INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

[AMA] Soy el Loco del dividendo y contesto preguntas sobre inversión en bolsa (Serio)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 17:19   #1
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 60 Mens.
Lugar: Sevilla

Polo Wolswagen

Exclamation [AMA] Soy el Loco del dividendo y contesto preguntas sobre inversión en bolsa (Serio)

Buenas shurs, primero deciros que es tema serio, pero algún trolleo simpático se entenderá.

Soy el Loco del dividendo seguramente alguno me conocerá por ser miembro y fundador del podcast los héroes del dividendo:

Formación desde 0
https://go.ivoox.com/rf/53466122

Aprendiendo con Gregorio Hernández (invertirenbolsa.info):
https://go.ivoox.com/rf/50763483

O de los directos de mi canal:

Me considero un inversor algo particular, solo me interesan las empresas que reparten dividendos. Para mí, el valor de un activo es lo que genera por sí mismo no lo que el mercado diga que vale.

Por eso prefiero invertir en empresas que reparten parte del beneficio en forma de dividendo, ya que eso es ajeno a lo que el mercado dictamine para el futuro de la misma. Lo importante es si la empresa tiene flujo de caja suficiente para pagar sus deudas y su dividendo.

Con esta estrategia busco alcanzar la independencia financiera y para ello combino la inversión en vacas lecheras y en empresas con dividendo creciente.

Si queréis ver mi cartera con 55 empresas en tiempo real:
https://docs.google.com/spreadsheets...at=interactive

O mi radar de empresas donde me fijo que comprar o ampliar cada mes: https://docs.google.com/spreadsheets...27&single=true

Así que estoy aquí para resolver vuestras dudas sobre bolsa a nivel general y la inversión en dividendos en particular que es a la que me dedico.

PD:

Paso el hilo que hice recopilación de formación gratuita en dividendos:

Si pincháis en el tweet podéis leer el hilo entero, hay mucho material y todo free.

Última edición por Loco Dividendo fecha: 19-oct-2021 a las 08:15.
Loco Dividendo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 19:24   #2
Trollcciardo
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 1.499 Mens.

R.S.19

Compra bitcoin y vende Iron Mountain
Trollcciardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:09   #3
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 60 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de Trollcciardo Ver Mensaje
Compra bitcoin y vende Iron Mountain
Pues Iron Mountain la tengo en un +50 , sin contar los jugosos dividendos que me ha dado y le queda por darme . En bitcoint metí antes de invertir por dividendos 160€ o así y ahora creo que es mil y algo aunque a veces ondula a 700 euros, las criptomonedas no son mi estilo de inversión pero en mis directos traje a bitcobie y respeto mucho la idea de invertir en la moneda del futuro, me parece una apuesta interesante y loable.

Viejo 13-oct-2021, 21:57   #4
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;

Oct 2016 | 42.169 Mens.
Lugar: Black Mesa

Turbo tabla

Cita:
Cita de Loco Dividendo Ver Mensaje
Pues Iron Mountain la tengo en un +50 , sin contar los jugosos dividendos que me ha dado y le queda por darme . En bitcoint metí antes de invertir por dividendos 160€ o así y ahora creo que es mil y algo aunque a veces ondula a 700 euros, las criptomonedas no son mi estilo de inversión pero en mis directos traje a bitcobie y respeto mucho la idea de invertir en la moneda del futuro, me parece una apuesta interesante y loable.
¿Qué contenido didáctico recomiendas para iniciarse en todo esto?

Con cuanto dinero ahorrado?

Dr.Ogas está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 08:14   #5
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 60 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de Dr.Ogas Ver Mensaje
¿Qué contenido didáctico recomiendas para iniciarse en todo esto?

Con cuanto dinero ahorrado?
Buenas Dr.Ogas, voy a dividir el post en las dos preguntas:

Formación:

Pues si quieres podcasts que te inicien en la inversión tienes estos dos programas de formación para principiantes que hicimos:

Si quieres libros:

El que me cambio la vida:
Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: Consiga la jubilación que se merece

Un libro de lenguaje sencillo no te enseñara análisis fundamental pero te introducirá a la bolsa de una forma simpática y amena.
Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa

Este es mi favorito pero tiene un problema y es que usa palabras que no usa nadie para ciertos terminos te va a costar dos o tres capítulos entender el lenguaje una vez lo pillas el libro es genial:
El inversor inteligente

Si quieres contenido web gratuito tienes:

El libro de invertir en dividendos:
http://invertirendividendos.com/la-i...-edicion-2017/

La web de Gregorio tiene mucho contenido tambien:
https://www.invertirenbolsa.info/gui...atos_bolsa.htm

La sección de formación de Gorka: http://www.eldividendo.com/bolsa/

La de dividendt street: https://www.dividendst.com/como-inte...los-articulos/

Yo creo que aquí tienes bastante material.

Cantidad inicial

Sobre la cantidad a invertir depende del broker y las comisiones que te cobren, yo recomiendo siempre que la comisión no supere el 1% de tu compra.

Si compras en interactive brokers, que es el broker que uso, en una empresa americana te cobran 0,35$, por tanto alguien que ahorra 100€ y hace dos compras de 50€, en ninguna de las dos compras superarías el 1%.

En cambio si tienes un broker como ing direct en americanas te cobran 20$ para que te salga rentable deberías invertir 2000$ por compra unos 1800€ aproximadamente dependerá de cambio de ese día.

Así que la respuesta corta puedes empezar con 50€ o 100€ pero dependerá de las comisiones de tu broker. Por lo que es muy importante el broker que elijas.

Viejo 14-oct-2021, 09:13   #6
CidCampeador
ShurMiarma

Mar 2014 | 3.462 Mens.
Lugar: Reyno de Sevilla.Las Españas

Volkswagen

Sitio

"Un tio que hace la pasta sin agua... osea, el tio va, y hace la pasta, ¡sin agua!"
CidCampeador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:59   #7
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 60 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de ElectroMalvado Ver Mensaje
pero este subforo es el de pruebas ¿no?
por ahora

Viejo 14-oct-2021, 10:16   #8
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 60 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
como por ahora?

Los tipicos subforos de prueba que hay en casi todos los foros y que nadie usa, salvo excepciones como la tuya

Haces un borrador de un hilo, para despues copiarlo al General?
Los hilos AMA oficiales se crean primero en pruebas y luego la administración lo mueve al general.

Viejo 14-oct-2021, 10:16   #9
atopetek

Sep 2015 | 3.255 Mens.
quién?
atopetek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:17   #10
ilpadrino

Nov 2012 | 281 Mens.
Lugar: Corleone, Sicilia

VW Golf V GT DSG TDI 1.9 105 cv

Has probado la McRib?

¡Nunca hables de asuntos de la familia cuando estemos ante desconocidos!
Plataforma: "El Hobbit" [Las Películas] Socio Nº: 67
ilpadrino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:17   #11
Qvy
✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶

Feb 2018 | 2.283 Mens.
Me podrias explicar brevemente como va el tema de impuestos de dividendos sin enviarme a ver un video?
Qvy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:18   #12
jon_ki
huy

Mar 2009 | 43.587 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Algún broker español con bajas comisiones?? En la que dices al ser fuera de España es un coñazo tributar

jon_ki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:18   #13
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 60 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de atopetek Ver Mensaje
quién?
El loco del dividendo, miembro y fundador de los heroes del dividendo y divulgador particular de la estrategia de inversión por dividendos. Si quieres saber más pregunta.

Viejo 14-oct-2021, 10:18   #14
pedritod

Jun 2012 | 304 Mens.
Lugar: Tarragona
Como valorarias esta empresa? Estoy pensando en iniciar posicion

https://www.marketbeat.com/stocks/NA...CO/financials/
pedritod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:20   #15
Pigmalion

Mar 2019 | 8.336 Mens.
Que dinero recibes anualmente en dividendos €€€? (en total, aproximadamente)

Pigmalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:21   #16
CoLeXuS rQ

Oct 2019 | 2.600 Mens.
Lugar: Mikasa

CEDICI

pillo sitio para luego
CoLeXuS rQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:21   #17
CidCampeador
ShurMiarma

Mar 2014 | 3.462 Mens.
Lugar: Reyno de Sevilla.Las Españas

Volkswagen

¿ Si ganarás suficiente en bolsa dejarías de trabajar?

"Un tio que hace la pasta sin agua... osea, el tio va, y hace la pasta, ¡sin agua!"
CidCampeador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:21   #18
cristian8293
Miembro emprendedor

May 2008 | 1.439 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa Romeo 156 JTS 2.0 Selespeed

Desde el desconocimiento total... qué pasaría con los dividendos ante una caída de un 40-60% de las bolsas mundiales y así de todas tus acciones, cómo se comportarían, ¿te sigue rentando mantener ante tales caídas?

cristian8293 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:21   #19
Diego_Serrano
Rafinha Alcántara SUBNORM

Ago 2018 | 7.837 Mens.

UN HIBRIDO, ESTÁS MAMANDO.

Mejor master / curso para hacer carrera como broker? (No en Ejpaña a ser posible)

PRESIDENT ATLÉTICO DE SANTA JUSTA | Yo vi FLOREAR a @SAMUS
PENYESTE por SUERTE, del BARÇA hasta 11/08/2021.
Diego_Serrano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:22   #20
pabligeeks

Oct 2016 | 336 Mens.
Cita:
Cita de Qvy Ver Mensaje
Me podrias explicar brevemente como va el tema de impuestos de dividendos sin enviarme a ver un video?

También me interesa a mí
pabligeeks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:23   #21
JMT
Anti-follawaifus

Jun 2017 | 4.965 Mens.
Lugar: Sevillano en Madrid

Opel Corsa E 1.4

¿Qué opinas de los fondos indexados?

PLATAFORMA: GOLF | ¿FOROCOCHES JUEGA AL GOLF? | SOCIO Nº01
La alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco
JMT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:24   #22
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 60 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de ilpadrino Ver Mensaje
Has probado la McRib?
Si, pero prefiero la big mac, sobre todo esa que hicieron el doble de grande, NO GORDO

Cita:
Cita de Qvy Ver Mensaje
Si claro. Voy a suponer que eres español. Y tienes broker español. En este caso, cuando compres empresas españolas si generas menos de 6000€ en dividendos te retendrán un 19%, en cada dividendo cobrado.

En las americanas por ejemplo aparte de ese 19% te retendrán un 15%, pero ese 15% podrás recuperarlo en el IRPF.

Si estas en un país que tiene tratado con españa y retiene ese 15% o menos podrás recuperarlo en el IRPF si es superior al 15%, en el IRPF recuperarás ese 15% y luego el resto tendrás que ir a la administración correspondiente de ese país a recuperarlo.

Si tuvieras un broker extranjero que no informa a la administración española no te retendrían el 19% de España y tendrías que pagarlo tu en el IRPF.

Si tienes más dudas pregunta y te vuelvo a responder.

Cita:
Cita de jon_ki Ver Mensaje
Algún broker español con bajas comisiones?? En la que dices al ser fuera de España es un coñazo tributar
No es tanto jaleo, pero en España, bajas bajas no hay, podrías usar ninetynine, pero te cobrarán siempre el cambio de divisa al comprar, al vender y al cobrar dividendo, al final es como una comisión a cada cosa y no sale del todo mal, comparado con los ing, clicktrade y selfbank.

Yo te animo a que des el salto a degiro o interactive broker que aunque al principio puede parecer un jaleo el papeleo fiscal a la larga sale mucho más rentable y merece la pena, además que no es tanta cosa, hacer el d6 y el 720

Viejo 14-oct-2021, 10:25   #23
Rallo_
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 1.051 Mens.
y lo de evergrande?
Rallo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:28   #24
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 4.917 Mens.
Lugar: no tengo fronteras

Corsa

Dividendo: lo descuentan de la cotizacion y encima tienes que pagar el impuesto correspondiente..... Menudo win-win

Prefiero empresas que no repartan el dividendo y lo dediquen a I+D por lo menos me ahorro el impuesto y creo que invertirlo en vez de repartir es mejor siempre para la empresa

A simple vista pareces uno de esos engañabobos que venden cursos.... Pero tampoco voy a juzgar a alguien que no he leído ni sé nada sobre el

zhukkov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:36   #25
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 60 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de pedritod Ver Mensaje
Como valorarias esta empresa? Estoy pensando en iniciar posicion

https://www.marketbeat.com/stocks/NA...CO/financials/

No la sigo, pero te recomiendo hacer tu mismo en análisis fundamental.

Cita:
desconocia eso, y tampoco sabia que significa eso de AMA, pues luego borro mis posts para no desvirtuar
nada, no te preocupes, upeaste el hilo que vino bien

Cita:
Cita de Pigmalion Ver Mensaje
Que dinero recibes anualmente en dividendos €€€? (en total, aproximadamente)
no me gusta hablar de cantidades porque se desvirtúa la idea. Actualmente los dividendos son casi el 5% de lo metido y el 4% de su valor actual y cubren entre una tercera y una cuarta parte de mis gastos mensuales. No se si te vale como respuesta, me pagan el alquiler vamos

Cita:
Cita de CidCampeador Ver Mensaje
¿ Si ganarás suficiente en bolsa dejarías de trabajar?
Si, en cuanto los dividendos superen mi sueldo.

Cita:
Cita de cristian8293 Ver Mensaje
Desde el desconocimiento total... qué pasaría con los dividendos ante una caída de un 40-60% de las bolsas mundiales y así de todas tus acciones, cómo se comportarían, ¿te sigue rentando mantener ante tales caídas?
Agradezco mucho la pregunta, la cotización no tiene nada que ver con el dividendo. El dividendo es un dinero que sale de la caja de la compañia tras realizar su actividad. Es decir la empresa realiza una actividad supongamos cocacola, que consiste en elaborar refrescos y productos de alimentación (patatas fritas y demas), que se los vende al consumidor.

Esta empresa genera millones de euros con esa actividad, de la cual parte lo dedica a inversión para aumentar sus beneficios, parte en recomprar acciones y parte en dividendo.

Simplifiquémoslo por acciones, imagínate que una acción de cocacola vale 100$ (que no vale eso, vale entorno a los 50$), genera un beneficio de 15$ y decide 5$ invertirlos en una nueva fabrica en japón, otros 5$ los destina a recomprar acciones y los otros 5$ los reparte a los accionistas.

Si la cotización cae o sube no afecta a que la empresa gane más o menos dinero, lo que pasa que a veces las cotizaciones reflejan un problema en el mercado o una crisis. En la caída de Marzo de 2020 cocacola por ejemplo no suspendió ni recorto el dividendo. Empresas como Diageo lo aumentaron, por lo que el dividendo es ajeno a la cotización, la cotización es la que se ve afectada a veces por el dividendo ya que el mercado no quiere pagar lo mismo por una empresa que acaba de repartir un dinero a otra que lo reparte en unos días.

Cita:
Cita de Diego_Serrano Ver Mensaje
Mejor master / curso para hacer carrera como broker? (No en Ejpaña a ser posible)
Yo no soy broker, y no sabría decirte, pero es un mundo muy duro donde no se gana tan bien a no ser que seas un crack. Sobre ser asesor financiero tengo amigos y podría preguntar si te interesa mucho.

Cita:
Cita de pabligeeks Ver Mensaje
También me interesa a mí
Respondido en el anterior post
Cita:
Cita de JMT Ver Mensaje
¿Qué opinas de los fondos indexados?
Que la mayoría que invierte en ellos no sabe lo que son. Para invertir en eso hay que saber que estamos comprando N empresas al precio que estan en ese momento, que compraremos las empresas muy caras que es cuando entran al índice y las venderemos en su peor momento que es cuando salen, sin contar los momentos de caídas generalizadas que es cuando hay que meter más y la gente lo pasa peor.

Recomiendo que miren la decada de los 70 si quieren invertir en indexados y entiendan bien que estan haciendo, a mi no me gusta pero no lo veo un mal vehiculo de inversión si el que invierte en ello sabe lo que esta haciendo más alla de: "desde los 2000 no ha parado de subir, tothemoon" y tonterías varias.

Viejo 14-oct-2021, 10:40   #26
Diego_Serrano
Rafinha Alcántara SUBNORM

Ago 2018 | 7.837 Mens.

UN HIBRIDO, ESTÁS MAMANDO.

Cita:
Cita de Loco Dividendo Ver Mensaje
Yo no soy broker, y no sabría decirte, pero es un mundo muy duro donde no se gana tan bien a no ser que seas un crack. Sobre ser asesor financiero tengo amigos y podría preguntar si te interesa mucho.
Hombre seria muy interesante su opinion para mi, si a ti no te importa y alguno de ellos te da una respuesta por mi perfecto, si al final no es posible muchas gracias igualmente.

PRESIDENT ATLÉTICO DE SANTA JUSTA | Yo vi FLOREAR a @SAMUS
PENYESTE por SUERTE, del BARÇA hasta 11/08/2021.
Diego_Serrano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:41   #27
3cerditos

May 2017 | 618 Mens.
¿Cuánto en total más o menos tienes invertido? o ¿Cuánto inviertes mensualmente de tu nómina (Si lo haces de esta forma)?
3cerditos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:41   #28
Aputrad

Mar 2014 | 145 Mens.
Tengo una duda. ¿existe o conoces algún etf, o varios etfs sectoriales que hagan distribución del dividendo?

Es decir, por poner un ejemplo, un etf que invierta en acciones con dividendo del pais x, que el día primero de cada trimestre distribuya el dividendo cobrado.
Aputrad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:41   #29
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 60 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de Rallo_ Ver Mensaje
y lo de evergrande?
Pues dependerá de lo que hagan los chinos, es posible que haya mucho ruído y empresas muy tiradas de precio.

Cita:
Cita de zhukkov Ver Mensaje
Dividendo: lo descuentan de la cotizacion y encima tienes que pagar el impuesto correspondiente..... Menudo win-win

Prefiero empresas que no repartan el dividendo y lo dediquen a I+D por lo menos me ahorro el impuesto y creo que invertirlo en vez de repartir es mejor siempre para la empresa

A simple vista pareces uno de esos engañabobos que venden cursos.... Pero tampoco voy a juzgar a alguien que no he leído ni sé nada sobre el
Buenas, el dividendo siempre se descuenta de la cotización, pero no siempre puedes comprar al precio del descuento si fuera así, los inversores por dividendos siempre compraríamos ese día, yo me he encontrado empresas como unilever o prim más baratas una semana antes del descuento por dividendo.

Pagar impuestos es un problema fiscal español no de la estrategia, aún así, cuando tu vendas tus plusvalias también pagaras impuestos y podrás decirme que dentro de la empresa componen y que la empresa toma mejores decisiones que tú pero no siempre es así hay muchas empresas que no repartían y se metieron en negocios que solo hicieron perder dinero.

Respeto la estrategia value o growth de comprar para vender más adelante y que componga en tu cartera. Pero yo quiero unas rentas que puedan ayudarme en momentos malos y que si un día superan mi sueldo poder vivir de ellas.

Si te fijas en mis directos han venido muchos conocidos inversores value de la comunidad financiera en español y hay buen rollo.

Esta estrategia busca tener rentas como cuando compras un piso para alquilarlo sin más

Si quieres pregúntame cosas y debatimos sobre ella no tengo ningún problema.

Viejo 14-oct-2021, 10:42   #30
Akjra
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 308 Mens.
Edad y formación que tienes?
Akjra está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto