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e-Skyactive G o X? Algún comercial de Mazda en la sala?

 
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Viejo 14-oct-2021, 09:59   #1
xvz
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Nov 2019 | 1.638 Mens.
e-Skyactive G o X? Algún comercial de Mazda en la sala?

Buenas,

Tengo un Mazda 3 de 2017 (2.0 120cv), y por motivos que expuse en otro hilo, estoy pensando en darle puerta y comprar el modelo nuevo.

Créeis que merece la pena el sobrecoste del X respecto del G? En prestaciones el X no es una maravilla (hablando del nuevo e, no del anterior X) y a la larga me da un poco de miedo que la complejidad del motor dé por saco y no quede otra que apoquinar en el SO (que mientras esté en garantía bien, pero luego es una sangría).

El G tiene también etiqueta ECO?

Si hay algún comercial que quiera pasarme algún presupuesto, podemos verlo.

Gracias
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Viejo 14-oct-2021, 10:01   #2
DELI+
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Sep 2020 | 5.712 Mens.

HACENDADO HYBRID

No vale la pena, la diferencia de prestaciones y consumos es mínima. Los dos tienen pegatina eco.
El G es más sencillo por lo que tendría que ser más fiable
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Viejo 14-oct-2021, 10:24   #3
xvz
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Nov 2019 | 1.638 Mens.
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No vale la pena, la diferencia de prestaciones y consumos es mínima. Los dos tienen pegatina eco.
El G es más sencillo por lo que tendría que ser más fiable
Por un lado me parece la opción más sensata, por la otra... pagar 10 o 12k más entregar mi coche por seguir con el mismo motor con un envoltorio bonito, me tienta meterle al burro grande
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Viejo 14-oct-2021, 10:40   #4
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
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Jun 2005 | 23.815 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

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Buenas,

Tengo un Mazda 3 de 2017 (2.0 120cv), y por motivos que expuse en otro hilo, estoy pensando en darle puerta y comprar el modelo nuevo.

Créeis que merece la pena el sobrecoste del X respecto del G? En prestaciones el X no es una maravilla (hablando del nuevo e, no del anterior X) y a la larga me da un poco de miedo que la complejidad del motor dé por saco y no quede otra que apoquinar en el SO (que mientras esté en garantía bien, pero luego es una sangría).

El G tiene también etiqueta ECO?

Si hay algún comercial que quiera pasarme algún presupuesto, podemos verlo.

Gracias
Ahora espérate al restyling

Moriré conduciendo
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Viejo 14-oct-2021, 10:43   #5
Cagasemen!
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Ene 2021 | 2.815 Mens.
No se, mucho tiene que gustarte el nuevo o mucho te tiene que sobrar el dinero para querer hacer ese cambio, pienso yo
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Viejo 14-oct-2021, 11:05   #6
xvz
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Nov 2019 | 1.638 Mens.
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Ahora espérate al restyling
Para cuando toca? Aún así... mi coche perderá valor, y el restyling será más caro, con lo que más billetes que meterle.
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Viejo 14-oct-2021, 11:11   #7
kikelo
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May 2004 | 1.155 Mens.
Lugar: Madrid

3 con 20 años de diferencia.

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Buenas,

Tengo un Mazda 3 de 2017 (2.0 120cv), y por motivos que expuse en otro hilo, estoy pensando en darle puerta y comprar el modelo nuevo.

Créeis que merece la pena el sobrecoste del X respecto del G? En prestaciones el X no es una maravilla (hablando del nuevo e, no del anterior X) y a la larga me da un poco de miedo que la complejidad del motor dé por saco y no quede otra que apoquinar en el SO (que mientras esté en garantía bien, pero luego es una sangría).

El G tiene también etiqueta ECO?

Si hay algún comercial que quiera pasarme algún presupuesto, podemos verlo.

Gracias
Si ya vienes del G y te pillas otro G, entonces centrate en lo que vas a mejorar respecto a sensaciones del interior. Ya sabes de sobra como va ese motor.

El X yo me lo pillaría si el dinero no fuera un problema, pero si ves que puedes emplear mejor el sobrecoste en otras cosas, pues entonces el G.
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Viejo 14-oct-2021, 11:42   #8
xvz
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Nov 2019 | 1.638 Mens.
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No se, mucho tiene que gustarte el nuevo o mucho te tiene que sobrar el dinero para querer hacer ese cambio, pienso yo
Mi coche actual tiene alguna que otra tara, ese es el principal motivo. No me sobra el dinero ni mucho menos, pero puedo podría permitírmelo.
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Viejo 14-oct-2021, 11:44   #9
vocesjunior
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Oct 2017 | 6.489 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Tambien hay que pensar que el X origin ya va mas equipado que el G origin, si comparas acabados luego la diferencia de precio no es tan grande. Yo me iria al X.
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Viejo 14-oct-2021, 11:50   #10
Cagasemen!
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Ene 2021 | 2.815 Mens.
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Mi coche actual tiene alguna que otra tara, ese es el principal motivo. No me sobra el dinero ni mucho menos, pero puedo podría permitírmelo.
Se puede saber que taras son esas?

Personalmente, si estas dispuesta a meterte en una operacion bastante antieconomica, pues al menos vete a la version que mas te llene, que supongo es el X. Si estas contento con las prestaciones actuales de tu coche y es unicamente por diseño y por quitarte de encima tu coche, pues coge el 122cv

Merecer, no merece la pena cambiarlo ni por uno ni por otro, pero si estas dispuesto a hacerlo, la eleccion me parece sencilla en funcion de lo anterior
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Viejo 14-oct-2021, 11:54   #11
CX GTi Turbo-2
********/****/flood/*****
 
Ago 2013 | 23.354 Mens.
Según km77 el E-Skyactiv X es bastante más veloz que el antecesor.

https://www.km77.com/coches/mazda/ma...-de-conduccion


Durante la presentación de este motor hicimos seis mediciones de aceleración entre 80 y 120 km/h, aunque en un lugar distinto a donde lo solemos hacer con todos los coches de pruebas. Es por ello que, aunque muy orientativos, los datos obtenidos no se deben tomar como definitivos (para ello tendremos que probarlo en el mismo sitio). La media de las seis mediciones dieron como resultado 5,5 segundos, un dato notablemente mejor que el obtenido en su día con el Mazda3 SKYACTIV-X de 179 CV (6,9 segundos en el mejor de los casos)
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Viejo 14-oct-2021, 11:58   #12
gente con clase
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Feb 2012 | 6.964 Mens.
Si tienes pasta pilla el X, si miras más la pasta pilla el G, fin de las dudas.
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Viejo 14-oct-2021, 12:16   #13
rubielos
Me gusta conducir
 
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May 2007 | 10.996 Mens.
Si fuera el anterior X de 180, no creo que merezca la pena a tenor de todo lo leído. Pero con el nuevo e-X de 186 cv parece que la cosa mejora bastante. Algún miembro el grupo de Telegram que tiene el G de 122 y ha probado el nuevo X de 186, afirma que la diferencia se nota bastante, es un motor mucho más ágil, más lleno y claramente más rápido.

Yo tengo pendiente probar el e-X de 186 cv para ver si lo cambio ahora cuando me venza la flexiopción. Con el G de 122 no tengo queja, la verdad.
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Viejo 14-oct-2021, 12:19   #14
NordschleifeV8
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Dic 2018 | 6.950 Mens.

307 HDI 406 HDI 2008 EAT8

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Si fuera el anterior X de 180, no creo que merezca la pena a tenor de todo lo leído. Pero con el nuevo e-X de 186 cv parece que la cosa mejora bastante. Algún miembro el grupo de Telegram que tiene el G de 122 y ha probado el nuevo X de 186, afirma que la diferencia se nota bastante, es un motor mucho más ágil, más lleno y claramente más rápido.

Yo tengo pendiente probar el e-X de 186 cv para ver si lo cambio ahora cuando me venza la flexiopción. Con el G de 122 no tengo queja, la verdad.
Pues joder, cómo sería el 180 que el 186 tiene prestaciones de motores de 130
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Viejo 14-oct-2021, 12:32   #15
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 21.743 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
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Según km77 el E-Skyactiv X es bastante más veloz que el antecesor.

https://www.km77.com/coches/mazda/ma...-de-conduccion


Durante la presentación de este motor hicimos seis mediciones de aceleración entre 80 y 120 km/h, aunque en un lugar distinto a donde lo solemos hacer con todos los coches de pruebas. Es por ello que, aunque muy orientativos, los datos obtenidos no se deben tomar como definitivos (para ello tendremos que probarlo en el mismo sitio). La media de las seis mediciones dieron como resultado 5,5 segundos, un dato notablemente mejor que el obtenido en su día con el Mazda3 SKYACTIV-X de 179 CV (6,9 segundos en el mejor de los casos)
En pruebas de más medios parece ser que van bastante parejas las dos versiones del motor X.

https://zeperfs.com/es/duel8107-9315.htm

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 14-oct-2021, 13:14   #16
xvz
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Nov 2019 | 1.638 Mens.
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Si fuera el anterior X de 180, no creo que merezca la pena a tenor de todo lo leído. Pero con el nuevo e-X de 186 cv parece que la cosa mejora bastante. Algún miembro el grupo de Telegram que tiene el G de 122 y ha probado el nuevo X de 186, afirma que la diferencia se nota bastante, es un motor mucho más ágil, más lleno y claramente más rápido.

Yo tengo pendiente probar el e-X de 186 cv para ver si lo cambio ahora cuando me venza la flexiopción. Con el G de 122 no tengo queja, la verdad.
En realidad la cosa simplemente mejora, lo de bastante hay que cogerlo con pinzas. Pero me preocupa más lo de tener un motor más complejo a futuro que no vayan a saber meterle mano en ningún lado, más que por el tema prestaciones que podría cuadrarme.
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Viejo 14-oct-2021, 15:16   #17
xvz
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Nov 2019 | 1.638 Mens.
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Se puede saber que taras son esas?

Personalmente, si estas dispuesta a meterte en una operacion bastante antieconomica, pues al menos vete a la version que mas te llene, que supongo es el X. Si estas contento con las prestaciones actuales de tu coche y es unicamente por diseño y por quitarte de encima tu coche, pues coge el 122cv

Merecer, no merece la pena cambiarlo ni por uno ni por otro, pero si estas dispuesto a hacerlo, la eleccion me parece sencilla en funcion de lo anterior
Pues... rodamientos cambiados en un coche con 9000km, lateral repintado, tornillos de los bajos no originales, y un lío de no haberse movido el coche ni un sólo km de la revisión de un año a la siguiente (pero ni uno solo, lo cuál no es posible a no ser que se haya llevado en grúa o haya estado un año en el taller cosa que obviamente no es).

Digamos que tengo el Mazda 3 tarado como se suele decir por aquí, pero no en la acepción de la palabra que se suele utilizar en tono jocoso.
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Viejo 14-oct-2021, 15:30   #18
Cagasemen!
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Ene 2021 | 2.815 Mens.
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Pues... rodamientos cambiados en un coche con 9000km, lateral repintado, tornillos de los bajos no originales, y un lío de no haberse movido el coche ni un sólo km de la revisión de un año a la siguiente (pero ni uno solo, lo cuál no es posible a no ser que se haya llevado en grúa o haya estado un año en el taller cosa que obviamente no es).

Digamos que tengo el Mazda 3 tarado como se suele decir por aquí, pero no en la acepción de la palabra que se suele utilizar en tono jocoso.
La verdad es que todo eso suena a liada del concesionario. Los rodamientos pues oye, puede ser, la china te sale en cualquier lado, mietnras te lo cambien en garantia y no se reproduzca...

Pero un lateral repintado, tornillos no orginales... no se es todo raro
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Viejo 14-oct-2021, 15:31   #19
fromthenorth
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May 2016 | 2.696 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
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Por un lado me parece la opción más sensata, por la otra... pagar 10 o 12k más entregar mi coche por seguir con el mismo motor con un envoltorio bonito, me tienta meterle al burro grande
Pues tu solo te estás respondiendo. Cambiar un coche "nuevo" del 2017 por el modelo nuevo es un poco absurdo, le vas a perder dinero y encima no vas a notar gran cambio. La opción más sensata es quedarte con tu coche.

El skyactiveX en sensaciones no cambia mucho respecto al G, más complejo y no dudes que fuera de garantía en pocos talleres no oficiales le van a meter mano. Además tú sabrás si te compensa pagar un sobrecoste de 12k por el mismo caramelo con un motor que no es ni mucho menos revolucionario...

Tendría lógica tu cambio si quisieras cambiar de marca o de modelo de coche (pasar a suv, berlina etc).

Edit: vale veo que parece ser que ha sido por ser un coche de lunes (fallos repetitivos, liada del concesionario, avería reparada de aquella manera...)

En ese caso si quieres hacer un cambio yo me plantearía si cogerlo en el mismo concesionario... Y en ese caso iría a por el G la verdad, con las carreteras y los centros de las ciudades cada vez más capadas al tráfico, junto a la complejidad del motor con 122cv vas sobrado

Última edición por fromthenorth fecha: 14-oct-2021 a las 15:36.
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Viejo 14-oct-2021, 15:38   #20
Cancio
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Jul 2015 | 1.083 Mens.
Lugar: Cantabria
En el Mazda 3 siempre he tenido claro que la opción inteligente es el G. Más barato, presuntamente más fiable y conservando intactas las virtudes del X o el e-X (suavidad de marcha, buena dinámica, buen tacto de cambio...) Además, da unas prestaciones acorde a un coche de su potencia, algo que no ocurre con las versiones más potentes.

Hay muy poca diferencia en prestaciones y sí mucha en complejidad mecánica y precio.
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Viejo 14-oct-2021, 15:39   #21
xvz
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Nov 2019 | 1.638 Mens.
Cita:
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Pues tu solo te estás respondiendo. Cambiar un coche "nuevo" del 2017 por el modelo nuevo es un poco absurdo, le vas a perder dinero y encima no vas a notar gran cambio. La opción más sensata es quedarte con tu coche.

El skyactiveX en sensaciones no cambia mucho respecto al G, más complejo y no dudes que fuera de garantía en pocos talleres no oficiales le van a meter mano. Además tú sabrás si te compensa pagar un sobrecoste de 12k por el mismo caramelo con un motor que no es ni mucho menos revolucionario...

Tendría lógica tu cambio si quisieras cambiar de marca o de modelo de coche (pasar a suv, berlina etc).

Edit: vale veo que parece ser que ha sido por ser un coche de lunes (fallos repetitivos, liada del concesionario, avería reparada de aquella manera...)

En ese caso si quieres hacer un cambio yo me plantearía si cogerlo en el mismo concesionario... Y en ese caso iría a por el G la verdad, con las carreteras y los centros de las ciudades cada vez más capadas al tráfico, junto a la complejidad del motor con 122cv vas sobrado
El que tengo ahora lo compré en un CV de Madrid, y ciertamente el sitio tiene 'buena' fama, pero así son las cosas.

El nuevo lo compraría en un concesionario oficial de Mazda, en ppio en Valencia que es donde vivo, pero me valdría en cualquier otro realmente.
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Viejo 14-oct-2021, 15:48   #22
Tronko84
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Dic 2014 | 1.550 Mens.

Mazda 3 2.0 Black Tech Edition VW Touran 2.0TDI

Yo tengo el G del 2017 de 120cv también, estoy muy contento con el coche.

A veces pienso que cuando termine la garantía modificar la centralita para desbloquear los 165cv del motor.

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Viejo 14-oct-2021, 15:53   #23
almanzor21
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Abr 2004 | 1.049 Mens.
Lugar: Córdoba

Volvo V70

Y el 6 con el G de 145cv? No creo que se vaya gran cosa en precio del X y ya justifica algo más el cambio.
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Viejo 14-oct-2021, 15:55   #24
R19i
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Jun 2003 | 7.474 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Cita de Prius TS Ver Mensaje
En pruebas de más medios parece ser que van bastante parejas las dos versiones del motor X.

https://zeperfs.com/es/duel8107-9315.htm
¿Más medios? Creo que no eh!. Solo tienen los tiempos de Auto Bild

https://zeperfs.com/es/fiche9315-maz...x-m-hybrid.htm (al final de la página vienen los datos de medición)

Esa página pone las "medias", cuando hay más de un valor, que no es el caso. Cuidado!!

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 16:00   #25
xvz
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Nov 2019 | 1.638 Mens.
Cita:
Cita de almanzor21 Ver Mensaje
Y el 6 con el G de 145cv? No creo que se vaya gran cosa en precio del X y ya justifica algo más el cambio.
El 6 ya me parece un barco.

Y en el caso de encontrar un km0 del skyX (no e) a precio de skyG nuevo, qué haríais?
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Viejo 14-oct-2021, 16:14   #26
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 21.743 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Cita de R19i Ver Mensaje
¿Más medios? Creo que no eh!. Solo tienen los tiempos de Auto Bild

https://zeperfs.com/es/fiche9315-maz...x-m-hybrid.htm (al final de la página vienen los datos de medición)

Esa página pone las "medias", cuando hay más de un valor, que no es el caso. Cuidado!!


Entiendo entonces que el resto de medios que comentan son los que prueban el X anterior.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 16:25   #27
almanzor21
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Avatar de almanzor21
 
Abr 2004 | 1.049 Mens.
Lugar: Córdoba

Volvo V70

Cita:
Cita de xvz Ver Mensaje
El 6 ya me parece un barco.

Y en el caso de encontrar un km0 del skyX (no e) a precio de skyG nuevo, qué haríais?
Hay que comparar peras con peras, manzanas con manzanas y no km0 con nuevos… eso ya lo sabes, pero si te estás haciendo trampas al solitario… es síntoma de que tú lo que quieres un x. 🤣🤣 Y como te pilles el g, vas a estar lamentándote no haber pillado el x durante años.

Lo de la fiabilidad, es jugar a ser adivinos, aunque a priori el x tiene más papeletas para dar problemas, hasta dentro de unos años es jugar a ser adivinos. Píllate el X!
almanzor21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 16:32   #28
Desmond Miles
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Sep 2016 | 6.357 Mens.
Lugar: Europa Meridional

Mazda 3

Cita:
Cita de xvz Ver Mensaje
Buenas,

Tengo un Mazda 3 de 2017 (2.0 120cv), y por motivos que expuse en otro hilo, estoy pensando en darle puerta y comprar el modelo nuevo.

Créeis que merece la pena el sobrecoste del X respecto del G? En prestaciones el X no es una maravilla (hablando del nuevo e, no del anterior X) y a la larga me da un poco de miedo que la complejidad del motor dé por saco y no quede otra que apoquinar en el SO (que mientras esté en garantía bien, pero luego es una sangría).

El G tiene también etiqueta ECO?

Si hay algún comercial que quiera pasarme algún presupuesto, podemos verlo.

Gracias
Yo leí tu otro hilo y pienso que me quedaría tal y como estas. Pero como veo que eres muy de comerte la cabeza, ya que vas a pillar uno nuevo por no arrepentirte otra vez con uno de ocasion, ve a por el X, que es el que quieres. Si no, simplemente no hagas nada y quedate con el que tienes... si vas, ve a full, aprende de tus errores o lo que puedas considerar errores.
Desmond Miles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 17:26   #29
roberto28live
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 218 Mens.

Mazda 3 2.0 120CV

Yo tengo el 3 de 2016, y a veces pienso en venderlo y comprar el nuevo, pero es un gasto que no puedo hacer.
roberto28live está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 17:41   #30
ForeroIlustre
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de ForeroIlustre
 
Feb 2021 | 2.016 Mens.
Yo tengo un e-G nuevecito y estoy muy contento con él, para lo que lo quería que era mantener cruceros de 150 kmph en autovía me lo hace sin problema aunque pille algún repecho, el consumo unos 6.5 litros ahora mismo con 3000km que llevo (a 120 baja a 5.7-6 litros) (todo de ordenador de a bordo, no excel).
En curvas se comporta bien, mejor de lo que yo esperaba la verdad, hay que jugar bastante con el cambio pero entre 2-3ª y el sonido atmosférico te saca alguna sonrisa. Eso sí, para llevarlo alegre siempre por encima de 3000 rpm, por debajo es que parece otro motor, está muertísimo. La única pega que tengo en ese aspecto es que los asientos no sujetan nada lateralmente y el vaivén es constante, eso si es una putada.

Yo estoy muy contento con el coche, eso sí, a pesar de no haber probado el X, que no te pase como a mí que me di cuenta después. Quizá por el precio del eG nuevo puedas sacar algún Skyactiv X de stock de la generación anterior por el mismo precio. Suerte!
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