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Duda motores mercedes (tdi cdi y d)

 
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Viejo 13-oct-2021, 21:55   #1
Cuboy
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Duda motores mercedes (tdi cdi y d)

Hola, alguien me puede alcarar una duda sobre motores mercedes?

Quiero comprar un nuevo motor, para el c220d del 97. El codigo es el 604910

Mi duda es la siguiente; veo versiones tipo cdi, td y la mía la d, estos motores (mismo código de motor) serían compatibles con el coche? La duda que tengo sobre todo es que diferencia hay entre los td cdi y d.
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Viejo 13-oct-2021, 21:59   #2
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Viejo 13-oct-2021, 22:00   #3
J_T_D_85
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TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

el d es diesel atmosferico y creo que eran 4 valvulas por cilindro (2200cm3 95cv creo recordar)

el td diesel inyeccion indirecta con turbo (2500cm3 150cv creo recordar)

el cdi diesel inyeccion directa con turbo (2,200cm3 143cv creo recordar)
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Viejo 13-oct-2021, 22:03   #4
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Viejo 13-oct-2021, 22:04   #5
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el d es diesel atmosferico y creo que eran 4 valvulas por cilindro (2200cm3 95cv creo recordar)

el td diesel inyeccion indirecta con turbo (2500cm3 150cv creo recordar)

el cdi diesel inyeccion directa con turbo (2,200cm3 143cv creo recordar)
y en teoría, hay algún problema en montar un motor cdi en un coche d, por ejemplo? siendo el mismo código de motor
muchas gracias shur.
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Viejo 13-oct-2021, 22:10   #6
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Viejo 13-oct-2021, 22:13   #7
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y en teoría, hay algún problema en montar un motor cdi en un coche d, por ejemplo? siendo el mismo código de motor
muchas gracias shur.
lo primero dudo que el codigo motor sea el mismo. Son motores totalmente diferentes, por tecnología, concepcion, peso y potencia.

Problemas por montar el que no es, tendrás muchos, lo primero homologar si no vuelves a montar uno igual al que tienes....
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Viejo 13-oct-2021, 22:23   #8
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lo primero dudo que el codigo motor sea el mismo. Son motores totalmente diferentes, por tecnología, concepcion, peso y potencia.

Problemas por montar el que no es, tendrás muchos, lo primero homologar si no vuelves a montar uno igual al que tienes....
Sí, lo de tener que homologarlo sería un dolor de cabeza.
Muchas gracias shur.
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Viejo 13-oct-2021, 22:40   #9
BMW I8
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y en teoría, hay algún problema en montar un motor cdi en un coche d, por ejemplo? siendo el mismo código de motor
muchas gracias shur.
Seguro que tienes que homologar.
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Viejo 13-oct-2021, 22:41   #10
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Sí, lo de tener que homologarlo sería un dolor de cabeza.
Muchas gracias shur.
Así es, de ahí que puede que no valga la pena.
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Viejo 13-oct-2021, 22:54   #11
Canned
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y en teoría, hay algún problema en montar un motor cdi en un coche d, por ejemplo? siendo el mismo código de motor
muchas gracias shur.
Por poder se puede pero es un swap en toda regla, cada uno tendra su centralita y sus distintos sistemas auxiliares

Y legalmente pienso que tendrias que homologar, otra cosa es que no se den cuenta en la itv, aunque de un d a un cdi canta bastante

Las motorizaciones de la epoca eran

En diesel de inyeccion indirecta

200d 2.0 diesel atmosferico de 75cv. (bomba lineal)
220d 2.2 diesel atmosferico de 95cv. (bomba rotativa)
250d 2.5 diesel atmosferico de 115/113cv. (bomba lineal)
250td 2.5 diesel turbo de 150cv. (bomba lineal)

Y en diesel de inyección directa common rail

C200cdi 2.2 diesel turbo de 102cv
C220cdi 2.2 diesel turbo de 125cv
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Viejo 13-oct-2021, 23:26   #12
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Por poder se puede pero es un swap en toda regla, cada uno tendra su centralita y sus distintos sistemas auxiliares

Y legalmente pienso que tendrias que homologar, otra cosa es que no se den cuenta en la itv, aunque de un d a un cdi canta bastante

Las motorizaciones de la epoca eran

En diesel de inyeccion indirecta

200d 2.0 diesel atmosferico de 75cv. (bomba lineal)
220d 2.2 diesel atmosferico de 95cv. (bomba rotativa)
250d 2.5 diesel atmosferico de 115/113cv. (bomba lineal)
250td 2.5 diesel turbo de 150cv. (bomba lineal)

Y en diesel de inyección directa common rail

C200cdi 2.2 diesel turbo de 102cv
C220cdi 2.2 diesel turbo de 125cv
y dentro de cada motor (por ejemplo el 220d 2.2 diesel de 95cv) hay distintas fases, que hacen cambiar la bomba inyectora (phase 1, phase 1 break, phase 2 y phase 2 break).

Te puedes encontrar ese motor con una bomba inyectora de cable largo y otra con cable corto, y no son compatibles. En fin un cacao terrible.

Muchas gracias shur.
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Viejo 14-oct-2021, 00:14   #13
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y dentro de cada motor (por ejemplo el 220d 2.2 diesel de 95cv) hay distintas fases, que hacen cambiar la bomba inyectora (phase 1, phase 1 break, phase 2 y phase 2 break).

Te puedes encontrar ese motor con una bomba inyectora de cable largo y otra con cable corto, y no son compatibles. En fin un cacao terrible.

Muchas gracias shur.
Desconocia que en el mismo modelo variasen tanto

Siempre ha sido un coche que me ha gustado, espero que puedas arreglar el tuyo
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Viejo 14-oct-2021, 02:01   #14
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El cdi canta mucho porque incluso arriba pone CDI

Busca ese mismo 220d q también era usual que lo llevará el clase e de la época

De todas formas, por q se ha roto ese motor? Si son irrompibles
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Viejo 14-oct-2021, 10:03   #15
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El cdi canta mucho porque incluso arriba pone CDI

Busca ese mismo 220d q también era usual que lo llevará el clase e de la época

De todas formas, por q se ha roto ese motor? Si son irrompibles
Junta de culata.

El motor es irrompible, pero si se te sobrecalienta 2 veces...

La primera fué por un manguito que perdía refrigerante. La segunda ya tenía la junta mal, hacía presión en el sistema de refrigeración y petó por el mismo sitio.
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Viejo 14-oct-2021, 10:04   #16
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Desconocia que en el mismo modelo variasen tanto

Siempre ha sido un coche que me ha gustado, espero que puedas arreglar el tuyo
Pues sí shur, compré un motor de alemania sin saberlo y vaya cagada......
Ahora ese tema esta a medio solucionar y he de encontrar otro motor igual
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Viejo 15-oct-2021, 23:08   #17
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Por poder se puede pero es un swap en toda regla, cada uno tendra su centralita y sus distintos sistemas auxiliares

Y legalmente pienso que tendrias que homologar, otra cosa es que no se den cuenta en la itv, aunque de un d a un cdi canta bastante

Las motorizaciones de la epoca eran

En diesel de inyeccion indirecta

200d 2.0 diesel atmosferico de 75cv. (bomba lineal)
220d 2.2 diesel atmosferico de 95cv. (bomba rotativa)
250d 2.5 diesel atmosferico de 115/113cv. (bomba lineal)
250td 2.5 diesel turbo de 150cv. (bomba lineal)

Y en diesel de inyección directa common rail

C200cdi 2.2 diesel turbo de 102cv
C220cdi 2.2 diesel turbo de 125cv

Hay una versión de 2.2 diesel atmosferico que diría que es de 75cv (he visto el motor en internet, pero corrigeme si me equivoco porfavor.)
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Viejo 16-oct-2021, 05:00   #18
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Hay una versión de 2.2 diesel atmosferico que diría que es de 75cv (he visto el motor en internet, pero corrigeme si me equivoco porfavor.)
Yo habia visto un c200d que llevaba el 2.0 con culata de 8 valvulas que se uso en los w201 de 75cv, desconozco si se comercializo por aquí

Adjunto video en el que se ve el motor

Vaya cepo debía ser con 75cv
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Viejo 16-oct-2021, 07:26   #19
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Yo habia visto un c200d que llevaba el 2.0 con culata de 8 valvulas que se uso en los w201 de 75cv, desconozco si se comercializo por aquí

Adjunto video en el que se ve el motor

Vaya cepo debía ser con 75cv
www. ebay. es /itm/164791973058?hash=item265e5df4c2:g:GxwAAOSw6hZhMoV m

Lo anuncia como de c220d del 96 (Lo que me parece rarísimo porque lleva la bomba de cable corto y rotatoria y diría que se fabricaron a partir del 06-97)

Estoy buscando ese motor pero en 95cv y me está siendo tarea imposible encontrado (solamente he encontrado 1, fuera de aquí, funcional pero con kms desconocidos)
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Viejo 16-oct-2021, 13:07   #20
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www. ebay. es /itm/164791973058?hash=item265e5df4c2:g:GxwAAOSw6hZhMoV m

Lo anuncia como de c220d del 96 (Lo que me parece rarísimo porque lleva la bomba de cable corto y rotatoria y diría que se fabricaron a partir del 06-97)

Estoy buscando ese motor pero en 95cv y me está siendo tarea imposible encontrado (solamente he encontrado 1, fuera de aquí, funcional pero con kms desconocidos)
Perdona que entre tanto mensaje me estoy perdiendo un poco

El motor de Alemania ya lo tienes por aquí?

El tuyo es el 2.2 de 95cv no?

El motor que compraste a Alemania segun entendí es un 2.2 de inyeccion indirecta pero el cableado de la bomba es distinto al tuyo no?

Lo sencillo pienso que hubiera sido rectificar culata si el daño no ha sido mucho, pero ahora ya que estamos con el lio

Si ya tienes el motor aleman la solución mas sencilla seria meterle tu bomba y para el coche

Otra cosa, el coche lo reparas tu mismo o es un taller?

Mal sera que no se arregle que los mercedes son muy buenos coches
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Viejo 16-oct-2021, 15:38   #21
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Perdona que entre tanto mensaje me estoy perdiendo un poco

El motor de Alemania ya lo tienes por aquí?

El tuyo es el 2.2 de 95cv no?

El motor que compraste a Alemania segun entendí es un 2.2 de inyeccion indirecta pero el cableado de la bomba es distinto al tuyo no?

Lo sencillo pienso que hubiera sido rectificar culata si el daño no ha sido mucho, pero ahora ya que estamos con el lio

Si ya tienes el motor aleman la solución mas sencilla seria meterle tu bomba y para el coche

Otra cosa, el coche lo reparas tu mismo o es un taller?

Mal sera que no se arregle que los mercedes son muy buenos coches
El motor alemán lo tengo, pero lo he devuelto por el cableado distinto (no es tan solo el cableado de la bomba inyectora, también los otros).

Para rectificar la culata, primero necesito un buen mecanico (que no tengo), por eso te digo que cambiar el motor entero. Además para rectificarla me pedían 700 euros (igual que el motor).

El coche lo arreglan en el taller, pero la solución que tu dices no es factible, por lo que te he dicho anteriormente. A parte de que el mecánico me dijo que no iba a tocar la bomba inyectora.

La mejor solución sería encontrar un motor por 700 euros, pero está siendo una tarea dificil. Es un vehículo poco común, y si a eso le añades que hay 2 versiones distintas (con bomba inyectora de cable largo y corto) pues está constando...
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Viejo 16-oct-2021, 16:16   #22
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El motor alemán lo tengo, pero lo he devuelto por el cableado distinto (no es tan solo el cableado de la bomba inyectora, también los otros).

Para rectificar la culata, primero necesito un buen mecanico (que no tengo), por eso te digo que cambiar el motor entero. Además para rectificarla me pedían 700 euros (igual que el motor).

El coche lo arreglan en el taller, pero la solución que tu dices no es factible, por lo que te he dicho anteriormente. A parte de que el mecánico me dijo que no iba a tocar la bomba inyectora.

La mejor solución sería encontrar un motor por 700 euros, pero está siendo una tarea dificil. Es un vehículo poco común, y si a eso le añades que hay 2 versiones distintas (con bomba inyectora de cable largo y corto) pues está constando...
Veo el percal y supongo que ya habras buscado y rebuscado en desguaces y despieces en internet

Y si no hay un buen mecanico se complica el asunto

A bote pronto lo que se me ocurre es lo ya comentado de adaptar otro 2.2, o arreglar tu motor, o directamente mandarlo a reconstruir a una empresa aunque esto sera mas caro

Respecto a lo de la bomba no me referia a abrirla, me refería a cambiar una por otra sin tocar nada

Para abaratar precio lo único que se me ocurre es intentar hacer tu mismo la junta de culata, eso si hay que ser preciso y meticuloso y mal a mal si ya tenias pensado cambiar motor no hay mucho que perder

Para que te hagas una idea, aunque este es el 6L mas o menos es lo mismo
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