INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

Duda fiscalidad crypto

Respuesta

TARJETA CRYPTO: La mejor tarjeta del mercado + Invi a ForoCoches
Tarjeta MCO VISA Crypto

Herramientas
Viejo 30-oct-2021, 21:54   #1
Edgrax
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 331 Mens.
Lugar: Castilla la Mancha

Tesla model Z

Duda fiscalidad crypto

Hola shurs, estoy hecho un lío con la fiscalidad de las crypto y la obligación o no ha declararlas.

Os pongo un ejemplo a ver si sabéis ayudarme.

Empiezo el año con 600€ en binance... Tradeo con las cryptos y al final de año tengo 1200€.

No saco en ningún momento la pasta y sigo teniendo mi dinero en activos.

¿Tengo que declararlo?
¿Como lo declaró?
¿Hay que declarar cada movimiento? ¿Como consigo esa información?
Edgrax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2021, 22:04   #2
Picateclas
O.O

Mar 2015 | 55.170 Mens.
Según Hacienda debes declarar cada pemuta y si has ganado dinero tiene que liquidar el impuesto en euros aunque no hayas retirado nada. Así de hijos de puta son.
Picateclas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2021, 22:39   #3
Ikki_Fenix
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 9.376 Mens.
Cita:
Cita de Edgrax Ver Mensaje
Hola shurs, estoy hecho un lío con la fiscalidad de las crypto y la obligación o no ha declararlas.

Os pongo un ejemplo a ver si sabéis ayudarme.

Empiezo el año con 600€ en binance... Tradeo con las cryptos y al final de año tengo 1200€.

No saco en ningún momento la pasta y sigo teniendo mi dinero en activos.

¿Tengo que declararlo?
¿Como lo declaró?
¿Hay que declarar cada movimiento? ¿Como consigo esa información?
Si has hecho permutas de criptos tienes que declarar.

Si compraste 600$ de btc por ejemplo y no hiciste ninguna permuta, no tienes porque declarar.
Ikki_Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2021, 22:48   #4
Edgrax

Sep 2021 | 331 Mens.

Tesla model Z

Cita:
Cita de Ikki_Fenix Ver Mensaje
Si has hecho permutas de criptos tienes que declarar.

Si compraste 600$ de btc por ejemplo y no hiciste ninguna permuta, no tienes porque declarar.
Y como lo declaras? Porque si cambias por ejemplo de btc a eth, como sabes cuándo has ganado o perdido en euros?

Viejo 30-oct-2021, 22:49   #5
l0l
Cuota: Pagada

Ene 2015 | 6.850 Mens.
La cosa es, si no reconocen las coins como divisa legal, ¿Por qué tener que declarar permutas? Sinsentido legal.
l0l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2021, 23:02   #6
Ikki_Fenix

Oct 2003 | 9.376 Mens.
Cita:
Y como lo declaras? Porque si cambias por ejemplo de btc a eth, como sabes cuándo has ganado o perdido en euros?

Usa la herramienta Cointracking
Ikki_Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2021, 23:12   #7
Abianco

Mar 2020 | 1.442 Mens.
Lugar: Del Sur
Me parece imposible de rastrear y menos una cartera normal de menos de 10k (la mayoria)
Abianco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 00:10   #8
TheAnimalJavi

Dic 2014 | 508 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Cita de Abianco Ver Mensaje
Me parece imposible de rastrear y menos una cartera normal de menos de 10k (la mayoria)
Algún precedente? Interesa.
TheAnimalJavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 00:17   #9
M_O$

Mar 2021 | 781 Mens.
Cita:
Cita de Picateclas Ver Mensaje
Según Hacienda debes declarar cada pemuta y si has ganado dinero tiene que liquidar el impuesto en euros aunque no hayas retirado nada. Así de hijos de puta son.
Pruebas de esto.
M_O$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 00:47   #10
bajocero

Abr 2020 | 4.160 Mens.
El lunes 1 de noviembre binance va a dar datos de cuántas monedas tenemos. https://www.google.com/amp/s/www.elc...egula_3312740/
bajocero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 00:47   #11
bajocero

Abr 2020 | 4.160 Mens.
Cita:
Cita de M_O$ Ver Mensaje
Pruebas de esto.
Lo he leído en el hilo fijado de legalidad sobre Criptos,
bajocero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 00:51   #12
trowez

Dic 2019 | 7.838 Mens.
Lugar: ∞

Cita:
Tienes que tener el cuenta el valor que tenia btc en euros cuando lo pasaste a eth, así como el valor de eth en ese mismo momento.

Para hacienda cuenta como si vendieras btc (sacas beneficio) y luego lo reinviertes en eth (y cuando lo vendas o vuelvas a cambiar tendrás que hacer la misma historia)
trowez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 00:58   #13
DonkoJones

Sep 2019 | 780 Mens.
Cita:
Cita de trowez Ver Mensaje
Tienes que tener el cuenta el valor que tenia btc en euros cuando lo pasaste a eth, así como el valor de eth en ese mismo momento.

Para hacienda cuenta como si vendieras btc (sacas beneficio) y luego lo reinviertes en eth (y cuando lo vendas o vuelvas a cambiar tendrás que hacer la misma historia)
Buenas shur, sabrías decirme si con "justificante" que te da binance es suficiente? Ya que es un archivo excel que parece fácilmente manipulable
DonkoJones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 01:01   #14
Ni puta idea
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2020 | 4.625 Mens.
En teoría sí pero yo no pienso declarar hasta que retire euros a mi banco.
Ni puta idea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 01:11   #15
trowez

Dic 2019 | 7.838 Mens.

Cita:
Cita de DonkoJones Ver Mensaje
Buenas shur, sabrías decirme si con "justificante" que te da binance es suficiente? Ya que es un archivo excel que parece fácilmente manipulable
Hacienda no puede (de momento) pedir datos a Binance para verificar que tú le estás diciendo la verdad.

Por otra parte, tú solo tienes que indicar una cantidad en la declaración, la suma de todo, no dar detalles de cada permuta obviamente

Además, en el archivo de excel de Binance es imposible ver esa cifra, tienes que utilizar alguna herramienta tipo cointracking para que te haga el calculo. En el excel aparece fecha, hora y cantidades, pero el precio de la moneda en ese momento no, entonces si lo haces manual tendrias que ir buscando ese dato, una locura
Viejo 31-oct-2021, 01:32   #16
regiregi22

Feb 2018 | 578 Mens.
Cita:
El precio en euros al que compraste el btc, y el precio en euros de btc y eth que tenian el dia de la compra.
Si solo haces eso, solo pagas la 2º compra, en la que ha habido ganancias de capital. Y cuando lo volvieras a vender a euros, pagarias de nuevo.

Cita:
Cita de M_O$ Ver Mensaje
Pruebas de esto.
Pruebas de que hay que declarar las ganancias de capital? Pregunta a los de la bolsa, que llevan decadas.
regiregi22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 09:17   #17
Edgrax

Sep 2021 | 331 Mens.

Tesla model Z

Cita:

Ya ya ... Pero si haces pequeños movimientos y bastante a menudo es algo de locos e imposible saber por cuánto compraste/vendiste en el momento preciso
Viejo 31-oct-2021, 09:20   #18
Edgrax

Sep 2021 | 331 Mens.

Tesla model Z

Creo que lo que más sentido tendría es simplemente es declarar lo que vuelvas a ingresar al banco o sacar de binance... Mientras esté en una moneda X es una locura
Viejo 31-oct-2021, 09:20   #19
trowez

Dic 2019 | 7.838 Mens.

Cita:
Ya ya ... Pero si haces pequeños movimientos y bastante a menudo es algo de locos e imposible saber por cuánto compraste/vendiste en el momento preciso
No es imposible, para eso sirven esas herramientas, te saca la cifra exacta
Viejo 31-oct-2021, 09:21   #20
trowez

Dic 2019 | 7.838 Mens.

Cita:
Creo que lo que más sentido tendría es simplemente es declarar lo que vuelvas a ingresar al banco o sacar de binance... Mientras esté en una moneda X es una locura
Tiene todo el sentido, eso quisieramos todos, pero hacienda no lo quiere ver
Viejo 31-oct-2021, 09:24   #21
Edgrax

Sep 2021 | 331 Mens.

Tesla model Z

Cita:
No es imposible, para eso sirven esas herramientas, te saca la cifra exacta
Pero no es una herramienta gratuita si los movimientos son más de 200... Cosa que es fácilmente alcanzable
Viejo 31-oct-2021, 09:26   #22
Edgrax

Sep 2021 | 331 Mens.

Tesla model Z

Cita:
Tiene todo el sentido, eso quisieramos todos, pero hacienda no lo quiere ver
Puede ser locura absoluta la declaración...
La siguiente duda es...
¿Cuando añades esto a la declaración tú pones el número que tú buenamente has podido calcular y nada más no? O te piden justificantes de todo
Viejo 31-oct-2021, 09:39   #23
M_O$

Mar 2021 | 781 Mens.
Cita:
Cita de regiregi22 Ver Mensaje
Pruebas de que hay que declarar las ganancias de capital? Pregunta a los de la bolsa, que llevan decadas.
Quiero pruebas de que hay que declarar una permuta entre btc y eth, por ejemplo, no me vengas con la bolsa que ya me se la historia... cripto es cripto, bolsa es bolsa, y póker es póker.
Viejo 31-oct-2021, 09:46   #24
nalgasTersas

May 2009 | 3.109 Mens.
Lugar: Promarojo

Passat

Cita:
Cita de M_O$ Ver Mensaje
Quiero pruebas de que hay que declarar una permuta entre btc y eth, por ejemplo, no me vengas con la bolsa que ya me se la historia... cripto es cripto, bolsa es bolsa, y póker es póker.
¿Y sobre las permutas qué valor le das a Hacienda? Yo hago una permuta de BTC a ETH, y en ese momento he "ganado" porque el BTC lo compré con euros a pongamos 51k, pero cuando hago el cambio a ETH el BTC vale 61K. Sin embargo, puede que el ETH también haya subido desde que yo compré esos BTC. Además, cuando se hace la permuta a ETH supongamos que vale 4K pero igual cuando ponga el valor en la declaración de la renta tiene un precio de 3.8K. Vamos, un absoluto caos y totalmente kafkiano. Yo declararía cuando lo pase al banco a moneda de curso legal y punto... El resto me parece absurdo.
nalgasTersas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 09:48   #25
Spidermon

Sep 2020 | 2.367 Mens.
Cita:
Cita de Picateclas Ver Mensaje
Según hacienda no, según la interpretación de La ley de IRPF actual, lo dicho INTERPRETACIÓN.
Spidermon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 09:49   #26
M_O$

Mar 2021 | 781 Mens.
Cita:
Cita de nalgasTersas Ver Mensaje
¿Y sobre las permutas qué valor le das a Hacienda? Yo hago una permuta de BTC a ETH, y en ese momento he "ganado" porque el BTC lo compré con euros a pongamos 51k, pero cuando hago el cambio a ETH el BTC vale 61K. Sin embargo, puede que el ETH también haya subido desde que yo compré esos BTC. Además, cuando se hace la permuta a ETH supongamos que vale 4K pero igual cuando ponga el valor en la declaración de la renta tiene un precio de 3.8K. Vamos, un absoluto caos y totalmente kafkiano. Yo declararía cuando lo pase al banco a moneda de curso legal y punto... El resto me parece absurdo.
¿Porqué le vas a dar a hacienda información sobre unas permutas que NO ESTÁN REGULADAS? Por que alguien dijo que tributaban como la bolsa?
Es una lucha constante, el permutismo ilustrado, o los follapermutas como lo quieras llamar, se afanan en promulgar que las criptomonedas tributan como acciones por sus santos cojones, sin que hacienda se haya pronunciado al respecto.
Yo te recomiendo que investigues por tu cuenta, porque lo de las permutas nació de 4 mataos que lo dijeron por primera vez en su empresa de consultoría cripto y se ha extendido entre los cuñados que se están entrampando con hacienda por su propia cuenta.
Ahora seguro que viene uno (siempre vienen) a explicarme que las cripto tributan como acciones, pero no me voy a meter en discusiones porque ya he tenido mil y es absurdo, prefieren donar de su dinero a la máquina que los está esclavizando. El que quiera caer en la trampa que caiga. Pero bueno, nos vemos en la luna o en el calabozo.
Viejo 31-oct-2021, 09:53   #27
nalgasTersas

May 2009 | 3.109 Mens.
Lugar: Promarojo

Passat

Cita:
Cita de M_O$ Ver Mensaje
¿Porqué le vas a dar a hacienda información sobre unas permutas que NO ESTÁN REGULADAS? Por que alguien dijo que tributaban como la bolsa?
Es una lucha constante, el permutismo ilustrado, o los follapermutas como lo quieras llamar, se afanan en promulgar que las criptomonedas tributan como acciones por sus santos cojones, sin que hacienda se haya pronunciado al respecto.
Yo te recomiendo que investigues por tu cuenta, porque lo de las permutas nació de 4 mataos que lo dijeron por primera vez en su empresa de consultoría cripto y se ha extendido entre los cuñados que se están entrampando con hacienda por su propia cuenta.
Ahora seguro que viene uno (siempre vienen) a explicarme que las cripto tributan como acciones, pero no me voy a meter en discusiones porque ya he tenido mil y es absurdo, prefieren donar de su dinero a la máquina que los está esclavizando. El que quiera caer en la trampa que caiga. Pero bueno, nos vemos en la luna o en el calabozo.
Es que lo de las permutas es absurdo lo mires por donde lo mires. "Entiendo" que si yo he metido 400€ y después de dos años saco 10000€ pague por la plusvalía de los 9600€ que he obtenido (como en las acciones). Pero que no me vengan que declare por la mitad todas las permutas..
nalgasTersas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 10:01   #28
Spidermon

Sep 2020 | 2.367 Mens.
Cita:
Cita de M_O$ Ver Mensaje

Vaya se tenia que decir y se dijo. Yo también estoy hasta la polla de los follapermutas jajaj.

Todos los "criptoasesores " se están riendo de todo el mundo veremos en unos años cuando lleguen cartitas a ver si responden igual.

Lo dicho, con cuidadito, dar información al diablo nunca es bueno
Viejo 31-oct-2021, 10:12   #29
a1004

Jul 2018 | 315 Mens.

Ibiza

Lo que muchos no entienden de todo esto es que las criptos empiezan a tributar en la declaración del año que viene, así que no empezaran a oírse historias de terror hasta finales del 2022, cuando empiecen las revisiones y las consultas de hacienda.

Es algo que ya ha pasado en la bolsa, y luego con las ganancias del juego (poker) y las apuestas.

A la gente que mueve 4 duros, seguramente no les digan nada. Mientras el dinero no salga de Binance, seguramente no digan nada. Si hay pérdidas, tampoco.

Pero cuando muevas el dinero de Binance a un banco de España, (aunque sea pasando por un banco tipo Revolut, aunque sea dentro de 10 años) para Hacienda es trivial reconocer ese movimiento, asumir que es de criptomonedas, e inmediatamente preguntar, ¿Qué hay de lo mío?

Creo que muchos se imaginan que tratar con Hacienda es como reclamar una multa de tráfico, que se hace online y siempre te dan la razón. No hay nada más lejos de la realidad.

Hacienda es un perro de presa que arruina muchas vidas. No hay más que ver el caso de Jorge Javier Vázquez, ilustre presentador de televisión, pro Pedro Sánchez hasta las trancas y amigo de todo el gobierno actual, abanderado de que le suban los impuestos a los ricos, que tiene problemas (deudas enormes) con Hacienda desde hace años y que no consigue solucionar.

Lo único que sé es que mucha gente dejó el mundo de las apuestas simplemente por la fiscalidad abusiva y despiadada. Las historias de las criptos empiezan a finales del 2022, va a haber muchos lloros.
a1004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 10:21   #30
Spidermon

Sep 2020 | 2.367 Mens.
Cita:
Cita de a1004 Ver Mensaje
Lo que muchos no entienden de todo esto es que las criptos empiezan a tributar en la declaración del año que viene, así que no empezaran a oírse historias de terror hasta finales del 2022, cuando empiecen las revisiones y las consultas de hacienda.

Es algo que ya ha pasado en la bolsa, y luego con las ganancias del juego (poker) y las apuestas.

A la gente que mueve 4 duros, seguramente no les digan nada. Mientras el dinero no salga de Binance, seguramente no digan nada. Si hay pérdidas, tampoco.

Pero cuando muevas el dinero de Binance a un banco de España, (aunque sea pasando por un banco tipo Revolut, aunque sea dentro de 10 años) para Hacienda es trivial reconocer ese movimiento, asumir que es de criptomonedas, e inmediatamente preguntar, ¿Qué hay de lo mío?

Creo que muchos se imaginan que tratar con Hacienda es como reclamar una multa de tráfico, que se hace online y siempre te dan la razón. No hay nada más lejos de la realidad.

Hacienda es un perro de presa que arruina muchas vidas. No hay más que ver el caso de Jorge Javier Vázquez, ilustre presentador de televisión, pro Pedro Sánchez hasta las trancas y amigo de todo el gobierno actual, abanderado de que le suban los impuestos a los ricos, que tiene problemas (deudas enormes) con Hacienda desde hace años y que no consigue solucionar.

Lo único que sé es que mucha gente dejó el mundo de las apuestas simplemente por la fiscalidad abusiva y despiadada. Las historias de las criptos empiezan a finales del 2022, va a haber muchos lloros.
El año que viene modifican el 720, nose de donde te sacas que tributan el año que viene, tributan ya.

Respuesta

TARJETA CRYPTO: La mejor tarjeta del mercado + Invi a ForoCoches
Tarjeta MCO VISA Crypto

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto