INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Fiabilidad Kia Xceed

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2021, 19:48   #1
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 21.138 Mens.
Lugar: Euskadi

VW Passat 2.0 TDI DSG

Fiabilidad Kia Xceed

Buenas a todos,

Mi mano y yo tenemos casi decidido adquirir una kia xceed como segundo coche. Lo haremos con la motorización de hibridacion ligera de 160 cv.

Utilizaré este coche fundamentalmente para ir al trabajo a diario, un trayecto de 70 km ida/vuelta practicamente todo el rato por autopista. Anualmente, no creo que pase de 15k km.

Un de las cosas que mas valoramos es la fiabilidad, que me podeis decir de Kia como marca, en general? En un principio, el hecho de que Kia de 7 años de garantía nos ha parecido un buen argumento para fiarnos de su nivel de fiabilidad.

El motor, tengo entendido que ha debido salir al mercado recientemente, debería desconfiar?

Última edición por JapanBlue fecha: 13-nov-2021 a las 19:50.
JapanBlue está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2021, 20:30   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 160.551 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

En teoria es muy fiable y estan entre los primeros puestos de las tablas de fiabilidad..
Ese motor no lleva mucho tiempo en el mercado asi que no se sabe la fiabilidad totalmente pero la garantia en teoria (lee la letra pequeña de lo cubre) tendria que darte una buena cobertura..., eso si, pasando las revisiones en la casa durante los 7 años segun la marca.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2021, 21:14   #3
SPORT72

Feb 2004 | 4.876 Mens.
Si hay que temer de fiabilidad serían en todo caso a los coches europeos y no a los asiáticos.

Mi música
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2021, 00:24   #4
OSCARAD

Jul 2005 | 590 Mens.
Lugar: BARCELONA

Uno que me lleva y me trae

Ese motor es nuevo, pero si es una evolución del 1.4 y mantiene componentes debería ser fiable. Para algo también tienes la garantía de 7 años o 150 mil km. En un principio es una marca muy fiable.
OSCARAD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2021, 00:36   #5
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 24.291 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cita de JapanBlue Ver Mensaje
Buenas a todos,

Mi mano y yo tenemos casi decidido adquirir una kia xceed como segundo coche. Lo haremos con la motorización de hibridacion ligera de 160 cv.

Utilizaré este coche fundamentalmente para ir al trabajo a diario, un trayecto de 70 km ida/vuelta practicamente todo el rato por autopista. Anualmente, no creo que pase de 15k km.

Un de las cosas que mas valoramos es la fiabilidad, que me podeis decir de Kia como marca, en general? En un principio, el hecho de que Kia de 7 años de garantía nos ha parecido un buen argumento para fiarnos de su nivel de fiabilidad.

El motor, tengo entendido que ha debido salir al mercado recientemente, debería desconfiar?
Lee la letra pequeña de la garantía de 7 años no te lleves sorpresas

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2021, 03:02   #6
donsincron

Nov 2012 | 159 Mens.
Hola,

Cual es esa letra pequeña de años o kilometraje?

Fiabilidad entre kia ceed, kia stonic?

Saludos
donsincron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2021, 11:04   #7
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 21.138 Mens.

VW Passat 2.0 TDI DSG

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Porque la vida puede ser maravillosa...
Viejo 14-nov-2021, 11:06   #8
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 21.138 Mens.

VW Passat 2.0 TDI DSG

Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Lee la letra pequeña de la garantía de 7 años no te lleves sorpresas
Cita:
Cita de donsincron Ver Mensaje
Hola,

Cual es esa letra pequeña de años o kilometraje?

Fiabilidad entre kia ceed, kia stonic?

Saludos
+1

Si lo dices por el tema de pasar las revisiones en el concesionario oficial, tengo la costumbre de llevar siempre los coches a la casa. Suelo cambiar de coche cada 5-6 años y el hecho de haberlo llevado a la casa es un argumento para vender bien el coche de segunda mano.

Porque la vida puede ser maravillosa...
Viejo 14-nov-2021, 13:12   #9
MOSRITE
Miembro a secas

Abr 2004 | 4.600 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)
Si te sirve de algo yo estrené en agosto un ceed tourer pero con el motor diesel 1.6 y de momento todo perfecto.
La garantía son 7 años o 150.000kms has de pasar todas las revisiones en KIA ten en cuenta también que en caso de avería has de llevar el coche al taller en una grúa del servicio de asistencia de KIA si quieres coche de sustitución

"SABES QUE PIENSO QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES SIEMPRE UNA DERROTA"
MOSRITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2021, 14:12   #10
katxuli askatu

Feb 2009 | 1.394 Mens.

BMW 520i 1993

Yo tengo exactamente ese coche desde hace un par de meses y bien, lo peor el cambio que es una mierda pinchada en un palo. Por lo demás perfecto.

Ahora mismo la segunda mano está hinchadisima, y nuevos solo Hyundai y Kia te dan coches en un plazo razonable

katxuli askatu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2021, 14:15   #11
Load

Dic 2014 | 4.594 Mens.
Lugar: Kasukabe
No sé ahora pero mi Kia Rio de 2016 va como un tiro. Mi único problema fue la pantallita que falló a los 6 meses y me la cambiaron sin coste. Por ahora ningún problema más, muy contento con las revisiones del concesionario y la verdad es que espero que dure mínimo 15 años mas.

Sube imágenes desde el móvil de forma facilisima al foro con mi app! http://www.forocoches.com/foro/showt...667&highlight=
Load está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2021, 15:47   #12
Yoorch

Nov 2016 | 241 Mens.
Lugar: Jaén
Yo lo tengo en esa motorización y acabado Emotion con cambio automático DCT y tras 4 meses y 7400km aprox muy contento
El coche tira muchísimo y consumos contenidos a velocidades legales, no es difícil sacar sobre 6-6.5 litros/100km
Por ahora ningún problema
Yoorch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 08:03   #13
sergi39
ForoCoches: Premium Gold

Feb 2015 | 13.328 Mens.
Cita:
Cita de katxuli askatu Ver Mensaje
Yo tengo exactamente ese coche desde hace un par de meses y bien, lo peor el cambio que es una mierda pinchada en un palo. Por lo demás perfecto.

Ahora mismo la segunda mano está hinchadisima, y nuevos solo Hyundai y Kia te dan coches en un plazo razonable
Hola shur. Estoy pensando en pillar ese coche y lo tengo apalabrado con el pack Drive de 120 cv. A qué te refieres con que el cambio es una mierda? Rascan las marchas? Pega mucho tirón?

sergi39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 08:32   #14
katxuli askatu

Feb 2009 | 1.394 Mens.

BMW 520i 1993

Cita:
Cita de sergi39 Ver Mensaje
Hola shur. Estoy pensando en pillar ese coche y lo tengo apalabrado con el pack Drive de 120 cv. A qué te refieres con que el cambio es una mierda? Rascan las marchas? Pega mucho tirón?
Muchas veces cuando subes marcha, la marcha no entra, y tienes que quedarte empujando la palanca como medio segundo hasta que entra.
Del mismo modo, muchas veces al meter marcha atrás no entra, tienes que dejar el coche caer un poco, o meter primera y moverlo y luego meter marcha atrás. Esto le pasaba al Hyundai coupe de mi padre igual, debe ser cosa de koreanos.

Todo esto lo pregunté en el foro de kia y por lo visto a todo el mundo le pasa igual.

Sinceramente, a toro pasado, ahora mismo me lo hubiera comprado automático, aunque en mi coche eran 2000 euros más.

Viejo 14-ene-2022, 08:41   #15
G€ntleman
Papi ha vuelto

Jul 2012 | 6.678 Mens.
Lugar: Castellón

Zx turbocalamar

Cita:
Muchas veces cuando subes marcha, la marcha no entra, y tienes que quedarte empujando la palanca como medio segundo hasta que entra.
Del mismo modo, muchas veces al meter marcha atrás no entra, tienes que dejar el coche caer un poco, o meter primera y moverlo y luego meter marcha atrás. Esto le pasaba al Hyundai coupe de mi padre igual, debe ser cosa de koreanos.

Todo esto lo pregunté en el foro de kia y por lo visto a todo el mundo le pasa igual.

Sinceramente, a toro pasado, ahora mismo me lo hubiera comprado automático, aunque en mi coche eran 2000 euros más.
Yo en el mío lo que hago para que no me rasque la marcha atrás es meter una marcha alta antes (en mi caso la quinta porque esta encima de la marcha atras) y asi no rasca nunca. Te lo comento por si te sirve, es mas comodo que meter primera y moverlo hacia donde no quieres...
Cuando compre el coche muchas veces o no entraba o me rascaba. Es un truco que lei por aqui y llevo años sin que me rasque y entrando a la primera
Por si no queda claro, piso embrague, pongo quinta (sin levantar el embrague claro) y ya pongo la marcha atras
G€ntleman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 09:03   #16
sergi39

Feb 2015 | 13.328 Mens.
Cita:

Wow, la verdad que me estoy acojonando un poco. El día que vaya a probar el coche haré incapie en ese aspecto para ver si sigue pasando o lo han corregido poniendo una caja de cambios mejor. Me parece un fallo garrafal la verdad

Viejo 14-ene-2022, 09:40   #17
naviquen

Mar 2018 | 13.311 Mens.
Lugar: De todas partes
kia es de lo mejorcito en fiabilidad que hay ahora mismo
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 10:08   #18
SPORT72

Feb 2004 | 4.876 Mens.
Cita:
Wow, la verdad que me estoy acojonando un poco. El día que vaya a probar el coche haré incapie en ese aspecto para ver si sigue pasando o lo han corregido poniendo una caja de cambios mejor. Me parece un fallo garrafal la verdad
Yo probé Ceed pero automático y no puedo opinar de la caja, pero yo tengo un Accent de 15 años que lo estrene yo mismo y el tacto de la caja es uno de los más agradables que he probado. Mi amigo tiene una empresa de alquiler de coches con 80 coches en la flota y he probado casi todas menos los más caros que son biplazas y nunca tienen disponible. Todos los Škoda, Seat, Fiat o Renault que tienen ninguno tienen una caja con mejor tacto que mi Accent. No es que sean peores ni mucho menos, pero por tacto y funcionalidad el de Accent es uno de los más agradables por su suavidad acompañado con un click sordo como confirmación de cambio de marcha.
Un coche que tiene una caja con un tacto superior es sin duda Mazda 3 que probé.

Mi música
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 10:14   #19
sergi39

Feb 2015 | 13.328 Mens.
Cita:
Cita de SPORT72 Ver Mensaje
Yo probé Ceed pero automático y no puedo opinar de la caja, pero yo tengo un Accent de 15 años que lo estrene yo mismo y el tacto de la caja es uno de los más agradables que he probado. Mi amigo tiene una empresa de alquiler de coches con 80 coches en la flota y he probado casi todas menos los más caros que son biplazas y nunca tienen disponible. Todos los Škoda, Seat, Fiat o Renault que tienen ninguno tienen una caja con mejor tacto que mi Accent. No es que sean peores ni mucho menos, pero por tacto y funcionalidad el de Accent es uno de los más agradables por su suavidad acompañado con un click sordo como confirmación de cambio de marcha.
Un coche que tiene una caja con un tacto superior es sin duda Mazda 3 que probé.
Gracias por el aporte. Me tranquiliza saber eso. Que podría ser simplemente percepción de una u otra persona lo de la caja de cambios, gustos hay muchos eso esta claro. A ver si cuando lo pruebe me gusta.
De todos modos metí marchas en el concesionario y no noté nada raro a priori. Lo metí en vacío y apagado pero bueno

Viejo 14-ene-2022, 10:19   #20
Projekt

Abr 2008 | 84.532 Mens.
Lugar: U

P

En la familia hay un Ceed que ha dado tonterías recurrentes con algún asistente, porque le daba por frenar el coche en marcha. Nada peligroso porque no eran frenadas fuertes pero sí molesto.

Me decepcionó, porque Kia tiene fama de muy fiable. Que te hagan extraños los frenos nunca es agradable, es un punto donde no te esperas fallos. Es un área muy crítica.

El fallo fue difícil de localizar pero se solucionó en garantía según tengo entendido.

Pagar cada vez más impuestos no siempre genera un retorno cada vez más solidario.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 10:47   #21
katxuli askatu

Feb 2009 | 1.394 Mens.

BMW 520i 1993

Cita:
Cita de G€ntleman Ver Mensaje
Yo en el mío lo que hago para que no me rasque la marcha atrás es meter una marcha alta antes (en mi caso la quinta porque esta encima de la marcha atras) y asi no rasca nunca. Te lo comento por si te sirve, es mas comodo que meter primera y moverlo hacia donde no quieres...
Cuando compre el coche muchas veces o no entraba o me rascaba. Es un truco que lei por aqui y llevo años sin que me rasque y entrando a la primera
Por si no queda claro, piso embrague, pongo quinta (sin levantar el embrague claro) y ya pongo la marcha atras

Probaré a ver, igualmente es un poco engorro, pero es lo que toca.

Cita:
https://www.kiafaq.com/threads/cambi...va-fino.34953/

para que veas que no soy yo solo.

Viejo 14-ene-2022, 10:54   #22
labasa

Dic 2016 | 419 Mens.

multipla

Cita:
Gracias por el aporte. Me tranquiliza saber eso. Que podría ser simplemente percepción de una u otra persona lo de la caja de cambios, gustos hay muchos eso esta claro. A ver si cuando lo pruebe me gusta.
De todos modos metí marchas en el concesionario y no noté nada raro a priori. Lo metí en vacío y apagado pero bueno
Ni caso a lo de rascar en la caja de cambios, eso si pasa será en unidades puntuales. En mi Rio de 2019 no pasa, lo que si que es cierto, es que el tacto del embrague es muy raro y cuesta acostumbrarse si te llegas a acostumbrarte. Tengo un hilo creado al respecto.

Yo tiraría por un ceed tourer con cambio automático
labasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 11:04   #23
Zroshen

Oct 2018 | 2.244 Mens.
Lugar: burgos provincia

Kia procee'd GT

yo tengo un kia , y la verdad, de los 7 años .... vete olvidando, imagino si se te peta el turbo o tal te lo cubren

pero pocos coches parten mecánica con 7 años

te digo en 5 años que llevo con el, le ha afectado mucho el sol a los materiales (70k kms) y a la pintura del techo ( y ha estado en garaje un par de años) y en el curro le aparco bajo techo

en la kia no han querido saber nada de eso me han puesto una excusa de mierda y al carrer

es un coche para lo que es funcionar funciona bien ( algo mas gastones que la competencia) pero cumple su cometido
Zroshen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 19:30   #24
Andony

Jun 2011 | 4.896 Mens.
Lugar: Europa
Yo el lunes igual me compro el xceed hibrido enchufable de color amarillo versión Emotion o en azul Tech
Andony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 19:37   #25
tyreseg
El Que Parte y Reparte

Sep 2009 | 6.250 Mens.
Lugar: XRY/SVQ

hyundai coupe/Cbr F4i

Mi ex tenia un rio del 2014 con un 1.2 de 85cv que era una basura.En cuanto a consumos estaba a igual o mas que mi hyundai coupe.El coupe es un 1,6 de 110 y se notaba andar mas como el dia y la noche.Ya os digo que el motor problemas no dio,llevaba cadena de distribucion.Pero lo que son los andares era una autentica basura.
tyreseg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 20:59   #26
elcastellano

Dic 2010 | 1.213 Mens.
Lugar: De Castilla

Vag pequeñin

Cita:
Cita de Andony Ver Mensaje
Yo el lunes igual me compro el xceed hibrido enchufable de color amarillo versión Emotion o en azul Tech
Que precios te han dado?
elcastellano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:04   #27
Andony

Jun 2011 | 4.896 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Cita de elcastellano Ver Mensaje
Que precios te han dado?
El lunes me dicen los precios porque es un favor que me hace el jefe de kia.
Andony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:56   #28
elcastellano

Dic 2010 | 1.213 Mens.

Vag pequeñin

Cita:
Cita de Andony Ver Mensaje
El lunes me dicen los precios porque es un favor que me hace el jefe de kia.
Ya nos cuentas entonces. Buena elección!!
Viejo 16-ene-2022, 09:02   #29
palatute

Oct 2010 | 1.494 Mens.
En los precios de KIA, ¿cabe esperar alguna diferencia entre los precios de la web y el concesionario?
palatute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2022, 09:31   #30
elcastellano

Dic 2010 | 1.213 Mens.

Vag pequeñin

En el Niro tras las ayudas sólo hay 1000 euros de diferencia entre el hev y el Phev. Es raro, no?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto