INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Recomendacion coche para sustituir a mi S5 Sportback

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-oct-2021, 18:24   #1
SRE-SWE
ForoCoches: Usuario

Oct 2021 | 28 Mens.
Lugar: Zürich

Audi S5 Sportback

Recomendacion coche para sustituir a mi S5 Sportback

ACTUALIZACION: Al final me decidi por comprar un 911 Carrera 4 GTS. Le puedo poner baca para llevar esquis, cuerdas etc caben dentro o en el maletero frontal sin problemas. Son 4 plazas, las de atras no creo que se quiera meter ningun adulto, pero vaya, si no quieren que se vayan en taxi o en tren

Buenas!

Estaba pensando en reemplazar mi S5 Sportback (TDI, de finales de 2020). El motivo principal es que el otro dia me monte en el Lotus Exige de un compañero y me encantaron las sensaciones, y vi el GT3 Touring de otro compi y me encanto visualmente, asi que busco algo mas deportivo que mi coche actual. Vivo en Suiza (asi que va a ir por nieve), y el presupuesto serian unos 200k como maximo. y Busco estos requisitos:

- Que tenga bastante espacio, que pueda llevar unos cuantos esquis en el coche, cuerdas para escalada y otros deportes.
- Idealmente 4 puertas y 5 plazas, que me gusta ir a sitios con amigos. Y los amigos llevaran esquis, cuerdas etc
- Idealmente 4x4, para tener cero problemas por nieve.

Hago unos 25k km anuales. Antes de que lo digais, tener 2 coches no es una buena opcion, porque el garaje en mi edificio vale 390 pavos al mes, y no me apetece mudarme .

De momento habia pensado en probar estos, y ver cual me gusta mas (ordenados mas o menos por cuanto me gustan esteticamente):

- Porsche Panamera GTS/4S
- Audi RS5 Sportback (el mismo que el mio, pero con mas chicha)
- Audi RS7
- Mercedes AMG C63S
- DESCARTADO: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (no es 4x4)
- BMW M5 Competition
- Mercedes AMG E63S

Alguna recomendacion mas? Esteticamente no me gustan los SUVs/wagons, prefiero sedans.

Última edición por SRE-SWE fecha: 25-nov-2021 a las 13:25.
SRE-SWE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2021, 18:51   #2
Seriex
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 1.867 Mens.
Lugar: De ningun lado, pero de todos

seat panda

los coches que propones son muy diferentes al gt3 o al lotus que mencionas.

un panamera y un gt3 tienen la insignia en común, lo demás son totalmente diferentes, un panaera se conduce cómodo en ciudad, está bien insonorizado para hacer viajes largos, no da trabajo conducirlo, lleva ruedas de calle ... el gt3 no

Entiendo que el lotus y el resto, más de lo mismo.

yo no metería el gt3 por nieve, no se como será el lotus ...

cada coche es para una cosa, antes de nada necesitas tener claro que buscas : sensaciones o viajar con la familia/comodidad
Seriex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 18:53   #3
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Cita de Seriex Ver Mensaje
los coches que propones son muy diferentes al gt3 o al lotus que mencionas.

un panamera y un gt3 tienen la insignia en común, lo demás son totalmente diferentes, un panaera se conduce cómodo en ciudad, está bien insonorizado para hacer viajes largos, no da trabajo conducirlo, lleva ruedas de calle ... el gt3 no

Entiendo que el lotus y el resto, más de lo mismo.

yo no metería el gt3 por nieve, no se como será el lotus ...

cada coche es para una cosa, antes de nada necesitas tener claro que buscas : sensaciones o viajar con la familia/comodidad
Claro, obviamente son coches totalmente diferentes, pero busco algo con la comodidad de mi S5, y que tenga las sensaciones mas parecidas al Lotus/GT3. Obviamente va a ser imposible igualarlo, pero busco mantener la comodidad y mejorar las sensaciones lo maximo posible.
Viejo 25-oct-2021, 18:58   #4
Seriex

May 2015 | 1.867 Mens.

seat panda

Cita:
Cita de SRE-SWE Ver Mensaje
Claro, obviamente son coches totalmente diferentes, pero busco algo con la comodidad de mi S5, y que tenga las sensaciones mas parecidas al Lotus/GT3. Obviamente va a ser imposible igualarlo, pero busco mantener la comodidad y mejorar las sensaciones lo maximo posible.

creo que no lo vas a encontrar, el gt3 es un coñazo conducirlo por ciudad, duro, tosco, ruidoso (no puedes viajar escuchando la radio, ...). No es un coche cómodo al uso de la palabra, tampoco es incómodo como para que lo pases mal, pero un A5sb (y supongo que un S5sb) es cómodo de usar, el gt3 da trabajo.

Un panamera es cómodo, potente pero no te la va a poner dura subiendo una montaña o bajándola, el gt3 sí

Una cosa, o la otra (a mi ver)

Viejo 25-oct-2021, 19:02   #5
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 2.121 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
Buenas!

Estaba pensando en reemplazar mi S5 Sportback (TDI, de finales de 2020). El motivo principal es que el otro dia me monte en el Lotus Exige de un compañero y me encantaron las sensaciones, y vi el GT3 Touring de otro compi y me encanto visualmente, asi que busco algo mas deportivo que mi coche actual. Vivo en Suiza (asi que va a ir por nieve), y el presupuesto serian unos 200k como maximo. y Busco estos requisitos:

- Que tenga bastante espacio, que pueda llevar unos cuantos esquis en el coche, cuerdas para escalada y otros deportes.
- Idealmente 4 puertas y 5 plazas, que me gusta ir a sitios con amigos. Y los amigos llevaran esquis, cuerdas etc

Hago unos 25k km anuales. Antes de que lo digais, tener 2 coches no es una buena opcion, porque el garaje en mi edificio vale 390 pavos al mes, y no me apetece mudarme .

De momento habia pensado en probar estos, y ver cual me gusta mas (ordenados mas o menos por cuanto me gustan esteticamente):

- Porsche Panamera 4S
- Audi RS7
- Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
- BMW M5 Competition

Alguna recomendacion mas?
Para mí, el coche que se acerca a la equilibrada perfección es el BMW M5. No es el más deportivo ni el más confortable, pero tiene un motor asombroso y puede ser muy cómodo a la vez de sacarle los colores a muchos deportivos en un circuito.

El Panamera 4S me parece el más lujoso y confortable, pero no va a ser deportivo. Tiene buen motor y ya. El M5 lo supera, aunque el Porsche tiene mayor estatus.

El Giulia Quadrifoglio es el más deportivo y si te lo pillas manual, creo que pocas sensaciones vas a echar en falta. Tampoco vas a destrozarte la espalda, pero llevas 100 cv menos que con el M5. Sería mi 2ª opción.

El RS7 me lo podría plantear como tercera opción. También otro motorazo, aunque inferior a mi gusto al M5. Rivalizando con el Panamera 4S en cuando a cuál elegir entre esos dos, sim embargo, el interior está mucho mucho más cuidado en el Panamera.

El RS5 no me lo plantearía pudiendo acceder a los otros vehículos.

Qué lujo poder elegir este tipo de coches shur. Un saludo

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 19:02   #6
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Cita de Seriex Ver Mensaje
creo que no lo vas a encontrar, el gt3 es un coñazo conducirlo por ciudad, duro, tosco, ruidoso (no puedes viajar escuchando la radio, ...). No es un coche cómodo al uso de la palabra, tampoco es incómodo como para que lo pases mal, pero un A5sb (y supongo que un S5sb) es cómodo de usar, el gt3 da trabajo.

Un panamera es cómodo, potente pero no te la va a poner dura subiendo una montaña o bajándola, el gt3 sí

Una cosa, o la otra (a mi ver)
Pero un Panamera Turbo S te la pondria mas dura que un S5, no? A eso es a lo que voy.
Viejo 25-oct-2021, 19:05   #7
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Cita de DracoRacing Ver Mensaje
Para mí, el coche que se acerca a la equilibrada perfección es el BMW M5. No es el más deportivo ni el más confortable, pero tiene un motor asombroso y puede ser muy cómodo a la vez de sacarle los colores a muchos deportivos en un circuito.

El Panamera 4S me parece el más lujoso y confortable, pero no va a ser deportivo. Tiene buen motor y ya. El M5 lo supera, aunque el Porsche tiene mayor estatus.

El Giulia Quadrifoglio es el más deportivo y si te lo pillas manual, creo que pocas sensaciones vas a echar en falta. Tampoco vas a destrozarte la espalda, pero llevas 100 cv menos que con el M5. Sería mi 2ª opción.

El RS7 me lo podría plantear como tercera opción. También otro motorazo, aunque inferior a mi gusto al M5. Rivalizando con el Panamera 4S en cuando a cuál elegir entre esos dos, sim embargo, el interior está mucho mucho más cuidado en el Panamera.

El RS5 no me lo plantearía pudiendo acceder a los otros vehículos.

Qué lujo poder elegir este tipo de coches shur. Un saludo
Gracias! El cambio manual en total para mi acaba siendo una desventaja, prefiero la comodidad del automatico cuando estoy en un atasco a la diversion que da el manual, y los automaticos acaban siendo mas rapidos. Estoy de acuerdo que el M5 posiblemente sea la mejor "mezcla".

Se te ocurre alguna opcion mas ademas de las que he mencionado?
Viejo 25-oct-2021, 19:07   #8
Seriex

May 2015 | 1.867 Mens.

seat panda

Cita:
Pero un Panamera Turbo S te la pondria mas dura que un S5, no? A eso es a lo que voy.

sinceramente, no creo que el aumento de potencia transforme el coche de tal manera, sólo he conducido el ehybrid

no hay nada mejor que pidas prueba del panamera, mi opinión: es un gran coche pero no emociona

Última edición por Seriex fecha: 25-oct-2021 a las 19:12.

Viejo 25-oct-2021, 19:12   #9
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 2.121 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
Gracias! El cambio manual en total para mi acaba siendo una desventaja, prefiero la comodidad del automatico cuando estoy en un atasco a la diversion que da el manual, y los automaticos acaban siendo mas rapidos. Estoy de acuerdo que el M5 posiblemente sea la mejor "mezcla".

Se te ocurre alguna opcion mas ademas de las que he mencionado?
Pues por añadir otra opción más, el Mercedes Clase E 63 S también lo puedes meter en la ecuación. También son 600 cv y el escape suena de muerte

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 19:18   #10
jobegosl
Pureta

Feb 2004 | 1.775 Mens.
Lugar: Sevilla

Mercedes CLK 320 W209

Si hay nieve, Panamera.

jobegosl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 19:19   #11
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Cita de DracoRacing Ver Mensaje
Pues por añadir otra opción más, el Mercedes Clase E 63 S también lo puedes meter en la ecuación. También son 600 cv y el escape suena de muerte
Muy buena opcion tambien, aunque esteticamente creo que prefiero el C63S, del cual me habia olvidado, asi que gracias por la recomendacion
Viejo 25-oct-2021, 19:20   #12
DaSaaaan

Mar 2013 | 3.720 Mens.
Lugar: Barcelona

Q3 Sportback 45 TFSI

¿La solución? Otro coche, todo lo que sea comprar un GT/berlina potente para intentar suplir el gusanillo de un deportivo acaba en decepción. Baja el presupuesto y lo destinas al alquiler de la plaza.
DaSaaaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 20:00   #13
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Cita de DaSaaaan Ver Mensaje
¿La solución? Otro coche, todo lo que sea comprar un GT/berlina potente para intentar suplir el gusanillo de un deportivo acaba en decepción. Baja el presupuesto y lo destinas al alquiler de la plaza.
A ver, tampoco busco un deportivo, porque solo me va a venir bien el 5% del tiempo que uso el coche. Para uso diario odiaria el GT3 Touring o el Lotus. Probare a ver los que he puesto y el Mercedes, igual si que me dan la suficiente diversion como para sustituir mi S5.
Viejo 25-oct-2021, 20:08   #14
lapur08

Nov 2008 | 595 Mens.
Lugar: La Capital del Mundo

325 ti 6v + F800GT

El Alfa es solo trasera ¿no?
lapur08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 20:18   #15
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Cita de lapur08 Ver Mensaje
Cierto, pues descartado por la nieve.
Viejo 25-oct-2021, 20:19   #16
Lucansino

Oct 2019 | 579 Mens.

de caballos

Shur, yo en tu caso para el uso de nieve y carga que le vas a dar y en Suiza, miraría con ese presupuesto un Range Rover Sport SVR con el V8 Supercharged de 5L, eso tiene que andar cosa fina y encima tienes capacidad off road y en nieve con espacio interior de sobra...

Enviado desde el sofá con ShurPhone
Lucansino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 20:22   #17
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Cita de Lucansino Ver Mensaje
Shur, yo en tu caso para el uso de nieve y carga que le vas a dar y en Suiza, miraría con ese presupuesto un Range Rover Sport SVR con el V8 Supercharged de 5L, eso tiene que andar cosa fina y encima tienes capacidad off road y en nieve con espacio interior de sobra...
Los SUVs no me gustan esteticamente, quiero un sedan.
Viejo 25-oct-2021, 20:24   #18
jobegosl
Pureta

Feb 2004 | 1.775 Mens.
Lugar: Sevilla

Mercedes CLK 320 W209

Cita:
Cita de lapur08 Ver Mensaje
El QV es tracción total. Otro que puedes añadir es el Maserati Ghibli S, que también es tracción total.

jobegosl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 20:34   #19
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 10.023 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Cita de jobegosl Ver Mensaje
El QV es tracción total. Otro que puedes añadir es el Maserati Ghibli S, que también es tracción total.
No. El Giulia QV es trasera. El que es tracción total es el Veloce (en España).

Para tu uso me pillaba el M5, es una locura de coche. El Panamera es otro carrazo pero es más burgués que el M5. Los Audi los descartaría porque te va a suceder lo mismo que con el tuyo, que no transmiten nada a pesar de los motoracos que llevan.
bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 20:36   #20
morzeux

Oct 2011 | 1.042 Mens.
Entre esos dudaria con el M5C y el panamera
morzeux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 20:56   #21
Adri-var16v

Ene 2006 | 724 Mens.
Lugar: madrid

Gt86,Fiat Coupe, Golf V, Ct200

Y un m8 ? fui de copi en uno y eso es una locura además lo llevaba un ex piloto de rallyes y varios días después aun tengo las pelotas en la garganta

Gt86,Fiat Coupe , Ct200, Golf V ,
Adri-var16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 20:56   #22
Murphy
@***egaspar

Sep 2003 | 2.318 Mens.
Lugar: España
Si el QV es tracción total yo lo pondría en la lista. Creo que es el que más sensaciones te va a dar

@modegaspar
Murphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 21:06   #23
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Cita de Murphy Ver Mensaje
Si el QV es tracción total yo lo pondría en la lista. Creo que es el que más sensaciones te va a dar
Segun veo, por lo menos en Suiza solamente se ofrece con traccion trasera
Viejo 25-oct-2021, 21:07   #24
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Se sale bastante de precio. Aqui vale 202k de base. Esteticamente me gusta, eso si.
Viejo 25-oct-2021, 21:26   #25
Murphy
@***egaspar

Sep 2003 | 2.318 Mens.
Cita:
Se sale bastante de precio. Aqui vale 202k de base. Esteticamente me gusta, eso si.
Jo-der.....200k. olvídate shur

@modegaspar
Viejo 25-oct-2021, 21:27   #26
BMW I8

Sep 2008 | 158.376 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Buenas!

- Porsche Panamera 4S
- Audi RS7
- Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
- BMW M5 Competition

Alguna recomendacion mas?
Piénsalo bien, los coches que dices no tienen nada que ver y su practicidad tampoco...., tu coche para viajar está muy bien..., el Lotus está muy bien para divertirse con él un rato, pero para el día a día y viajar es un asco directamente.
Así que tú verás lo que haces.
Ya dejando el Lotus, me quedaría con él panamera o el M5.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 21:29   #27
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 10.023 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Cita:
Jo-der.....200k. olvídate shur
Entiendo que se ha equivocado en la cita y 200k será el M8.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2021, 21:31   #28
Murphy
@***egaspar

Sep 2003 | 2.318 Mens.
Cita:
Cita de bodyboarderGT Ver Mensaje
Entiendo que se ha equivocado en la cita y 200k será el M8.
Eso me cuadraría más

@modegaspar
Viejo 25-oct-2021, 21:31   #29
SRE-SWE

Oct 2021 | 28 Mens.

Audi S5 Sportback

Cita:
Cita de BMW I8 Ver Mensaje
Piénsalo bien, los coches que dices no tienen nada que ver y su practicidad tampoco...., tu coche para viajar está muy bien..., el Lotus está muy bien para divertirse con él un rato, pero para el día a día y viajar es un asco directamente.
Así que tú verás lo que haces.
Ya dejando el Lotus, me quedaría con él panamera o el M5.
Ni el Lotus ni el GT3 Touring (que tampoco me lo venderian ) entran dentro de lo que quiero, obviamente. Me parece que habia dejado eso claro...
Viejo 25-oct-2021, 21:31   #30
Murphy
@***egaspar

Sep 2003 | 2.318 Mens.
El nuevo M3 es xdrive? También sería candidato

@modegaspar

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto