INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Se compra un coche y a las semanas sale averia de +2.000€ +serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 19:54   #91
josebamar
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.318 Mens.
Una cunda de 2500 napos seguro que con mas años que carracuca que espera, hacerle el rodaje. Para reclamar tiene que averiarse primero, los embragues en coches nuevos solo te lo aseguran 3meses, (un novato se puede cepillar un embrague en 2 cuestas facilmente).
Si la dirección estaba doblada y lo sabíais pues sinceramente hay que ser muuuu tonto para comprarlo cuando en la próxima ITV te lo van a tirar.
josebamar está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 19:54   #92
MURCIELAGO14
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 519 Mens.
Cita:
Cita de PatoTrump Ver Mensaje
Desde luego, pero que lo cogió el padre el otro dia y tambien se lo hacia, osea que ya venia "regulero" de antes
Pero venia oculto, que es lo importante.
MURCIELAGO14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 19:55   #93
ScarletGuard

Sep 2016 | 8.269 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
Desde luego, pero que lo cogió el padre el otro dia y tambien se lo hacia, osea que ya venia "regulero" de antes
entonces no hay nada oculto jajajajajaja
ScarletGuard está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:00   #94
Bertinos Borne

Nov 2020 | 988 Mens.
Cita:
Cita de MikieMad Ver Mensaje
Pues el unico "vicio oculto" ahí podría ser la dirección. Un alineado que os lo pague la vendedora.

Pero la caja de cambios y el embrague, es elemento de desgaste, eso no entra en las absurdas garantias entre particulares (como si alguien pudiese predecir cuando se te va a romper el coche, por muy revisado que lo lleves)

Es lo que hay cuando se compra un coche con cierta edad.
Pero si el OP dice que tenian que ir con el volante girado, que vicio oculto es ese?
Bertinos Borne está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 20:02   #95
MURCIELAGO14

Ene 2021 | 519 Mens.
Cita:
Cita de Bertinos Borne Ver Mensaje
Pero si el OP dice que tenian que ir con el volante girado, que vicio oculto es ese?
La dirección esta oculta dentro del compartimiento del motor.
MURCIELAGO14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:08   #96
Lunokhod
Onanista

Oct 2007 | 11.793 Mens.
Cita:
Cita de djdared Ver Mensaje
Tienes medio año de garantía para venta entre particulares. Tiene que cubrir el arreglo a no ser que haya un documento que diga que tu amiga conocía los daños del vehículo...
No tienes ni puta idea.
Lunokhod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:13   #97
transaxle
Me ratifico.

Oct 2004 | 1.165 Mens.

.

Cita:
A una amiga le vendieron un coche por unos 2500€, se lo vendió una "amiga" (porque se supone que son muy amigas pero no se, yo esto no se lo haria a nadie), la cual se supone que su tio es mecanico y le arregló todo el coche, que estaba todo bien, embrague nuevo...

Y mi amiga que no tiene ni idea de coches, y confiaba en su amiga se fio y ahora le han sacado todo esto:

-La dirección torcida (eso ya lo sabiamos), para ir recto hay que ir con el volante un poco girado a la izquierda
-Caja de cambios en las ultimas (+2000€ arreglarlo)
-Embrague, le queda poca vida

Se lo vendieron hace unas semanas, se puede reclamar algo? Fue entre particulares asi que ni garantia ni hostias, pero se puede reclamar o hacer algo?

Cuando digo semanas son 2, 3 como mucho...

Suzuki Swift 2007
Entre amigas, y con tío mecánico, pues que llame a su amiga y que se lo mire su tío, bien mirado, que le dé presupuesto, que le diga que esto tiene que pagarlo la vendedora,...todo con tacto y de buenas. Si la otra y el tío son decentes, arreglarán buena parte de los problemas. A malas no vas a conseguir nada más que gastos y líos, y a saber si en un juzgado te dan la razón a algo o no. Según se levante el/la juez de turno.

Ahora, que si la solución es soltar 2000 euros sí o sí de la caja de.cambios, suena a ruptura de amistad y no ver un duro. Yo como mucho le diría que le devolvía el coche y ella el dinero, gastos a medias, y se acabó el problema.
transaxle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:15   #98
ShurTeleco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2021 | 6.811 Mens.
Lugar: Köln
Siempre hay que pegarle un buen vistazo por un mecánico de tu confianza. Por ahorrarse 2 duros ahora tiene que pagar 2000
ShurTeleco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 20:29   #99
djdared

Oct 2007 | 2.457 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Golf VIII TDI / Seat Ateca ecoTSI

Cita:
Cita de Lunokhod Ver Mensaje
No tienes ni puta idea.
No se quien eres tu para dirigirte a mi de esa manera. Si no sabes estar con las personas mas vale que te vayas al Zoo.

Censo de Focus MK I y II. Socio Núm. 117.
djdared está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:30   #100
.Kaires
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 3.741 Mens.

Uno mu grande

Cita:
Cita de KIRA-LIGHT Ver Mensaje
vicio oculto, aunque pinta a rotura de amistad.
La amistad esa está en los testigos
.Kaires está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:33   #101
kingofdevils

Nov 2007 | 12.140 Mens.
Lugar: Barcelona

Un trineo de tiro

Cita:
Cita de vicenfox Ver Mensaje
Yo quiero jubilar un Ibiza este año porque le toca distribución y embrague y no me quiero gastar ese dinero para un coche que le hago 3 o 4k kilometros al año y después de pensarlo mucho he decidido que prefiero llevarlo al desguace a que me toque un subormal que luego me está dando problemas por ganar 4 duros.

La pena que me da es que se que si le hago su mantenimiento, tengo coche para otros 10 años sin problemas pero claro, vendelo a alguien que no lo va a cuidar como tú y que en dos días le esté dando problemas y pidiendo dinero por "vicios ocultos"
Eso le pasa al mío. Este año le he hecho 70km y funcionar, funciona bien pero con 335k km ya no me las juego a decir si fallará algo o no

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 4610.
kingofdevils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:44   #102
Lunokhod
Onanista

Oct 2007 | 11.793 Mens.
Cita:
No se quien eres tu para dirigirte a mi de esa manera. Si no sabes estar con las personas mas vale que te vayas al Zoo.

Zoo va con minuscula ya que no es nombre proprio.

Estoy hasta la polla de los que sentais catedra sin tener ni putisima idea.
Lunokhod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:53   #103
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 47.049 Mens.
Cita:
Cita de jogan81 Ver Mensaje
Infórmate anda
Te coronas con que el vendedor debe conocer el vicio.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 20:56   #104
Yerkil

May 2018 | 3.189 Mens.
Lugar: Djibouti

Fiat Multipla

Igual la que se lo vendió tampoco tenia ni puta idea y le dijo lo que le contó del coche el subnormal de su tio el mecánico.
Yerkil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:00   #105
Capitán Pelela

Ene 2014 | 12.233 Mens.
Lugar: Galicia

BMW E30

Cita:
A una amiga le vendieron un coche por unos 2500€, se lo vendió una "amiga" (porque se supone que son muy amigas pero no se, yo esto no se lo haria a nadie), la cual se supone que su tio es mecanico y le arregló todo el coche, que estaba todo bien, embrague nuevo...

Y mi amiga que no tiene ni idea de coches, y confiaba en su amiga se fio y ahora le han sacado todo esto:

-La dirección torcida (eso ya lo sabiamos), para ir recto hay que ir con el volante un poco girado a la izquierda

Se lo vendieron hace unas semanas, se puede reclamar algo? Fue entre particulares asi que ni garantia ni hostias, pero se puede reclamar o hacer algo?

Suzuki Swift 2007

Entre particulares hay 6 meses de garantía.

s.s.s.q.e.s.m.
Capitán Pelela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:04   #106
minority

Dic 2017 | 14.259 Mens.
Tu amiga ha aprendido una gran leccion. No hay que comprar vehiculos de segundamano sin tener ni puta idea.

Ahora que lleve el coche al desguace mas cercano y se deje de lios, que le va a costar mas el collar que el perro.
minority está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:05   #107
minority

Dic 2017 | 14.259 Mens.
Cita:
Cita de Capitán Pelela Ver Mensaje
Entre particulares hay 6 meses de garantía.
Entre particulares no hay ningun tipo de garantia. Ya se ha dicho mil veces.
Viejo 13-oct-2021, 21:07   #108
Slot92

Sep 2018 | 857 Mens.
Lugar: España

Seat

Si han echo contrato de compraventa su amiga le tiene que pagar estas reparaciones, además de dar una garantía de 6 meses, esto se llama vicios ocultos
Slot92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:08   #109
C72AMG
Caudillo Forocochero

Jul 2014 | 19.856 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

CLS 500, SLK 350, W204, SILLA FRANCÉS

En Forocoches se compran con 2.500€ Teslas Model S con 2 años, 10.000 Km, 5 años de garantía y mantenimiento, y apretando un poco también te dan un submariner de oro (no la basura de acero) incluido en el precio.

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:09   #110
ElCorrector

Sep 2020 | 1.212 Mens.
Cita:
Cita de KIRA-LIGHT Ver Mensaje
vicio oculto, aunque pinta a rotura de amistad.
Pinta a las 2 cosas
ElCorrector está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:13   #111
djdared

Oct 2007 | 2.457 Mens.

Volkswagen Golf VIII TDI / Seat Ateca ecoTSI

Cita:
Cita de Lunokhod Ver Mensaje
Zoo va con minuscula ya que no es nombre proprio.

Estoy hasta la polla de los que sentais catedra sin tener ni putisima idea.
Pues relájate un poquito que se te ve muy nervioso.

Aquí nadie ha sentado cátedra, solo he respondido según la información que tengo por un caso personal reciente relacionado con la venta de un coche. No se si sabes como funciona un foro.

https://www.hoy.es/motor/obligatorio...-ntrc_amp.html

Evidentemente la garantía está para subsanar vicios ocultos como es este caso, igual que en los artículos de primera mano está para cubrir defectos de fabricación.

No se en que momento he dado una información incorrecta o he sido merecedor de recibir ese tipo de respuesta fuera de lugar.
djdared está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:13   #112
Giovani Tango

Abr 2019 | 4.734 Mens.
Yo le vendí un coche a un colega por 1.500€, al cabo de un mes tuvo una avería de 500€, le devolví 500€ y arreglado.
Giovani Tango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:13   #113
robertoperez

Ene 2019 | 1.125 Mens.
Cita:
Cita de zajeje Ver Mensaje
El comprar un coche a un amigo es un peligro, y no por el coche sino mas bien por la amistad..
se rompió una buena amistad en mi circulo por eso mismo.

se vendio un vectra con 200 y pico mil km con creo que 11 años por 4500 euros, por el hecho de que era de un amigo y tal, precio sobrevalorado completamente.

pues al poco a hacer embrague etc el coche estaba pidiendo varias cosas por la edad.

para vender a amigo siempre hay que hacerlo con estas cosas bien habladas.
robertoperez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:14   #114
ElCabronDelR5
Un cabron con un R5

Mar 2004 | 5.928 Mens.
Lugar: Valladoliz

Dodge Dart

Cita:
Cita de Xpres Ver Mensaje
"La dirección torcida (eso ya lo sabiamos), para ir recto hay que ir con el volante un poco girado a la izquierda"

Ese coche tuvo un golpe serio.
Ese coche es de una chica, que aparca golpeando los bordillos.

Las opiniones vertidas estan influenciadas por la ingesta de alcohol,
nunca me conecto al foro sin haberme metido unos buenos lingotazos de alta graduacion.
ElCabronDelR5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:16   #115
Marques
Transmitiendo

Ene 2011 | 3.184 Mens.
Lugar: IN70UO

Icom IC-706MKIIG Kenwood TM-V7

Cita:
Cita de ShurTeleco Ver Mensaje
Siempre hay que pegarle un buen vistazo por un mecánico de tu confianza. Por ahorrarse 2 duros ahora tiene que pagar 2000
Así es,mi mecánico de confianza desmontó el embrague del último coche que compre para ver en que estado se encontraba, además de eso sacó los pistones para ver que tal estaban los segmentos y varías cosas mas.Si no es por eso ni me planteo comprarlo.

CQ CQ CQ
Marques está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:16   #116
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 11.713 Mens.

A pata

Cita:
Cita de wity Ver Mensaje
A la próxima

www.eltiodelasbaterias.com/precompra.html o similar

Vaya putada shur
A cualquier taller de confianza que se lo lleves sabra si las 3 cosas (la caja es mas dificil) que ha puesto el OP estan bien o no.

Lo de la direccion solo hay que abrir los ojos, y el embrague es facilisimo verlo, freno de mano tirado y metes primera, si notas que el coche quiere moverse, le queda, si ves que ni lo intenta, esta en las ultimas.

Luego la caja, pues depende, no he tocado todavia ninguna que este mal entera, pero si a medias y las marchas entran fatal, pero que fatal. Conduci el coche de un colega donde la primera rascaba (no podia acelerar, solo con el ralenti del coche se movia) y la tercera no iba, luego la quinta para meterla tenias que hacer mucha fuerza.

Y no soy mecanico, pero si me gustan mucho los coches.
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:20   #117
minority

Dic 2017 | 14.259 Mens.
Cita:
Pues relájate un poquito que se te ve muy nervioso.

Aquí nadie ha sentado cátedra, solo he respondido según la información que tengo por un caso personal reciente relacionado con la venta de un coche. No se si sabes como funciona un foro.

https://www.hoy.es/motor/obligatorio...-ntrc_amp.html

Evidentemente la garantía está para subsanar vicios ocultos como es este caso, igual que en los artículos de primera mano está para cubrir defectos de fabricación.

No se en que momento he dado una información incorrecta o he sido merecedor de recibir ese tipo de respuesta fuera de lugar.
Pero que tiene que ver la garantia con los vicios ocultos?
Viejo 13-oct-2021, 21:20   #118
Nyx181

Jul 2018 | 234 Mens.
No puede hacer nada, cuando es contrato entre dos particulares
Nyx181 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:22   #119
Cach y Ondo
ʕ·͡ᴥ·ʔ

Abr 2005 | 93.120 Mens.
pero si ahora hay por tiktok 5000 mecánicos hablando de coches,

si no se entera tu amiga es porque no quiere

Cach y Ondo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:25   #120
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 11.713 Mens.

A pata

Cita:

Suzuki Swift 2007
Yo trataria de que le devolviera el coche porque miedo me da lo que pueda tener mas adelante. Si toca cambiar caja de cambios con esos años, esa amiga conduce de puta pena, por no decir que lo del embrague igual. Yo tengo un A4 con 10 años y no he tocado el embrague todavia, sigue el original.
Tuve un Passat con 12 años, y nunca se le toco embrague.

Alla cada uno pero yo no me fiaria de ese coche ni aunque me lo den gratis.

Y dile a tu amiga, que o se busca un mecanico a base de hablar con conocidos, o se vaya a comprar el coche con su padre que seguro sabe mas de coches. El embrague se detecta facil, la direccion tambien, y la caja, entiendo que le habra dicho la tipica de mentira de "hay que empujar un poco que es mas vieja".

Las marchas o te entrando empujando la palanca con 2 dedos (incluso con 1) o esa caja esta mal directamente.
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto