INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Tener una casa al 100% del padre + divorcio con hijos = vivienda pra la madre? +serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 23:37   #1
KUTTY
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 494 Mens.
Tener una casa al 100% del padre + divorcio con hijos = vivienda pra la madre? +serio

Hola,

Escucho mucho este mantra en FC.

Me gustaría saber si la madre tiene su trabajo, y capacidad económica similar al del padre, ¿por que narices se va a quedar ella con la custodia + casa? Ojo, siendo ella normal, sin denuncias falsas, etc, etc.

Totalmente en serio, ¿conocéis de algún antecedente así?
KUTTY está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 23:38   #2
Sky
HOY HEMOS TRIUNFAO

Oct 2021 | 595 Mens.
Lugar: Toledo

Porsche 924-1980 / Nov 2011 | 10.794 Mens.

En FC te dirán que OBVIO y que le quitarán un riñón.

De lo que se por experiencia de familiares, la mujer se quedó en la segunda residencia y los niños con el padre porque la madre no tiene trabajo.
Sky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:41   #3
Davor_Suker
Qué bien, eh?

Dic 2009 | 7.725 Mens.
Lugar: Palma
Si la custodia es para la madre, que es lo que suele pasar en España la idea es que los niños no te.gan que mudarse para que el divorcio les afecte lo menos posible. Y obviamente necesitan a un progenitor con ellos.

Que no es que me parezca bien, digo la razón por la que se hace.

Lo ideal sería custodia compartida y que la madre se busque otro sitio, pero en España le dan la custodia casi siempre a la madre.

Y si conozco un caso así. Un compañero de colegio vivía con la madre en una casa de sus abuelos paternos tras el divorcio de sus padres. Vivió ahí con la madre hasta acabar la universidad, entonces la madre se piro y los abuelos pusieron el piso a nombre del nieto, que se quedó viviendo ahí.

Última edición por Davor_Suker fecha: 13-oct-2021 a las 23:43.
Davor_Suker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:42   #4
Guindastre

Oct 2018 | 8.418 Mens.
Por regla general, los hijos se quedan en el hogar familiar y con ellos el progenitor que obtiene la custodia.
Guindastre está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 23:45   #5
KUTTY

Dic 2016 | 494 Mens.
Yo no conozco casos de custodia pra la madre con los dos trabajando actualmente. De 10 años pra atrás si, el 100%.
Viejo 13-oct-2021, 23:48   #6
Golemen
Mimiembro

Sep 2015 | 23.226 Mens.
Si la casa la compró en la soltería, luego se casó, tuvo hijos y se divorció, lo normal es que ella tenga la custodia y en ese caso el niño necesite un hogar hasta que TERMINE DE ESTUDIAR, que no ser mayor de edad (que pueden ser los 25 vaya) . Aunque imagino que a los 18 le puedes pegar la patada a tu ex. O sea que es de tu ropiedad pero toca seguir pagando la casa mientras se acuesta con otros maromos en tu cama, por supuesto.
Esto me lo explicó el notario cuando firmé la hipoteca de soltero.

Pero la casa es tuya en el caso que he puesto.
Golemen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:48   #7
Alfhard

Oct 2016 | 9.267 Mens.
Pelear por la custodia compartida para evitar que te hagan un fatality divorship.

Sí es custodia compartida no hay manutención, ni casas para la mujer. Pero debes de pedirla ya que no viene de serie. Cosas machistas que se dan la mano con el hembrismo.

Conseguirlo super complicado porque a las malas te denuncia por violencia de género y de forma automática de queda con todo por la ley Juana Rivas.
Alfhard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:49   #8
Paul Depht

Ene 2009 | 8.573 Mens.

A6 2.5 V6

Es un bien privativo, la propiedad es y será tuya. Otra cosa es el uso y disfrute, ahí reparte el juez o el acuerdo al que lleguéis.

Las >>>PLAYLIST<<< que estabas buscando!!
Paul Depht está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 23:51   #9
FrikinowSortea
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 74 Mens.
La casa no se la queda ella, es usufructo del niño. El niño se queda la casa con el protegenitor que tenga la custodia para usarla hasta que pueda independizarse.

Y como el que se queda la custodia 90% es la madre, ahí tienes el fail.

Lo mejor es siempre llevarte bien con tu ex y buscar la custodia compartida.
FrikinowSortea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:53   #10
Madonna

Sep 2020 | 324 Mens.
Lugar: Bizkaia

Chevrolet

Hace ya mucho que se dan compartidas. Que FC no te engañe.
Madonna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:55   #11
KUTTY

Dic 2016 | 494 Mens.
Cita:
Cita de Golemen Ver Mensaje
Si la casa la compró en la soltería, luego se casó, tuvo hijos y se divorció, lo normal es que ella tenga la custodia y en ese caso el niño necesite un hogar hasta que TERMINE DE ESTUDIAR, que no ser mayor de edad (que pueden ser los 25 vaya) . Aunque imagino que a los 18 le puedes pegar la patada a tu ex. O sea que es de tu ropiedad pero toca seguir pagando la casa mientras se acuesta con otros maromos en tu cama, por supuesto.
Esto me lo explicó el notario cuando firmé la hipoteca de soltero.

Pero la casa es tuya en el caso que he puesto.
Lo normal es que ella tenga la custodia. Se va estrechando el cerco:

Año 2018: 48.891 de los cuales 16.636 (34,02%) fueron compartidas, 30.145 (61,65%) maternas y 2.110 (4,31%) paternas

Año 2019: 47.031 procesos de los cuales 17.697 (37,62%) fueron compartidas, 27.399 (58,25%) maternas y 1.935 (4,11%) paternas.
Viejo 13-oct-2021, 23:57   #12
alfacentauro
Rollercoaster

Dic 2011 | 9.466 Mens.

Porsche Boxster S PDK / BMW 125i

No os busquéis mileuristas ni tías que son carne de paro y no tendréis esos problemas.
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:59   #13
KUTTY

Dic 2016 | 494 Mens.
Cita:
Cita de alfacentauro Ver Mensaje
No os busquéis mileuristas ni tías que son carne de paro y no tendréis esos problemas.
Ahí está la cosa. Una mujer con espectativas y ambiciones profesionales, no quiere una custodia íntegra.
Viejo 13-oct-2021, 23:59   #14
h0tStick

Jul 2021 | 226 Mens.
Lugar: Los Barrios

Renault 5

Cita:
Cita de KUTTY Ver Mensaje
Hola,

Me gustaría saber si la madre tiene su trabajo, y capacidad económica similar al del padre, ¿por que narices se va a quedar ella con la custodia + casa? Ojo, siendo ella normal, sin denuncias falsas, etc, etc.

Compañero de trabajo, 2 hijos, trabajando en el mismo sitio, sueldo el mismo prácticamente

Casa para ella, los niños 3 días a la semana con el padre, mas lo de las vacaciones y esas cosas de verano, 15 dias con los niños... La niña con 14 años pasa del padre y ni lo ve prácticamente. Pasa manutención de los niños.

El le puso los cuernos.
h0tStick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:00   #15
Furioso
Aviso, esto es un aviso.

May 2004 | 29.218 Mens.
Lugar: Terrassa

BMW 320¡ '89 en el recuerdo.

Cita:
Cita de Sky Ver Mensaje

De lo que se por experiencia de familiares, la mujer se quedó en la segunda residencia y los niños con el padre porque la madre no tiene trabajo.
Obvio que todos tenemos segunda residencia con casita de invitados.

Usa el puto intermitente !!

—Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás.
Furioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:01   #16
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!

Dic 2005 | 13.597 Mens.
Lugar: Navarra marítima

Uno con olor a perroski

Hoy día lo raro es la custodia para una de las partes, a no ser que se pongan de acuerdo entre ellos. Se está dando la compartida ya casi por defecto. El bien es privativo, es del padre otra cosa es que vayan a un contencioso y que el juez decida dar el uso de la vivienda familiar, normalmente por un período de hasta 2 años, a la parte más vulnerable de la pareja.

Ahora bien, si ambos trabajan, tienen sus sueldos, etc... Lo lógico es que la vivienda familiar se la queda el padre si es el propietario al 100% y sea la madre la que tenga que abandonar y dotarse de un techo. Los hijos al final, si están en custodia compartida, residirán al 50% en ambas viviendas.

Es por ello que NUNCA te juntes con alguien que no sea económicamente independiente. Yo desde luego no lo hago ni lo haré.
UXTREKI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:04   #17
KUTTY

Dic 2016 | 494 Mens.
Cita:
Cita de h0tStick Ver Mensaje
Compañero de trabajo, 2 hijos, trabajando en el mismo sitio, sueldo el mismo prácticamente

Casa para ella, los niños 3 días a la semana con el padre, mas lo de las vacaciones y esas cosas de verano, 15 dias con los niños... La niña con 14 años pasa del padre y ni lo ve prácticamente. Pasa manutención de los niños.

El le puso los cuernos.
Casa de el 100%??
Viejo 14-oct-2021, 00:05   #18
KUTTY

Dic 2016 | 494 Mens.
Cita:
Cita de UXTREKI Ver Mensaje
Hoy día lo raro es la custodia para una de las partes, a no ser que se pongan de acuerdo entre ellos. Se está dando la compartida ya casi por defecto. El bien es privativo, es del padre otra cosa es que vayan a un contencioso y que el juez decida dar el uso de la vivienda familiar, normalmente por un período de hasta 2 años, a la parte más vulnerable de la pareja.

Ahora bien, si ambos trabajan, tienen sus sueldos, etc... Lo lógico es que la vivienda familiar se la queda el padre si es el propietario al 100% y sea la madre la que tenga que abandonar y dotarse de un techo. Los hijos al final, si están en custodia compartida, residirán al 50% en ambas viviendas.

Es por ello que NUNCA te juntes con alguien que no sea económicamente independiente. Yo desde luego no lo hago ni lo haré.
Yo estoy muy de acuerdo con esto.
Viejo 14-oct-2021, 00:05   #19
Klesser

May 2015 | 9.718 Mens.
Lugar: Springfield

Lamborgotti Fasterossa

Cita:
Hola,

Vivienda para los hijos y el que tenga su custodia, da igual si el padre o la madre y da igual de quien sea la casa, es el domicilio familiar y por lo tanto, para los hijos y su tutor
Klesser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:09   #20
h0tStick

Jul 2021 | 226 Mens.
Lugar: Los Barrios

Renault 5

Cita:
Casa de el 100%??
Hay me has pillado, lo desconozco.
h0tStick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:10   #21
KUTTY

Dic 2016 | 494 Mens.
Cita:
Cita de h0tStick Ver Mensaje
Hay me has pillado, lo desconozco.
Esa es la cuestión. Saber si a igualdad de condiciones, se Palma la casa.
Viejo 14-oct-2021, 00:13   #22
Lofoten Island

Ene 2018 | 2.770 Mens.
Lugar: que más da

ninguno

Cita:
Cita de Sky Ver Mensaje

De lo que sé yo por experiencia propia mi hijo se quedó con su madre cuando tenía cuatro años y éso que ella trabajaba. Quince años después siguen viviendo en MI casa hasta que mi hijo deje de ser económicamente dependiente.

Te puedo asegurar que con las cantidades que he pagado de alquileres y actualmente otra hipoteca podría haber pagado un trasplante de riñón en el mismísimo Cedars-Sinaí Medical Center, así que sí, es como si me hubieran quitado un riñón.
Lofoten Island está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:15   #23
Lafiera
Pastor de Lobos.

May 2019 | 1.901 Mens.
No se la queda la mujer, se la quedan los hijos porque lo que prima es el respeto al bienestar+los derechos del menor y normalmente los acuerdos de custodia conceden más tiempo a la madre, por lo que reside en la casa.
Si el padre lo luchara más y demostrara mayor idoneidad que ella para el cuidado de los hijos, se la quedaría él. Pero eso aquí no te lo cuentan.

CAVE CANEM.
Lafiera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:16   #24
Sky
HOY HEMOS TRIUNFAO

Oct 2021 | 595 Mens.
Lugar: Toledo

Porsche 924-1980 / Nov 2011 | 10.794 Mens.

Cita:
Cita de Lofoten Island Ver Mensaje
De lo que sé yo por experiencia propia mi hijo se quedó con su madre cuando tenía cuatro años y éso que ella trabajaba. Quince años después siguen viviendo en MI casa hasta que mi hijo deje de ser económicamente dependiente.

Te puedo asegurar que con las cantidades que he pagado de alquileres y actualmente otra hipoteca podría haber pagado un trasplante de riñón en el mismísimo Cedars-Sinaí Medical Center, así que sí, es como si me hubieran quitado un riñón.
Mucha suerte con lo que te ha pasado shur y te doy ánimos, aunque si has aguantado así 15 años... Y los que quedan... Hasta los 26 que legalmente no puede chupar más del tarro... Un saludo

HOY HEMOS TRIUNFAO
Sky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:17   #25
robesponja
caballito de palo

May 2014 | 24.385 Mens.
Lugar: Murcia

acato el 155

Si, y la casa en ningún caso va a ser tuya ya que cuando tengas alguna opción de recuperarla ya estarás jubilado

Refugees NOT welcome
robesponja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:17   #26
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️

Abr 2020 | 4.796 Mens.
Lugar: *AutoBan Spam/Flood/Troll*

Desde Enero 2015 siendo el subnormal de forocoches

Cita:
Hola,

Lo se por una pareja que trabajaba conmigo. Salvo que la madre sea yonki o algo así la situación es como dices
El subnormal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:19   #27
robesponja
caballito de palo

May 2014 | 24.385 Mens.
Lugar: Murcia

acato el 155

Cita:
Cita de Lafiera Ver Mensaje
No se la queda la mujer, se la quedan los hijos porque lo que prima es el respeto al bienestar+los derechos del menor y normalmente los acuerdos de custodia conceden más tiempo a la madre, por lo que reside en la casa.
Si el padre lo luchara más y demostrara mayor idoneidad que ella para el cuidado de los hijos, se la quedaría él. Pero eso aquí no te lo cuentan.
Apaleado y a la vez culpable, curiosa tu forma de verlo, creo que difícilmente se puede tener la cara más dura

Refugees NOT welcome
robesponja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:20   #28
Lofoten Island

Ene 2018 | 2.770 Mens.
Lugar: que más da

ninguno

Cita:
Cita de Sky Ver Mensaje
Mucha suerte con lo que te ha pasado shur y te doy ánimos, aunque si has aguantado así 15 años... Y los que quedan... Hasta los 26 que legalmente no puede chupar más del tarro... Un saludo
Esperemos que sea un poco antes de los 26. Ya está en tercero de carrera... pero éso hoy en día no quiere decir nada.
Lofoten Island está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:20   #29
Lafiera
Pastor de Lobos.

May 2019 | 1.901 Mens.
Cita:
Cita de robesponja Ver Mensaje
Apaleado y a la vez culpable, curiosa tu forma de verlo, creo que difícilmente se puede tener la cara más dura
Eso es lo que hay.
¿O no?.

CAVE CANEM.
Lafiera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 00:21   #30
AudiPower
Wankel Fan

Ene 2004 | 25.743 Mens.

Dos que corren

Si se queda ella con la custodia, se queda con el usufructo de la vivienda hasta que se emancipen. Lo que no sé es si puedes cobrarle un alquiler.
AudiPower está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto