INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

[AMA] Soy el Loco del dividendo y contesto preguntas sobre inversión en bolsa (Serio)

Herramientas
Viejo 16-oct-2021, 17:21  
artemiso
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 1.278 Mens.
Lugar: Andalucia

Nissan Qashqai

lo tienes cuadrado para que todos los meses recibas dividendos? o suelen pagar todas las empresas a la vez, rollo semestre, anual...?

Mi hilo de películas de supervivencia y post-apocalípticas --> aquí
artemiso está desconectado  

Viejo 16-oct-2021, 19:03  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.
Lugar: Sevilla

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de Sory Ver Mensaje
Buenas Loco del Dividento, queria hacer una pregunta. Tengo una cuenta en clicktrade con 10k aprox invertidos en acciones de dividendos. Hace unos meses quitaron las comisiones mensuales de Interactive Brokers, me merece la pena vender y abrirme cuenta en IB?. Compraria practicamente las mismas acciones, se que perderia algo de pasta, pero creo que cuanto antes lo haga mejor. Gracias por todo lo que aportas, te sigo en twitter desde hace mucho
Buenas, creo recordar que clicktrade no tiene comisiones de mantenimiento y creo recordar que tampoco de traspaso. Sino tiene de traspaso yo lo traspasaría antes que vender y comprar por no pasar por hacienda, si tiene de traspaso pero no tiene de mantenimiento dejalas ahí y las nuevas compras ya las haces en interactive broker.

Cita:
Cita de artemiso Ver Mensaje
lo tienes cuadrado para que todos los meses recibas dividendos? o suelen pagar todas las empresas a la vez, rollo semestre, anual...?
La verdad que no busco las empresas para que cuadre, pero como tengo tantas cobro todos los meses, aunque obviamente unos más que otros.

Te paso el grafico de este año:

Como puedes observar no todos los meses son iguales.

Loco Dividendo está desconectado  
Viejo 17-oct-2021, 21:35  
artemiso

Feb 2010 | 1.278 Mens.
Lugar: Andalucia

Nissan Qashqai

Cita:
Cita de Loco Dividendo Ver Mensaje
Buenas, creo recordar que clicktrade no tiene comisiones de mantenimiento y creo recordar que tampoco de traspaso. Sino tiene de traspaso yo lo traspasaría antes que vender y comprar por no pasar por hacienda, si tiene de traspaso pero no tiene de mantenimiento dejalas ahí y las nuevas compras ya las haces en interactive broker.

La verdad que no busco las empresas para que cuadre, pero como tengo tantas cobro todos los meses, aunque obviamente unos más que otros.

Te paso el grafico de este año:

Como puedes observar no todos los meses son iguales.
Mola! y ahora un par de preguntas mas directas:

1- lo habran preguntado ya pero no lo veo, mas o menos cuanto tienes metido?

2- No te he visto telefónica, es una que yo tengo ahora un poco en seguimiento porque creo que esta alcanzando un precio interesante para entrar, y tiene buenos dividendos. ¿Qué opinas?

Mi hilo de películas de supervivencia y post-apocalípticas --> aquí
artemiso está desconectado  
Viejo 18-oct-2021, 07:47  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de artemiso Ver Mensaje
Mola! y ahora un par de preguntas mas directas:

1- lo habran preguntado ya pero no lo veo, mas o menos cuanto tienes metido?

2- No te he visto telefónica, es una que yo tengo ahora un poco en seguimiento porque creo que esta alcanzando un precio interesante para entrar, y tiene buenos dividendos. ¿Qué opinas?
Buenas, te respondo igual de directo.

1- No me gusta hablar de cantidades creo que desvirtua la estrategia y por eso prefiero hablar de porcentajes. Lo que tiene venir del mundo de las apuestas, que allí da igual la cantidad sino la confianza en ella.

2- Creo que las telecos son un marrón ahora mismo solo me queda Vodafone, pero telefonica reparte papelitos y no me gustan los papelitos quiero dinero real.

Viejo 18-oct-2021, 07:57  
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 7.745 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

¿No llevas Mapfre?

Hace un año llegó a estar a 1,29...

Suponía un 10% de rentabilidad por dividendo.

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado  
Viejo 18-oct-2021, 09:07  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de reasegurator Ver Mensaje
¿No llevas Mapfre?

Hace un año llegó a estar a 1,29...

Suponía un 10% de rentabilidad por dividendo.
Lo recortó, no se cuanto se quedó con el recorte, pero no me gustan mucho las aseguradoras porque son opacas, no sabes en que invierten, así que prefiero tener las menos posibles, ahora mismo me queda solo aviva y ya veremos si sale como haga tonterías como Mapfre.

Viejo 18-oct-2021, 22:03  
advantage

Ene 2016 | 3.738 Mens.
@Loco Dividendo

He escuchado los dos audios de formación, el 0 y el 1.

Me ha. Surgido varias dudas pero una así de momento a bote pronto es:

Que es lo de corto?

He visto la peli que nombrais varias veces (la gran apuesto) me encanta, pero aún así no termino de comprender la mecánica de comprar o vender en corto.

La teoría es:
Yo compro acciones a futuro a un precio inferior que preveo que va a llegar? Pero como es la mecánica exacta para hacer eso? Para poder entenderlo.
advantage está desconectado  
Viejo 18-oct-2021, 22:07  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de advantage Ver Mensaje
@Loco Dividendo

He escuchado los dos audios de formación, el 0 y el 1.

Me ha. Surgido varias dudas pero una así de momento a bote pronto es:

Que es lo de corto?

He visto la peli que nombrais varias veces (la gran apuesto) me encanta, pero aún así no termino de comprender la mecánica de comprar o vender en corto.

La teoría es:
Yo compro acciones a futuro a un precio inferior que preveo que va a llegar? Pero como es la mecánica exacta para hacer eso? Para poder entenderlo.
Es más sencillo aún, no es que compres o vendas a corto. Es que una posición en corto es vender algo que no tienes. Por eso a veces se dice vender en corto, pero vamos básicamente es decir:

Vendo KO a 55$, y luego cuando baja a 50$ lo compras y cierras así la operación. Por eso si sube a 60$ habrías perdido 5$ y si la compras en 50$ habrías ganado 5$, porque has vendido una acción que no tenías y tienes que cerrarla en algún momento comprando la acción que vendiste y no tenías.

Espero que te haya quedado claro

Viejo 18-oct-2021, 22:14  
kiwitoX

Ene 2007 | 6.503 Mens.
Lugar: Mundo

Supercharged

Veo que llevas REE y Enagás y ya te doy mis dieses.

Ves algo “barato” en el mercado ahora para comprar?
kiwitoX está desconectado  
Viejo 18-oct-2021, 22:15  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de kiwitoX Ver Mensaje
Veo que llevas REE y Enagás y ya te doy mis dieses.

Ves algo “barato” en el mercado ahora para comprar?
Solo alguna china

Viejo 18-oct-2021, 22:18  
kiwitoX

Ene 2007 | 6.503 Mens.
Lugar: Mundo

Supercharged

Cita:
Solo alguna china
Llevo tech chinas compradas hace poco por la nueva regulación que hizo caer en picado las acciones de empresas chinas que cotizan en Nasdaq, los bancos chinos no reparten mal dividendo no? Alguna recomendación?
kiwitoX está desconectado  
Viejo 18-oct-2021, 22:20  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de kiwitoX Ver Mensaje
Llevo tech chinas compradas hace poco por la nueva regulación que hizo caer en picado las acciones de empresas chinas que cotizan en Nasdaq, los bancos chinos no reparten mal dividendo no? Alguna recomendación?
Legalmente sin ser asesor financiero, no puedo recomendar nada. Solo puedo decirte que mi cartera es pública:

https://docs.google.com/spreadsheets...at=interactive

Y en twitter público todos mis movimientos en tiempo real

Viejo 18-oct-2021, 22:29  
Underwriter

Jun 2013 | 1.054 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes Clase C 250CDI - Alfa Romeo Giulietta QV

Primeramente decir que hace cerca de un año que te sigo por Youtube y siempre es de agradecer la gente que públicamente comparte las opiniones de inversión.
Lo que nunca he entendido es porque te cierras a solo empresas por dividendo, lo entendería si tuvieras 70 años y tuvieras que complementar la pensión con los dividendos, pero no entiendo que no compres una empresa si está a buen precio a no ser que reparta dividendos.

Alguna vez creo, que habléis hablado de GEO con Gorka, y creo que justamente ahora que no reparte dividendo para reducir deuda es cuando mejor oportunidad ofrece precio vs riesgo.
¿Por qué cerrarse tanto a una estrategia de solo dividendos?¿No ves nunca empresas que te interese comprar y que pienses que la dirección invertirá mejor el dinero que no tu sus dividendos?

PD: De las que llevas solo tengo Lockheed Martin y Logista.
Underwriter está desconectado  
Viejo 18-oct-2021, 22:31  
Sayro
ForoCoches: Usuario

Jul 2012 | 144 Mens.
Me quedo por aquí.
Sayro está desconectado  
Viejo 18-oct-2021, 23:24  
advantage

Ene 2016 | 3.738 Mens.
Cita:
Es más sencillo aún, no es que compres o vendas a corto. Es que una posición en corto es vender algo que no tienes. Por eso a veces se dice vender en corto, pero vamos básicamente es decir:

Vendo KO a 55$, y luego cuando baja a 50$ lo compras y cierras así la operación. Por eso si sube a 60$ habrías perdido 5$ y si la compras en 50$ habrías ganado 5$, porque has vendido una acción que no tenías y tienes que cerrarla en algún momento comprando la acción que vendiste y no tenías.

Espero que te haya quedado claro
Ummm. Me falta el plazo.

Por ejemplo yo vendo 1000 acciones a 55 de una acción que hoy vale 60. Entonces claro todo dios me va a comprar las 1000. Si bajan a 50 como yo preveo, me gano 5 por cada una, es decir me gano 5000 del montante y los que me las compraron pierden 5 por cada una.

La duda y la mecánica que me falta es el plazo, yo digo que van a bajar a 50 y las vendo a 55 hoy que valen 69 pero cuando tengo que pagar, me puedo eternizar hasta que bajen o hay un plazo?

Porque en la película la gran apuesta, a Cristian Bale le decían venga tu que esto no baja, y él decía espera, espera, espera.....y al final cuando estalló la burbuja inmobiliaria se hincho a ganar pasta. ...pero si hubiese tardado 2 años más en estallar? Podía seguro esperando, es lo que no entiendo de lo de vender en corto
Viejo 18-oct-2021, 23:29  
zorpo

Abr 2008 | 1.169 Mens.
Pillo sitio

zorpo está desconectado  
Viejo 19-oct-2021, 08:01  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de Underwriter Ver Mensaje
Primeramente decir que hace cerca de un año que te sigo por Youtube y siempre es de agradecer la gente que públicamente comparte las opiniones de inversión.
Lo que nunca he entendido es porque te cierras a solo empresas por dividendo, lo entendería si tuvieras 70 años y tuvieras que complementar la pensión con los dividendos, pero no entiendo que no compres una empresa si está a buen precio a no ser que reparta dividendos.

Alguna vez creo, que habléis hablado de GEO con Gorka, y creo que justamente ahora que no reparte dividendo para reducir deuda es cuando mejor oportunidad ofrece precio vs riesgo.
¿Por qué cerrarse tanto a una estrategia de solo dividendos?¿No ves nunca empresas que te interese comprar y que pienses que la dirección invertirá mejor el dinero que no tu sus dividendos?

PD: De las que llevas solo tengo Lockheed Martin y Logista.
Buenas, pues logista es la más dividenderá que hay, pura vaca lechera. A ver yo tengo la teoría que no se como me va a ir la vida no soy funcionario, si mañana me echan los dividendos serán un complemento a mi paro y no tendré prisa por buscar trabajo. No se si sabes que el paro máximo en España son 1000€, al hacerlo así no me comeré mi patrimonio vendiendo empresas quizás en un mal momento.

Por responder concretamente a lo de los 70 años, pero mis razones de porque elegí esta estrategia son bastante amplias. A lo mejor sería interesante hacer un video explicándolo, aunque si me sigues desde hace tiempo me has tenido que oír mil veces

Cita:
Cita de advantage Ver Mensaje
Ummm. Me falta el plazo.

Por ejemplo yo vendo 1000 acciones a 55 de una acción que hoy vale 60. Entonces claro todo dios me va a comprar las 1000. Si bajan a 50 como yo preveo, me gano 5 por cada una, es decir me gano 5000 del montante y los que me las compraron pierden 5 por cada una.

La duda y la mecánica que me falta es el plazo, yo digo que van a bajar a 50 y las vendo a 55 hoy que valen 69 pero cuando tengo que pagar, me puedo eternizar hasta que bajen o hay un plazo?

Porque en la película la gran apuesta, a Cristian Bale le decían venga tu que esto no baja, y él decía espera, espera, espera.....y al final cuando estalló la burbuja inmobiliaria se hincho a ganar pasta. ...pero si hubiese tardado 2 años más en estallar? Podía seguro esperando, es lo que no entiendo de lo de vender en corto

No soy tampoco yo un experto en derivados ya que no lo hago pero según tengo entendido normalmente el plazo es por la garantía de pago, si tu tienes 70 dólares y compras cocacola a 50$, te quedan 20$ en el broker, si ahora cocacola sube a 70$ el broker te cerraría la posición por no tener fondos suficientes para cubrir ese corto.

Creo que podrías alagarlo el tiempo que quisieras si se mantiene fija la acción, lo que pasa que normalmente los brokers te cobran comisiones por mantener el corto.

Viejo 19-oct-2021, 08:40  
advantage

Ene 2016 | 3.738 Mens.
Cita:
Buenas, pues logista es la más dividenderá que hay, pura vaca lechera. A ver yo tengo la teoría que no se como me va a ir la vida no soy funcionario, si mañana me echan los dividendos serán un complemento a mi paro y no tendré prisa por buscar trabajo. No se si sabes que el paro máximo en España son 1000€, al hacerlo así no me comeré mi patrimonio vendiendo empresas quizás en un mal momento.

Por responder concretamente a lo de los 70 años, pero mis razones de porque elegí esta estrategia son bastante amplias. A lo mejor sería interesante hacer un video explicándolo, aunque si me sigues desde hace tiempo me has tenido que oír mil veces

No soy tampoco yo un experto en derivados ya que no lo hago pero según tengo entendido normalmente el plazo es por la garantía de pago, si tu tienes 70 dólares y compras cocacola a 50$, te quedan 20$ en el broker, si ahora cocacola sube a 70$ el broker te cerraría la posición por no tener fondos suficientes para cubrir ese corto.

Creo que podrías alagarlo el tiempo que quisieras si se mantiene fija la acción, lo que pasa que normalmente los brokers te cobran comisiones por mantener el corto.
Ah, vale. Esque lo de vender en corto siempre me ha chocado. Se supone que la bola va de que tú compras algo esperando que suba, lo de comprar esperando que baje no me entraba en la mollera, ahora me va entrando. Gracias por compartir, seguiré leyendo el hilo y viendo tus vídeos y seguro que vuelvo a preguntar. Un saludo
Viejo 19-oct-2021, 10:59  
Hawkings

Mar 2017 | 2.295 Mens.
Lugar: Suiza
Buenas shur, vivo en suiza donde no hay impuesto sobre las ganancias de capital (si compro acciones baratas y las vendo caras todo el beneficio me lo llevo limpio) pero sí hay impuesto sobre los dividendos (bastante alto comparado con otros impuestos del país). ¿Si estuvieras en mi situación qué porcentaje invertirías en empresas que repartan dividendos?
Hawkings está desconectado  
Viejo 19-oct-2021, 11:01  
albert0t0
No me huvico muy vien aki

Oct 2012 | 5.278 Mens.

Astra GTC

Cuanto has pagado a ilitri por la publi aquí en el foro?
albert0t0 está desconectado  
Viejo 19-oct-2021, 11:07  
astrotonto

Jun 2018 | 262 Mens.
En los últimos años la bajada de los tipos de interés ha hecho que mucho dinero que estaba en renta fija se haya movido a acciones conservadoras como los reyes del dividendo (Nestle y compañía).

En el caso de que vuelvan a subir los tipos y se produzca el retorno de parte de este dinero es posible que se contraigan los múltiplos de estos reyes.

¿te preocupa esta casuística?
astrotonto está desconectado  
Viejo 19-oct-2021, 11:30  
zeuscv

Ene 2009 | 2.052 Mens.
Lugar: Sabadell

Almera tino 2.2, Harley-Davidson sporster 883 Iron

Buenas, me atrae mucho este tema y voy haciendo mis pinitos. En los foros de inversiones lo pinta como una manera de invertir “desfasada” o pasada de moda. Pero es el tipo de inversión que más me atrae.
Tengo un dinerillo “pillado” en IAG (bueno, en realidad hoy creo que vendería con beneficios, pero quiero esperarme a que llegue la cotización a 2,50 o así) después quiero vender y meter la mitad en Enagás y la otra mitad en alguna aseguradora o telefonía. Y empezar con el tema de dividendos e irlos reinvirtiendo. (Serían en total 2000€).

También tengo un poco en Repsol (comprados a precio de saldo en otoño pasado, pero solo 65 títulos... pero bueno, para empezar es lo que tenia). Eso quiero dejarlo quieto y que crezca metiendo los dividendos ahí mismo.
zeuscv está desconectado  
Viejo 20-oct-2021, 09:50  
MCR!N

May 2015 | 1.289 Mens.
Loco del Dividendo, para empezar a invertir que recomiendas en cuanto a comisiones, ¿Degiro o Interactive Brokers? Voy a empezar con una cantidad pequeñas, invertiré 100€ mensuales durante un año en distintas empresas.

Gracias rey!
MCR!N está desconectado  
Viejo 20-oct-2021, 10:14  
Izzo
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 102 Mens.
Lugar: Al-Andalus

Uno que corre mucho

Me quedo por aquí para ir echando un vistazo con tiempo
Izzo está desconectado  
Viejo 20-oct-2021, 15:50  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de Hawkings Ver Mensaje
Buenas shur, vivo en suiza donde no hay impuesto sobre las ganancias de capital (si compro acciones baratas y las vendo caras todo el beneficio me lo llevo limpio) pero sí hay impuesto sobre los dividendos (bastante alto comparado con otros impuestos del país). ¿Si estuvieras en mi situación qué porcentaje invertirías en empresas que repartan dividendos?
Pues muy parecido a lo que me comento Kayser en su canal de youtube, el es de Panamá y con Panamá pasa algo parecido, ¿tenéis tratado de doble imposición o tampoco?, ¿Cuánto es la retención?

Cita:
Cita de albert0t0 Ver Mensaje
Cuanto has pagado a ilitri por la publi aquí en el foro?
Ni me han pagado, ni he pagado..., ¿para que iba a pagar publicidad?

Cita:
Cita de astrotonto Ver Mensaje
En los últimos años la bajada de los tipos de interés ha hecho que mucho dinero que estaba en renta fija se haya movido a acciones conservadoras como los reyes del dividendo (Nestle y compañía).

En el caso de que vuelvan a subir los tipos y se produzca el retorno de parte de este dinero es posible que se contraigan los múltiplos de estos reyes.

¿te preocupa esta casuística?
La espero con ansias para poder comprar más barato. Ese momento será un paraíso para mí. Aunque no voy a negar que también metería algo en renta fija en ese caso.

Cita:
Cita de zeuscv Ver Mensaje
Buenas, me atrae mucho este tema y voy haciendo mis pinitos. En los foros de inversiones lo pinta como una manera de invertir “desfasada” o pasada de moda. Pero es el tipo de inversión que más me atrae.
Tengo un dinerillo “pillado” en IAG (bueno, en realidad hoy creo que vendería con beneficios, pero quiero esperarme a que llegue la cotización a 2,50 o así) después quiero vender y meter la mitad en Enagás y la otra mitad en alguna aseguradora o telefonía. Y empezar con el tema de dividendos e irlos reinvirtiendo. (Serían en total 2000€).

También tengo un poco en Repsol (comprados a precio de saldo en otoño pasado, pero solo 65 títulos... pero bueno, para empezar es lo que tenia). Eso quiero dejarlo quieto y que crezca metiendo los dividendos ahí mismo.
La inversión por dividendos se queda desfasada cada vez que hay una nueva burbuja generando rentabilidades absurdas, en el 2000 con el internet y Cisco batiendo record tras record en cotización se decía lo mismo.

Cita:
Cita de MCR!N Ver Mensaje
Loco del Dividendo, para empezar a invertir que recomiendas en cuanto a comisiones, ¿Degiro o Interactive Brokers? Voy a empezar con una cantidad pequeñas, invertiré 100€ mensuales durante un año en distintas empresas.

Gracias rey!
Yo siempre prefiero interactive broker mil veces antes que degiro.

Viejo 20-oct-2021, 17:02  
Hawkings

Mar 2017 | 2.295 Mens.
Lugar: Suiza
Cita:
Pues muy parecido a lo que me comento Kayser en su canal de youtube, el es de Panamá y con Panamá pasa algo parecido, ¿tenéis tratado de doble imposición o tampoco?, ¿Cuánto es la retención?
Hay tratado para evitar la doble imposición, es decir, todos los impuestos se pagan o bien en España (como las rentas inmobiliarias) o bien en Suiza (como el "IRPF" suizo), pero nunca en ambos países. Los dividendos tributan en Suiza al 35%, y las ganancias de capital al 0%. Mantengo mi pregunta, en esta situación, ¿qué porcentaje de tu cartera tendrías en empresas que repartan dividendos?
Hawkings está desconectado  
Viejo 20-oct-2021, 17:41  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de Hawkings Ver Mensaje
Hay tratado para evitar la doble imposición, es decir, todos los impuestos se pagan o bien en España (como las rentas inmobiliarias) o bien en Suiza (como el "IRPF" suizo), pero nunca en ambos países. Los dividendos tributan en Suiza al 35%, y las ganancias de capital al 0%. Mantengo mi pregunta, en esta situación, ¿qué porcentaje de tu cartera tendrías en empresas que repartan dividendos?
Es complicado, porque seguramente no me quedaría en Suiza, me acabaría yendo, el tema es que si tu te vas a quedar toda la vida, entiendo que no la sigas, es un buen palo y más teniendo el 0% en ganancias del capital.

De todas formas tengo un directo con Andrea ahora en 10 minutos, sino te importa la voy a comentar, me parece guay la casuística, ella vive en Irlanda donde no paga nada en destino. La noche y el día con tu caso.

Última edición por Loco Dividendo fecha: 20-oct-2021 a las 17:47.
Viejo 23-oct-2021, 20:06  
Oktoberfest

Dic 2014 | 2.045 Mens.

BMW 320 GT

Un saludo de parte de otro apóstol del dividendo.
Yo estoy en Repsol y un par de farmacéuticas americanas.
Oktoberfest está desconectado  
Viejo 28-oct-2021, 18:57  
jajavi

Jul 2006 | 5.651 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 1.4

Cita:
Buenas shurs, primero deciros que es tema serio, pero algún trolleo simpático se entenderá.

Soy el Loco del dividendo seguramente alguno me conocerá por ser miembro y fundador del podcast los héroes del dividendo:

Formación desde 0
https://go.ivoox.com/rf/53466122

Aprendiendo con Gregorio Hernández (invertirenbolsa.info):
https://go.ivoox.com/rf/50763483

O de los directos de mi canal:

Me considero un inversor algo particular, solo me interesan las empresas que reparten dividendos. Para mí, el valor de un activo es lo que genera por sí mismo no lo que el mercado diga que vale.

Por eso prefiero invertir en empresas que reparten parte del beneficio en forma de dividendo, ya que eso es ajeno a lo que el mercado dictamine para el futuro de la misma. Lo importante es si la empresa tiene flujo de caja suficiente para pagar sus deudas y su dividendo.

Con esta estrategia busco alcanzar la independencia financiera y para ello combino la inversión en vacas lecheras y en empresas con dividendo creciente.

Si queréis ver mi cartera con 55 empresas en tiempo real:
https://docs.google.com/spreadsheets...at=interactive

O mi radar de empresas donde me fijo que comprar o ampliar cada mes: https://docs.google.com/spreadsheets...27&single=true

Así que estoy aquí para resolver vuestras dudas sobre bolsa a nivel general y la inversión en dividendos en particular que es a la que me dedico.

PD:

Paso el hilo que hice recopilación de formación gratuita en dividendos:

Si pincháis en el tweet podéis leer el hilo entero, hay mucho material y todo free.

¿como has hecho el radar?está guapisimo, ¿ podrias poner un link o darme keywords para aprender a hacerlo?
jajavi está desconectado  
Viejo 31-oct-2021, 19:12  
Loco Dividendo
Cuenta AMA Oficial

Oct 2021 | 68 Mens.

Polo Wolswagen

Cita:
Cita de jajavi Ver Mensaje
¿como has hecho el radar?está guapisimo, ¿ podrias poner un link o darme keywords para aprender a hacerlo?
¡Gracias!, pues tengo un vídeo explicándolo:

Y te puedes hacer una copia del mismo en tu drive:

https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=984371884

¡Cualquier cosa me comentas!

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto