INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

NO HAY NEUMÁTICOS +desabastecimiento

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 22:08   #1
pazous
Shursuario

Abr 2017 | 3.014 Mens.
Lugar: del campo
NO HAY NEUMÁTICOS +desabastecimiento

Pues esta mañana me he sentado a buscar neumáticos porque tengo mis Mitas E-07 en los avisadores, y el panorama es desolador.

Ya llevaba meses escuchando que tal o cual marca se estaba quedando sin stock, pero lo de hoy ha sido para mear y no echar gota.

Buscaba algo mixto de 21" y 18" en Tubeless y ha sido una odisea. Si encontraba el delantero nadie podía ofrecerme el trasero. Si encontraba un trasero el delantero se había agotado hace meses. He llamado a unas cuantas tiendas preguntando por modelos específicos y si tenían stock. Unos me decían que no tenían previsión, otros me decían que con suerte en diciembre pero que tenían lista de espera, otros me recomendaban comprar el que tenían en stock y esperar unas semanas por si encontraba su pareja por otro lado. Horrible.

Y eso por no hablar del precio. Estaba cambiando gomas por unos 200 € con montaje hasta no hace mucho, y ahora la misma pareja anda sobre los 300 € sin incluir en montaje.

Uno de los dependientes con los que he hablado me decía que está el tema muy fastidiado y que tiene mala solución a corto plazo. Que el fabricante les ha recortado un 75% de las previsiones que habían comunicado para el primer semestre de 2022.

Finalmente he encontrado una pareja con la que apañarme, aunque no estaba dentro de mis preferencias. La tiendecita en cuestión tenía una 21" olvidada en otro almacén y la 18" la han tenido que pedir al distribuidor que, por suerte, tenía alguna unidad aún.

En fin, shurs. Cuidad vuestras gomas que está la cosa chunga para encontrar sustitutos.

Saludos!
pazous está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 22:16   #2
zorth

Oct 2008 | 4.041 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

Tracer 900 gt

Cita:
Cita de pazous Ver Mensaje
Pues esta mañana me he sentado a buscar neumáticos porque tengo mis Mitas E-07 en los avisadores, y el panorama es desolador.

Ya llevaba meses escuchando que tal o cual marca se estaba quedando sin stock, pero lo de hoy ha sido para mear y no echar gota.

Buscaba algo mixto de 21" y 18" en Tubeless y ha sido una odisea. Si encontraba el delantero nadie podía ofrecerme el trasero. Si encontraba un trasero el delantero se había agotado hace meses. He llamado a unas cuantas tiendas preguntando por modelos específicos y si tenían stock. Unos me decían que no tenían previsión, otros me decían que con suerte en diciembre pero que tenían lista de espera, otros me recomendaban comprar el que tenían en stock y esperar unas semanas por si encontraba su pareja por otro lado. Horrible.

Y eso por no hablar del precio. Estaba cambiando gomas por unos 200 € con montaje hasta no hace mucho, y ahora la misma pareja anda sobre los 300 € sin incluir en montaje.

Uno de los dependientes con los que he hablado me decía que está el tema muy fastidiado y que tiene mala solución a corto plazo. Que el fabricante les ha recortado un 75% de las previsiones que habían comunicado para el primer semestre de 2022.

Finalmente he encontrado una pareja con la que apañarme, aunque no estaba dentro de mis preferencias. La tiendecita en cuestión tenía una 21" olvidada en otro almacén y la 18" la han tenido que pedir al distribuidor que, por suerte, tenía alguna unidad aún.

En fin, shurs. Cuidad vuestras gomas que está la cosa chunga para encontrar sustitutos.

Saludos!
Coño!!! En serio??....

No sabía que la crisis de los putos chinos con las materias primas también afectaría ahora a los neumáticos...

Al final nos van a dar jaque mate a la economía a este paso esta gente
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:26   #3
enrojo
siempre mirar

Jun 2021 | 939 Mens.

el que paga el jefe y dos motos viejas

Yo cambié neumáticos hace un mes y el del taller me dijo que habías marcas peor que otras. También tuve que acabar comprando delantera y trasera en tiendas distintas.

La parte que me sorprendió, porque no esperaba que funcionase así, es que las marcas al parecer reparten cuota de neumáticos casi equitativamente por país en vez de hacerlo proporcionalmente por parque de motos. Esto significa que aquí nos quedamos sin stock mucho antes que en otros países.
enrojo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 22:56   #4
ferwi10
ForoCoches: Usuario

May 2014 | 772 Mens.
Yo hace 3 semanas igual, fui a cambiar a mi duke 125 y en el taller de barrio no tenían nada. En la casa oficial en principio sí pero luego resulta que no hay Michelin, que lo único que queda son mitas, y digo bueno ok tampoco tengo más opciones. Que hay rotura de stockaje

220€ me ha costado. La verdad es que van bien.
ferwi10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 23:27   #5
AndyBilbo
Petrolhead

May 2019 | 48 Mens.
Lugar: Bilbao

Clase A200 2019, Mini Cooper S, Hypermotard 950

Joder problemas de abastecimiento pero luego aqui cierran la fábrica de michelin 15 dias por falta de demanda...

PLATAFORMA OFICIAL DUCATI-SHURDUCATISTAS MIEMBRO Nº199
AndyBilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 05:14   #6
miatapep
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 616 Mens.
Tuve que esperar 1 mes para un Bridgestone trasero.

Es lo que hay.
miatapep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 06:21   #7
superdani_es

Jul 2007 | 1.069 Mens.
Dunlop tb tiene problemas
superdani_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 06:39   #8
ThiagusMV

Jun 2018 | 1.486 Mens.
Que bien todo, al final no voy a poder poner nada de lo que quiero
ThiagusMV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 07:01   #9
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 9.731 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Clio V 1.0 TCe / XL700V Transalp

Con esto de la pandemia la moto la he sacado poco.
Antes la usaba para ir al trabajo cada día del año, y ahora con el teletrabajo he sacado tres ratos contados, por lo que ando un poco fuera de actualidad motera.

Desconocía este problema, un problema gordo para nosotros.
Esperemos que se vaya resolviendo.
Sinceramente, en el coche pongo cuatro ruedas baratas que tengan en el taller, pero en la moto pongo siempre la mejor marca con el mejor modelo.

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
paris39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:26   #10
Gustav

May 2012 | 5.808 Mens.
No sabía yo esto. Habrá que ir mirando ya con tiempo, no sea que en breve me vea sin poder escoger modelos.
Gustav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:35   #11
phuren

Abr 2010 | 4.333 Mens.
Lugar: Violet Hill
Cita:

Saludos!
Trabajo para una marca de neumáticos y así están las cosas. Hay pocos embarques y los que hay son más caros que antes del Covid. Todo unido a que gran parte de las fábricas están en Asia. La tormenta perfecta. Además los neumáticos mixtos que buscas no son de lo más vendido, tendrán baja rotación respecto a los comunes (de carretera), así que más complicado aún. Desde luego estamos viviendo un año muy raro en temas de suministros. Habrá que apañarse.
phuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:52   #12
lugas

May 2007 | 10.076 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP,Can-Am Ryker y TST 675

Pues yo debo ser un caso raro,he puesto ruedas a la moto y los dos coches que hay en casa,y 0 cero problemas con 3 marcas diferentes.

Última edición por lugas fecha: 14-oct-2021 a las 07:55.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:56   #13
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto

Ago 2003 | 7.113 Mens.
Pues hace poco pase la revision de la moto y cambie la goma delantera, y me dijeron que por medida y me decian los disponibles, que lo de elegir modelo estaba complicado por eso mismo, pensando que me querian colocar su stock...

No somos muchos pero somos los mas tercos
_TwinTurbo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:29   #14
Samu_ZX

May 2005 | 426 Mens.

C2 HDI VTR PLUS

Vamos a llevar la producción a Asia decían... Que sale más barato decían...

Vamos a pagar en los próximos años todo lo que nos hemos "ahorrado" en la última década con creces.

A ver si alguien con cabeza reacciona de una p... vez y se empieza a descentralizar de Asia la producción mundial de... todo.
Samu_ZX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:38   #15
Krik
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 100 Mens.
Lugar: Madrid

Rav4

Ponte Continental que fabrican en Alemania y tienen menos problema
Krik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:54   #16
Khali
Tiene una moto amarilla

Jul 2012 | 9.348 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW K1200RS 1998 | BMW R1200R 2006

Cambiamos hace unas semanas en Andorra, y nos dijeron que el stock les está llegando por lotería, que sortean lo que llega a cada taller o algo así. Tenían stock de Continental, y algo de Bridgestone, y es lo que montamos.

Imagino que viene de la actual "crisis de los contenedores". Debido al flujo de importaciones/exportaciones, vienen muchos mas contenedores de los que vuelven a china y demás países productores, con lo cual allí hay escasez y no se pueden enviar cosas hasta que los contenedores vuelvan. La única forma es fabricarlos y comprarlos nuevos, lo cual encarece muchísimo los envíos.

Lo que dice el shur de arriba mirad marcas fabricadas en Europa ya que se transportarán por carretera (donde también hay cierto nivel de crisis xD). O id encargando con tiempo. No es tontería ir comprando online y tenerlos en casa. Pasaos por vuestro taller de confianza, preguntad, e id encargando gomas para cuando las necesitéis.

Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:03   #17
Mr.DemigranT
Desñoclado me hallo

Feb 2015 | 3.250 Mens.
Cita:
Cita de Krik Ver Mensaje
Ponte Continental que fabrican en Alemania y tienen menos problema
Pues quiero montar Continental Trail Attack 3 y no hay stock, me las estoy viendo putas para encontrar algo.

Unreal Cournament top 3 player
Mr.DemigranT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:05   #18
Khali
Tiene una moto amarilla

Jul 2012 | 9.348 Mens.

Cual es el equivalente a Michelin Road 5 en Continental? ContiRoadAttack3?

Viejo 14-oct-2021, 09:19   #19
lugas

May 2007 | 10.076 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP,Can-Am Ryker y TST 675

Cita:
Cita de Khali Ver Mensaje
Cambiamos hace unas semanas en Andorra, y nos dijeron que el stock les está llegando por lotería, que sortean lo que llega a cada taller o algo así. Tenían stock de Continental, y algo de Bridgestone, y es lo que montamos.

Imagino que viene de la actual "crisis de los contenedores". Debido al flujo de importaciones/exportaciones, vienen muchos mas contenedores de los que vuelven a china y demás países productores, con lo cual allí hay escasez y no se pueden enviar cosas hasta que los contenedores vuelvan. La única forma es fabricarlos y comprarlos nuevos, lo cual encarece muchísimo los envíos.

Lo que dice el shur de arriba mirad marcas fabricadas en Europa ya que se transportarán por carretera (donde también hay cierto nivel de crisis xD). O id encargando con tiempo. No es tontería ir comprando online y tenerlos en casa. Pasaos por vuestro taller de confianza, preguntad, e id encargando gomas para cuando las necesitéis.

Yo creo que eso sería peor aun,imagina todo cristo comprando ruedas para almacenarlas,ya sean de moto,coche,etc,etc......llegaríamos a las manos por conseguir un juego.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:13   #20
pazous
Shursuario

Abr 2017 | 3.014 Mens.
Lugar: del campo
Cita:
Cita de lugas Ver Mensaje
Yo creo que eso sería peor aun,imagina todo cristo comprando ruedas para almacenarlas,ya sean de moto,coche,etc,etc......llegaríamos a las manos por conseguir un juego.
Yo ya he conseguido mi juego de Michelin Anakee Wild para montar y tengo otro juego de Avon Trailrider de carretera en el trastero por si las moscas.

El próximo juego lo buscaré con margen suficiente para evitarme disgustos.
pazous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:00   #21
Khali
Tiene una moto amarilla

Jul 2012 | 9.348 Mens.

Cita:
Cita de lugas Ver Mensaje

No me refiero a acaparar para venderlas por wallapop, si no a que las pidas antes de que se gasten las que lleves ahora en la moto, que seas previsor. Porque igual llegas a avisadores, vas a tu taller y te tardan 3 semanas en traer neumáticos, semanas que te quedas sin disfrutar la moto.

Por eso ir unas semanas antes a tu taller e ir encargando gomas me parece bastante inteligente.

Viejo 14-oct-2021, 15:11   #22
enrojo
siempre mirar

Jun 2021 | 939 Mens.

el que paga el jefe y dos motos viejas

Cita:
Cual es el equivalente a Michelin Road 5 en Continental? ContiRoadAttack3?

yes

Cita:
No me refiero a acaparar para venderlas por wallapop, si no a que las pidas antes de que se gasten las que lleves ahora en la moto, que seas previsor. Porque igual llegas a avisadores, vas a tu taller y te tardan 3 semanas en traer neumáticos, semanas que te quedas sin disfrutar la moto.

Por eso ir unas semanas antes a tu taller e ir encargando gomas me parece bastante inteligente.

Eso me pasó a mi, por suerte me cogió el mes de agosto.
enrojo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:12   #23
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 5.596 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

TST 675 R, Maxi Caddy 2.0tdi

Afecta a todo la falta de materias primas. Lo peor es que lo que hay en stock está subiendo de precio. Antes una pareja de bt016 en 120 y 180 la encontrabas en 150€, ya va rondando los 180...
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:23   #24
a34323

Ene 2008 | 5.904 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Eso mismo me dijo el del taller que le he comprado la Continental TKC 70

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:29   #25
konsultor

Jul 2016 | 693 Mens.
Cita:

Saludos!

Alguien está ganando mucho, mucho, mucho dinero con esta escasez artificialmente provocada.

Nuestro Gobierno, por supuesto, está a por uvas, preocupandose de los delitos de miradas lascivas y otras gilipolleces.
konsultor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:33   #26
Capell23

Sep 2016 | 842 Mens.

Ducati Monster 796 - Kawasaki vn900 classic

Este Julio tuve el mismo problema con los michelin power gp, al final encontraron una unida de la trasera en alemania y me la trajeron en 7 dias, pero ya me comento que michelin ultimamente tenia problemas de estocaje.

Capell23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 16:16   #27
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 10.028 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

Ya me parecia algo extraño que mi taller de neumaticos le pedi las S22 o las nuevas T32 y por más que busca no encuentra nada de nada y asi llevo dos semanas.
Pues seguiremos buscando u otra alternativa.

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 21:13   #28
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.140 Mens.

Metro porque puedo permitirmelo

Llevo esperando 3 semanas pa ponerle las ruedas a mi moto. Encima unas ruedas de mierda porque batlax y diablo rosso ni están ni se le esperan.

Shurperico.
Pazguato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 21:17   #29
Ordeñao
Un buen zagal

May 2015 | 5.490 Mens.

Hierro Americano de carburador

Me ha dado por mirar en mi página de confianza ( https://www.ventaneumaticos.com/ ) No spam pero la verdad que funcionan bien.
De mi medida (150/80) y solo un triste modelo cuando de normal tenian 3 o 4 modelos como poco y distintas marcas.

Que nos gobiernen las putas...Porque sus hijos no lo están haciendo bien
Ordeñao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 21:25   #30
djmain

Ago 2006 | 5.114 Mens.
Cita:
Cita de tony_XT46 Ver Mensaje
Afecta a todo la falta de materias primas. Lo peor es que lo que hay en stock está subiendo de precio. Antes una pareja de bt016 en 120 y 180 la encontrabas en 150€, ya va rondando los 180...
Eso me pasó en julio a mí en 120 y 160 montados sobre 230 pavazos...y por 300 decidí ya montar T32 directamente
djmain está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto