INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Duda compatibilidad placa base con gráfica nueva

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2021, 12:46   #1
Auripodo
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 129 Mens.
Lugar: Arcadia
Duda compatibilidad placa base con gráfica nueva

Buenas!

Me he pillado una nueva gráfica, 3080 ti, pero, al menos de momento, no querría cambiar el resto de componentes.

El caso q viendo las especificaciones veo q la gráfica tiene PCI 4 y la placa base, una asrock extrem 4, tiene una ranura PCI 2.

Por lo q leído, sólo veo q el rendimiento de la gráfica se a ver afectado, obvio, pero, serían compatibles?

Muchas gracias!

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo." Evelyn Beatrice Hall, biógrafa de Voltaire.
Auripodo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 13:10   #2
Kersav
Steam

Ene 2009 | 36.674 Mens.
Lugar: Sureste

Yamaha too old, lentejas a la japo

Imagino que es la p67 con ram ddr3 y pcie 2

Si te hará cuello de botella

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81699

https://www.techpowerup.com/review/n...press-scaling/

Meterla la podrás meter, no sé si te entrará la gráfica en la torre o tienes fuente suficiente

Y sin saber procesador ni ram

A tu pregunta, se podría meter, si tienes fuente y entra claro

Y rendimiento pierdes, mucho
Kersav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:20   #3
LetSan_XP
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 192 Mens.
Lugar: Málaga
PCI es retrocompatible, por lo que si que puedes.

Ahora bien, como te dice el shur la pérdida de rendimiento va a ser brutal, sin olvidar que tu fuente pueda alimentar a semejante bicho y que también te entre en la caja.
LetSan_XP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 15:14   #4
Auripodo

Abr 2013 | 129 Mens.
Cita:
Cita de Kersav Ver Mensaje
Imagino que es la p67 con ram ddr3 y pcie 2

Si te hará cuello de botella

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81699

https://www.techpowerup.com/review/n...press-scaling/

Meterla la podrás meter, no sé si te entrará la gráfica en la torre o tienes fuente suficiente

Y sin saber procesador ni ram

A tu pregunta, se podría meter, si tienes fuente y entra claro

Y rendimiento pierdes, mucho
Sí, estos fueron los enlaces q vi para entender q era compatible, muchas gracias por confirmar. Pero no había caído en lo de la fuente, tengo una 650w, con un fx8350, así q supongo q no me valdría...

Cita:
Cita de LetSan_XP Ver Mensaje

Ahora bien, como te dice el shur la pérdida de rendimiento va a ser brutal, sin olvidar que tu fuente pueda alimentar a semejante bicho y que también te entre en la caja.
Muchas gracias por responder, no había caído en lo de la fuente..., Pero por caja no creo q tenga problemas.

Si pruebo a ver pasa, me la puedo cargar?

Encontré una web donde pones los componentes y te dice la potencia q consumes, y me pone gastaría 619w...

Última edición por Auripodo fecha: 14-oct-2021 a las 15:20.

Viejo 14-oct-2021, 17:16   #5
LetSan_XP
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 192 Mens.
Lugar: Málaga
No tendría porque pasar nada si tu fuente puede.

De todas formas échale un ojo a esta página, metes tu hardware y te informa de posibles incompatibilidades y la potencia estimada que necesita tu fuente.

https://pcpartpicker.com/list/

Lo que no entiendo es que esa 3080 Ti con el problema de escasez que hay te debe de haber costado un pastizal. Y si inviertes tanto en la gráfica, por que no renuevas el resto del hardware. No solo desaprovechas el enorme potencial de la 3080 Ti, además con esa fx8350 tienes un sistema totalmente descompensado y eso te va a crear un cuello de botella bastante grande. Ese procesador te va a lastrar mucho.
LetSan_XP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 17:56   #6
Auripodo

Abr 2013 | 129 Mens.
Cita:
No tendría porque pasar nada si tu fuente puede.

De todas formas échale un ojo a esta página, metes tu hardware y te informa de posibles incompatibilidades y la potencia estimada que necesita tu fuente.

https://pcpartpicker.com/list/

Lo que no entiendo es que esa 3080 Ti con el problema de escasez que hay te debe de haber costado un pastizal. Y si inviertes tanto en la gráfica, por que no renuevas el resto del hardware. No solo desaprovechas el enorme potencial de la 3080 Ti, además con esa fx8350 tienes un sistema totalmente descompensado y eso te va a crear un cuello de botella bastante grande. Ese procesador te va a lastrar mucho.
Ya, barata no fue, pero sí a PVP, q ya es interesante.

De momento no pillo el resto de componentes por q no los necesito, sólo se me jodió la anterior gráfica, y con esta nueva, pues iré tirando, y un día sin IVA o blackfriday pillaré el resto

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo." Evelyn Beatrice Hall, biógrafa de Voltaire.
Viejo 14-oct-2021, 18:31   #7
loko_rose

Jun 2011 | 6.347 Mens.

Mis zapas Nike

Ojoncon la fuente que la 3080 Ti es tragona y si tienes un fx8350, es tragon y una fuente de 650 puede darte algún susto especialmente si no es una gran fuente.

En cuanto a lo del PCI, bueno del 3 al 4 no hay apenas diferencia salvo en muchos saltos lecturas, ya que la vram es generosa y el tiempo de lectura de elementos externos (ssd+ram) al traves de bus, se produce una unica vez. Es cierto que el tiempo de transferencia es el triple en las nuevas PCI por ancho de banda y por número de líneas (el x16 en el que debes tenerlo puesto), pero es un tiempo despreciable en el total si la lectura de eso es unica y de lo que se tira de manera recurrente es los distintos elementos en la VRAM (en un videojuego debería) al final depende de la aplicación.

Como digo me preocuparia más el combo con el que está montado que las pérdidas por usar pci gen2 en lugar de gen3 o gen4
loko_rose está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 20:55   #8
Auripodo

Abr 2013 | 129 Mens.
Cita:
Cita de loko_rose Ver Mensaje
Ojoncon la fuente que la 3080 Ti es tragona y si tienes un fx8350, es tragon y una fuente de 650 puede darte algún susto especialmente si no es una gran fuente.

En cuanto a lo del PCI, bueno del 3 al 4 no hay apenas diferencia salvo en muchos saltos lecturas, ya que la vram es generosa y el tiempo de lectura de elementos externos (ssd+ram) al traves de bus, se produce una unica vez. Es cierto que el tiempo de transferencia es el triple en las nuevas PCI por ancho de banda y por número de líneas (el x16 en el que debes tenerlo puesto), pero es un tiempo despreciable en el total si la lectura de eso es unica y de lo que se tira de manera recurrente es los distintos elementos en la VRAM (en un videojuego debería) al final depende de la aplicación.

Como digo me preocuparia más el combo con el que está montado que las pérdidas por usar pci gen2 en lugar de gen3 o gen4
De momento, asumo la pérdida de rendimiento, eso no me preocupa, pero joder la gráfica. Crees q habría riesgo de estropearse?

También, una nueva fuente la voy a necesitar sí o sí, así q la puedo ir pillando y asegurarme...

Viejo 14-oct-2021, 21:58   #9
fenix121

Oct 2017 | 1.565 Mens.

Renault Megane

Hola shur, el tema de la perdida de rendimiento en tu configuración es algo a considerar despacio. Te dejo una web en la que te dice el cuello de botella que se produciría en tu montaje:

https://pc-builds.com/calculator/

He metido los datos y sale un 94% de cuello de botella. Todo lo que esté por encima del 10% ya se considera relevante (para que te hagas una idea, un buen montaje debe tener entorno al 0.1%). Entiendo que asumas la perdida de rendimiento, pero con estas cifras le estás poniendo el motor de un 600 al chasis de un Ferrari. Funcionar va a funcionar, pero no como una 3080 que es una pasada de gráfica. Piensa si merece la pena actualizar el procesador a algo menos drástico, ese 94% duele.

En cuanto al tema de la fuente. La tarjeta consume poco en funcionamiento base (por ejemplo, viendo el escritorio de Windows no consume ni 100W). Con lo cual el PC casi seguro que arrancará y bien. Sin embargo, al poner un juego empezará a demandar más potencia. Si en un momento dado la tarjeta demanda más potencia de la que está disponible, el PC se te apagará repentinamente por seguridad (es un mecanismo de protección) la fuente ve que no llega y corta. No debería estropearse ni nada, pero se apaga de golpe. Aquí yo si cambiaría la fuente para que esto no pase, es muy incómodo. Pon una barata si quieres, pero que de la potencia necesaria.
fenix121 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 22:39   #10
wowxd
Nada

Ago 2012 | 8.506 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Cita:
Cita de loko_rose Ver Mensaje

Con una de 650w de calidad no tiene que dar problemas con el FX y la RTX 3080 TI.
El FX8350 chupa menos que un i7 10700k, yo tengo un i7 10700k con una rtx 3080 ti y se mantiene a 600w, y con picos de 650w con la cpu al 100% y la gpu al 100%.
El FX consume cerca de 190w, el i7 10700k consume 250w, al consumir menos la fuente irá más holgada.
Pero lo suyo es que cuando cambie de hardware que ponga una fuente mínima de 750w.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 22:40   #11
wowxd
Nada

Ago 2012 | 8.506 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Cita:
Cita de Auripodo Ver Mensaje
De momento, asumo la pérdida de rendimiento, eso no me preocupa, pero joder la gráfica. Crees q habría riesgo de estropearse?

También, una nueva fuente la voy a necesitar sí o sí, así q la puedo ir pillando y asegurarme...
No, no tendrás problemas.
Es si, para no tener problemas es preferible que tu placa soporte UEFI, las gráficas actuales cada vez tienen peor soporte en BIOS Legacy.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 23:41   #12
jularaXD

Ene 2012 | 2.611 Mens.
Cita:

Hablar sin saber. Apenas va a notar perdida de rendimiento. Incluso han puesto un enlace encima de tu comentario donde apenas se aprecia un 4% de bajada de fps.

#FreeAssange
jularaXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 02:39   #13
friocasa
Nueva marca de congelados

Jul 2008 | 11.451 Mens.
Lugar: Españistan

Error 404

¿Qué te lleva a poner una 3080 Ti en un equipo tan antiguo? Puede tener 7 años

Ese es un modelo de gráfica para los que "les sobra el dinero"(o les puede la desesperación), pues no supone una mejora notable de rendimiento frente a las 3070Ti/3080, pero si es bastante más cara

Si es poco tiempo, rollo hasta que te lleguen el resto de piezas, vale, pero como parece que no, mejor devuélvela y compra un equipo entero nuevo, aunque tenga una gráfica algo inferior

Es como querer tu pista privada de carreras, pero gastarte demasiado en un coche(ej. Un F1) y luego no tener dinero para construir la pista en si. ¿Y que vas a hacer? ¿Usar el F1 en terreno sin asfaltar? Puedes, si, pero es un desperdicio que no veas

Última edición por friocasa fecha: 15-oct-2021 a las 02:47.
friocasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 02:56   #14
mals

Jun 2017 | 15.464 Mens.
Yo entiendo al op que no quiera meterse ahora mismo en camisas de once varas, y aunque quede un poco grotesca esa gráfica en ese ordenador, ya cambiarás placa y procesador en el futuro que la gpu no se va a ir a ningún lado.

Pero vete pensando qué fuente pillarías lo primero, porque lo que tienes va muy muy justo, tus cifras se mueven dentro de la incertidumbre propia de las fuentes de alimentación. Si echando una partida a algo exigente se te apaga el ordenador de repente, ya sabes.
mals está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 03:53   #15
friocasa
Nueva marca de congelados

Jul 2008 | 11.451 Mens.
Lugar: Españistan

Error 404

Cita:
Cita de mals Ver Mensaje
Yo entiendo al op que no quiera meterse ahora mismo en camisas de once varas, y aunque quede un poco grotesca esa gráfica en ese ordenador, ya cambiarás placa y procesador en el futuro que la gpu no se va a ir a ningún lado.

Pero vete pensando qué fuente pillarías lo primero, porque lo que tienes va muy muy justo, tus cifras se mueven dentro de la incertidumbre propia de las fuentes de alimentación. Si echando una partida a algo exigente se te apaga el ordenador de repente, ya sabes.
-Dice que de momento no quiere cambiar el resto de componentes, y la tecnología avanza continuamente

-Placa + CPU + RAM pueden ser unos 500€. Fuente unos 100€ te dan para una bastante top

-El se habrá dejado en la gráfica 1200-1600€

-(alternativa)Las consolas de nueva generación cuestan 500€ y darán una experiencia mucho mejor

Si el OP no tiene pensado renovar el ordenador pronto, creo que debería devolver la gráfica, es un error a menos que te salga tirada o te sobre el dinero, y no creo que se de ni una circunstancia, ni la otra

Última edición por friocasa fecha: 15-oct-2021 a las 04:49.
friocasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 07:04   #16
loko_rose

Jun 2011 | 6.347 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Cita de wowxd Ver Mensaje
Con una de 650w de calidad no tiene que dar problemas con el FX y la RTX 3080 TI.
El FX8350 chupa menos que un i7 10700k, yo tengo un i7 10700k con una rtx 3080 ti y se mantiene a 600w, y con picos de 650w con la cpu al 100% y la gpu al 100%.
El FX consume cerca de 190w, el i7 10700k consume 250w, al consumir menos la fuente irá más holgada.
Pero lo suyo es que cuando cambie de hardware que ponga una fuente mínima de 750w.
Hay muchos problemas ahí, shur. Ese equipo con 650W de fuente, si esta no es fiable, es un problema. Ademas tener la fuente de continuo pudiendo trabajar por encima del 95% de carga, rozando el pico máximo o incluso superandolo (al superar la carga no corta, hay un punto con bajada de voltajes) y esto puede terminar dañando placa y esta a algun otro componente. Que lo normal si la fuente se porta porque sea de muy buena calidad y sus periféricos se limitan a lo básico probablemente aguante. Pero es un riesgo, que tras gastar 1200€ en la gráfica,y especialmente si su fuente no es top tier, que quieres que te diga, yo no corría.
En su situación 100-150€ ahora para fuente. Trago con el cuello de botella del procesador (que será más o menos acusado dependiendo de muchos factores, especialmente resolución y tasa de refresco si el uso principal es jugar)y en unos meses, cambio completo del equipo.
Viejo 15-oct-2021, 07:45   #17
Kersav
Steam

Ene 2009 | 36.674 Mens.
Lugar: Sureste

Yamaha too old, lentejas a la japo

Cita:
Cita de jularaXD Ver Mensaje

Hablar sin saber. Apenas va a notar perdida de rendimiento. Incluso han puesto un enlace encima de tu comentario donde apenas se aprecia un 4% de bajada de fps.
Lee el equipo de pruebas y luego dinos si el op va a perder solo un 4%

PUTA DGT
Kersav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 11:28   #18
Auripodo

Abr 2013 | 129 Mens.
Buenas

Muchas gracias por las respuestas.

A ver. Mi gráfica se me jodió hace ya unos cuantos meses, y miré varias veces de cambiarlo todo pero al ver los precios inflados, me jodía saber q estaba pagando un sobreprecio de 20% o más. Además de q vienen las navidades, crisis de materias primas, aumento de precio en todo etc...

Por esto me pillé la 3080ti, porq estaba a PVP, y no me sobra la pasta, pero tampoco me supone un sacrificio...

Aunq viendo lo q se comenta, me pillaré también ya una fuente, que aunq la q tengo no sea mala, no tiene sentido que arriesgue por algo q voy a tener q cambiar sí o sí.

Y cuando vaya habiendo ofertas, pues voy pillando el resto, ya q como decía, aunq la gráfica no rinda como puede, me basta con que lo haga como la q tenía.

Última edición por Auripodo fecha: 15-oct-2021 a las 11:30.
Viejo 15-oct-2021, 14:48   #19
loko_rose

Jun 2011 | 6.347 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Cita de Auripodo Ver Mensaje
Buenas

Muchas gracias por las respuestas.

A ver. Mi gráfica se me jodió hace ya unos cuantos meses, y miré varias veces de cambiarlo todo pero al ver los precios inflados, me jodía saber q estaba pagando un sobreprecio de 20% o más. Además de q vienen las navidades, crisis de materias primas, aumento de precio en todo etc...

Por esto me pillé la 3080ti, porq estaba a PVP, y no me sobra la pasta, pero tampoco me supone un sacrificio...

Aunq viendo lo q se comenta, me pillaré también ya una fuente, que aunq la q tengo no sea mala, no tiene sentido que arriesgue por algo q voy a tener q cambiar sí o sí.

Y cuando vaya habiendo ofertas, pues voy pillando el resto, ya q como decía, aunq la gráfica no rinda como puede, me basta con que lo haga como la q tenía.
Si la vas a usar para juego en 4k (que en mi opinión para eso es la tarjeta) no vas a tener un pérdida importante. Si quisieras jugar a 1080/[email protected] si que vas a verte notablemente limitado por el resto del equipo (ram y cpu principalmente). Pero lo dicho puedes cambiar fuente ahora por una buena de 800W (50W arriba o abajo) y que esa te dará sobradamente para el futuro. Y cuando tengas unos 500€ ahorrados (mas lo que puedas sacar de la venta de lo que tienes ahora) te metes en cambiar placa, ram y cpu.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto