INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

¿Prohibición de entrada de motos viejas en ciudad?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2021, 10:51   #1
Drowels
Proa

Nov 2020 | 381 Mens.
¿Prohibición de entrada de motos viejas en ciudad?

Hola,

Un colega solo hace que decirme que venda mi moto ahora que estoy a tiempo. Que aproveche la falta de componentes electrónicos que están teniendo las compañías y antes de que entre la prohibición en la que las motos que no sean mínimo Euro 5 no puedan entrar en ciudades o en el centro de las ciudades. Que ahora le puede sacar un buen pellizco y que luego me la tendré que comer.

Tengo una BMW R1200R Classic del 2011. Vivo en el centro de una ciudad de unos 80.000 habitantes. Estoy muy contento con la moto y no tengo intención de cambiarla, vamos que me puede durar 20 años más. La llevo al día y está impecable. Me jodería mucho que eso fuese cierto y no poder dejar la moto en el parking de mi casa.

De todos modos no he visto nada de lo que me dice mi colega por internet, no encuentro nada y nadie sabe nada.

Me da por pensar que quiere que venda la moto, no se porque.
Drowels está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 11:07   #2
AngelMP
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 10 Mens.
Tienes moto para años debe tener etiqueta C
AngelMP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:10   #3
Schwarzenalex
Rugbier

May 2011 | 11.008 Mens.
Lugar: Barcelona

VFR800fi - HD883c - VW Eos

obviamente en el futuro nos acabarán jodiendo pero siempre hay alternativas, faltan muchos años espero para que no se pueda entrar de ninguna manera.

Yo ahora para ir a barcelona con alguna de mis motos sin etiqueta o pago 3e por entrar 24h, o voy en finde o despues de las 20h.

Schwarzenalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:11   #4
PROFUMO

May 2020 | 5.601 Mens.
Cita:
Cita de AngelMP Ver Mensaje
Tienes moto para años debe tener etiqueta C
+1

Está claro que antes o después pasará lo que dice, pero no veo sentido adelantarse tanto. Que sabemos donde vamos a estar dentro de unos años...

Lo que está claro que es el momento de disfrutar de motos "viejas", ruidosas y contaminantes. Esto solo va ir a peor, disfrutad mientras podáis.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 11:11   #5
PROFUMO

May 2020 | 5.601 Mens.
Cita:
Cita de Schwarzenalex Ver Mensaje
obviamente en el futuro nos acabarán jodiendo pero siempre hay alternativas, faltan muchos años espero para que no se pueda entrar de ninguna manera.

Yo ahora para ir a barcelona con alguna de mis motos sin etiqueta o pago 3e por entrar 24h, o voy en finde o despues de las 20h.
Y ya con eso no contaminas? todo esto es un puto chiste.
Viejo 14-oct-2021, 11:15   #6
Khali
Tiene una moto amarilla

Jul 2012 | 9.335 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW K1200RS 1998 | BMW R1200R 2006

A corto plazo Madrid y Barcelona, cierran acceso a vehículos sin pegatina. Creo que enero de 2022 para madrid. Una moto anterior al euro 3 no podrá entrar en la ciudad, así en términos generales.

Tu moto es euro 4, tendría pegatina amarilla y podría entrar siempre que no haya restricciones especiales. En una ciudad pequeña por ahora no creo que metan este tipo de restricciones, pero en españistán cada comunidad decide estas cosas por su cuenta, así que nunca se sabe.

Luego estarían los detalles, suele haber una ventana, en plan, no puedes entrar ni salir ni circular de lunes a viernes de 8 a 23h. Pero un sabado a las 9 puedes salir con tu moto a rutear. En madrid creo que no se va a poder nunca.

Fuera de las ciudades especialmente grandes, quedan al menos 5-10 años de motear sin especial problema. Alrededor de 2030 se dejarán de vender vehículos de gasolina nuevos, y se irá dificultando la cosa un poco, pero siempre habrá opciones como gasolina 0 emisiones (se puede fabricar usando co2 de la atmósfera, al quemarla devuelves el Co2 que habías cogido así que técnicamente eres 0 emisiones), registrar como histórico (yo preveo que saldrán muchos clubes de históricos para montar rutas y poder salir legalmente con motos de gasolina)... y bueno para esas fechas seguramente las motos eléctricas ya superarán por bastante a las de gasolina y nosotros mismos querremos comprarlas (la mayoría).

Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:16   #7
Schwarzenalex
Rugbier

May 2011 | 11.008 Mens.

Cita:
Cita de PROFUMO Ver Mensaje
Y ya con eso no contaminas? todo esto es un puto chiste.

Efectivamente, si circulo por Cornellà puedo llegar hasta el semaforo donde empieza Hospitalet, hasta ahí no he ensuciado nada, si cruzo, empiezo a ser realmente contaminante, y tengo que donar 3e con los que supongo que plantarán un arbol en mi honor.

Viejo 14-oct-2021, 11:23   #8
PROFUMO

May 2020 | 5.601 Mens.
Cita:
Efectivamente, si circulo por Cornellà puedo llegar hasta el semaforo donde empieza Hospitalet, hasta ahí no he ensuciado nada, si cruzo, empiezo a ser realmente contaminante, y tengo que donar 3e con los que supongo que plantarán un arbol en mi honor.
Bendita la hora que salí de aquella zona

Aunque vamos, todo esto es cuestión de tiempo, no nos vamos a librar ninguno, pero si llega unos cuantos años después eso que me llevo

Viejo 14-oct-2021, 11:39   #9
Drowels
Proa

Nov 2020 | 381 Mens.
Muchas gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo.

Vivo en una ciudad pequeña y costara pero bastante espléndida en temas de innovar y "joder" al vecino con normas.
Pues lo tengo claro, si no me pasa nada y la moto no se jode, mínimo la tengo que tener hasta el 2030, estoy enamorado de mi moto haha.
Drowels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 11:56   #10
Schwarzenalex
Rugbier

May 2011 | 11.008 Mens.

Cita:
Cita de PROFUMO Ver Mensaje
Bendita la hora que salí de aquella zona

Aunque vamos, todo esto es cuestión de tiempo, no nos vamos a librar ninguno, pero si llega unos cuantos años después eso que me llevo

yo tambien me he acabado yendo a 40km, solo piso Barcelona 3 o 4 veces al año entre semana.

Viejo 14-oct-2021, 12:01   #11
PROFUMO

May 2020 | 5.601 Mens.
Cita:
yo tambien me he acabado yendo a 40km, solo piso Barcelona 3 o 4 veces al año entre semana.
Yo me vine arriba y me fui a 600, pero para el caso es lo mismo

Pero lo que estamos hablando, el tema de las restricciones es cuestión de tiempo que llegue a todos lados. A mejor no vamos a ir, ni en temas de motos ni de libertad personal...
Viejo 14-oct-2021, 12:47   #12
Mesi
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 570 Mens.

Golf TSI EVO 183CV, Suzuki GSXS 1000, GSXR 1100 90

Cita:
Cita de Drowels Ver Mensaje
Hola,

Un colega solo hace que decirme que venda mi moto ahora que estoy a tiempo. Que aproveche la falta de componentes electrónicos que están teniendo las compañías y antes de que entre la prohibición en la que las motos que no sean mínimo Euro 5 no puedan entrar en ciudades o en el centro de las ciudades. Que ahora le puede sacar un buen pellizco y que luego me la tendré que comer.

Tengo una BMW R1200R Classic del 2011. Vivo en el centro de una ciudad de unos 80.000 habitantes. Estoy muy contento con la moto y no tengo intención de cambiarla, vamos que me puede durar 20 años más. La llevo al día y está impecable. Me jodería mucho que eso fuese cierto y no poder dejar la moto en el parking de mi casa.

De todos modos no he visto nada de lo que me dice mi colega por internet, no encuentro nada y nadie sabe nada.

Yo de momento disfrutaría de la moto y pasaría del tema, tienes moto pa tiempo y quizás cuándo pase eso en tu zona y con tu moto ya ni puedas ir en ella... xD
Mesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:49   #13
Mesi

Sep 2016 | 570 Mens.

Cita:
Cita de Khali Ver Mensaje

Tu moto es euro 4, tendría pegatina amarilla y podría entrar siempre que no haya restricciones
Las motos euro4 tienen pegatina Verde (C)
Viejo 14-oct-2021, 12:53   #14
Khali
Tiene una moto amarilla

Jul 2012 | 9.335 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW K1200RS 1998 | BMW R1200R 2006

Cita:
Cita de Mesi Ver Mensaje
Las motos euro4 tienen pegatina Verde (C)

Mejor todavía

No me lo tengas en cuenta, soy de madriz pero vivo en otro país y no estoy al día de estas mierdas

Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:21   #15
Mesi

Sep 2016 | 570 Mens.

Cita:
Cita de Khali Ver Mensaje
Mejor todavía

No me lo tengas en cuenta, soy de madriz pero vivo en otro país y no estoy al día de estas mierdas
Lo se porque mi moto es euro4 y tengo etiqueta C, la verde xD
Viejo 14-oct-2021, 14:30   #16
asturiancetori

Abr 2015 | 35.058 Mens.
Lugar: Asturias
Yo tengo una del 98 y como empiecen a tocar los cojones pues a ver qué pasa con ella.

Pero bueno, hago 0 ciudad, la verdad es que no me preocupa gran cosa.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 14:50   #17
tabanete

Jun 2005 | 9.575 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Es cierto que el gobierno tenía pensado que las motos Euro5 tuvieran la pegatina ECO por tener tan bajas las emisiones, pero los ecologistas se negaron porque consideran que cualquier cosa con tubo de escape no debería llevar la etiqueta ECO. Y hasta ahí las negociaciones. Ya veremos como se resuelve.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:27   #18
joze2000

Jun 2006 | 6.957 Mens.
Lugar: Cádiz

BMW E60 530i / León MK2 / Transalp / Bandit

Tu amigo no será tu cuñado no?
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:53   #19
zorth

Oct 2008 | 4.016 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

Tracer 900 gt

Cita:
Hola,

España es que es diferente pasa todo shur

El país más verde y ecologista de Europa sin fuentes de energía propias y dependiente de las ajenas. Así que créete que lo que dirán será una cosa y lo que harán otra. Dudo que impongan muchas restricciones sin alternativas reales.

Ahora quieren meter lo eléctrico pero, España no es autosuficiente y los precios de la electricidad no dejan de subir. Yo creo que tenemos motores de explosión para rato. Al menos, que prohíban sin alternativas el usarlos y que vayamos todos en bicicleta o transporte de ganado.... Que lo mismo...

Yo en tu lugar NO la vendería. Y cuando llegue el momento tras más años de disfrutarla, la vendes a quienes no tienen estas restricciones que mercado hay.
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 16:04   #20
Paboo
forocochia61

Ene 2014 | 2.935 Mens.

Mazda 3

Cita:
Hola,

Tu moto debe tener la pegatina C y esa hasta mínimo 2030 no se la cargan en grandes ciudades. En 2030 seguro que ya estás pensando en cambiar de moto. No te rayes y disfrútala, si prohibieran la pegatina C joderian a casi todos los usuarios
Paboo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 16:13   #21
buitrictor

Mar 2003 | 7.800 Mens.
Lugar: Un lugar de Gredos

Octavia 3

Efectivamente, creo que tu amigo te quiere comprar la moto por dos duros

Disfruta de tu moto, que al menos tienes la etiqueta C. Peor lo tenemos los que vamos con motos sin etiqueta, pero mientras llega el momento (a mi pueblo tardará bastante, aunque es grande), disfrutemos de nuestras máquinas tremendamente contaminantes y malas malísimas.
buitrictor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 17:01   #22
Lord-Blade

Abr 2005 | 9.282 Mens.
Por animo de debate solo, de verdad creeis que con los planteamientos que tienen con los vehiculos de gasolina y diesel(prohibicion de su venta creo que en el 2035) van a dejar mucha vida al resto de pegatinas?

Madrid 2025 fuera A(e imagino que en todas las ciudades de mas de 50k habitantes), cuanto tardaran en la B?Y En la C?

Que los años para unos son mas o menos tiempo dependiendo del prisma, pero si ahora me compro una moto C(que creo que es la mas ecologica de gasolina) de verdad pensais que podre usarla sin limitaciones 8 o 9 años?

PD: Pongo esto para saber las opiniones de mas gente.
PD2: A mi me joden con esta medida un monton.

Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal///...porque amar es la mayor locura a no ser que se ame con locura....///No soy un angel tampoco lo pretendo///PLATAFORMA GUITARRA ELECTRICA[134]
Lord-Blade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 17:22   #23
Mesi

Sep 2016 | 570 Mens.

Cita:
Cita de Lord-Blade Ver Mensaje
Por animo de debate solo, de verdad creeis que con los planteamientos que tienen con los vehiculos de gasolina y diesel(prohibicion de su venta creo que en el 2035) van a dejar mucha vida al resto de pegatinas?

Madrid 2025 fuera A(e imagino que en todas las ciudades de mas de 50k habitantes), cuanto tardaran en la B?Y En la C?

Que los años para unos son mas o menos tiempo dependiendo del prisma, pero si ahora me compro una moto C(que creo que es la mas ecologica de gasolina) de verdad pensais que podre usarla sin limitaciones 8 o 9 años?

PD: Pongo esto para saber las opiniones de mas gente.
PD2: A mi me joden con esta medida un monton.
No se, pero si estas cosas van como han ido hasta ahora seguramente habrá una moratoria a la entrada de las normas mas restrictivas, ya bien sea por cambios en los mercados o por cambio de rumbo político, quizás me equivoque pero muchas de estas cosas que nos han ido metiendo las han terminado por cambiar o finalmente resultan ser un brindis al sol, además viendo como se está poniendo el tema eléctrico... a ver quien es el listo que se pasa a los eléctricos ahora con cargador en el domicilio que por aquí ya hay alguno que se está tirando de los pelos con la factura eléctrica y su cochecito eléctrico.

Es una cabronada la verdad porque a mi me molesta bastante lo que veo por ejemplo en madrid... porque aun siendo de de ahí se que tarde o temprano puede afectarme, tengo una montura del 90 y no me gustaría nada tener que deshacerme de ella... por no decir que en mi tiempo libre suelo restaurar alguna, ya no tendría sentido si no puedo usarlas o venderlas.

Estoy a favor de mejorar el tema climático pero no poniendo trabas a los que ya tenemos un vehículo.. que ahí siempre pagan los que menos tienen.
Viejo 15-oct-2021, 02:43   #24
Lord-Blade

Abr 2005 | 9.282 Mens.
Cita:
Cita de Mesi Ver Mensaje
No se, pero si estas cosas van como han ido hasta ahora seguramente habrá una moratoria a la entrada de las normas mas restrictivas, ya bien sea por cambios en los mercados o por cambio de rumbo político, quizás me equivoque pero muchas de estas cosas que nos han ido metiendo las han terminado por cambiar o finalmente resultan ser un brindis al sol, además viendo como se está poniendo el tema eléctrico... a ver quien es el listo que se pasa a los eléctricos ahora con cargador en el domicilio que por aquí ya hay alguno que se está tirando de los pelos con la factura eléctrica y su cochecito eléctrico.

Es una cabronada la verdad porque a mi me molesta bastante lo que veo por ejemplo en madrid... porque aun siendo de de ahí se que tarde o temprano puede afectarme, tengo una montura del 90 y no me gustaría nada tener que deshacerme de ella... por no decir que en mi tiempo libre suelo restaurar alguna, ya no tendría sentido si no puedo usarlas o venderlas.

Estoy a favor de mejorar el tema climático pero no poniendo trabas a los que ya tenemos un vehículo.. que ahí siempre pagan los que menos tienen.
Mi caso es muy similar al tuyo, solo que a nivel familiar se dejarán de poder usar 4 motos, dos del 90 y otra del 2000 otra del 2003.

Si al menos hubiera un horario nocturno, rollo de 00:00 a 7 AM a mí me ayudaría a salir de la zona 0 y poder disfrutar de las motos.

Por opciones locas está desde mirarme un garaje, fuera, una furgoneta para poder sacarlas de la zona 0 u otras opciones no legales jajaja.

Esto lo ha hecho el que iba en contra de Madrid central, no te quiero contar cuando gobiernen o saquen más leyes.

PD: me veo guardando un vehículo antiguo como yo robot o demolitión man jajaja

Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal///...porque amar es la mayor locura a no ser que se ame con locura....///No soy un angel tampoco lo pretendo///PLATAFORMA GUITARRA ELECTRICA[134]
Lord-Blade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 08:28   #25
Dangi

Mar 2019 | 2.108 Mens.

C4

Cita:
Al final han tirado para atras lo de prohibir la entrada a la ZBE en 2022 los que tengan pegatina B y sean de fuera.

Pero si, tu moto contamina mucho y en teoría no podría entrar con la normativa que querían implantar mientras que los viejos autobuses sin pegatina o camiones de la basura no contaminan.

La logica de estas medidas tiende a 0
Dangi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto