INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Ordenador no enciende tras limpiarlo, ni se ve BIOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 23:34   #1
descargas666
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Ordenador no enciende tras limpiarlo, ni se ve BIOS

Buenas.
Tengo un pc de hace 12 años, y cada X meses suelo limpiarlo de polvo...
Tiene cambiada la tarjeta gráfica hace 5 años o asi.

El tema es que, lo he dejado todo impoluto, he conectado todo y la pantalla no iba. Se pone en modo ahorro de energia (como si no detectase nada). No llega a verse ni siquiera la pantalla de la BIOS.

Tras ver que no iba:
1. Le he quitado la pila a la placa base y he dejado 5 minutos
2. Le he echo un CMOS a la placa base
3. He desconectado las memorias RAM y las he puesto de nuevo
4. He cambiado por otra gráfica que tenía y tampco va.

Alguna otra ocasión también me ha echo alguna tontería de estas al limpiarlo pero habia olvidado que le daba por hacer estas cosas...

Actualmente está conectado por cable DVI al monitor, aunque he probado con un VGA y no va tampoco ni con HDMI a la pantalla de la TV.

He conseguido encenderlo una vez tras probar muchas veces, pero lo he apagado de golpe porque Windows se habia quedado pillado tras apagar tantas veces de golpe... Y ya no ha vuelto a encenderse más.

Creo que tal vez sea la placa base....No hay nada extraño dentro, todo esta bien conectado y los condensadores estan bien.
No se escuchan pitidos ni cosas raras. Parece que todo va bien, arranca con normalidad el pc, ventiladores etc. Hasta ahora iba el pc perfectamente. Pero no consigo ver la pantalla de la BIOS...

Que mas puedl hacer? Ayuda!

Última edición por descargas666 fecha: 13-oct-2021 a las 23:41.
descargas666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 23:43   #2
perfilinactivo

Jul 2020 | 5.133 Mens.
Lugar: Málaga

Opel Zafira

Que componentes lleva exactamente??

Pueden ser tantas cosas.

Fuente, algún condensador que hayas tocado sin querer. Mal contacto en la placa

Has probado a encender sin gráfica o con un módulo de RAM?

Has medido con el voltímetro el cable gris de la fuente para saber qué está bien?

Puede ser hasta el botón de encendido

perfilinactivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:43   #3
rubovrio

Jun 2017 | 176 Mens.
Lugar: Asturias

ninguno

Será la fuente de alimentación???
rubovrio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:44   #4
perfilinactivo

Jul 2020 | 5.133 Mens.

Opel Zafira

Has desmontado la fuente y le has quitado el Polvo a la fuente?

Viejo 13-oct-2021, 23:52   #5
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
Cita de perfilinactivo Ver Mensaje
Que componentes lleva exactamente??

Pueden ser tantas cosas.

Fuente, algún condensador que hayas tocado sin querer. Mal contacto en la placa

Has probado a encender sin gráfica o con un módulo de RAM?

Has medido con el voltímetro el cable gris de la fuente para saber qué está bien?

Puede ser hasta el botón de encendido
El ordenador es un HP Pavilion m9451ES , con todo de serie excepto dos modulos RAM que le meti el año pasado, el disco duro, y una placa gráfica gigabit de 2Gb de ram que le puse hace 5 años.

Creo que no he tocado nada, he sido bastante cuidadoso..
Viejo 13-oct-2021, 23:54   #6
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
Has desmontado la fuente y le has quitado el Polvo a la fuente?
Le he quitado el polvo solo a los ventiladores.

El ordenador se enciende, se encienden bombillas, se le escucha al pc trabajar con el hdd, los ventiladores funcionan... Pero no se ve nada en la pantalla, ni siquiera durante el arranque de la BIOS
Viejo 13-oct-2021, 23:56   #7
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
Cita de rubovrio Ver Mensaje
Será la fuente de alimentación???
Si fuese la fuente de alimentación no se encenderia nada, no? En este caso se enciende, se le escucha al pc como siempre.
Viejo 13-oct-2021, 23:56   #8
Centinela

Jul 2016 | 4.389 Mens.
Tienes gráfica integrada? Seria mi primer paso
Centinela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 23:57   #9
Steyr

Dic 2004 | 11.043 Mens.

W205 - Leon II - Z750

¿La placa lleva algún led? ¿Enciende? Para ver si le llega tensión.

Desconecta la fuente y con un clip o similar haz puente entre el cable verde y uno negro para ver si la fuente enciende.

Revisa conexiones, la de 12v que va sola, la del ventilador. Limpia los contactos de la ram.

Edito: si la fuente enciende quita la gráfica y mira si saca imagen por Vga como dicen mas arriba.

Si tienes otro cable vga prueba con el.

¿Has sacado el disipador del micro?

"No podemos conducir por ti"...pues me alegro, me gusta conducir a mi mismo
Plataforma Soy teleco Nº 9

Última edición por Steyr fecha: 14-oct-2021 a las 00:01.
Steyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:58   #10
perfilinactivo

Jul 2020 | 5.133 Mens.

Opel Zafira

Cita:
Cita de descargas666 Ver Mensaje
El ordenador es un HP Pavilion m9451ES , con todo de serie excepto dos modulos RAM que le meti el año pasado, el disco duro, y una placa gráfica gigabit de 2Gb de ram que le puse hace 5 años.

Creo que no he tocado nada, he sido bastante cuidadoso..
Es un core 2 shur?

Viejo 13-oct-2021, 23:58   #11
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
Cita de Centinela Ver Mensaje
Tienes gráfica integrada? Seria mi primer paso
No. No hay gráfica integrada. Es una Nvidia Geforce 610 de 2Gb (gigabit)
Viejo 13-oct-2021, 23:59   #12
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
Es un core 2 shur?
Intel core quad q8200, de hace 12 años jeje pero funcionaba de lujo hasta hoy!
Viejo 14-oct-2021, 00:01   #13
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
Cita de Steyr Ver Mensaje

Desconecta la fuente y con un clip o similar haz puente entre el cable verde y uno negro para ver si la fuente enciende.

Revisa conexiones, la de 12v que va sola, la del ventilador. Limpia los contactos de la ram.

Edito: si la fuente enciende quita la gráfica y mira si saca imagen por Vga como dicen mas arriba.

Gracias por tu respuesta, no te he entendido muy bien lo de hacer el puente, pero la placa funciona, se enciende todo ok, como siempre; bombillas, ventiladores, tambien se enciende el ventilador de la gráfica,... Lo que no va es la imagen. No arranca la imagen ni desde la BIOS... He probado via VGA y vía DVI.
Viejo 14-oct-2021, 00:07   #14
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:

¿Has sacado el disipador del micro?
Hola. Los led de la placa se encienden (básicamente es un led del wifi q lleva incorporado y el led de HDD). Los ventiladores funcionan perfectamente. He limpiado y puesto d enuevo los modulos RAM. No he sacado en ningún momento el disipador ddl micro
Viejo 14-oct-2021, 00:09   #15
Steyr

Dic 2004 | 11.043 Mens.

W205 - Leon II - Z750

Cita:
Gracias por tu respuesta, no te he entendido muy bien lo de hacer el puente, pero la placa funciona, se enciende todo ok, como siempre; bombillas, ventiladores, tambien se enciende el ventilador de la gráfica,...
Es para ver si enciende la fuente, coges el conector de alimentación principal(con todos los cables desconectados de la placa) unes el pin del cable verde con uno de los pines negros, así enciende la fuente sin depender del pulsador. Si no enciende sabrías que la fuente está mal pero en tu caso dices que enciende pero no da señal así que la fuente no parece.

Viejo 14-oct-2021, 00:12   #16
Nikki Lauda
Medio Huevo

Sep 2014 | 1.633 Mens.

Seat Ibiza 6J / TDI / 105 cv

has sacado el procesador al limpiarlo o algo? a mi me pasó algo similar y había doblado pines del procesador, si es eso, difícil solución…
Nikki Lauda está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:13   #17
Steyr

Dic 2004 | 11.043 Mens.

W205 - Leon II - Z750

Cita:
Hola. Los led de la placa se encienden (básicamente es un led del wifi q lleva incorporado y el led de HDD). Los ventiladores funcionan perfectamente. He limpiado y puesto d enuevo los modulos RAM. No he sacado en ningún momento el disipador ddl micro
Joer pues que faena, lleve un equipo a reparar que daba fallos al iniciar y también fallos de vídeo tanto por gráfica integrada como por la dedicada, me dicen que es bios corrupta pero la había actualizado hacia 3-4 meses y no fallaba la salida de vídeo.

Viejo 14-oct-2021, 00:15   #18
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 11.602 Mens.
Lugar: Bajito en capa límite

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A346

En los portátiles HP a veces tras desmontarlos se les va la pinza. Quítale la batería, no le enchufes el cargador, y mantén pulsado el botón de encendido durante 2 minutos (sí, dos minutazos).

Vuelve a conectar batería y cargador, e intenta encenderlo normal.

EDIT: Me he liado con los resultados de Google, es un sobremesa

Ahí no recuerdo que sea tan necesaria la ñapa del amago de encendido.

Última edición por Reynolds Number fecha: 14-oct-2021 a las 00:18.
Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:15   #19
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
Cita de Nikki Lauda Ver Mensaje
has sacado el procesador al limpiarlo o algo? a mi me pasó algo similar y había doblado pines del procesador, si es eso, difícil solución…
No... Solo le he pasado la aspiradora por los ventiladores, tanto de la fuente como el auxiliar como el del procesador, pero en ningun momento he sacado el procesador. Sí que he sacado la tarjetaa grafica para limpiarle el ventilador que tiene... Pero no he echo barbaridades ni nada. Todo muy cuidadosamente..
Viejo 14-oct-2021, 00:17   #20
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
Cita de Reynolds Number Ver Mensaje
En los portátiles HP a veces tras desmontarlos se les va la pinza. Quítale la batería, no le enchufes el cargador, y mantén pulsado el botón de encendido durante 2 minutos (sí, dos minutazos).

Vuelve a conectar batería y cargador, e intenta encenderlo normal.
Es un ordenador de sobremesa, no tiene batería... Y le tenido antes un buen rato con el boton de encendido pulsado para quitarle la posible energia estatica...
Viejo 14-oct-2021, 00:18   #21
ZasZ

May 2011 | 2.219 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Es para ver si enciende la fuente, coges el conector de alimentación principal(con todos los cables desconectados de la placa) unes el pin del cable verde con uno de los pines negros, así enciende la fuente sin depender del pulsador. Si no enciende sabrías que la fuente está mal pero en tu caso dices que enciende pero no da señal así que la fuente no parece.

esa prueba no vale para nada porque lo unico que hace es dar corriente al ventilador, pero la fuente puede estar jodida y dar voltajes incorrectos, lo mismo el ventilador arranca pero el canal de 12v te esta dando 9v.

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:21   #22
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 11.602 Mens.
Lugar: Bajito en capa límite

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A346

Cita:

Esa prueba de puentear el verde con masa sólo sirve para comprobar que la fuente enciende sin carga. Muchas fuentes (en general, fuera de mundo PC) parece que funcionan bien pero se desmoronan en cuanto tienen que suministrar potencia.

Igualmente, con esa prueba de arranque en vacío también habría que medir voltajes y constatar que todo está dentro de tolerancias.

Cita:
Es un ordenador de sobremesa, no tiene batería... Y le tenido antes un buen rato con el boton de encendido pulsado para quitarle la posible energia estatica...
Lo vi justo después, perdona.

Respecto a la estática... mi padre llevó su PC hace muchísimos años a que le recuperaran el disco duro y se lo limpiaran, y dejó de funcionar él solo cuando lo trajo a casa. La estática del maletero le aguantó hasta la siguiente vez que lo intentó encender un par de semanas después la víspera de volver a llevárselo.

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:24   #23
Kahnwald
Usuario Verificado ✅

Jul 2021 | 1.661 Mens.
Mira el procesador, cambialo y prueba también otro disco duro que tenga ya un sistema operativo
Kahnwald está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:27   #24
Serguéi Kírov
Urko Bein

Mar 2017 | 728 Mens.
Lugar: De muy al norte
Mira que el zócalo de la gráfica esté limpio, por lo que comentas apostaría a que el problema viene de ahí. Para confirmar mis sospechas, deja el ordenador encendido unos minutos aunque no muestre imagen y ya que dices que suena el disco duro, toca el disipador del procesador, la RAM y la propia gráfica para ver si cogen un poco de temperatura. Si se mantienen completamente fríos diría que la placa base está frita, posiblemente algún corto al limpiar el ordenador. Si cogen temperatura insistiría con el tema del zócalo de la gráfica.

Otra manera de ver que el ordenador responde es conectando el teclado, en algunas placas al arrancar parpadean los LED del bloq. mayus/num, y cuando terminase de arrancar Windows debería de poderse encender y apagar dichos LED al pulsar las respectivas teclas. Si no respondiese a las pulsaciones del teclado, mal asunto.

En cualquier caso, sigue insistiendo con el tema de la gráfica porque apostaría a que los tiros van por ahí, por eso la BIOS no pita ni nada (aunque en algunos fallos de GPU sí pitan algunas placas).

Serguéi Kírov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:47   #25
GiraPelusas
Eléctrico

Ene 2021 | 351 Mens.
¿Has usado compresor? Cada X tiempo suelta algo de agua si no lo purgas. Espero que no haya sido un corto al limpiar...
GiraPelusas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:48   #26
perfilinactivo

Jul 2020 | 5.133 Mens.

Opel Zafira

Cita:
No... Solo le he pasado la aspiradora por los ventiladores, tanto de la fuente como el auxiliar como el del procesador, pero en ningun momento he sacado el procesador. Sí que he sacado la tarjetaa grafica para limpiarle el ventilador que tiene... Pero no he echo barbaridades ni nada. Todo muy cuidadosamente..
La aspiradora?

Normal que no funcione

No se pueden hacer mantenimientos sin tener ni idea de que la aspiradora NUNCA se debe usar en un pc

Viejo 14-oct-2021, 00:59   #27
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
Cita de GiraPelusas Ver Mensaje
¿Has usado compresor? Cada X tiempo suelta algo de agua si no lo purgas. Espero que no haya sido un corto al limpiar...
No, ha sido simplemente el aspirador de casa..
Viejo 14-oct-2021, 01:01   #28
descargas666

Oct 2017 | 382 Mens.

Aud

Cita:
La aspiradora?

Normal que no funcione

No se pueden hacer mantenimientos sin tener ni idea de que la aspiradora NUNCA se debe usar en un pc
Solo he pasado el aspirador por lls ventiladores que estaban llenos de polvo. La placa apenas la he tocado y los laterales solo con un paño seco, y levemente humedo en determinadas zonas que no habia ni chips ni nada
Viejo 14-oct-2021, 01:06   #29
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 5.573 Mens.
Lugar: España
Cita:
Cita de Serguéi Kírov Ver Mensaje
Mira que el zócalo de la gráfica esté limpio, por lo que comentas apostaría a que el problema viene de ahí. Para confirmar mis sospechas, deja el ordenador encendido unos minutos aunque no muestre imagen y ya que dices que suena el disco duro, toca el disipador del procesador, la RAM y la propia gráfica para ver si cogen un poco de temperatura. Si se mantienen completamente fríos diría que la placa base está frita, posiblemente algún corto al limpiar el ordenador. Si cogen temperatura insistiría con el tema del zócalo de la gráfica.

Otra manera de ver que el ordenador responde es conectando el teclado, en algunas placas al arrancar parpadean los LED del bloq. mayus/num, y cuando terminase de arrancar Windows debería de poderse encender y apagar dichos LED al pulsar las respectivas teclas. Si no respondiese a las pulsaciones del teclado, mal asunto.

En cualquier caso, sigue insistiendo con el tema de la gráfica porque apostaría a que los tiros van por ahí, por eso la BIOS no pita ni nada (aunque en algunos fallos de GPU sí pitan algunas placas).
A esto venía, cuánto por culo da el zócalo de la gráfica. Si la placa tiene salida de vídeo, que quite la gráfica y prueba a conectar el monitor directamente ahí.

Si no, el segundo sospechoso es la RAM, pero debería de pitar. Y el tercero ya la fuente.
Cletus Spuckle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 01:30   #30
Bauerzz
𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹☑️

Mar 2017 | 933 Mens.

VW Polo 9n3

prueba a conectar el cable de video directamente a la placa base, sin tener conectada ninguna gpu claro

2700x|RTX 2080|Hummer X 750w 80+ gold|sabren rocket 4.0 2TB|16gb Corsair Vengeance LPX @3200Mhz|msi x470 gaming pro|Cooler Master ML240L
Bauerzz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto