INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Se compra un coche y a las semanas sale averia de +2.000€ +serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2021, 09:36   #181
garipex
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 595 Mens.
Si la amistad vale más de 2500 euros, que deje el coche en el desguace, si no, que le reclame en serio a su amiga.
garipex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 09:37   #182
Ninquien
ForoCoches: Usuario

Jul 2021 | 1.089 Mens.
Lugar: Japón del norte

BH California

Cita:
Cita de CivicEK9 Ver Mensaje
Y la mano de obra gratis, no?
Está dando el precio con mano de obra. Joder pero a qué mecánicos vais vosotros?
Ninquien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:37   #183
Fase92

Ago 2018 | 534 Mens.
Lugar: En alguna parte del levante
Cita:
Cita de PatoTrump Ver Mensaje
A una amiga le vendieron un coche por unos 2500€, se lo vendió una "amiga" (porque se supone que son muy amigas pero no se, yo esto no se lo haria a nadie), la cual se supone que su tio es mecanico y le arregló todo el coche, que estaba todo bien, embrague nuevo...

Y mi amiga que no tiene ni idea de coches, y confiaba en su amiga se fio y ahora le han sacado todo esto:

-La dirección torcida (eso ya lo sabiamos), para ir recto hay que ir con el volante un poco girado a la izquierda
-Caja de cambios en las ultimas (+2000€ arreglarlo)
-Embrague, le queda poca vida

Se lo vendieron hace unas semanas, se puede reclamar algo? Fue entre particulares asi que ni garantia ni hostias, pero se puede reclamar o hacer algo?

Cuando digo semanas son 2, 3 como mucho...

Suzuki Swift 2007
Tienes 6 meses para vicios ocultos dependiendo del tipo de contrato compraventa que hizo se lo comera con papas o podrá reclamarlo
Fase92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:38   #184
Spot 1.4
El Retorno

Jun 2011 | 2.368 Mens.
Lugar: Europeo
Cita:
Cita de J. S. G. Ver Mensaje
No, cojones, no, que ois campanas y no sabéis donde.
Si el coche iba a trompicones, no era oculto.

El embrague es desgaste, si estuviese en las ultimas hubiese patinado, o solo con hacer el truco de salir en quinta se sabe si ese embrague esta K.O.

Lo de la dirección idem, o me vas a decir que era oculto porque ella no sabia que los volantes van rectos?.

Oculto es que no vaya el aire acondicionado, que no tenga airbags, fallos de cosas que no fuesen probadas.

Pero si va igual que cuando lo compró, ¿Donde está el problema?

Yo si vendo un coche, no te doy una garantia para piezas de desgaste, doy una garantia con que no he metido respecto al estado del vehiculo en su momento de venta.

Última edición por Spot 1.4 fecha: 14-oct-2021 a las 09:40.
Spot 1.4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 09:44   #185
achinech

Ene 2008 | 674 Mens.
Lugar: Tenerifa

Adidas

Supongo que vicios ocultos
achinech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:44   #186
djdared

Oct 2007 | 2.456 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Golf VIII TDI / Seat Ateca ecoTSI

Cita:
Cita de ScarletGuard Ver Mensaje
en el momento que hablas de garantia.

entre particulares NO HAY GARANTIA.
Estáis dando demasiadas vueltas al uso de la palabra garantía…la garantía es la “obligación” por parte del vendedor a hacerse cargo de los desperfectos anteriores a la compra, en el caso de los coches, vicios ocultos. Otra cosa es la garantía que se acuerde entre comprador y vendedor (cosa que rara vez se da).

Censo de Focus MK I y II. Socio Núm. 117.
djdared está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:46   #187
Kintaniya

Jul 2019 | 4.693 Mens.
Esos coches viejos solo se vende a gente desconocida porque suelen dar problemas
Kintaniya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:47   #188
Bihotza

Abr 2020 | 836 Mens.
Lugar: Norte
necesitamos el contrato que firmaron de compraventa

sino, poco podremos opinar

✠ A M D G ✠
Bihotza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 09:49   #189
jinawee

Nov 2008 | 7.064 Mens.
Cita:
Cita de Spot 1.4 Ver Mensaje

El embrague es desgaste, si estuviese en las ultimas hubiese patinado, o solo con hacer el truco de salir en quinta se sabe si ese embrague esta K.O.

Lo de la dirección idem, o me vas a decir que era oculto porque ella no sabia que los volantes van rectos?.

Oculto es que no vaya el aire acondicionado, que no tenga airbags, fallos de cosas que no fuesen probadas.

Yo si vendo un coche, no te doy una garantia para piezas de desgaste, doy una garantia con que no he metido respecto al estado del vehiculo en su momento de venta.
Pues si ella era ignorante de coches, tal vez no se dio cuenta. Por algo la jurisprudencia considiera de forma distinta si la compra la hace un experto o una persona normal.

Es irrelevante la garantía que tú des, la accion quanti minoris o redhibitoria la ordenará un juez si lo veo oportuno. Si te niegas, igual te embargan o te comes un delito de desobediencia jucial.
jinawee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:49   #190
djdared

Oct 2007 | 2.456 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Golf VIII TDI / Seat Ateca ecoTSI

Cita:
Pues tiene razón. No sabe usted de lo que habla.
En la cita no hago referencia a la razón sino a las formas.

Ya he explicado en anteriores comentarios a que tipo de garantía hago referencia (vicios ocultos). Se de lo que hablo desde el momento que me ha pasado hace 5 meses un caso similar. Queréis seguir dandole vueltas…perfecto, no tengo ni idea. Abandono el hilo ya que hay demasiados expertos por aquí.
djdared está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:50   #191
ScarletGuard

Sep 2016 | 8.165 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
Cita de djdared Ver Mensaje
Estáis dando demasiadas vueltas al uso de la palabra garantía…la garantía es la “obligación” por parte del vendedor a hacerse cargo de los desperfectos anteriores a la compra, en el caso de los coches, vicios ocultos. Otra cosa es la garantía que se acuerde entre comprador y vendedor (cosa que rara vez se da).
para nada, el vendedor no tiene por que hacerse cargo de ningun desperfecto anterior a la compra.

no tienes ni puta idea, no EXISTE GARANTIA ALGUNA, un vicio oculto no es garantia y en este caso que vicios ocultos ves?

todo lo que se pueda ver en una prueba del coche no es oculto, si el coche da tirones al emprender la marcha (bimasa) el volante torcido( eso se ve) y demas NO SON VICIOS OCULTOS.

una junta de culata rota, el chasis doblado, o el bloque motor rajado internamente y sobre todo camuflado para su venta si lo son, un elevalunas que se rompe a la hora de vender el coche NO LO ES.
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:51   #192
ProgramoPorgra

Jun 2016 | 1.425 Mens.
Cita:
A una amiga le vendieron un coche por unos 2500€, se lo vendió una "amiga" (porque se supone que son muy amigas pero no se, yo esto no se lo haria a nadie), la cual se supone que su tio es mecanico y le arregló todo el coche, que estaba todo bien, embrague nuevo...

Y mi amiga que no tiene ni idea de coches, y confiaba en su amiga se fio y ahora le han sacado todo esto:

-La dirección torcida (eso ya lo sabiamos), para ir recto hay que ir con el volante un poco girado a la izquierda

Se lo vendieron hace unas semanas, se puede reclamar algo? Fue entre particulares asi que ni garantia ni hostias, pero se puede reclamar o hacer algo?

Suzuki Swift 2007
Cambia tu también de mecánico shur... 2k de que? Lo del embrague si que es para reclamar si en la venta pone nuevo, pero a ese coche no hace falta meterle 2k

que te fagocitoo
ProgramoPorgra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:51   #193
Mortlach

Nov 2020 | 6.960 Mens.
Lugar: Oñati

M3

Ya llegaron los testigos de los vicios ocultos. Curiosamente no hay ni un solo hilo donde alguien haya ganado este tipo de juicios, no sé por qué será...
Mortlach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:51   #194
J. S. G.
jota ese gé

Abr 2012 | 3.005 Mens.
Cita:
Cita de Datsoul Ver Mensaje
Depende que averias. Un embrague gastado olvidate que te lo acepten como vicio oculto. Ahora a pagar un perito e ir a los juzgados a demostrar las demás averias y a ver si el juez te lo acepta.

La realidad es que se la han colado y todo por no ir al taller con el coche a que se lo revisen antes de comprarlo
Estoy de acuerdo. Yo sólo hablo de lo que dice la ley, nada más. En la práctica, es muy difícil demostrar un vicio oculto.

Cita:
Cita de palomocojo7 Ver Mensaje
Es mentira lo que he dicho?
Pues sí, básicamente. Para demostrar un vicio oculto necesitas un perito que lo corrobore y los jueces están literalmente hasta la polla de gente que se compra un coche con 15 años por 2.000 euros y se cree que se ha comprado un vehículo nuevo con 7 años de garantía. Muy claro tiene que ser el vicio oculto para que un juez dé la razón al demandante. Y tú lo pintas como si fuera simplemente denunciar sin pruebas ni perito y esperar a que el juez dicte sentencia a tu favor. La realidad es que te vas a gastar más en el perito de lo que te va a costar reparar la avería.

Cita:
Cita de Spot 1.4 Ver Mensaje

¿Y esto qué coño tiene que ver con lo que le he recalcado al otro forero en el mensaje que me citas? Pregunto.

Alonso es Dios y Márquez, su Profeta
J. S. G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:52   #195
WillWallas

Oct 2014 | 14.321 Mens.

Una verde con mas CV que KG

Cita:

Suzuki Swift 2007
Si vas a probar un coche sin tener ni puta idea y no eres capaz de notar que el embrague y la caja de cambios está en las ultimas pues es lo que hay... Ni vicios ocultos ni pollas, no hay nada que reclamar
WillWallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:53   #196
ScarletGuard

Sep 2016 | 8.165 Mens.
Lugar: nerja

calibra 16v

Cita:
Cita de Mortlach Ver Mensaje
Ya llegaron los testigos de los vicios ocultos. Curiosamente no hay ni un solo hilo donde alguien haya ganado este tipo de juicios, no sé por qué será...
por que la mayoria no son ocultos, un embrague o la direccion girada se ve nada mas probar el coche y andar 50 metros con el vehiculo, si lo compras habiendolo probado ni hay nada que hacer ni es oculto xd
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:55   #197
CarliAlcaraz

Sep 2021 | 883 Mens.

Mini Cooper S

Cita:
Cita de wity Ver Mensaje
A la próxima

www.eltiodelasbaterias.com/precompra.html o similar

Vaya putada shur
Spam sano
CarliAlcaraz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:56   #198
Rubio8

Ago 2019 | 858 Mens.
Entre particulares la ley te obliga a 6 meses de garantía. Va a perder una amistad, por eso lo mejor ni comprar a amigos por si pasan estas cosas. Aunque la que lo vendio si sabía todo eso....muy amiga no es o era
Rubio8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:57   #199
coleta
Forocarros:rabo

Oct 2016 | 493 Mens.
Lugar: Nunca jamas

BMW e39

Cita:

Suzuki Swift 2007
Entre particulares son 6 mese de garantía y aunque fuera compraventa la caja dependiendo del problema no está incluida ya que es algo complicado de saber. Y mucho menos un embrague que es desgaste. De todas formas son 15 días en los que podría reclamar la devolución del dinero

coleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:58   #200
DeserteEagle 88
Yo mismo

May 2013 | 7.077 Mens.
Lugar: En algún sitio

Ford focus 1.8d

Se ha quedado sin pasta y si quiere tambien, sin amiga.
DeserteEagle 88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:59   #201
iturbe

Mar 2007 | 17.483 Mens.

Simplicity

Cita:
Cita de wity Ver Mensaje
A la próxima

www.eltiodelasbaterias.com/precompra.html o similar

Vaya putada shur
Bueno es saberlo. Mi mano se compró un coche de 2ª mano (2200 €). Tenía una avería (sonda lambda, unos 400 €) que avisó el panel, esa la sabíamos. Cuando llevamos el coche para cambiar filtros y demás nos dicen en el taller que el compresor que lleva no es el suyo, y que va "capado" para evitar romper el motor (o algo así, lo explicaron pero no me enteré de nada, tuvieron que cambiarle algunas piezas) y las ruedas cristalizadas. Creo que fueron 700 € en total.

Como mi mano teletrabajó apenas cogió el coche, pero ahora ha ido a pasar la revisión anual y en otro taller (es de confianza, un familiar) nos dicen que al mirar una fuga han visto que habían sellado las juntas del motor con silicona, y que tenía agua en el aceite, que van a mirarlo todo a ver hasta donde llegaba el estropicio. Total, junta de la culata y 2 segmentos de pistón. Además, no hay recambios compatibles y tienen que ser originales, con lo que van a tardar más de 3 semanas y se mete en 1.600 €. El hombre me ha dicho que merece la pena porque el coche está impoluto y se va a quedar bien. A ver si es verdad. Pero para la próxima, lo llevo a un taller de estos que le revisen hasta la rueda de repuesto.
iturbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:01   #202
ibizagti

Sep 2003 | 996 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Kadett GT, Scala 1.0 110

Yo no veo ningún vicio oculto. Es más, a cualquier coche de 14 años si lo llevas a un taller a sacarle cosas... seguro que te sacan mil historias que no impiden el buen funcionamiento del coche.

Un coche de 14 años.... pues al dia siguiente se le pueden joder mil cosas.

Una caja de cambios, en caso de que realmente se haya roto y no sea un simple ajuste del selector o similar... cuesta 180-200€ en desguace.

Y flipo con la gente pensando en garantía de particular en coche de 14 años (o de uno con 3 años). Un embrague no entra en garantía ni de un coche nuevo con mas de 2.000kms hechos.
ibizagti está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:01   #203
palomocojo7

Ago 2021 | 233 Mens.
Lugar: ni idea

ninuguno

Cita:
Estoy de acuerdo. Yo sólo hablo de lo que dice la ley, nada más. En la práctica, es muy difícil demostrar un vicio oculto.

Pues sí, básicamente. Para demostrar un vicio oculto necesitas un perito que lo corrobore y los jueces están literalmente hasta la polla de gente que se compra un coche con 15 años por 2.000 euros y se cree que se ha comprado un vehículo nuevo con 7 años de garantía. Muy claro tiene que ser el vicio oculto para que un juez dé la razón al demandante. Y tú lo pintas como si fuera denunciar sin pruebas ni perito y esperar a que el juez dicte sentencia a tu favor. La realidad es que te vas a gastar más en el perito de lo que te va a costar repara la avería.

¿Y esto qué coño tiene que ver con lo que le he recalcado al otro forero en el mensaje que me citas? Pregunto.
Que yo pinto cómo? las cosa llevan un proceso pero yo te digo como lo he vivido que por algo ya no vendemos coches en el desguace. Y te aseguro que los jueces no están hasta la polla de la gente, están hasta la polla de los moritos y los trapalas que intentan hacer chastas día sí y día tmbién a todo el mundo. Pero un caso como este? I dont think so.

Y siempre hay alguno que te hace la liana. Te echan agua en el motor y dicen qu es elo has dado mal y mil cosas. Nosotros al ser desguace nos han puteado com han querido.

Lo que pasa es que aquí la gente lo está pintando como que te puedes invevntar cualquier cosa y denunciar por vicios ocultos y vas a ganar lo que tuq uieras en el juicio. NO

Pero si compras un coche la caja de cambios va bien ( o la pava no sedio cuenta eso vete a saber ) y a las 2 semanas casi no puede ni meter la primera está claro que le habían hecho una ñapa ala caja para que aguantara.

En cualquier caso vuelvo a poner lo mismo que he puesto antes
Cita:
De todas formas cuandocompras un coche de 2500 euros estás comprando un coche de 2500n euros.

Última edición por palomocojo7 fecha: 14-oct-2021 a las 10:04.
palomocojo7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:02   #204
J. S. G.
jota ese gé

Abr 2012 | 3.005 Mens.
Cita:
En la cita no hago referencia a la razón sino a las formas.

Ya he explicado en anteriores comentarios a que tipo de garantía hago referencia (vicios ocultos). Se de lo que hablo desde el momento que me ha pasado hace 5 meses un caso similar. Queréis seguir dandole vueltas…perfecto, no tengo ni idea. Abandono el hilo ya que hay demasiados expertos por aquí.
En lo de las formas puedo estar de acuerdo, no viene a cuento dirigirse a nadie con desprecio.

A partir de ahí, menos ofenderse y más humildad. Tú dices textualmente en tu mensaje:

Cita:
Tienes medio año de garantía para venta entre particulares. Tiene que cubrir el arreglo a no ser que haya un documento que diga que tu amiga conocía los daños del vehículo...
Y eso, amigo mío, es falso. No hay ningún tipo de garantía entre particulares, el vendedor sólo debe responder por averías que ya existieran en el momento de la venta, y el comprador, demostrarlo. Y no hay más que eso.

¿Que te ha pasado algo similar y has ganado el juicio, o has llegado a un acuerdo con el vendedor? Me alegro, pero eso no cambia nada, porque cada caso es un mundo, Si has ganado un juicio al vendedor puede ser que tu caso fuera clarísimo de vicio oculto, o que lo hayas sabido demostrar con un buen perito, y tal vez el caso de OP no sea tan claro (que no lo es, porque se lleva un coche con la dirección torcida a sabiendas, y un embrague es pieza de desgaste, por ejemplo). O puede que si tu caso es que llegaste a un acuerdo con el vendedor dicho vendedor estuviera aún más desinformado que el OP y se hiciera caquita ante la amenaza de un juicio... Mil cosas. Hay que ceñirse a la letra de la ley, y la letra de la ley es la que es: el comprador tiene 6 meses para detectar vicios ocultos y demostrarlos, nada de garantía al uso.

Viejo 14-oct-2021, 10:05   #205
M.a.l.g.
Forocochista: miembro

Abr 2008 | 9.173 Mens.
Lugar: -

-

Cita:

Suzuki Swift 2007
La vendedora responde 6 meses sobre vicios ocultos . Un vicio oculto es algo que se esconde que si el comprador supiese, pagaría menos o no querría el coche .

Que la vendedora hable con su tío mecánico y que arregle el coche en el caso que sea verdad que no haya sido la compradora la causante de la avería .

Si no denuncia al cuartel y en 6-12 meses juicio
M.a.l.g. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:07   #206
J. S. G.
jota ese gé

Abr 2012 | 3.005 Mens.
Cita:
Cita de kingofdevils Ver Mensaje
Eso le pasa al mío. Este año le he hecho 70km y funcionar, funciona bien pero con 335k km ya no me las juego a decir si fallará algo o no
Yo, por ése dinero, lo mandaría al desguace si no tengo pensado comprar uno nuevo y usarlo de moneda de cambio, pero en caso de venderlo a un particular, lo tengo claro: documento en el que se especifique claramente y sin lugar a dudas que el coche está averiado y que se vende para piezas; al comprador se le explica que el coche funciona pero que no tienes la menor intención de responder ante más que posibles averías al tratarse de un coche con tantos años y que se vende por tan poco dinero, y que si no firma dicho documento, no le vendo el coche. Sencillo. Y luego, que le vaya a reclamar al maestro armero, que avisado estaba.

Viejo 14-oct-2021, 10:08   #207
M.a.l.g.

Abr 2008 | 9.173 Mens.

-

Cita:
Cita de Antisemilla Ver Mensaje
Sería contactar con un abogado especializado en estos temas y preguntar por un perito.
La caja de cambios no es una pieza de desgaste en sí.. ahí puede rascar.
Y los km y los años del coche ? Es algo que se puede romper.

Otra cosa que la vendedora haya dicho que el coche estaba “impecable” “perfecto” y que la compradora pueda demostrar que la vendedora le había dicho eso
Viejo 14-oct-2021, 10:08   #208
M.a.l.g.

Abr 2008 | 9.173 Mens.

-

Cita:
Cita de Hidden Ver Mensaje
Como que sin garantía? Vuelve a leer la compraventa entre particulares
No hay garantía, se responde 6 meses sobre vicios ocultos
Viejo 14-oct-2021, 10:08   #209
J. S. G.
jota ese gé

Abr 2012 | 3.005 Mens.
Cita:
Cita de Giovani Tango Ver Mensaje
Yo le vendí un coche a un colega por 1.500€, al cabo de un mes tuvo una avería de 500€, le devolví 500€ y arreglado.
Menos mal que no tuvo una avería de 2.000€ o hubieras perdido dinero.

Viejo 14-oct-2021, 10:09   #210
Brock

Jul 2012 | 13.477 Mens.
si tiene una conversacion donde le dice que el embrague esta nuevo y demuestra que no era asi, es un vicio oculto. Por lo demas..... comerse los mocos
Brock está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto