INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Tarta alegría 🥳 que os parece ? Os la coméis ?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2021, 07:49   #1
Cassiopeia.
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 3.069 Mens.
Lugar: De mi padre y de mi madre

Transporte publico

Tarta alegría 🥳 que os parece ? Os la coméis ?

Hola shurs 🤗 hace ya bastante tiempo que no pongo por aquí un postrecillo, así que hoy toca 👏 !

He estado haciendo un curso online de repostería y aquí está el resultado, pongo la foto de la tarta del curso y pongo una foto de la mía para comparar.
El curso consistía sobre todo en técnicas de decoración, alisado ( no me ha salido bien evidentemente 🤣 ), bordes afilados, pastel con buena estructura y recto.

Os dejo por aquí algunas fotos que tengo del proceso, aunque faltan muchas, no tenía pensamiento de subirla al foro y no hice muchísimas...

Os cuento un poco resumido de que es la tarta y las decoraciones:

La tarta es de vainilla, la crema es una buttercream de merengue suizo de vainilla, teñida con colorantes ( no me quedó con la textura correcta, así que se me complicó el alisado y con un scraper dentado le hice los surcos 🤣🤷, hay que tener recursos para todo 😅😌 ) bizcocho de vainilla ( yo lo calé con almíbar ) de 20cm de diámetro cortado con una lira de repostería en 3 capas de 5 cm de altas.

Las decoraciones se hacen con papel de arroz comestible, también se tiñen con colorantes y se les pone polvo dorado.

Está muy buena de sabor, jugosa y nada empalagosa 😋, en el trabajo ha gustado a todo el mundo ☺️

Cualquier duda si la queréis hacer podéis preguntarme, espero que os guste 😃 !

RECETA PARA EL BIZCOCHO DE VAINILLA:

INGREDIENTES PARA: 4 CAPAS DE BIZCOCHO DE 15CM, 3 CAPAS DE 18CM DE DIÁMETRO o 2 o 3 CAPAS de 20CM DE DIÁMETRO Y DE ALTO LAS CAPAS DEBEN TENER ENTRE 3'5 Y 5 CM DE ALTURA.

SE PUEDEN USAR VARIOS MOLDES PARA NO TENER QUE CORTAR EL BIZCOCHO O HACER UNO O DOS BIZCOCHOS Y CORTARLOS CON UNA LIRA DE REPOSTERÍA O UN CUCHILLO.

YO OPTÉ POR HACER 2 BIZCOCHOS DE 20CM DE DIÁMETRO Y CORTARLOS EN CAPAS, PARA MI TARTA USÉ 3 CAPAS, TAL VEZ POR ESO ME FALTÓ UN PELÍN DE CREMA EN EL RELLENO, AUNQUE A MI ME ESTÁ BUENO Y NO SECO 🤷 SI OPTAIS POR 3 CAPAS DE 20CM PODÉIS HACER MÁS CREMA DE LA QUE VOY A INDICAR POR SI OS GUSTA MAS RELLENO, SI SOBRA SE PUEDE CONGELAR PERFECTAMENTE.

- 4 Huevos talla L
- 260g Azúcar blanco normal
- 230ml (207g) Aceite de oliva suave o de girasol
- 230ml (230g) Leche entera o semidesnatada
- 1 Cucharadita de Pasta o esencia de vainilla
- 360g Harina de trigo común todo uso
- 4 Cucharaditas (16g) Polvo de hornear tipo Royal o Levadura química
- ½ Cucharadita de Sal
* cucharaditas o cucharadas de repostería, no las cucharas que tenemos en casa para el café.

Para hacer el bizcocho, bate los huevos a velocidad media durante 3-5 minutos o hasta que estén espumosos. Añade el azúcar y bate 1 minuto más. Baja la velocidad de la batidora e incorpora poco a poco el aceite, la leche y la vainilla. A continuación, tamiza sobre la mezcla anterior la harina
y el polvo de hornear. Agrega la sal y mezcla un ratito a mano antes de poner la batidora en marcha. A continuación bate durante unos pocos segundos a la velocidad más bajita que tenga tu batidora, solo hasta que la harina esté integrada, deja de batir en cuanto no veas restos de harina en la masa, así el bizcocho quedará más esponjoso.

Vierte la masa en los moldes o en el molde previamente engrasados o forrados con papel de horno. Lleva los bizcochos al horno precalentado a 180ºC y hornea durante 28-30 minutos si lo haces en varios moldes o 50-55 minutos si es en un solo molde.

Para saber si tus bizcochos están listos, pínchalos en el centro con un palillo. Si el palillo sale limpio, ya puedes sacarlos del horno.
Luego, déjalos reposar 10 minutos a temperatura ambiente en el mismo molde antes de desmoldarlos. Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar por completo a temperatura ambiente.

OPCIONALMENTE PODÉIS HACER UN ALMÍBAR SI OS GUSTAN LOS BIZCOCHOS EMPAPADOS, PARA HACERLO:
- 325ml de agua
- 500g de azúcar
- 1 cucharada de vainilla en pasta, extracto, esencia....
Pones a fuego medio el agua y el azúcar, cuando hierva y el azúcar este disuelto, retiras del fuego añades la vainilla y dejas enfríar.

PARA LA BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO:

- 200g Claras de huevo (5 huevos L aprox.)
- 400g Azúcar blanco normal
- 600g Mantequilla cortada en cubitos pequeños (preferiblemente sin sal y un poco fría)
- Aroma o esencia de vainilla (preferiblemente transparente)
- Colorantes alimentarios naranja, rosa y turquesa u otros que os gusten.

Para hacer la buttercream de merengue suizo, pon al baño María las claras de huevo y el azúcar. Remueve en todo momento hasta que el azúcar se disuelva por completo y para que las claras no se cuajen. Esto tardará unos 5-8 minutos a fuego medio.
Para saber si ya se ha disuelto todo el azúcar, puedes frotar la mezcla entre las yemas de tus dedos. Cuando esté lista,viértelo en un bol aparte y bate a velocidad media durante 5 minutos o hasta que el merengue esté a medio
montar.
Puedes pasar la mezcla de claras y azúcar por un
colador antes de verterla en el bol para batirla. Así te
asegurarás de que no haya ningún grumito en el resultado final.
Una vez esté a medio montar, bate a velocidad media-alta durante 8-10 minutos o hasta que el merengue se vuelva firme y brillante y esté más o menos a temperatura ambiente. Después, si tu batidora tiene el accesorio
de pala para mezclar (el que se utiliza para mezclar masas o galletas), sustituye el batidor de globo por la pala. Si no lo tiene, sigue batiendo con el globo o las varillas. Bate el merengue a velocidad mínima y ve añadiendo
poco a poco la mantequilla un poco fría cortada en cubitos pequeños.
Verás que al principio parece que la mezcla se corta. Pero no te preocupes, ya que eso se soluciona con el batido. Cuando la mantequilla se haya integrado, bate a velocidad media durante 2 minutos para que la crema se vuelva más ligera y esponjosa. Luego añade el aroma o esencia de vainilla.
Bate unos segundos más hasta repartirlo todo muy bien.

Cuando tengas la buttercream lista, puedes separar las siguientes cantidades de crema y coloréarlas con los siguientes colorantes:
- 250g de color naranja
- 180g de color turquesa
- 180g de color rosa. Opcionalmente le puedes poner una gota de colorante turquesa o celeste para hacer un color un poco morado o puedes dejarla de su color natural, o teñirla toda de un mismo color que te guste,....eso ya al gusto de cada uno, incluso a la buttercream se le puede añadir Nutella, dulce de leche repostero, crema de cacahuete o de otro fruto seco....cremas que no tengan mucha agua porque se destrozaría la mezcla, las mermeladas no valen, pero por ejemplo las pastas concentradas naturales de frutas si.

MONTAJE DE LA TARTA:
Es muy útil un plato giratorio para tartas.
Empapa los bizcochos con un biberón de almíbar o con un pincel, por las dos caras o por una sola cara, depende lo empapados que te gusten o déjalos sin empapar ( el almíbar es opcional )
Pon el primer bizcocho en el plato giratorio, pon una parte de la crema en una manga sin boquilla y rellena el bizcocho con una capa generosa, pon el segundo bizcocho encima asegurándote que quede parejo al primero, rellena igualmente, y así con todos los bizcochos que vayas a poner, el último bizcocho ponlo boca abajo para darle más estructura a la tarta, asegúrate que este todo bien parejo y recto.
Cubre toda la tarta con una fina capa de crema y llevala al frigo 30 minutos ( si la tarta es muy alta debes asegurarte que quepa en tu frigorífico antes de nada )
Y bueno ahora ya con todo el resto de la crema que teníamos teñida etc pues cada uno puede ponerla como quiera, en el curso enseñan a alisarla con una espátula, a mi no me salió el alisado bien así que le hice unos surcos con una espátula o scraper dentado 🤷 podéis poner la decoración que queráis.

Última edición por Cassiopeia. fecha: 14-oct-2021 a las 16:03.
Cassiopeia. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 07:50   #2
Kabeza
1312

Oct 2012 | 8.254 Mens.
Lugar: Murcia
Pos tiene buena pinta, felicidades

Kabeza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:52   #3
Cassiopeia.

Jul 2015 | 3.069 Mens.

Transporte publico

Cita:
Cita de Kabeza Ver Mensaje
Pos tiene buena pinta, felicidades
Gracias shur ☺️👍 seguiré haciendo cursos para mejorar 💪 ! Espero que la siguiente ya me quedé mucho mejor 😅 !
Viejo 14-oct-2021, 07:52   #4
Isardir

Jul 2016 | 1.120 Mens.
Lugar: Barcelona
Isardir está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 07:53   #5
PuMa19
Forocoches: Miembro viril

May 2019 | 2.461 Mens.

N/A

Se llama alegria porque la has hecho con coca y has dejado las papelinas por encima?

Usuario Premium™
PuMa19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:53   #6
Dabo Wysper

Feb 2019 | 184 Mens.
El bizcocho pinta espectacular
Dabo Wysper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:53   #7
Cassiopeia.

Jul 2015 | 3.069 Mens.

Transporte publico

Cita:
Cita de PuMa19 Ver Mensaje
Se llama alegria porque la has hecho con coca y has dejado las papelinas por encima?
No shur 🤣 se llama así porque es el nombre que le puso la chica que hace el curso y que es la creadora de la tarta 😅🤣
Viejo 14-oct-2021, 07:55   #8
Mencey

Ago 2004 | 5.063 Mens.
Lugar: De Gran Canaria

Nissan Almera 1.5 y Liberty 125

No me gustan las tartas

Plataforma: "yo hice a Curri la más sexy!!" Socio Nº32
Mencey está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 07:55   #9
ArpiaQueen
★CUENTA BLINDADA★

Dic 2014 | 29.609 Mens.
Lugar: Comunidad Valenciana

Saab Phoenix

Que fea es... Lo siento

Pintura en directo cada jueves a las 18.30H y Domingo 19H https://www.twitch.tv/lacasitadegema
ArpiaQueen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:55   #10
Goltar

Dic 2015 | 3.954 Mens.

Renault clio 1.2

Que le den el indulto a esa tarta!
Goltar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:56   #11
Bind

Ago 2016 | 686 Mens.

Bici

pues para mí tiene una pinta increíble y me parece chulísima
Bind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:57   #12
generico

Jun 2005 | 2.289 Mens.
Cita:
Cita de Cassiopeia. Ver Mensaje
Hola shurs 🤗 hace ya bastante tiempo que no pongo por aquí un postrecillo, así que hoy toca !

He estado haciendo un curso online de repostería y aquí está el resultado, pongo la foto de la tarta del curso y pongo una foto de la mía para comparar.
El curso consistía sobre todo en técnicas de decoración, alisado ( no me ha salido bien evidentemente 🤣 ), bordes afilados, pastel con buena estructura y recto.

Os dejo por aquí algunas fotos que tengo del proceso, aunque faltan muchas, no tenía pensamiento de subirla al foro y no hice muchísimas...

La tarta es de vainilla, la crema es una buttercream de merengue suizo de vainilla, teñida con colorantes ( no me quedó con la textura correcta, así que se me complicó el alisado y con un scraper dentado le hice los surcos 🤣🤷, hay que tener recursos para todo ) bizcocho de vainilla ( yo lo calé con almíbar ) de 20cm de diámetro cortado con una lira de repostería en 3 capas de 5 cm de altas.

Las decoraciones se hacen con papel de arroz comestible, también se tiñen con colorantes y se les pone polvo dorado.

Está muy buena de sabor, jugosa y nada empalagosa , en el trabajo ha gustado a todo el mundo ️

Cualquier duda si la queréis hacer podéis preguntarme, espero que os guste !

Buena pinta! Las fotos no parecen las mejores, seguro que en directo, gana más la tarta.

Muy chula la decoración con el papel de arroz. Más info?

1+1!=2
VR Developeeeeeeeerrssss
generico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:57   #13
Hexenkessel

May 2018 | 903 Mens.
Pues claro que noslaco, qué preguntas son esas.
Se ve que se te da bien, shura.
Hexenkessel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:59   #14
Bizcoelástico

Jul 2014 | 2.454 Mens.
Lugar: Alcalá Meco

Furgón Blindado

Y las fotos de la repostera con nata en los pechos?
Bizcoelástico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:00   #15
señorcen
Forocoches: Rey

Ene 2011 | 748 Mens.
Lugar: Carretera Secundaria.

4.2 V8

Yo no soy fan de las decoraciones, pero ese bizcocho ha quedado espectacular.
señorcen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:03   #16
Mr.PrepuPatuku

Jun 2018 | 10.423 Mens.

Mondial HPS

El bizcocho un poco mazacote pero melaco
Mr.PrepuPatuku está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:06   #17
Cassiopeia.

Jul 2015 | 3.069 Mens.

Transporte publico

Cita:
Cita de generico Ver Mensaje
Buena pinta! Las fotos no parecen las mejores, seguro que en directo, gana más la tarta.

Muy chula la decoración con el papel de arroz. Más info?
El papel de arroz se compra en Amazon o tiendas de repostería, este es de 0'4mm, hay de varios grosores, se ponen tuppers/fuentes con un poco de agua y se tiñe con colorantes en gel concentrados, después se sumerge el papel de arroz ( yo lo corté en trozos ), se saca muy rápido porque enseguida se empieza a deshacer y bueno se le da la forma que se quiera, por ejemplo para hacer lo que parecen como caracolas se arruga papel de horno y el papel de arroz mojado se coloca encima, se seca en el horno a 90C° durante 25 minutos, si al sacarlo del horno aún no está bien seco se deja secar a temperatura ambiente hasta el día siguiente. Una vez bien seco se quita con mucho cuidado el papel de horno y las decoraciones se pueden adornar con polvo dorado comestible o con purpurina en spray.
Viejo 14-oct-2021, 08:07   #18
3.0FC
Cuneta va, cuneta viene.

Nov 2018 | 7.925 Mens.

Un alemán, un coreano y una japonesa.

Por probar...

But it ain't about how hard ya hit. It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep moving forward. That's how winning is done!
3.0FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:07   #19
Cassiopeia.

Jul 2015 | 3.069 Mens.

Transporte publico

Cita:
Cita de Mr.PrepuPatuku Ver Mensaje
El bizcocho un poco mazacote pero melaco
No está mazacote para nada shur, pero para las tartas a capas tienen que ser bizcochos consistentes, para que aguanten y no se hundan, pero vamos aún así para más jugosidad se puede poner almíbar como hice yo.
Viejo 14-oct-2021, 08:12   #20
Mac Coy

Oct 2005 | 26.169 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

A pesar del brilli brilli, bonita es. Yo no soy de tartas y no me resulta apetecible pero se aprecia el curro que hay detrás. El bizcocho mola.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:13   #21
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 41.737 Mens.
Lugar: Shadow Moses
Se ve que tiene mucho curro, enhorabuena shur!
¿no resulta pesona/seca con tanto bizcocho?

Plataforma: Metal Gear Solid - Nº 417
Solid_Snake_II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:15   #22
Ric al aparato

Abr 2019 | 4.299 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane

y a ti si te despistas
Ric al aparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:15   #23
ELBUYATE
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 1.942 Mens.
Lugar: Alicante
Hay polla donde sentarme? No homo
ELBUYATE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:17   #24
Mr. Frost

Nov 2015 | 17.993 Mens.
Cita:
Cita de Cassiopeia. Ver Mensaje
Hola shurs 🤗 hace ya bastante tiempo que no pongo por aquí un postrecillo, así que hoy toca !

La tarta es de vainilla, la crema es una buttercream de merengue suizo de vainilla, teñida con colorantes ( no me quedó con la textura correcta, así que se me complicó el alisado y con un scraper dentado le hice los surcos 🤣🤷, hay que tener recursos para todo ) bizcocho de vainilla ( yo lo calé con almíbar ) de 20cm de diámetro cortado con una lira de repostería en 3 capas de 5 cm de altas.

Está muy buena de sabor, jugosa y nada empalagosa , en el trabajo ha gustado a todo el mundo ️

Cualquier duda si la queréis hacer podéis preguntarme, espero que os guste !
Melaco, aunque las cosas muy coloridas suelen ser venenosas, como las ranas.
Mr. Frost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:25   #25
Ireth83

Abr 2017 | 306 Mens.
Lugar: Málaga

Hyundai accent

Que buena pinta shur! Sin duda melaco
Ireth83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:27   #26
Mr meeseek

Sep 2021 | 101 Mens.
Not bad, buena pinta!!
Mr meeseek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:28   #27
Cassiopeia.

Jul 2015 | 3.069 Mens.

Transporte publico

Cita:
Cita de Mr. Frost Ver Mensaje
Melaco, aunque las cosas muy coloridas suelen ser venenosas, como las ranas.
Jaja en este caso no shur 🤷🤣 esto da alegría y placer gastronómico 😋🤤 nada de veneno
Viejo 14-oct-2021, 08:28   #28
Cassiopeia.

Jul 2015 | 3.069 Mens.

Transporte publico

Cita:
Cita de Solid_Snake_II Ver Mensaje
Se ve que tiene mucho curro, enhorabuena shur!
¿no resulta pesona/seca con tanto bizcocho?
Yo no la he notado seca shur, y de las compañeras que la han probado tampoco me dijeron nada 🤷
Viejo 14-oct-2021, 08:29   #29
Gertha

Jul 2019 | 9.577 Mens.
Esta preciosa, siempre me ha dado mucho respeto hacer una tarta de ese estilo, con varios pisos y encima tener que cubrirla. Te ha quedado pro
Gertha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:29   #30
Matxinada

Oct 2018 | 100 Mens.
Que buena pintaaaa
Matxinada está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto