INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Death Stranding: ¿Gameplay o historia?

Respuesta

Amigo, Xbox Series X te está esperando

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 23:23   #1
Poppybola
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 6.594 Mens.
Death Stranding: ¿Gameplay o historia?

Casi todas las críticas que oigo sobre Death Stranding dicen que el gameplay es aburrido y repetitivo. Que consiste en hacer misiones que en otros juegos serían consideradas secundarias una y otra vez. Sin embargo a mi me pasó al revés. El gameplay me pareció una maravilla, me entretenía ir de un lado a otro, descubriendo atajos, zonas a evitar y facilitándome la vida con carreteras o tirolinas. La soledad, el recorrer el mundo a mi manera, planificar mis rutas, orientarme, luchar contra las inclemencias meteorológicas... El equilibrio riesgo-recompensa de llevar más o menos peso, ir por rutas más rápidas pero arriesgadas.

Por otra parte la historia y la narrativa me parecieron bastante malas. Y es aquí donde no veo gente que comparta mi opinión. La mayor parte de la gente se queda con la historia a pesar del gameplay. En mi caso me quedo con el gameplay a pesar de la historia. Por supuesto también hay gente que directamente odia el juego o que le chupa los huevos a Kojima. Pero la mayor parte de esa gente ya tenía esa opinión antes de jugar al juego.

¿Qué opináis? ¿Qué os pareció la parte jugable? ¿Y la historia?
Poppybola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 23:27   #2
Roborosky
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 82 Mens.
Lugar: Arrakis

Renault Megane

La narrativa es muy original, con unos diálogos terribles a ratos porque Kojima es Kojima, punto, pero la historia en general está bien estructurada.El gameplay es increíble, nunca en mi vida había jugado a un juego así, es normal que el propio Kojima dijera que había creado un género, tiene algún fallo y a veces es tedioso, pero al final terminas disfrutando lo lento que es el proceso y lo que recompensa ir creando tus caminos en el mundo.Para mi el juego es un 9, algo único que todo el mundo debe probar
Roborosky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:28   #3
Bremsstrahlung

Ago 2015 | 810 Mens.
Lugar: Corona de Aragón
Jugué unas diez horas y lo desinstalé. Tedioso, aburrido y repetitivo. La historia tampoco me enganchó, así que fue una decisión fácil.
Bremsstrahlung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:49   #4
Poppybola

Nov 2014 | 6.594 Mens.
¿Alguien más?

Viejo 14-oct-2021, 01:03   #5
Saavedra
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 3.909 Mens.
Lugar: España

Renault 5

Yo creo que está bastante equilibrado en ambas facetas. Una cosa que suele pasarse por alto en estos análisis es el tema de la construcción de estructuras. Yo me curré todas las carreteras que pude y todas las tirolinas necesarias, y para ello tenías que currarte la red quiral haciendo encargos a saco. A lo tonto acababas haciendo mogollón de secundarias para poder construir todo lo que querías.
Saavedra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 01:28   #6
Roto Dios
Yisus Craist

Feb 2009 | 10.803 Mens.
Lugar: Rotusalén

Convierto la bilis en vino

Opino como tú. La jugabilidad es tan buena que hace Interesante y divertido se un repartidor de Seur, que es lo que es el juego (si no lo llega a sacar Kojima se come una mierda de proporciones bíblicas el juego).

La historia en sí... La ambientación y el lore me parecen muy interesantes, pero lo que es la trama y los diálogos no hay por dónde cogerlos. Idas de olla con ínfulas filosóficas vacuas.

Y mira que me gustó el juego, mucho de hecho, pero es una japonesada de tres pares de cojones.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Roto Dios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 01:52   #7
Takuma

Mar 2015 | 5.708 Mens.
Lugar: España
Si le dediqué más de 60h a parte de por que la historia me estaba gustando muchísimo es por que me enganchó por completo su propuesta jugable, eso de ir poquito a poco desbloqueando cada vez mejores herramientas para las entregas menuda gozada.
Takuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 02:29   #8
Poppybola

Nov 2014 | 6.594 Mens.
Cita:
Cita de Roto Dios Ver Mensaje
Opino como tú. La jugabilidad es tan buena que hace Interesante y divertido se un repartidor de Seur, que es lo que es el juego (si no lo llega a sacar Kojima se come una mierda de proporciones bíblicas el juego).

La historia en sí... La ambientación y el lore me parecen muy interesantes, pero lo que es la trama y los diálogos no hay por dónde cogerlos. Idas de olla con ínfulas filosóficas vacuas.

Y mira que me gustó el juego, mucho de hecho, pero es una japonesada de tres pares de cojones.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Tengo la teoría de que cuanto más te gusta el anime más probable es que te guste la historia del juego. Porque anime más consumido se nutre de golpes de efecto, apelar a la emotividad, personajes estéticamente atractivos, giros de guión y cosas así. Que todo lo anterior venga de forma gratuita, que no haya coherencia, que los personajes expliquen en voz alta lo que piensan, sienten y qué es lo que está pasando, etc no es un problema. Añado las ínfulas filosóficas vacuas son geniales para poner un tuit o una frase en instagram xD.

Y claro, con juegos como este se sienten en su salsa.

Viejo 14-oct-2021, 02:33   #9
vellafont82
Who's behind Satoshi?

Ago 2021 | 944 Mens.
gameplay: 8/10 me pareció más interesante que divertido
historia: 7/10 cae en lo obvio a veces, excesivamente intrincada, pero la parte que se puede entender con claridad es un poco absurda y sin sentido (que nos morimos y tenemos que pasar por una playa? wtf, es muy asiatico eso, no es occidental esos conceptos y se me hacen mal sabor de boca, porque lo veo @Tonto)
lore y musica: 10/10 como en todos los juegos del tito Kojima

vellafont82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 02:41   #10
SATOSHI NAKAMO

Sep 2021 | 385 Mens.
Both good. Pero la historia, para mi, muy original y on point con lo que buscaba. Superior al gameplay sin ninguna duda.

Típico videojuego de una playtrough, un viaje y finiquitado. Una aventura. Muy top.

Antes un príncipe. Ahora, no más que un plebeyo.
SATOSHI NAKAMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 02:43   #11
SATOSHI NAKAMO

Sep 2021 | 385 Mens.
Por cierto, piel de gallina. Música indiscutible, como siempre, Kojima.

Antes un príncipe. Ahora, no más que un plebeyo.
SATOSHI NAKAMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 02:44   #12
Santogol

Feb 2012 | 9.048 Mens.
Lugar: Galicia
Lo he abandonado ya dos veces de lo que me aburre el gameplay. Quiero acabarlo porque la historia me llama la atención, pero se me hace bola la aburrida jugabilidad que tiene.

Justo esta tarde he decidido retomarlo y darle una tercera oportunidad, a ver si esta vez aguanto algo más (estoy en el capítulo 3, que dicen que es el más duro y largo).
Santogol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 02:47   #13
Poppybola

Nov 2014 | 6.594 Mens.
Cita:
Cita de SATOSHI NAKAMO Ver Mensaje
Por cierto, piel de gallina. Música indiscutible, como siempre, Kojima.

La música del juego es indiscutiblemente buenérrima.
Viejo 14-oct-2021, 02:51   #14
merigan

Jul 2019 | 5.872 Mens.
Cita:
Cita de Poppybola Ver Mensaje
Casi todas las críticas que oigo sobre Death Stranding dicen que el gameplay es aburrido y repetitivo. Que consiste en hacer misiones que en otros juegos serían consideradas secundarias una y otra vez. Sin embargo a mi me pasó al revés. El gameplay me pareció una maravilla, me entretenía ir de un lado a otro, descubriendo atajos, zonas a evitar y facilitándome la vida con carreteras o tirolinas. La soledad, el recorrer el mundo a mi manera, planificar mis rutas, orientarme, luchar contra las inclemencias meteorológicas... El equilibrio riesgo-recompensa de llevar más o menos peso, ir por rutas más rápidas pero arriesgadas.

Por otra parte la historia y la narrativa me parecieron bastante malas. Y es aquí donde no veo gente que comparta mi opinión. La mayor parte de la gente se queda con la historia a pesar del gameplay. En mi caso me quedo con el gameplay a pesar de la historia. Por supuesto también hay gente que directamente odia el juego o que le chupa los huevos a Kojima. Pero la mayor parte de esa gente ya tenía esa opinión antes de jugar al juego.

¿Qué opináis? ¿Qué os pareció la parte jugable? ¿Y la historia?
A mí el gameplay me gustó bastante, se me hizo entretenido e inmersivo la verdad.

La historia pues a ver... se disfruta porque además el doblaje está de puta madre, pero es tan rara de cojones que deja un sabor agridulce inevitablemente.
merigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 03:01   #15
QueHacer
Premium User

Jun 2009 | 16.599 Mens.
Lugar: Sevilla

Apr 2008 | 4,145 Mens.

No lo he jugado.
El gameplay puede ser un estilo al fallout cuando vas caminando por el yermo?
QueHacer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 06:22   #16
Horse Antonio

Mar 2015 | 4.195 Mens.
Cita:
Cita de roborosky Ver Mensaje
la narrativa es muy original, con unos diálogos terribles a ratos porque kojima es kojima, punto, pero la historia en general está bien estructurada.el gameplay es increíble, nunca en mi vida había jugado a un juego así, es normal que el propio kojima dijera que había creado un género, tiene algún fallo y a veces es tedioso, pero al final terminas disfrutando lo lento que es el proceso y lo que recompensa ir creando tus caminos en el mundo.para mi el juego es un 9, algo único que todo el mundo debe probar
+1000
Horse Antonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:33   #17
PrometeoX
Seat Leon 1M

Oct 2006 | 1.816 Mens.
Lugar: Cantabria

Audi A4 Quattro

Cita:
Cita de Roborosky Ver Mensaje
La narrativa es muy original, con unos diálogos terribles a ratos porque Kojima es Kojima, punto, pero la historia en general está bien estructurada.El gameplay es increíble, nunca en mi vida había jugado a un juego así, es normal que el propio Kojima dijera que había creado un género, tiene algún fallo y a veces es tedioso, pero al final terminas disfrutando lo lento que es el proceso y lo que recompensa ir creando tus caminos en el mundo.Para mi el juego es un 9, algo único que todo el mundo debe probar
Un resumen genial con el comparto el 100%. Empecé este juego con la salida del director's cut y teniendo comprado el juego desde hace 2 años porque me daba mucha pereza y "miedo" debido a lo que habia leido. Me lo he pasado del tiron, me ha parecido un juego sublime, la OST, la Ambientación, los gráficos etc ... La historia me ha tenido enganchado de principio a fin, muy bien dosificad y consiguiendo que una tarea a principio tediosa como repartir paquetes, se conviertas en una aventura y te deje con ganas de hacer el siguiente envio para avanzar en la historia. Sobre el gameplay me ha sorprendido para bien, conducir coches, escalar, usar tirolinas, y el gun play me ha parecido a la altura de algunos "shooters" en tercera persona.
En fin, que siendo un juego que siempre digo que no es para todo el mundo (me pasa lo mismo con el RDR2), creo que si que es un juego que todo el mundo deberia de probar para descubrir si es para el o no.

[El rincón de corredor aficionado y profesional Socio Nº6]
PrometeoX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:06   #18
Lillia
Rawr

Oct 2020 | 3.962 Mens.
Lugar: Jonia
La gente normalmente critica al gameplay porque no lo ha jugado o lo ha jugado sin intentar sacar partido a todo lo que te dan.

Durante las primeras horas te machacan a llamadas con "Sam, ahora tienes esto", "Sam, ahora tienes esto otro" y no aprovechan todo lo que te explican y dan. Llega un momento que puedes pasar por zonas EV limpiándolas, puedes pegarte con los EV si quieres, puedes entrar a campamentos de MULAS sin que te vean, puedes planificar una ruta con gadgets o sin, etc...

La historia me gustó, con sus idas de cabeza y como la representan los personajes (desde el punto que me encantó como se reflejan las emociones de Mads Mikkelsen y Norman Reedus en la mayoría de escenas).

A nivel general en el gameplay solo me puedo quejar de los vehículos, que no tienen ningún sentido y encima tienen unas físicas de risa.

La banda sonora escogida al milímetro, no puedo ponerle ninguna pega. El doblaje al Español también le da muchos puntos

Última edición por Lillia fecha: 14-oct-2021 a las 08:09.
Lillia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:46   #19
GemoXD

Oct 2017 | 7.625 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3

Llevo 50 horas y voy por el capitulo 8. Para mi por ahora me gusta todo. Es verdad q pasadas unas horas necesito un descanso porque se acaba haciendo repetitivo, pero al dia siguiente vuelvo con ganas de mas. No lo compre en su dia por que me parecia una fumada y no tenia muy claro que me fuera a gustar, aunque siempre tuve curiosidad por el. Y por ahora no me arrepiento, me esta gustando bastante.
GemoXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:53   #20
aitor_erreape
#9 Rondo

Mar 2010 | 4.971 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ford Focus sportbreak ST

Cita:
Cita de Bremsstrahlung Ver Mensaje
Jugué unas diez horas y lo desinstalé. Tedioso, aburrido y repetitivo. La historia tampoco me enganchó, así que fue una decisión fácil.
Estaba igual que tú, pero de repente me dieron la moto. Al de unas horas más volví a pensar en desinstalarlo, pero me dieron un arma. Y así poco a poco conseguí llegar al final del juego con "sólo" 33 horas, los análisis lo tasaban en unas 45-50h pero supongo que haciendo un montón de secundarias
aitor_erreape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:56   #21
Bremsstrahlung

Ago 2015 | 810 Mens.
Lugar: Corona de Aragón
Cita:
Cita de aitor_erreape Ver Mensaje
Estaba igual que tú, pero de repente me dieron la moto. Al de unas horas más volví a pensar en desinstalarlo, pero me dieron un arma. Y así poco a poco conseguí llegar al final del juego con "sólo" 33 horas, los análisis lo tasaban en unas 45-50h pero supongo que haciendo un montón de secundarias
Yo con la moto igual reocobré algo de esperanza, pero me pillaron unos EV mientras la usaba y no fui capaz de recuperarla. Supongo que habría alguna manera, pero como tampoco me estaba gustando la experiencia en general, decidí que era el momento idóneo para darle carpetazo al juego.
Bremsstrahlung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 09:58   #22
macacor

Jun 2009 | 3.317 Mens.
Lo mejor del juego es la musica. Asi que...
macacor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:18   #23
Bergkamp10

Feb 2013 | 183 Mens.
Lugar: My home

Porsche 993

Lo que es indiscutible es que es un juego diferente y único. Eso hoy en día ya es todo un logro en si mismo. A partir de ahí, siempre digo lo mismo, yo no lo recomiendo a nadie en plan "es una maravilla, te va a encantar", porque es RARO de cojones en todos sus aspectos y habrá quien lo adore y quien lo deteste, todas y cada una de sus partes.

Personalmente, en su jugabilidad me pareció acojonante. Literalmente NUNCA había experimentado lo que me ofreció Death Stranding. Es que la simple mecánica de andar ya conlleva más interacción con el mando que docenas de juegos. A mi me flipó y las horas se me pasaban volando. Gráficamente me parece precioso. La banda sonora, una absoluta genialidad. Con el tema de Death Stranding y dónde está colocado, después del subidón de emociones me quedé como un gilipollas mirando la pantalla y con los pelos de punta.

Con la historia es que lloré como un crío, los temas que trata siempre me han resultado fascinante (el más allá, lo que dejamos a nuestro paso, el reencuentro...). Tiene un par de giros que me pusieron berraco, y algunas historias de personajes (sobre todo Mamá) me tocaron mucho la fibra.

Resumiendo. Para mi es top 3 de la generación y uno de los juegos más especiales que he jugado nunca. Dicho todo esto, a quien no le guste lo respeto profundamente y lo entiendo, ni digo eso tan estúpido de "es que es demasiado loquesea para ti", ni lo mando a jugar al FIFA, ni pongo en duda ni su sensibilidad, ni su inteligencia como he leído a algún pamplina. Simplemente no le caló el juego y punto, y es normal, porque es un juego raro de cojones. Lo que si le recomendaría es volver a intentarlo pasados unos años, porque estoy seguro de que depende del estado de ánimo y de la época de tu vida que Death Stranding te va a calar más o menos.

Ian Wright: ”Si estuviera en ’Star Trek’, Bergkamp sería el mejor de cualquier sistema solar en el que jugase”.
Bergkamp10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:36   #24
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo

Ago 2018 | 3.628 Mens.
Yo al reves.

Lo vi entero mientras lo jugaba un amigo, porque no me llama nada el jugarlo, pero la historia me gusto.

Me pasa como el TLOU, que el 2 lo jugo mientras el lo jugaba y me gusto la historia mucho

Yo hay juegos que me mola mas verlos que jugarlos
Mr.Max_Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 10:39   #25
Ruca

Mar 2017 | 4.800 Mens.
Lugar: Guarromán
MRW simulator.
Ruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 18:59   #26
Poppybola

Nov 2014 | 6.594 Mens.
Cita:
Cita de QueHacer Ver Mensaje
No lo he jugado.
El gameplay puede ser un estilo al fallout cuando vas caminando por el yermo?
Realmente no. Aunque en ambos juegos cumples la función de ir del punto A al punto B, se siente muy diferente.

Cita:
Cita de Mr.Max_Power Ver Mensaje
Yo al reves.

Lo vi entero mientras lo jugaba un amigo, porque no me llama nada el jugarlo, pero la historia me gusto.

Me pasa como el TLOU, que el 2 lo jugo mientras el lo jugaba y me gusto la historia mucho

Yo hay juegos que me mola mas verlos que jugarlos
Tu punto de vista es el más común.
Viejo 14-oct-2021, 19:03   #27
Writer_Head
Goldenear de barra de bar

Ago 2011 | 16.923 Mens.
Lugar: Madrid
La ambientación y la historia son una pasada, la jugabilidad se me agotó a las 15h aprox y lo abandoné por repetitivo.
Writer_Head está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 20:17   #28
Marcos_astur
Tembleque

Nov 2007 | 18.651 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Lavadora japospana

Para mi en o jugabilidad hay un contrapunto de dimensiones astronómicas.
Mientras manejar a Sam a pie es una delicia.
Manejar básicamente cualquier vehículo es un dolor de huevos terminal.
Las físicas son malísimas.

En tu mente.
Marcos_astur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 20:31   #29
K0SM0S
ForoCoches: Maño

Abr 2011 | 25.044 Mens.
Lugar: Zaragoza

Honda Civic '15

La historia me pareció muy buena. De estas que sabes que es una fumada de tres pares de cojones pero te engancha y mola por que sabes que solo un genio ido de la olla hasta arriba de farlopa puede escribirla, o en este caso Kojima.

El gameplay es lo mas tedioso y aburrido que he jugado en años. Pero por ver terminar la historia me lo comí enterito sin rechistar.

K0SM0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 20:36   #30
Judiodas
Dramae Dramaticae

Feb 2019 | 1.247 Mens.
Lugar: El Reino Mágico de Israel
A mi si me gustó el Gameplay. Planificar las rutas, decidir que suelo pisar, si atajar o rodear, si ir por tierra barro o piedras, mantener el quilibrio... y ya cuando consigues el "carrito" es el no va más.

La historia si me gustó, aunque en muchas partes apesta a pretenciosidad, intentando revelarte los misterios de la vida. Algunos puntos también se los sacan de la manga en plan que son así porque sí, y tampoco tienen mucho sentido. Sobre todo algunas cosas al final, que también te tienes que creer que son así porque ellos lo dicen, por bizarro que sea.

En general si que me gustó (tanto el gameplay como la historia) y lo recomiendo, a pesar de lo mencionado anteriormente.

Es un juego para jugar de tranki, relax y de forma contemplativa. Si quieres emociones fuertes pues mejor jugar a los Doom 2016 y Eternal. (Muy buenos juegos ambos también)
Judiodas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Amigo, Xbox Series X te está esperando

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto