Dudas Inversion - ¿Que hacer con estas carteras? - Indexada - ETF - Fondo CP
25-oct-2021 14:25
|
Hola shures, LLevo semanas aprendiendo lo que buenamente puedo con las inversiones, y ahora que tengo un objetivo, (intentar buscar un colchol extra de cara a la jubiliacion, dadas mis posibilidades de ahorro) y he visto un par de carteras que me gustan, querria saber si tiene sentido hacer lo siguiente: Mi opcion principal es esta, INdexada:
Esta la tengo casi segura. Meter una cantidad X inicial, y aportaciones mensuales de X/10 (o trimestrales segun vea) Pero por otra parte, me gusta la idea de meterle a un ETF acumulativo, y habia visto esta otra cartera (igualmente recomendada en blogehead para etf acumulativos):
Aqui iba a meter una cantidad mas pequeña, pero igualmente con aportaciones mensauels (mientras en DEGIRO sean gratis) (el 3º no es gratis en degiro, tal vez busque una alternativa) Y por ultimo me llama la atencion los fondos que replican un Cartera PErmanente, por excelencia ahora mismo: Kronos e Icaria. Aqui la gente segun leo por varios sitios mete el 50/50 a cada uno. El caso es: ¿Veis sentido a llevar estas 3 carteras independientes? No es demasiada diversificacion? ¿Que quitarias? Plez, alguna sugerencia consejo. gracias |
Editado: 25-oct-2021 14:27 -
25-oct-2021 15:32
| No estas diversificando nada por que estas comprando lo mismo todo el rato, aun que tenga nombres diferentes |