INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Compacto GTI: i30N vs Cupra Leon

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 21:34   #1
WWEpsp
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 406 Mens.
Lugar: Valencia

MX5 ND RF Ignition - Ex: BMW Z4 e89, MX5 NC

Compacto GTI: i30N vs Cupra Leon

Hola shurs,

Hace poco abrí un hilo para un acompañante del MX-5, tenía varias opciones (de todo un poco). Al final lo he dejado en compacto gti automático.

Me he quedado al final como dos candidatos: el i30N performance DCT o el Cupra león ST 300 DSG

El Golf 8 no me acaba de gustar, y el interior me parece un pelín paso atrás y tampoco percibí calidad por encima del cupra. Focus ST mucho mejor de precio que los dos pero solo manual y quería que fuese automático.

No necesito el espacio del ST pero me gusta más en ranchera. En cualquier caso, es espacio que se puede aprovechar para IKEA o viajes y mañana si tengo familia (quien sabe dentro de 2-3 años) me servirá el espacio.

La idea es usarlo a diario por autovía, darte unas alegrías y algún día que otro llevarlo de tramo (los días que no apetezca llevar el miata que lo veo raro pero seguramente más de un finde lo saque)

Soy consciente que para el uso quizás valga en vez del Cupra el FR TSI 150, pero apetece llevar el Cupra.

El i30N por lo que leo es mas bestia, estéticamente parece que quiera gustarme más (últimamente los compactos son copia y pega) y me llama mucho la atención el sonido en modo N. Por lo demás los veo "iguales" en cierto sentido, el León hará mejores consumos me imagino pero no sé como estará el i30N con la caja automática (pensando en autovía), en conducción más divertida "me da igual lo que consuma".

¿Vosotros qué pensáis? ¿alguien en la misma tesitura? Opiniones de los dueños

Un saludo

EDIT: ambos 2021
WWEpsp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 21:43   #2
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.991 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

opino que no cogería un i30N auto, igual que tampoco cogería un megane RS auto. No me parece que acabe de pegar con el caracter mas deportivo de ambos.

Si quieres auto si o si, me iría a algún producto vag, menos deportivos (que no mas lentos) y además la dsg pues está saliendo bien. La hyundai....veremos a ver....

Tampoco me pillaría un cupra manual (si lo hubiese)
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:44   #3
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 91.045 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

pues mirate el 1.,8 tsi 180 que esta entre medias del cupra y del 1.4, y con el dinero que te ahorras se lo metes al mazda

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:56   #4
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 1.954 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
Cita de J_T_D_85 Ver Mensaje
opino que no cogería un i30N auto, igual que tampoco cogería un megane RS auto. No me parece que acabe de pegar con el caracter mas deportivo de ambos.

Si quieres auto si o si, me iría a algún producto vag, menos deportivos (que no mas lentos) y además la dsg pues está saliendo bien. La hyundai....veremos a ver....

Estoy de acuerdo con esta opinión.

Op, píllate el Cupra

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 21:58   #5
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔

Mar 2017 | 2.653 Mens.
Lugar: Entre olivos

FK7

El i30N sólo lo cogería manual y versión fastback.

Si lo quieres automático ve a por el cupra.
lordnitrox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:58   #6
rabanaqe
das lache y hueles a...

May 2007 | 1.977 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ex-xr2,ex19 16v,ex-vectra gts,bravo jtd,leon 2.0ts

Cita:
Cita de E85_4ever Ver Mensaje
pues mirate el 1.,8 tsi 180 que esta entre medias del cupra y del 1.4, y con el dinero que te ahorras se lo metes al mazda
Si lo quiere dsg mejor el 2.0 tsi 190cv.Anda mas que el 180,gasta menos y lleva la dq381 de serie.
rabanaqe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:00   #7
vocesjunior

Oct 2017 | 6.323 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Cita de lordnitrox Ver Mensaje
El i30N sólo lo cogería manual y versión fastback.

Si lo quieres automático ve a por el cupra.
Por desgracia con el facelift el N fastback sólo se vende DCT.
Lo bueno del i30n hatchback es que trae de serie unos asientos muy apetecibles casi backet
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:00   #8
Cristo

Ene 2014 | 2.961 Mens.
El i30 lo compraría con los ojos cerrados antes que cualquier compacto del mercado, es el más bonito de largo.
Cristo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 22:12   #9
lexfr3

Abr 2005 | 533 Mens.

León Cupra st 4drive mk3

Cita:
Cita de Cristo Ver Mensaje
El i30 lo compraría con los ojos cerrados antes que cualquier compacto del mercado, es el más bonito de largo.
Pues estas de suerte. La gente que lo ha comprado, se están desaciendo de ellos. Muchos fallos mecánicos (turbo, Palieres, etc...) Más fallos molestos en acabados interiores.
Un compañero que compró nuevo el i30N lo vendió al año y se pillo un CupraR y está encantado.
Sigue en el grupo de i30N de WhatsApp, dice que todos los días aparece mensajes que gente vendiéndolos por todas estas cosas.

lexfr3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:35   #10
pepevic

Mar 2015 | 1.279 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Yo también tengo un MX-5, y aunque por ahora me vale como coche único, si estuviera en tu situación iría a por el león.

Primero por el espacio. Vale que no lo "necesites", pero para salir a jugar ya tienes el miata. Que tu segundo coche sea más espacioso no lo veo ningún problema.

Segundo el cambio. 3/4 de lo mismo. El dsg es un avión, pero a parte de eso es mucho más cómodo. Para el día a día y salir , es un punto añadido en mi opinión.

Y último, tanto el i30 como el león son coches Racing, pero a mí entender el Hyundai tiene un punto más (suspensiones, chasis duro, ruido...), divertido seguramente, pero igual demasiado para un segundo coche.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:38   #11
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 15.150 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Entre esos dos. Mi voto para el cupra, pero dejaría de lado el cupra con 4drive
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:40   #12
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 91.045 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Cita de lexfr3 Ver Mensaje
Pues estas de suerte. La gente que lo ha comprado, se están desaciendo de ellos. Muchos fallos mecánicos (turbo, Palieres, etc...) Más fallos molestos en acabados interiores.
Un compañero que compró nuevo el i30N lo vendió al año y se pillo un CupraR y está encantado.
Sigue en el grupo de i30N de WhatsApp, dice que todos los días aparece mensajes que gente vendiéndolos por todas estas cosas.
baia baia no me lo hexperaba....

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:41   #13
manuvr6

Mar 2004 | 4.798 Mens.
cupra, el i30 anda justito de motor
manuvr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:42   #14
BMW I8

Sep 2008 | 157.050 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Me gusta los dos, pero el del grupo Vag me parece más coche en todos los aspectos y más brutal.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:45   #15
yukih
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 323 Mens.
Lugar: Sabadell malapell

VW Polo

Cita:
En serio?
yukih está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:55   #16
franakens

Nov 2014 | 2.842 Mens.
Lugar: valencia

v4

Cupra manda
franakens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:58   #17
lexfr3

Abr 2005 | 533 Mens.

León Cupra st 4drive mk3

Cita:
Cita de yukih Ver Mensaje
En serio?
Si. Al igual que a muchos (me incluyo) se decantó de mano por el i30N por la estética y el sonido de escape. Pero luego todos los fallos y las veces que ha tenido que ir al taller y que al ir de ruta, no va como aparenta que deberia ir. A terminado vendiéndolo y comprando un CupraR mk3
Encantado está.

Viejo 13-oct-2021, 23:03   #18
lexfr3

Abr 2005 | 533 Mens.

León Cupra st 4drive mk3

Es como este, pero en negro

Última edición por lexfr3 fecha: 13-oct-2021 a las 23:06.
Viejo 13-oct-2021, 23:16   #19
WWEpsp

Jun 2014 | 406 Mens.

Cita:
Cita de J_T_D_85 Ver Mensaje

En parte lo veo así. Esta claro que al vag se le asocia más con el DSG.

Cita:
Cita de rabanaqe Ver Mensaje
Si lo quiere dsg mejor el 2.0 tsi 190cv.Anda mas que el 180,gasta menos y lleva la dq381 de serie.
Debería preocuparme del DSG7 del cupra leon? He leído algo de los que van secos o en aceite y demás, pero entendía que era todo tema del pasado. Gracias.

Cita:
Que raro, no había leído nada al respecto. A ver si alguien más se pronuncia en cuanto a esto. Gracias.

Cita:
Cita de pepevic Ver Mensaje
Yo también tengo un MX-5, y aunque por ahora me vale como coche único, si estuviera en tu situación iría a por el león.

Primero por el espacio. Vale que no lo "necesites", pero para salir a jugar ya tienes el miata. Que tu segundo coche sea más espacioso no lo veo ningún problema.

Segundo el cambio. 3/4 de lo mismo. El dsg es un avión, pero a parte de eso es mucho más cómodo. Para el día a día y salir , es un punto añadido en mi opinión.

Y último, tanto el i30 como el león son coches Racing, pero a mí entender el Hyundai tiene un punto más (suspensiones, chasis duro, ruido...), divertido seguramente, pero igual demasiado para un segundo coche.
Gracias, como con el primer comentario, también pienso así, pero el i30N tiene algo que me llama. Por otra parte también pienso en que estando el Miata, para el "capricho" me vale hasta con un Octavia Combi RS (que también me gusta) que se supone que es el más tranquilote de los VAG. El Cupra puede estar en un punto intermedio entre los dos.

Por cierto, igual le meto mano a la electrónica del pequeñin tras leerte en el otro hilo 😂😂

Cita:
Cita de Mr.Chuflas Ver Mensaje
Entre esos dos. Mi voto para el cupra, pero dejaría de lado el cupra con 4drive
Por peso, por mantenimiento y porque tengo el miatilla, no le veo mucho sentido al 4drive, más allá de que me saque de algún apuro. Lo dices por algo en concreto?
Viejo 13-oct-2021, 23:21   #20
Brj

Ene 2021 | 22 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Fiesta

Teniendo el miata yo me iria por el cupra!
Brj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:26   #21
vocesjunior

Oct 2017 | 6.323 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Pues mi hermano tiene un N con ya 38000kms y bastante tralla y ni un solo problema de ningun tipo. El unico fallo conocido era el sincronizador de creo recordar la tercera marcha, y se soluciono en campaña para las primeras unidades.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:26   #22
lsd

Ago 2015 | 1.805 Mens.
Lugar: Astur leonés

GTI VI 211cv

Me quedo por aqui. Quiero cambiar el coche en año y medio; vengo de un gti 6. Me cogeria un gti 8 pero los veo desbocadisimos de precio.

Ha de ser automatico sí o sí.

Con el reestyling he visto que el i30 performance automatico se va a los 44k de tarifa. No sé cuanto descuento sobre tarifa hacen pero ya puede ser un buen porcentaje.

El cupra me valdria el 245, aunque no le hago ascos a un 300 por unos pocos euros mas.

No sabia lo de los fallos reportados del i30. Punto en contra. Sí que le he visto algunos detalles cutres como no tener aireadores en las plazas traseras o bombillas interiores halogenas.

Que descuento sobre configurados hacen en los cupra?
lsd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:44   #23
WWEpsp

Jun 2014 | 406 Mens.

Cita:
Cita de lsd Ver Mensaje
Me quedo por aqui. Quiero cambiar el coche en año y medio; vengo de un gti 6. Me cogeria un gti 8 pero los veo desbocadisimos de precio.

Ha de ser automatico sí o sí.

Con el reestyling he visto que el i30 performance automatico se va a los 44k de tarifa. No sé cuanto descuento sobre tarifa hacen pero ya puede ser un buen porcentaje.

El cupra me valdria el 245, aunque no le hago ascos a un 300 por unos pocos euros mas.

No sabia lo de los fallos reportados del i30. Punto en contra. Sí que le he visto algunos detalles cutres como no tener aireadores en las plazas traseras o bombillas interiores halogenas.

Que descuento sobre configurados hacen en los cupra?
El problema es que entre la versión tsi de 245 y 300cv hay una diferencia de unos 1k€ (menos creo) y para eso me llevo el de 300.

El i30n tengo pendiente sacar presupuesto con el comercial entonces no sé en cuanto se queda. El cupra sin apretar mucho ofrecen 40k€ el de 300 con extras (incluyendo techo panorámico)
Viejo 13-oct-2021, 23:47   #24
lsd

Ago 2015 | 1.805 Mens.
Lugar: Astur leonés

GTI VI 211cv

Cita:
Cita de WWEpsp Ver Mensaje
El problema es que entre la versión tsi de 245 y 300cv hay una diferencia de unos 1k€ (menos creo) y para eso me llevo el de 300.

El i30n tengo pendiente sacar presupuesto con el comercial entonces no sé en cuanto se queda. El cupra sin apretar mucho ofrecen 40k€ el de 300 con extras (incluyendo techo panorámico)
Perfecto, me comentas por aqui o mp los precios que te oferten. Gracias!!
lsd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:48   #25
Narila29

Jun 2019 | 4.630 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Mira que conozco mucha gente con I30N y todos están encantados. Las únicas pegas que les ponen es que corren algo menos que su competencia.

Pero vamos ni averías ni cosas importantes, usando muchos de ellos como coches de rutas y tandas.
Es más dentro de nuestro grupo se han vendido una infinidad de cupras mk3 y no por eso quiere decir que salgan malos.
Son coches de capricho y a menudo se cambian por probar otras cosas.

Pero bueno está claro que cada uno tiene su experiencia en estos temas, yo simplemente cuento lo que veo
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:50   #26
lexfr3

Abr 2005 | 533 Mens.

León Cupra st 4drive mk3

Cita:
Cita de Narila29 Ver Mensaje
Mira que conozco mucha gente con I30N y todos están encantados. Las únicas pegas que les ponen es que corren algo menos que su competencia.

Pero vamos ni averías ni cosas importantes, usando muchos de ellos como coches de rutas y tandas.
Es más dentro de nuestro grupo se han vendido una infinidad de cupras mk3 y no por eso quiere decir que salgan malos.
Son coches de capricho y a menudo se cambian por probar otras cosas.

Pero bueno está claro que cada uno tiene su experiencia en estos temas, yo simplemente cuento lo que veo
Exactamente, yo cuento lo que sé. Y si conoces a gente con i30N y están en el grupo de WhatsApp nacional, preguntales por los problemas que suelen reportar los dueños.
Ver en venta leones Cupra mk3 es normal. Hay leones cupra mk3 desde 2014

Última edición por lexfr3 fecha: 13-oct-2021 a las 23:53.
Viejo 14-oct-2021, 00:03   #27
wade

Dic 2005 | 13.495 Mens.
mira que soy de cupra y me compraría un cupra ST pero me quedaría antes con este, aún siendo menos, en I30 en 5p me parece horrible y supervisto

Última edición por wade fecha: 14-oct-2021 a las 00:11.
wade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:14   #28
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.405 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Para ese uso un leon Cupra st, incluso un golf 7,5 tcr l un 7,5 r con akra

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:20   #29
Ecler Mac

Jul 2021 | 1.567 Mens.
Me gusta mucho el i30N pero la balanza se inclina más al lado del Cupra.

Bendito sea el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla. 144:1-2
Ecler Mac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:51   #30
coupex

Abr 2007 | 4.297 Mens.
Lugar: De uno

BMW X2

Yo me he montado en el restyling del i30n y me gustó mucho. El interior me sorprendió para bien y el sonido artificial pero muy bien logrado. Le falta algo de chicha pero tengo un 987 y creo que me pasaría lo mismo con cualquier GTI compacto salvo los A45 o RS3 que están en otra liga.
coupex está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto