INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Duda sobre seguro de coche.

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-nov-2021, 17:08   #1
Aznarin
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 228 Mens.
Lugar: Murcia (España)

For Mustang

Pregunta Duda sobre seguro de coche.

Hola, haber si me podés ayudar. Mí hijo se acaba de sacar el carnet de conducir el B con 19 años, y se quiere comprar un coche. La pregunta es sí el coche va ha su nombre, pero el seguro al mío, y el cómo conductor ocasional. Ahí algún beneficio o es mejor que vaya todo a mí nombre. Y el seguro sé haría cargo de los siniestros que pudiera haber, en los dos casos. Gracias de antemano 🙂
Aznarin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2021, 09:21   #2
Nglba
Agente de Seguros

May 2020 | 436 Mens.
Lugar: Aragon
Cita:
Cita de Aznarin Ver Mensaje
Hola, haber si me podés ayudar. Mí hijo se acaba de sacar el carnet de conducir el B con 19 años, y se quiere comprar un coche. La pregunta es sí el coche va ha su nombre, pero el seguro al mío, y el cómo conductor ocasional. Ahí algún beneficio o es mejor que vaya todo a mí nombre. Y el seguro sé haría cargo de los siniestros que pudiera haber, en los dos casos. Gracias de antemano
Muy pocas compañías van a aceptar que el propietario y conductor sea tu hijo sin ponerlo como tomador también. Suele salir mucho mejor con el coche a tu nombre, y ponerlo como ocasional.

Tus seguros en las mejores manos:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7963857
Nglba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2021, 18:44   #3
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.460 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Hola, haber si me podés ayudar. Mí hijo se acaba de sacar el carnet de conducir el B con 19 años, y se quiere comprar un coche. La pregunta es sí el coche va ha su nombre, pero el seguro al mío, y el cómo conductor ocasional. Ahí algún beneficio o es mejor que vaya todo a mí nombre. Y el seguro sé haría cargo de los siniestros que pudiera haber, en los dos casos. Gracias de antemano

Partimos de premisas confusas, los resultados no pueden ser buenos.

Si tu hijo se compra coche, para el, y no figura así en el contrato existe una irregularidad.

Si tu hijo se compra coche, a tu nombre (wtf!), y no figura o lo hace como ocasional, existe una irregularidad.

La irregularidad podría convertirse en problema, muy serio incluso, en función de la casuística.

Cita:
Cita de Nglba Ver Mensaje
Muy pocas compañías van a aceptar que el propietario y conductor sea tu hijo sin ponerlo como tomador también. Suele salir mucho mejor con el coche a tu nombre, y ponerlo como ocasional.
No se yo si es la mejor recomendación...

Saluda a tu jefe de mi parte. Con el covid hace tiempo que no coincido con el bueno de Mañero.

Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2021, 19:00   #4
Nglba
Agente de Seguros

May 2020 | 436 Mens.
Lugar: Aragon
Cita:
Cita de Insurance Ver Mensaje

Si tu hijo se compra coche, para el, y no figura así en el contrato existe una irregularidad.

Si tu hijo se compra coche, a tu nombre (wtf!), y no figura o lo hace como ocasional, existe una irregularidad.

La irregularidad podría convertirse en problema, muy serio incluso, en función de la casuística.

Saluda a tu jefe de mi parte. Con el covid hace tiempo que no coincido con el bueno de Mañero.
La mejor recomendación por supuesto no es, pero con 19 años la prima a pagar igual supera el valor del coche.

Lo saludare de tu parte por supuesto!

Tus seguros en las mejores manos:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7963857
Nglba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2021, 19:02   #5
MORPHEO1979

Ene 2007 | 15.761 Mens.
Lugar: De la ciudad donde no se pilla

Furgoneto y Estrella

Cita:

Me da que el coche esta a nombre del chico y en el seguro el tomador y el conductor habitual es el padre. Y el chico solo aparece como conductor ocasional.
Si es asi, que problema podria haber en caso de un parte serio? Lo pregunto desde el desconocimiento

Me miran raro porque hablo con mi coche

Señorita, tengo mis principios, pero si esos no le gustan, tengo otros
MORPHEO1979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2021, 11:20   #6
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
Cita de MORPHEO1979 Ver Mensaje
Me da que el coche esta a nombre del chico y en el seguro el tomador y el conductor habitual es el padre. Y el chico solo aparece como conductor ocasional.
Si es asi, que problema podria haber en caso de un parte serio? Lo pregunto desde el desconocimiento
Cuando tu haces la póliza en esas condiciones, a propósito, por el precio, existe dolo, y hablamos de un fraude. A partir de ahí cualquier cosa puede pasar. Desde nada, a que a la aseguradora le moleste pagar el siniestro, no lo pague, y diga que hay fraude y vaya a por ti.

Un abanico de posibilidades tan amplio que hay que valorar si cometer ese tipo de fraudes.

El asesoramiento por parte de un profesional, de este tipo de "ayudas", también conlleva una responsabilidad por parte de la correduría y podría acabar como responsable.

En fin, que el lío podría generar un follón judicial de años, que es lo que menos te apetece cuando, por ejemplo, tienes unas lesiones graves...

¿Qué es más caro hacerlo bien? Claro. Por eso hacerlo mal es un fraude.

Y este tema es quizá una de las últimas lecciones que se puede dar a un adolescente que deja de serlo. Hacer lo correcto, o buscar la manera al margen de la ley.

Viejo 17-nov-2021, 17:06   #7
Aznarin

Dic 2016 | 228 Mens.
Lugar: Murcia (España)

For Mustang

Cita:
Cuando tu haces la póliza en esas condiciones, a propósito, por el precio, existe dolo, y hablamos de un fraude. A partir de ahí cualquier cosa puede pasar. Desde nada, a que a la aseguradora le moleste pagar el siniestro, no lo pague, y diga que hay fraude y vaya a por ti.

Un abanico de posibilidades tan amplio que hay que valorar si cometer ese tipo de fraudes.

El asesoramiento por parte de un profesional, de este tipo de "ayudas", también conlleva una responsabilidad por parte de la correduría y podría acabar como responsable.

En fin, que el lío podría generar un follón judicial de años, que es lo que menos te apetece cuando, por ejemplo, tienes unas lesiones graves...

¿Qué es más caro hacerlo bien? Claro. Por eso hacerlo mal es un fraude.

Y este tema es quizá una de las últimas lecciones que se puede dar a un adolescente que deja de serlo. Hacer lo correcto, o buscar la manera al margen de la ley.
Estoy de acuerdo con tigo, qué al final sí no se hace bien, es un fraude y puede traer problemas. Pero tampoco me parece razonable que un novel pague las cantidades tan desorbitadas por un seguro de coche.
Cuando el crío tenía 15 años le regalé un ciclomotor y ningún seguro le hacía una póliza. Al final lo tuve que hacer con mi nombre, y al crío hacerle un seguro de responsabilidad civil aparté. Gracias a Dios nunca pasó nada.
Gracias dé todas formas, y lo haremos lo mejor posible. Saludos
Aznarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2021, 18:47   #8
R. Porcar

Mar 2009 | 6.432 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Cita:
Estoy de acuerdo con tigo, qué al final sí no se hace bien, es un fraude y puede traer problemas. Pero tampoco me parece razonable que un novel pague las cantidades tan desorbitadas por un seguro de coche.
Cuando el crío tenía 15 años le regalé un ciclomotor y ningún seguro le hacía una póliza. Al final lo tuve que hacer con mi nombre, y al crío hacerle un seguro de responsabilidad civil aparté. Gracias a Dios nunca pasó nada.
yo he sido adolescente...

mi primer coche fue un opel astra diesel.

pagué 145.000 ptas por un terceros mas lunas en 1.995, unos 900 euros a día de hoy.

y "en casa" llevamos trabajando en seguros desde 1.942... así que por tener "ocurrencias" no será.

que era caro? pues si, y tanto.

pero una vez cogí bonificaciones pagaba 300 euros cuando otros de mi edad estaban pagando 600, por no tener antigüedad ni bonificaciones.

el tema es que todos vamos buscándole la vuelta al tema.

supongo que es cuestión de prioridades.

también prefiero perder una póliza a meterme en el barrizal de engañar a el tarificador... cosa que no es tan complicada.

se duerme mucho mejor por las noches.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2021, 07:44   #9
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.460 Mens.
Cita:
A mi puede no parecerme razonable lo que cobra un pastelero por una barra de pan, o un camarero por una cerveza... pero sencillamente es que no entiendo el negocio. Seguramente si analizamos costes encontremos el sentido.

En una economía de libre mercado, dónde cada cual marca el precio que quiere para ser el más competitivo, los márgenes tienden a caer, y los precios a ir a la baja siempre. Entre 150 aseguradoras, supongo que si no hay ofertas competitivas es por lo mismo que no hay pan a 5 centimos, ni cerveza a 20. Un problema de coste.

Los jóvenes acarrean una siniestralidad muy superior al resto. Y no nos engañemos, no es porque no sepan conducir. Es una cuestión de la falta de sensación de riesgo que tiene que ver con la edad.

Como dices, hazlo lo mejor posible.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto