INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Ahi que dar garantia de 6 meses en una venta entre particulares?

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-nov-2021, 07:37   #1
URVEG80
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 42 Mens.
Lugar: Madrid
Ahi que dar garantia de 6 meses en una venta entre particulares?

Buenas shurs lo primero si este post va en otro sitio decirmelo y lo cambio.
Mi consulta es la siguiente estoy a punto de vender un coche y el comprador me pregunta que garantia le doy????

No sabia que habia que dar garantia entre particulares

Sabeis como va el tema?
URVEG80 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2021, 07:41   #2
ktayten
Forogatetes

Abr 2004 | 9.588 Mens.
Lugar: Alicante y campo de Elche

Un saca sonrisas y un mechero

NO shur, no hay que dar garantía, solo responder ante vicios ocultos

ktayten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 08:10   #3
Lukas325
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 3.487 Mens.
Cita:
Cita de URVEG80 Ver Mensaje
Mi consulta es la siguiente estoy a punto de vender un coche y el comprador me pregunta que garantia le doy????

Sabeis como va el tema?

Tienes que hacerte cargo de las averías que tenga el coche en el momento de la compra, las conozcas o no.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 08:54   #4
clioR

Dic 2005 | 536 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Cita de Lukas325 Ver Mensaje
Tienes que hacerte cargo de las averías que tenga el coche en el momento de la compra, las conozcas o no.
Yo he vendido y me han vendido coches con averias, si las especificas en el momento de la compra y se incluyen en el contrato de compra venta con ambas partes aceptando, ya no es un vicio oculto
clioR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2021, 08:58   #5
Ventolino

Dic 2013 | 5.210 Mens.
Lugar: Barcelona

bmw

Hay le has dado!!!
Ventolino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 09:12   #6
KikeCorvette

Jun 2010 | 8.751 Mens.

Me gustan los motores pequeños

Cita:
Cita de URVEG80 Ver Mensaje

Sabeis como va el tema?
Garantía hasta la vuelta de la esquina

El deber de revisarlo es suyo, y si quiere algo con garantía, que vaya al concesionario y lo compre nuevo (y ni con esas te puedes librar de que el coche te dé problemas)

Tu deber obviamente es no mentir ni ocultar las cosas tal y como son.... esa, por lo menos, es mi filosofia y nunca he tenido problemas al vender.

Pero garantía 0
KikeCorvette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 09:18   #7
KikeCorvette

Jun 2010 | 8.751 Mens.

Cita:
Pero por qué habláis sin saber?

Esto no es una opinión, esto es decirle al shur cómo son las cosas, no inventarte lo que quieras
Viejo 20-nov-2021, 09:21   #8
Lukas325

Jul 2017 | 3.487 Mens.
Cita:
Cita de KikeCorvette Ver Mensaje
Pero por qué habláis sin saber?

Esto no es una opinión, esto es decirle al shur cómo son las cosas, no inventarte lo que quieras

Consulta con un abogado, yo lo hice en su día (con dos), y tienes que hacerte cargo de las averías que tenga el coche en el momento de la compra ( a menos que las especifiques en contrato, como dijo un shur,cosa obvia).

Viejo 20-nov-2021, 09:44   #9
chicogrande

Ene 2009 | 1.845 Mens.
Lugar: valencia

Audi a4 B9 Mercedes 280 SE W126

No HAI que dar una garantía como tal aunque como te han comentado se establece un período de 6 meses en el que sí debes hacerte responsable por vicios ocultos.
En la práctica muy pocas veces se podrá demostrar que es un vicio oculto y la gente a no ser que sea una avería muy grave no se mete en litigios.

chicogrande está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 09:58   #10
KikeCorvette

Jun 2010 | 8.751 Mens.

Cita:
Consulta con un abogado, yo lo hice en su día (con dos), y tienes que hacerte cargo de las averías que tenga el coche en el momento de la compra ( a menos que las especifiques en contrato, como dijo un shur,cosa obvia).
Shur, sencillamente no. No es así.

El comprador tiene 6 meses para poder reclamar, qué sé yo.... que el coche tenía un golpe estructural importante que hace que no funcione correctamente, y tú a sabiendas, se lo has ocultado. Ese tipo de cosas.

Quien compra un coche de segunda mano, ya está comprando cosas que pueden o no funcionar, y/o piezas desgastadas y para cambiar.... pero eso es otro tema totalmente distinto.

Tampoco hay que especificar nada.
Viejo 20-nov-2021, 11:02   #11
MaNoN

Ene 2015 | 2.454 Mens.
Lugar: Fika

Volvo XC60 R-Design - BMW Z4

Cita:
Cita de KikeCorvette Ver Mensaje
Shur, sencillamente no. No es así.

El comprador tiene 6 meses para poder reclamar, qué sé yo.... que el coche tenía un golpe estructural importante que hace que no funcione correctamente, y tú a sabiendas, se lo has ocultado. Ese tipo de cosas.

Quien compra un coche de segunda mano, ya está comprando cosas que pueden o no funcionar, y/o piezas desgastadas y para cambiar.... pero eso es otro tema totalmente distinto.

Tampoco hay que especificar nada.
Estoy completamente de acuerdo con Kike. De hecho, yo en el contrato de compraventa siempre pongo un apartado de que el comprador conoce el estado actual del vehículo y exime al vendedor de futuras reclamaciones. Si la gente compra sin molestarse en hacer una pequeña revisión al coche esperando que el vendedor responda a cualquier avería es su problema.

MaNoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 11:13   #12
J. S. G.
jota ese gé

Abr 2012 | 3.246 Mens.
Si antes de comprarte el coche ya te está pidiendo garantía, dile que busque otro, porque te va a dar por culo fijo. Éste, en cuanto pinche una rueda te llama para que le pagues la nueva. Huye.

Alonso es Dios y Márquez, su Profeta
J. S. G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 11:48   #13
waxete
Spartacus

Feb 2014 | 1.684 Mens.

Porsche 911/CaymanS///M6/ABARTH595Turismo

AHI que dar

AAAAHIIII
waxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 13:23   #14
Woodpecker

Dic 2018 | 317 Mens.
Garantía y 5 años de mantenimiento gratis. Si le incluyes 3000 euros en la guantera, mejor todavía.
Woodpecker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 14:01   #15
Narila29

Jun 2019 | 4.741 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
No, tampoco es así. Puedes comprar un coche averiado perfectamente y no poder reclamar nada si eres conocedor de su situación y la aceptas.

Entiendo que te refieres a los vicios ocultos pero no te has explicado bien. Hay que matizar que un coche averiado SI se puede vender.
Narila29 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 14:18   #16
Colaborador

Sep 2018 | 5.105 Mens.
Lugar: Jacetania
Cita:
Eso no es verdad
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 14:22   #17
quadro

Dic 2003 | 1.566 Mens.

ford mondeo

no puedes engañar al comprador, la garantia son sobre averias que tenga el coche y tu se lo hayas ocultado, o incluso averías que tu no pensabas que tenia el coche. Eso es la garantía de compra-venta entre particulares
quadro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 14:22   #18
Lukas325

Jul 2017 | 3.487 Mens.
Cita:
Cita:
Cita de Narila29 Ver Mensaje
No, tampoco es así. Puedes comprar un coche averiado perfectamente y no poder reclamar nada si eres conocedor de su situación y la aceptas.

Entiendo que te refieres a los vicios ocultos pero no te has explicado bien. Hay que matizar que un coche averiado SI se puede vender.
Cita:
Cita de Colaborador Ver Mensaje
Eso no es verdad

Aquí específico más.

Y lo se de primera mano, ya que tras vender un coche, exactamente 6 meses y 1 semana, el comprador me contactó para decirme que el coche estába en un taller, desde hacía dos semanas por avería, y me iba a reclamar la reparación.

Contacte con 2 abogados y me lo explicaron así.

"Garantía contra averías que estén presentes en el coche en el momento de la compra, sean conocidas o no por el vendedor, excepto si se acuerda así en el contrato, detallando que avería o averías tiene, o si es algo por desgaste. "
Viejo 20-nov-2021, 14:23   #19
quadro

Dic 2003 | 1.566 Mens.

ford mondeo

Cita:
Cita de clioR Ver Mensaje
Yo he vendido y me han vendido coches con averias, si las especificas en el momento de la compra y se incluyen en el contrato de compra venta con ambas partes aceptando, ya no es un vicio oculto
si dices que el coche tiene ciertos fallos pues claro esta que no es un vicio oculto.
Viejo 20-nov-2021, 14:23   #20
quadro

Dic 2003 | 1.566 Mens.

ford mondeo

Cita:
Aquí específico más.

Y lo se de primera mano, ya que tras vender un coche, exactamente 6 meses y 1 semana, el comprador me contactó para decirme que el coche estába en un taller, desde hacía dos semanas por avería, y me iba a reclamar la reparación.

Contacte con 2 abogados y me lo explicaron así.

"Garantía contra averías que estén presentes en el coche en el momento de la compra, sean conocidas o no por el vendedor, excepto si se acuerda así en el contrato, detallando que avería o averías tiene, o si es algo por desgaste. "
asi es, tal cual.
Viejo 20-nov-2021, 14:32   #21
Volkswagen

Sep 2015 | 3.862 Mens.

Volkswagen Golf

Cita:
Si esto fuera asi no se podría vender ningún coche de menos de 5000€ o directamente estaría prohibida la venta de coches usados.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 14:37   #22
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 15.288 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Cita de MaNoN Ver Mensaje
Estoy completamente de acuerdo con Kike. De hecho, yo en el contrato de compraventa siempre pongo un apartado de que el comprador conoce el estado actual del vehículo y exime al vendedor de futuras reclamaciones. Si la gente compra sin molestarse en hacer una pequeña revisión al coche esperando que el vendedor responda a cualquier avería es su problema.
Yo de Derecho ni idea, empiezo por ahí (o hay para el OP), pero dudo mucho que llegados a un juicio ese tipo de cláusulas valga para algo. Otra cosa es especificar concretamente una avería que, bueno, es algo tangible por así decirlo, pero una generalidad...me suena a lo mismo que cuando tumbaron todo el clausulado que habían firmado los clientes con los bancos en su día. Y eran cláusulas generales, habituales, etc. Imagínate esto que está hecho por cada uno y de cualquier manera...

Pero, vamos, que como digo esto desde el bar, lo desconozco desde el punto de vista jurídico.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 14:39   #23
sidermi
Sr. Canijo

Sep 2008 | 1.205 Mens.
Lugar: De mi casa

Coche blanco

Lo que HAY es que estudiar más

Plataforma Pink Floyd #154
sidermi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 14:42   #24
Azzuro
Forocoches: Premium

Feb 2018 | 2.357 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa Romeo GT

Pones en contrato que el comprador ha analizado exhaustivamente el coche y acepta los defectos del vehículo y fuera.

Demostrar vicios ocultos es jodidísimo, y además hay gente que vende coches que aparentemente van bien y no saben ni que tiene una avería, porque es algo que apenas se nota o que tarda en dar la cara.
Azzuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 14:45   #25
quadro

Dic 2003 | 1.566 Mens.

ford mondeo

Cita:
Cita de Volkswagen Ver Mensaje
Si esto fuera asi no se podría vender ningún coche de menos de 5000€ o directamente estaría prohibida la venta de coches usados.
pues es asi, tu no puedes vender un coche y engañar al comprador diciendo que el coche esta bien, cuando por ejemplo no le funciona la calefaccion, porque lo estas "estafando".
Viejo 20-nov-2021, 15:00   #26
Volkswagen

Sep 2015 | 3.862 Mens.

Volkswagen Golf

Cita:
Cita de quadro Ver Mensaje
pues es asi, tu no puedes vender un coche y engañar al comprador diciendo que el coche esta bien, cuando por ejemplo no le funciona la calefaccion, porque lo estas "estafando".
Si fuera así, es imposible de cumplir. Los coches son máquinas bastante complejas, que además están diseñados específicamente para que fallen de manera repetitiva, de forma que sea difícil mantenerlos en cuanto tengan algunos años, para así obligarte a seguir consumiendo.

Muchos coches incluso dan averías antes del primer año de uso, y en algunos casos ya tienen algunas de estas averías por fallos de fabricación antes siquiera de que el cliente los estrene.

Muchas veces incluso el mismo fabricante en periodo de garantía da "largas" o dice que x fallo es normal para desentenderse de los fallos de sus vehículos. Por poner un ejemplo muy conocido VAG decía que era normal que sus coches gastaran hasta un litro de aceite cada 1000 km.

Llendonos a un caso más actual los BMW serie 3 G20 tienen un fallo de fabricación en su sistema de frenado, del que la marca se desentiende y es el cliente el que tiene que asumir el coste de dicha reparación. Según la marca es por hacer un uso abusivo de los frenos, pero casualmente todos los BMW G20 en aproximadamente un año dan este fallo.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 15:15   #27
KikeCorvette

Jun 2010 | 8.751 Mens.

Cita:
Cita de amstel Ver Mensaje
Yo de Derecho ni idea, empiezo por ahí (o hay para el OP), pero dudo mucho que llegados a un juicio ese tipo de cláusulas valga para algo. Otra cosa es especificar concretamente una avería que, bueno, es algo tangible por así decirlo, pero una generalidad...me suena a lo mismo que cuando tumbaron todo el clausulado que habían firmado los clientes con los bancos en su día. Y eran cláusulas generales, habituales, etc. Imagínate esto que está hecho por cada uno y de cualquier manera...

Pero, vamos, que como digo esto desde el bar, lo desconozco desde el punto de vista jurídico.
Mirate el contrato: es el contrato standard de la dgt

De la página web de la dgt, oficial, vamos

https://www.google.com/url?sa=t&sour...j9_fZ735DttO9n
Viejo 20-nov-2021, 15:15   #28
orutrango

Nov 2008 | 5.109 Mens.
No
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 15:19   #29
Narila29

Jun 2019 | 4.741 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Cita de quadro Ver Mensaje
La cuestión es que aunque tenga una avería antes de su compra no tiene por qué ser considerada vicio oculto, son cosas diferentes.
Narila29 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2021, 15:20   #30
quadro

Dic 2003 | 1.566 Mens.

ford mondeo

Cita:
Cita de Volkswagen Ver Mensaje
Si fuera así, es imposible de cumplir. Los coches son máquinas bastante complejas, que además están diseñados específicamente para que fallen de manera repetitiva, de forma que sea difícil mantenerlos en cuanto tengan algunos años, para así obligarte a seguir consumiendo.

Muchos coches incluso dan averías antes del primer año de uso, y en algunos casos ya tienen algunas de estas averías por fallos de fabricación antes siquiera de que el cliente los estrene.

Muchas veces incluso el mismo fabricante en periodo de garantía da "largas" o dice que x fallo es normal para desentenderse de los fallos de sus vehículos. Por poner un ejemplo muy conocido VAG decía que era normal que sus coches gastaran hasta un litro de aceite cada 1000 km.

Llendonos a un caso más actual los BMW serie 3 G20 tienen un fallo de fabricación en su sistema de frenado, del que la marca se desentiende y es el cliente el que tiene que asumir el coste de dicha reparación. Según la marca es por hacer un uso abusivo de los frenos, pero casualmente todos los BMW G20 en aproximadamente un año dan este fallo.
Pues es así, lo creas o no. Si tu me vendes un coche con el climatizador roto y no me lo dices, pues te tocara pagar, esto es así.
Los coches se venden porque mucha gente pasa de denunciar, porque si gastar 2000€ un coche es que no tienes mucho dinero, como para estar gastándote otros 2000€ en abogados y peritos. Repito la ley es clara, el vendedor NO puede OCULTAR fallos que tenga el coche, y ojo, el desconocimiento del fallo no exime de responsabilidad.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto