INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

[AMA] Soy el Loco del dividendo y contesto preguntas sobre inversión en bolsa (Serio)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 14-oct-2021, 12:36   #121
Nicholas Cage
ForoCoches: Miembro

Jul 2010 | 1.188 Mens.
Cita:
Cita de Loco Dividendo Ver Mensaje

A ver si separas la empresa en dos y una de las partes no da dividendo es un descuento del 50% además en la parte que más me gusta, no me mola la estrategia y no quiero estar dentro más.

Te dan acciones de la nueva.

Van a seguir teniendo un dividendo generoso. Ahora era del 7%... con la bajada estará en 8%... así que 4%
Nicholas Cage está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 12:37   #122
aquabona

Sep 2015 | 2.260 Mens.
Lugar: Santolin

techolona

Yo tengo una abuelo cartera aburrida que no llega al 5% anual en dividendos
Un par de pisos que dan en torno al 7%
Y una cartera especuladora que en los ultimos años de media ha tenido un rendimiento de casi el 20% ( facil en un mercado mega alcista) y algo mas si meto algo de criptos que tengo.
Si tuviera mas de 50 años eliminaria de la ecuacion la cartera especuladora.
Si tuviera menos de 30 y no tuviera hijos quitaria los pisos.

Para vivir del dividendo tienes que tener una cartera literalmente de 1M, algo que no esta al alcance del 99% de las personas
aquabona está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:38   #123
Nicholas Cage

Jul 2010 | 1.188 Mens.
Cita:
Cita de travian Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Me parece increible que se den formaciones a personas que quieran comenzar a invertir y el profesor sea una persona que invierte solo en empresas que dan dividendo. De locos.
Ya, además es algo tan obvio, que no sé cómo algunos como el OP, que llevan tiempo en esto (supongo), no se dan cuenta.
Nicholas Cage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:47   #124
John Charlie
強さと勇気

Oct 2015 | 1.393 Mens.
Lugar: East Blue - Pueblo Shimotuki

Sunny Go

Cita:
Buenas Dr.Ogas, voy a dividir el post en las dos preguntas:

Formación:

Pues si quieres podcasts que te inicien en la inversión tienes estos dos programas de formación para principiantes que hicimos:

Si quieres libros:

El que me cambio la vida:
Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: Consiga la jubilación que se merece

Un libro de lenguaje sencillo no te enseñara análisis fundamental pero te introducirá a la bolsa de una forma simpática y amena.
Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa

Este es mi favorito pero tiene un problema y es que usa palabras que no usa nadie para ciertos terminos te va a costar dos o tres capítulos entender el lenguaje una vez lo pillas el libro es genial:
El inversor inteligente

Si quieres contenido web gratuito tienes:

El libro de invertir en dividendos:
http://invertirendividendos.com/la-i...-edicion-2017/

La web de Gregorio tiene mucho contenido tambien:
https://www.invertirenbolsa.info/gui...atos_bolsa.htm

La sección de formación de Gorka: http://www.eldividendo.com/bolsa/

La de dividendt street: https://www.dividendst.com/como-inte...los-articulos/

Yo creo que aquí tienes bastante material.

Cantidad inicial

Sobre la cantidad a invertir depende del broker y las comisiones que te cobren, yo recomiendo siempre que la comisión no supere el 1% de tu compra.

Si compras en interactive brokers, que es el broker que uso, en una empresa americana te cobran 0,35$, por tanto alguien que ahorra 100€ y hace dos compras de 50€, en ninguna de las dos compras superarías el 1%.

En cambio si tienes un broker como ing direct en americanas te cobran 20$ para que te salga rentable deberías invertir 2000$ por compra unos 1800€ aproximadamente dependerá de cambio de ese día.

Así que la respuesta corta puedes empezar con 50€ o 100€ pero dependerá de las comisiones de tu broker. Por lo que es muy importante el broker que elijas.
Me guardo la respuesta. Gracias.

Si sabes como me pongo pa que me invitas.
John Charlie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 12:50   #125
AndyKaufman

Jun 2008 | 1.790 Mens.
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Yo no voy 100% a dividendos como tú, pero sí en parte porque comparto parcialmente ese punto de vista.

Una pregunta: cómo organizas la contabilidad? Porque yo tengo un Excel que me he hecho que no está mal, pero es un poco coñazo tener que ir anotando cada compra, venta, o dividendo recibido. Tienes alguna herramienta propia o externa que te facilite la vida?
AndyKaufman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:53   #126
labggr

Nov 2017 | 2.273 Mens.
Cita:
No es tanto jaleo, pero en España, bajas bajas no hay, podrías usar ninetynine, pero te cobrarán siempre el cambio de divisa al comprar, al vender y al cobrar dividendo, al final es como una comisión a cada cosa y no sale del todo mal, comparado con los ing, clicktrade y selfbank.

Yo te animo a que des el salto a degiro o interactive broker que aunque al principio puede parecer un jaleo el papeleo fiscal a la larga sale mucho más rentable y merece la pena, además que no es tanta cosa, hacer el d6 y el 720
Desde mi punto de vista el salto no es tanto por el hecho de hacer el D6 o el 720. Es mas el miedo a respuesta a problemas ante incidentes, problemas legales, etc. ¿Que pasa si desaparaece interactive brokers? ¿donde esta tu dinero? ING es dificil que caiga y si cae esta respaldado. No se si me explico, estas son mis dudas para no llevarlo fuera.

De hecho me gustaría trabajar con un banco Suizo por eso mismo, me fio mas que de los españoles, aunque sigo sin ver claro alguno fiable y que no tenga muchas comisiones.
labggr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:01   #127
duply

Nov 2017 | 7.058 Mens.
Lugar: Moon o -30%.

A.K.A. Sr. Canario

Agarraos al asiento shurmanos.

Dejo duras declaraciones del OP.

duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:04   #128
travian

Dic 2014 | 1.498 Mens.
Cita:
Cita de duply Ver Mensaje

Vaya nivel jajajaja
travian está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 13:09   #129
Peanut_sano

Mar 2017 | 10.416 Mens.
Cita:
Si quieres rentas no le veo sentido a tener un ETF donde al ETF le aplicarán una retención en origen que no podrás recuperar, respeto a los que os de pereza y prefiráis indexaros pero yo hago otra cosa. Tu puedes tener una estrategia diferente a la mía en bolsa ambos ganar dinero y no pasar nada...

Si tuviera alas volaría a tu casa y te daría un abrazo, se ve que lo necesitas.

Buenas yo uso muchas herramientas pero para mirar cotizaciones suelo usar investing, si quiero fliparme algo más uso tradingview y a veces para los fundamentales miro tikr

Como he dicho anteriormente te toca broker extranjero con pocas comisiones en post anteriores he puesto un videotutorial del que yo uso.

Yo los dividendos los cobro en interactive y es un broker en el extranjero. El problema no son los beneficios el problema es que tendrás que hacer el D6 y el 720 de lo que tienes fuera. De fiscalidad en mi canal hay dos directos con una experta echales un ojo, elena es un crack

Soy tan sectario que a mis directos, han venido traders, values, growths, inversores en renta fija, etc...

Entiendo que sigas otra estrategia pero veo más sectario no respetar la de otros, la mia tiene ventajas e inconvenientes igual que la tuya, pero no es cierto que la estrategia del dividendo solo valga para tener ingresos tiene mucho potencial, si quieres dialogar, sin problema si te fijas en mi canal he debatido con values y growth mil veces, desde la educación y el respeto no hay problema.

yo no lo hago para que quede bien en rrss, es más cuando empece en las rrss no tenía tantas, un etf no es más barato, no es más eficiente porque no puedes recuperar la retención en origen, ni es mejor, solo es más comodo.

Buenas!

Gracias por la respuesta. Se me quedó un detalle:

Tú dices de invertir a través de Broker, ese broker cómo lo consigo?
En qué plataforma / web / APP puedo conseguir un buen broker que, como tu dices, tenga comisiones bajas?

Qué plataforma o app usas tú para invertir con esos brokers?
Peanut_sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:11   #130
duply

Nov 2017 | 7.058 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Cita de travian Ver Mensaje
Vaya nivel jajajaja
Está trantando de tonto al foro pero algunos no se dan cuenta.
Viejo 14-oct-2021, 13:12   #131
mamang126
ForoCochia

Dic 2012 | 940 Mens.
Lugar: Gaillard

Piernitas

Casi todos empiezan así. En la época se leía the ultimate dividen playbook the morningstar y se seguía a dividend king. Pero al final te das cuenta que necesitas demasiado capital y en España no es posible para la mayoría. Luego te pasas a Value o Trading. Y luego ya te vas a indexados.
He tenido más de 250K en dividendos, dando de media 1800€ brutos. Al final lo mejor es seguir los factores que te gusten o directamente irse a indexados.
mamang126 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:13   #132
STarSTeal
Nos van a ver volver!

Mar 2008 | 5.702 Mens.
Lugar: Xove Pobo/Brigantia

Honda Civic Type S 1.8 140 Heritage SRF

Cita:

¿Podcast?.

Antes ha dicho que ha batido al índice para luego decir que gana un 5%

USA ESTE LINK DE REFERIDO PARA AHORRAR COMISIONES EN INDEXA indexacapital.com/t/WHqq0u
STarSTeal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:14   #133
duply

Nov 2017 | 7.058 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Cita de STarSTeal Ver Mensaje
¿Podcast?.

Antes ha dicho que ha batido al índice para luego decir que gana un 5%
Es el vídeo del OP. Le he dedicado un minuto y he descubierto semejante perla. Ya no le voy a dedicar más tiempo pero pueden salir más cortes graciosos, no te quepa duda.
Viejo 14-oct-2021, 13:19   #134
labggr

Nov 2017 | 2.273 Mens.
Cita:
Aquí hay un problema que normalmente no se invierte ese capital de golpe sino que lo iras invirtiendo poco a poco cada mes y cada año de tu vida y ese dinero generará dinero mientras lo inviertes por tanto podríamos decir que con 500.000 se podría, lo que pasa que si inviertes poco a poco durante varios años no necesitarás 500.000 puedes incluso necesitar la mitad es la magia del interés compuesto.

Aquí lo explico bien si quieres echarle un ojo: https://locodeldividendo.blogspot.co...inanciera.html
En tu post veo un problema, estas hablando que en 23-25 años conseguirías la libertad financiera.

Por ejemplo el segundo caso, si esta mujer cuando empezó pongamos en 1990 y acabo en 2015 se quedo con 1193€, pero estos 1193€ de 2015 es como si en 1990 cobrara 2490€. Habria perdido muchisimo poder adquisitivo.

Lo que me vengo a referir, si se busca que la estrategia es en 20 años me salgo ganando X al mes, cuando llegue ese momento tienes que calcular bien, porque no puedes hacer lo mismo con 1000€ del año 2000 con que con 1000€ en el año 2020
labggr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:21   #135
Sangula
Forocochia18

May 2009 | 9.045 Mens.

Cohete

Jajajajaja vaya la que te dio Kilybambino…. Retirate paquetazo menuda mierda de consejos vendes
Sangula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:23   #136
jakS
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 2.835 Mens.
Lugar: Shithole

BMW 330SE

Que opinas de los que compran para el dividendo y venden despues, to the moon?
jakS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:26   #137
cuentingtaranti

Nov 2013 | 126 Mens.
Lugar: USA

Fiesta 80

Aquí un iniciado que se fia demasiado del "Broker Naranja" (por desconocimiento, no es mi sector)
¿recomiendas cambiar de Broker?

Para tema de dividendos, ¿Recomiendas confiar más o menos en empresas españolas/europeas?

Has comentado que recomiendas invertir a partir de $2.000 en USA, ¿misma cantidad en españa/europa?
cuentingtaranti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:34   #138
el_tito_arturo
Foroputas: Arruinado

Jun 2014 | 657 Mens.
Lugar: Por ahí

Motorrabo 3000

¿Qué harías si tuvieses una cantidad importante de dinero en una ISA de UK, pero ahora mismo fueras residente fiscal español? Como ya sabrás, en UK las ganancias no estan taxadas hasta 12k por año. Es para un amigo.

Última edición por el_tito_arturo fecha: 14-oct-2021 a las 13:40.
el_tito_arturo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:42   #139
Dembelaso
Padre, dame piernas

Ago 2017 | 2.814 Mens.
Lugar: Bilbo
Cita:

A ver si no cae ningún incauto por el camino...
Dembelaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:59   #140
Tartalo

Oct 2007 | 21.078 Mens.
Lugar: Munduko
Qué opinas de NudistaI? XD

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
Tartalo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:15   #141
Cromosome

Oct 2005 | 13.226 Mens.

triciclo biturbo

Cita:
Si quieres rentas no le veo sentido a tener un ETF donde al ETF le aplicarán una retención en origen que no podrás recuperar, respeto a los que os de pereza y prefiráis indexaros pero yo hago otra cosa. Tu puedes tener una estrategia diferente a la mía en bolsa ambos ganar dinero y no pasar nada...

Si tuviera alas volaría a tu casa y te daría un abrazo, se ve que lo necesitas.

Buenas yo uso muchas herramientas pero para mirar cotizaciones suelo usar investing, si quiero fliparme algo más uso tradingview y a veces para los fundamentales miro tikr

Como he dicho anteriormente te toca broker extranjero con pocas comisiones en post anteriores he puesto un videotutorial del que yo uso.

Yo los dividendos los cobro en interactive y es un broker en el extranjero. El problema no son los beneficios el problema es que tendrás que hacer el D6 y el 720 de lo que tienes fuera. De fiscalidad en mi canal hay dos directos con una experta echales un ojo, elena es un crack

Soy tan sectario que a mis directos, han venido traders, values, growths, inversores en renta fija, etc...

Entiendo que sigas otra estrategia pero veo más sectario no respetar la de otros, la mia tiene ventajas e inconvenientes igual que la tuya, pero no es cierto que la estrategia del dividendo solo valga para tener ingresos tiene mucho potencial, si quieres dialogar, sin problema si te fijas en mi canal he debatido con values y growth mil veces, desde la educación y el respeto no hay problema.

yo no lo hago para que quede bien en rrss, es más cuando empece en las rrss no tenía tantas, un etf no es más barato, no es más eficiente porque no puedes recuperar la retención en origen, ni es mejor, solo es más comodo.
no he pillado tu respuesta, tan solo te he preguntado si te ganas mejor la vida con bitcoins o en la bolsa, hay millonarios de la noche al dia como con el bitcoin invirtiendo en bolsa?
Cromosome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:22   #142
Hilbert

Mar 2017 | 520 Mens.
¿Qué opinión tienes de Tesla?
Hilbert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:25   #143
Josealcazar
It's a conspiracy

Mar 2017 | 141 Mens.
siiiitio
Josealcazar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:28   #144
CRNL-I7

Sep 2014 | 834 Mens.
¿Que opinas de lo que está pasando con AMC y GME y las demás meme acciones? ¿Crees que habrá moas?

"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" Blas de Lezo
CRNL-I7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:43   #145
Robabombillas
Iluminado

Ago 2010 | 8.393 Mens.

Carrito de la compra

No le veo el sentido a montar una cartera por dividendos, cuando [en España] el Estado te va a robar aproximadamente un 20% de lo que cobres. Es mucho mejor contratar fondos de acumulación que inviertan por dividendo, y decidir tú el momento en el que el Estado te atraca.
Robabombillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:43   #146
malkuth

Abr 2013 | 3.105 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra F 1.7 Mazda6 Sportive 2.3 GLP

Cita:

No hay más preguntas señoría.
malkuth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:51   #147
spirehas

May 2019 | 128 Mens.

mitsubishi

No es mas fácil directamente coger la lista de dividend kings e invertir directamente en varias de las empresas que salen ahí y que tengan un incremento del dividendo alto, como ADP PEP JNJ CTAS etc?
Por que inviertes en empresas españolas? el ibex lleva de capa caída muchos años.
No te ves sobrediversificado?
Un saludo.
spirehas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:11   #148
Praetorianus

Oct 2016 | 447 Mens.
Cita:
Cita de Nicholas Cage Ver Mensaje
Estrategia de dividendos si estás retirado y no tienes ingreso alguno, pues ok...

Para todo lo demás, esto, es una manera muy ineficiente de capitalizarse, teniendo que pagar impuestos sobre los dividendos.

Es mejor una empresa que recompra acciones que la que reparte dividendo generoso.
¿No pagas impuestos por plusvalías?
Praetorianus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:13   #149
advantage

Ene 2016 | 3.567 Mens.
Pillo lobo de Vallecas street
advantage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:14   #150
TurboCohete

May 2014 | 16.998 Mens.

Ene 2009 | 8659 Mens.

Me la suda tu spam o cursillo

Cuanto llevas GANADO es lo importante

Busco rollo
TurboCohete está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto