicho Mobile, para eliminar en principio los RHD
302 ? creia que eran 289

NO
Gracias por tan contundente respuesta Shur jajaja
Viejo 17-oct-2021, 12:01   #26
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.372 Mens.

alguno

Cita:
Gracias por tan contundente respuesta Shur jajaja
es la cierta

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 17-oct-2021, 23:12   #27
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.781 Mens.

Cita:
generalizar es absurdo, pero esta gente nos lleva ventaja y tienen las cosas mas claras que nosotros y no creo que sea el cuento de siempre, estos no ganan el doble
lo que si que tienen claro es que un 4latas repasado de todo decentemente a 3000 es un precio cojonudo, aqui nos rasgamos las vestiduras como hemos visto mas de una vez
hace años que lo vengo diciendo, somos un mercado cojonudo por precios y condiciones y matizo lo ultimo, si el coche esta para hacer lo normal es que este en mejores condiciones que los de ellos y si esta repasado a no ser que hayan hecho una mierda les sale a cuenta si no de que el trafico continuo de hierros de casi todo tipo hacia fuera ?

saludos

PD añado, por mi trabajo he tenido ocasion de ver/tocar bastantes unidades venidas de fuera y ya os digo que tampoco es para tanto, chapus se hacen en todos sitios y lo que para un frances esta muy bien tu no ves el muy bien por sitio ninguno ................aplicable en general
no olvidemos que salvo idas de olla el dinero se tiene que VER
Si,en eso estoy de acuerdo. Ya sea para especular o para guardarlos en una nave para coleccionar. Y ahí es donde podría salir otra vez el tan polémico tema cíclico de las exportaciones de coches/furgonetas/camiones a Alemania u otros países. Donde aquí 2000 euros por una furgoneta roñenta es carísimo,pero un alemán te los da encantado,lo restaura,y a pedir,por ponerte una cifra fictícea,30.000 euros...O lo guarda en una nave porque colecciona vehículos industriales europeos

Ahora bien,el coste de esa restauración...Puede ocurrir perfectamente lo que comentas,que haya chapuzas. Al fin y al cabo,para gustos se hicieron colores como se suele decir

Sobre el Granada Perana,así aprovecho en un sólo mensaje y así te llega una sóla cita,juraría que era el 302. Son preparaciones que se hicieron casi de manera limitada sobre las bases del Granada y de los primeros Sierra sólo en Sudáfrica (desconozco si se llegaron a hacer sobre base Cortina/Taunus)

Viejo 17-oct-2021, 23:13   #28
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.781 Mens.

Cita:
Cita de Roads Ver Mensaje
Hay de todo en la viña del Señor, pero sin hacer generalizaciones absurdas, habitualmente esos coches están en mejor estado de conservación que los de aquí.

No hablo de óxido, sino de lo que el propietario gasta en el mantenimiento del coche y lo que llevan metido.

Si vas a concentraciones aquí y fuera el nivel es diferente. No es que aquí seamos peores y los de fuera pertenezcan a una raza superior, sino una cuestión de presupuesto.
En el caso del Fiesta Ghia que comento,creo que aún sigue en venta. Está impoluto,sin rayonazos ni nada,limpio como una patena,con una combinación de colores "exótica" y original en esos modelos (color dorado con los bajos negros de la época e interior en color beige). Creo que estamos hablando de unas 4000 libras esterlinas. Si el ejemplar fuese español,puesto a la venta en España,a lo equivalente en euros a esa cifra,no sé qué pasaría. Pero que hubiera opiniones muy variadas,eso ni se cotiza.

Misma situación para varios Granada que hay en mobile,por los cuales llegan a pedir hasta 18.000 euros,no tan limpios y en buen estado. Te pones a venderlo aquí a ese precio e implosiona todo. Y ya si miras los 4 latas...hasta 12.000 euros por uno que aquí sería el equivalente al Clan

Pero sí que estoy muy de acuerdo en lo del presupuesto. Y añado el cariño que se le da por valor sentimental (como por ejemplo ser el coche con el que te sacaste el carnet,modelo del coche que tuvo el abuelo y que heredó el padre...) A veces veo fotos de concentraciones de Ford en Inglaterra y ves coches de esa marca que están como nuevos,con algo o mucho de tuning o 100% originales/con piezas reconstruidas por falta de stock,pero los ves y son para admirar a los dueños.
En España no dudo que pase eso,pero en una concentración se puede llegar a ver de todo para bien,pero tambien para mal.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto