INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

XVIII RETROMÓVIL Madrid.

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2021, 21:13   #151
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 57.902 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de formula74 Ver Mensaje
estaba releyendo esto y de este comentario de @Quebec no se puede variar ni una coma es una respuesta a un tio en concreto, pero es aplicable a muchos muchisimos otros

saludos organizados
Yo siempre estoy agradecido a quien tiene elvalor de organizar cualquier Salón, Feria o Exposición.

Creo que se lo tiene merecido, y además todo el apoyo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2021, 00:31   #152
dagoban

Mar 2013 | 2.164 Mens.

Varios

Cita:
esto no es correcto compañero.......... fue una iniciativa totalmente privada por parte de dos inversores de aqui y no recuerdo bien si Coupe estaba por enmedio, creo que si
el tema es que no se andaron con muchas miserias y la verdad es que lo hicieron bien pues los fallos no son grandes y los aciertos son buenos, en su momento fui viendo el desarrollo y los ingleses se lo curraron mucho, mecanica que da el tipo y superprobada, tren trasero Alfa que es lo mas parecido al original, cuatro discos, interior muy currado con la mejor piel, etc
lo raro (para mi) replica del 103 Serra, unidad unica y no precisamente el mas bonito (para mi) por no decir unos pilotos traseros bastante extraños, el caso es que se puso a la venta por unos 30 millones de la epoca, un disparate y mas hablando de un coche que fuera de nuestras fronteras interesa a cuatro (en España a seis ) se hicieron muy pocos, no se vendian y Coupe les fue dando salida poco a poco y a precios claramente mas bajos, un cliente mio compro uno de estos "barato", lo vendio hace cosa de un año por unos buenos 130/140k eurillos

saludos alados

PD la discusion sobre las replicas en otro momento/hilo
Te agradecería que pusieras más información al respecto.

He mirado fotos que tengo del coche, documentación, notas etc y en la unidad que te comento en la ficha técnica indicaba modelo "Pegaso Z-103", año 1991, motor 8 cilindros 3,9 litros.... y como marca "Pegaso España". Viendo las fotos, el motor que sería el V8 de origen Rover que indica @Roads, en la culata se indica claramente y bien grande "Pegaso" aparte de en otras chapas indicativas, detalles de carrocería... que también pone "pegaso".

Viendo las fotos resulta curioso el llenado del depósito de combustible, me imagino que a semejanza del original.

Como según google Pegaso se vendió a Iveco en 1990 ( https://es.wikipedia.org/wiki/Pegaso_(autom%C3%B3viles) ), por lo tanto o Fiat mantuvo el proyecto que debió empezar 4-5 años atrás, o la producción se mantuvo al margen de la venta al grupo Fiat.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2021, 15:44   #153
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.615 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Cita de dagoban Ver Mensaje
Te agradecería que pusieras más información al respecto.

He mirado fotos que tengo del coche, documentación, notas etc y en la unidad que te comento en la ficha técnica indicaba modelo "Pegaso Z-103", año 1991, motor 8 cilindros 3,9 litros.... y como marca "Pegaso España". Viendo las fotos, el motor que sería el V8 de origen Rover que indica @Roads, en la culata se indica claramente y bien grande "Pegaso" aparte de en otras chapas indicativas, detalles de carrocería... que también pone "pegaso".

Viendo las fotos resulta curioso el llenado del depósito de combustible, me imagino que a semejanza del original.

Como según google Pegaso se vendió a Iveco en 1990 ( https://es.wikipedia.org/wiki/Pegaso_(autom%C3%B3viles) ), por lo tanto o Fiat mantuvo el proyecto que debió empezar 4-5 años atrás, o la producción se mantuvo al margen de la venta al grupo Fiat.
creo te estas liando un poco, mezclando cosas
ten en cuenta que te hablo de memoria y ya no es la que era Ricart va a por un Z-103 que se supone mejora algunas cosas del Z-102, encarga el trabajo a Serra el cual lo fabrica y lo montan, aqui es cuando se para en ENASA en proyecto Z y se olvida ya todo, con lo cual el 103 es ejemplar unico, a dia de hoy propìedad de Iveco (entro en el lote) y "residente" en Madrid
volvemos a tiempos modernos, estos dos inversores deciden replicar el coche, venderlo y logicamente ganarse la vida, entiendo que por supuesto debieron pedir permiso a Iveco para mas de una cosa empezando por usar la marca, tambien entiendo que se lo dieron pues no tuvieron problema alguno con estas cosas legales que yo sepa
como te decia ese chasis lo vi en diferentes fases de fabricacion y estaba muy muy bien hecho, a nivel dinamico el Alfa 75 es lo mas parecido a un Pegaso original, con lo cual delante dobles trapecios, discos, etc, en la parte trasera la cosa es mas interesante, caja de cambios/grupo/frenos y eje De Dion, casi clavado al original, a nivel mecanico se uso un motor descartado por BUICK que vendieron a Rover y que se ha montado hasta en monopatines que en las tapas ponga Pegaso entiendo que sabes que es lo de menos, tambien entiendo que Iveco no puso problema alguno en esto, chapas, etc
alguna cosa como pilotos traseros, llantas ya no son tan fieles, en mi opinion fue una muy buena replica y de no ser por el precio se habria vendido algo mas, sin locuras pero algo mas

saludos Sagrera
PD evidentemente con permiso de Fiat, pero fue un proyecto totalmente independiente de esta

MONOCULO'S CLUB MEMBER

Última edición por formula74 fecha: 03-dic-2021 a las 15:46.
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2021, 01:19   #154
dagoban

Mar 2013 | 2.164 Mens.

Varios

Cita:
creo te estas liando un poco, mezclando cosas
ten en cuenta que te hablo de memoria y ya no es la que era Ricart va a por un Z-103 que se supone mejora algunas cosas del Z-102, encarga el trabajo a Serra el cual lo fabrica y lo montan, aqui es cuando se para en ENASA en proyecto Z y se olvida ya todo, con lo cual el 103 es ejemplar unico, a dia de hoy propìedad de Iveco (entro en el lote) y "residente" en Madrid
volvemos a tiempos modernos, estos dos inversores deciden replicar el coche, venderlo y logicamente ganarse la vida, entiendo que por supuesto debieron pedir permiso a Iveco para mas de una cosa empezando por usar la marca, tambien entiendo que se lo dieron pues no tuvieron problema alguno con estas cosas legales que yo sepa
como te decia ese chasis lo vi en diferentes fases de fabricacion y estaba muy muy bien hecho, a nivel dinamico el Alfa 75 es lo mas parecido a un Pegaso original, con lo cual delante dobles trapecios, discos, etc, en la parte trasera la cosa es mas interesante, caja de cambios/grupo/frenos y eje De Dion, casi clavado al original, a nivel mecanico se uso un motor descartado por BUICK que vendieron a Rover y que se ha montado hasta en monopatines que en las tapas ponga Pegaso entiendo que sabes que es lo de menos, tambien entiendo que Iveco no puso problema alguno en esto, chapas, etc
alguna cosa como pilotos traseros, llantas ya no son tan fieles, en mi opinion fue una muy buena replica y de no ser por el precio se habria vendido algo mas, sin locuras pero algo mas

saludos Sagrera
PD evidentemente con permiso de Fiat, pero fue un proyecto totalmente independiente de esta
Este señor no dice eso:

¿Está equivocado?, ¿estamos hablando de coches distintos?

Viejo 06-dic-2021, 14:39   #155
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.615 Mens.

alguno

Cita:
Este señor no dice eso:
¿Está equivocado?, ¿estamos hablando de coches distintos?
esto lo he comentado de memoria, ahora ya lo he mirado por curiosidad dando por hecho mi error, pero no he encontrado nada que me saque de el como no se que es lo que no te convence de mi escrito pero me da que es la parte Iveco, visto lo visto me reafirmo en que Fiat NO tuvo nada que ver, una cosa es que den permiso/autoricen el uso de la marca en lo cual no dudo de que el hecho de que los alma mater del proyecto Acacio Rodriguez y sobre todo Manuel Lage trabajasen en la empresa debio tener mucho que ver y otra es que se metan en harina, total ellos no perdian nada y en caso de funcionar les habria beneficiado...............
y con los debidos respetos al señor Sant cuyo video acabo de ver/oir, ya de entrada me ha dejado frio con un par de opiniones, este coche NO fue un restomod ni de coña dile replica/recreacion/copia, etc, pero no restomod, esto es algo totalmente diferente
su opinion sobre el motor Buick (este detalle no se suele mencionar nunca, ni por los que se supone saben) yo siempre he pensado que montar esa version (170 HPs) fue por ser el mas sencillo/barato que otra cosa, cualquiera que sepa algo de estos motores sabe perfectamente que en ese tiempo y con otras especificaciones como es normal, esa maquina montada en Range Rover, TVR, Ginetta, Morgan, etc, daba mas de estos 170, con lo cual o fue por precio o consideraron que eran suficientes y por ultimo y medio serio decir la estupidez de que para 170 HPs se podrian haber apañado con un 2.0, un periodista serio y veterano del ramo no puede decir esto los HPs no son todos de la misma raza.................esto creo que cualquier propietario de coche americano "capado" lo entendera a la primera @SemeVaElCoche

saludos Ricart
https://pegasos.webcindario.com/mserra.htm buen articulo
https://www.motoryracing.com/coches/...erra-ss1-1991/
https://www.pieldetoro.net/foros/2Pe...-01.php?ID=123
https://www.escuderia.com/simplemente-pegaso-z103-1/

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 06-dic-2021, 18:20   #156
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Empiezo con las fotos del interior del pabellón.

Última edición por sporcu74 fecha: 06-dic-2021 a las 18:23.
sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2021, 18:25   #157
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Viejo 06-dic-2021, 18:29   #158
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

El Club del 124 siempre ambienta muy bien su stand.

Viejo 06-dic-2021, 18:34   #159
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Viejo 06-dic-2021, 18:37   #160
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Última edición por sporcu74 fecha: 06-dic-2021 a las 18:40.
Viejo 07-dic-2021, 17:51   #161
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 7.211 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
su opinion sobre el motor Buick (este detalle no se suele mencionar nunca, ni por los que se supone saben) yo siempre he pensado que montar esa version (170 HPs) fue por ser el mas sencillo/barato que otra cosa, cualquiera que sepa algo de estos motores sabe perfectamente que en ese tiempo y con otras especificaciones como es normal, esa maquina montada en Range Rover, TVR, Ginetta, Morgan, etc, daba mas de estos 170, con lo cual o fue por precio o consideraron que eran suficientes y por ultimo y medio serio decir la estupidez de que para 170 HPs se podrian haber apañado con un 2.0, un periodista serio y veterano del ramo no puede decir esto los HPs no son todos de la misma raza.................esto creo que cualquier propietario de coche americano "capado" lo entendera a la primera @SemeVaElCoche

Hombre si le hubiesen puesto un motor 2.0 16v último grito, pues ya podrían haberle puesto otras llantas con neumáticos de perfil más bajo y unas suspensiones y frenos acordes al año 90, entonces ya podríamos empezar a llamarlo restomod.

No sé el motor Buick ese, pero el chevy 350 l48 de aquellos duros años de crisis se me hace un poco dificil de creer que rinda lo declarado por Chevrolet.

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2021, 18:21   #162
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.615 Mens.

alguno

Cita:
Cita de SemeVaElCoche Ver Mensaje
Hombre si le hubiesen puesto un motor 2.0 16v último grito, pues ya podrían haberle puesto otras llantas con neumáticos de perfil más bajo y unas suspensiones y frenos acordes al año 90, entonces ya podríamos empezar a llamarlo restomod.

No sé el motor Buick ese, pero el chevy 350 l48 de aquellos duros años de crisis se me hace un poco dificil de creer que rinda lo declarado por Chevrolet.
acuerdate que esto ya te lo comente es su dia
los HPs son todos iguales, otra cosa es lo que digo de las diferentes razas de los caballos y a la desconocida raza torque no se le suele prestar mucha atencion

saludos Nm

MONOCULO'S CLUB MEMBER

Última edición por formula74 fecha: 07-dic-2021 a las 18:23.
Viejo 07-dic-2021, 19:17   #163
Quebec
Sabine, always in my mind

Mar 2009 | 43.200 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

El 124 portacoronas, cada vez más prostituído....

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2021, 22:28   #164
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 7.211 Mens.

Unos cuantos

Cita:
acuerdate que esto ya te lo comente es su dia
los HPs son todos iguales, otra cosa es lo que digo de las diferentes razas de los caballos y a la desconocida raza torque no se le suele prestar mucha atencion

saludos Nm
No se tio a mi me parecen más que 165cv a 3800rpm porque el motor sube y sube de vueltas y te digo que va a más de 4mil y eso no desfallece.

En un sitio leí que en los corvette big block 454 chevrolet declaraba menos potencia para que así a los dueños de estos les fuese más barato el seguro. Que a saber si es verdad. No puede haber algo parecido con los corvette base?

Viejo 07-dic-2021, 22:47   #165
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.615 Mens.

alguno

Cita:
No se tio a mi me parecen más que 165cv a 3800rpm porque el motor sube y sube de vueltas y te digo que va a más de 4mil y eso no desfallece.

En un sitio leí que en los corvette big block 454 chevrolet declaraba menos potencia para que así a los dueños de estos les fuese más barato el seguro. Que a saber si es verdad. No puede haber algo parecido con los corvette base?
Esto de que declaraban menos HP s yo nunca me lo he creído, como decimos por aquí, la policía no es tonta jajajajaja
Lo que sí que te digo es que esos "pocos" HP s salen de 350 CI y cunden más de lo que más de uno se cree y de aquí sí que sale una leyenda cierta, con esa base sacar 100 HP s más no es ninguna quimera

Saludos "
Ideas jajajajaja
https://enginefactory.com/chevy-engines/350-chevy-375-horsepower/

Última edición por formula74 fecha: 07-dic-2021 a las 22:53.
Viejo 07-dic-2021, 22:56   #166
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 26.241 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Que bonitos esos Amilcar

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2021, 02:24   #167
dagoban

Mar 2013 | 2.164 Mens.

Varios

Cita:
esto lo he comentado de memoria, ahora ya lo he mirado por curiosidad dando por hecho mi error, pero no he encontrado nada que me saque de el como no se que es lo que no te convence de mi escrito pero me da que es la parte Iveco, visto lo visto me reafirmo en que Fiat NO tuvo nada que ver, una cosa es que den permiso/autoricen el uso de la marca en lo cual no dudo de que el hecho de que los alma mater del proyecto Acacio Rodriguez y sobre todo Manuel Lage trabajasen en la empresa debio tener mucho que ver y otra es que se metan en harina, total ellos no perdian nada y en caso de funcionar les habria beneficiado...............
y con los debidos respetos al señor Sant cuyo video acabo de ver/oir, ya de entrada me ha dejado frio con un par de opiniones, este coche NO fue un restomod ni de coña dile replica/recreacion/copia, etc, pero no restomod, esto es algo totalmente diferente

saludos Ricart
https://pegasos.webcindario.com/mserra.htm buen articulo
https://www.motoryracing.com/coches/...erra-ss1-1991/
https://www.pieldetoro.net/foros/2Pe...-01.php?ID=123
https://www.escuderia.com/simplemente-pegaso-z103-1/
Dos ideas claramente distintas, proyecto privado con permiso del fabricante y la otra iniciativa de finales de los 80 de la propia Pegaso. Me imagino que habrán salido estas 10-12 unidades de pegaso Z-103 en infinidad de revistas, sería interesante saber qué mencionan al respecto en ellas.

Tras conocer una de estas unidades al natural, en la ficha técnica se indicaba marca y modelo "pegaso Z-103" y año "1991" sin hacer referencia a ningún fabricante externo a ENASA-Pegaso u otros, cuando en el año 1991 pegaso ya formaba parte del grupo FIAT.

Viejo 08-dic-2021, 12:26   #168
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.615 Mens.

alguno

Cita:
Dos ideas claramente distintas, proyecto privado con permiso del fabricante y la otra iniciativa de finales de los 80 de la propia Pegaso. Me imagino que habrán salido estas 10-12 unidades de pegaso Z-103 en infinidad de revistas, sería interesante saber qué mencionan al respecto en ellas.

Tras conocer una de estas unidades al natural, en la ficha técnica se indicaba marca y modelo "pegaso Z-103" y año "1991" sin hacer referencia a ningún fabricante externo a ENASA-Pegaso u otros, cuando en el año 1991 pegaso ya formaba parte del grupo FIAT.
a ver una cosa, cuando dices ficha tecnica a que te refieres ? a que has tenido los PAPELES en la mano o a que has leido la tipica tablilla de exposicion? si es el segundo caso (y es lo que me temo) me estas fallando compañero

saludos alados

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 08-dic-2021, 13:13   #169
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 7.211 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Esto de que declaraban menos HP s yo nunca me lo he creído, como decimos por aquí, la policía no es tonta jajajajaja
Lo que sí que te digo es que esos "pocos" HP s salen de 350 CI y cunden más de lo que más de uno se cree y de aquí sí que sale una leyenda cierta, con esa base sacar 100 HP s más no es ninguna quimera

Saludos "
Ideas jajajajaja
https://enginefactory.com/chevy-engi...75-horsepower/

Buf tiene que dar miedo con 375hps

Viejo 08-dic-2021, 13:39   #170
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 5.615 Mens.

alguno

Cita:
Buf tiene que dar miedo con 375hps
Nooooo, entonces sería lo que se espera jajajajaja

Saludos muscle

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 08-dic-2021, 13:59   #171
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 18.361 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

Cita:
Cita de Mhruxy Ver Mensaje

Piaggio Porter.

Del Copón. Nivel: Olimpo de los Dioses
Anda, yo pensaba que la base sería una Rascal

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2021, 16:12   #172
dagoban

Mar 2013 | 2.164 Mens.

Varios

Cita:
a ver una cosa, cuando dices ficha tecnica a que te refieres ? a que has tenido los PAPELES en la mano o a que has leido la tipica tablilla de exposicion? si es el segundo caso (y es lo que me temo) me estas fallando compañero

saludos alados

Ficha técnica de industria, chapita dentro del motor, emblemas, etc siempre se indica "pegaso" sin hacer referencia a ningún otro fabricante o marca, ni siquiera a Fiat.

*El viernes salía de viaje pero paré un rato a primera hora en el IFEMA a visitar Retromóvil, si no lo hacía sabía que me arrepentiría. Como hice fotos, si a @sporcu74 se le pasa algún coche, que creo que no pues está en todo, la subo.

El coche que quizás más me sorprendió fue ver de nuevo el mercedes W100 corto (lo conocía del 2010 o así). Ahora me pareció más envejecido pero caí en detalles que no vi antes, por ejemplo el altísimo nivel de acabado del coche, la maneras de sujetar las maderas y otras piezas del interior mediante tornillería al estilo Rolls y no por encaje a presión, el espesor del mullido del asiento trasero (como 25 cm, hice foto), vaya cochazo.

Última edición por dagoban fecha: 08-dic-2021 a las 16:22.
Viejo 09-dic-2021, 19:04   #173
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Viejo 09-dic-2021, 19:09   #174
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Viejo 09-dic-2021, 19:13   #175
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Viejo 09-dic-2021, 19:17   #176
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Viejo 09-dic-2021, 19:21   #177
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Última edición por sporcu74 fecha: 09-dic-2021 a las 19:25.
Viejo 09-dic-2021, 21:05   #178
XM2000

Dic 2007 | 57.902 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de sporcu74 Ver Mensaje

Ya veo por que algunos tienen nostalgia del Citroën AX.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2021, 19:25   #179
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Viejo 13-dic-2021, 19:29   #180
sporcu74

Ene 2011 | 5.968 Mens.

Hyundai Accent III

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto