INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Que tal es el Mazda 5?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-nov-2021, 16:14   #1
Volkswagen
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 4.006 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Golf

Que tal es el Mazda 5?

Mirando monovolúmenes he visto este y me ha llamado la atención su diseño y lo poco visto que está.

Sin embargo por ese motivo no tengo ninguna referencia del modelo.

El modelo elegido sería un 2.0 CRDT 110 o 140 cv de 2007-2010.

Cuáles son sus típicos fallos? Consume bastante como otros Mazda?
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2021, 16:21   #2
quadro

Dic 2003 | 1.888 Mens.

ford mondeo

Cita:
Cita de Volkswagen Ver Mensaje
Mirando monovolúmenes he visto este y me ha llamado la atención su diseño y lo poco visto que está.

El bloque motor es el mismo tanto en el 110 como el 140cv, pero el de 110cv hay que limpiarle la chupona de aceite, ya que suele atascarse y puedes romper el motor.

EL motor de 140cv que es el que yo tengo tiene un problema que mucha gente desconoce, y es que tienes que cambiarle las arandelas de los inyectores. El motor en si es muy fiable, apenas tiene averias, ni pijadas,y aunque el coche sea viejo el motor no vibrar como otros.

EL inconveniente de ese motor, es que se te puede romper, lo mismo que dije que apenas tiene averías, también es cierto que hay casos en los cuales básicamente tienes que cambiar el motor,

El consumo es elevado, es un motor mazda con bloque de hierro, hasta tienes que reglar las válvulas con el cambio de correa de distribución.
El asiento central es pequeño, y las plazas trasera como cualquier otro coche de su gama, plazas pequeñas, básicamente para niños.

La suspension y aplomo del coche es muy bueno
quadro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2021, 21:31   #3
Volkswagen

Sep 2015 | 4.006 Mens.

Volkswagen Golf

Cita:
Cita de quadro Ver Mensaje
El bloque motor es el mismo tanto en el 110 como el 140cv, pero el de 110cv hay que limpiarle la chupona de aceite, ya que suele atascarse y puedes romper el motor.

EL motor de 140cv que es el que yo tengo tiene un problema que mucha gente desconoce, y es que tienes que cambiarle las arandelas de los inyectores. El motor en si es muy fiable, apenas tiene averias, ni pijadas,y aunque el coche sea viejo el motor no vibrar como otros.

EL inconveniente de ese motor, es que se te puede romper, lo mismo que dije que apenas tiene averías, también es cierto que hay casos en los cuales básicamente tienes que cambiar el motor,

El consumo es elevado, es un motor mazda con bloque de hierro, hasta tienes que reglar las válvulas con el cambio de correa de distribución.
El asiento central es pequeño, y las plazas trasera como cualquier otro coche de su gama, plazas pequeñas, básicamente para niños.

La suspension y aplomo del coche es muy bueno

Muchas gracias shur.

Lo que valoro principalmente es que tenga bastante espacio y gaste poco y no parece que sea un modelo que destaque en estos aspectos.

Estaba valorando un Citroën C4 Grand Picasso, pero la calidad de Citroën es inferior a la de Mazda y estéticamente el Mazda le da mil vueltas. Sin embargo parece que pierde en los aspectos de espacio al no tener asientos traseros individuales y en cuanto a consumo también.

Otra cosa es que no sé si habrá muchos mecánicos que conozcan este coche al no estar muy difundido y los motores de Citroën o Renault los conoce todo el mundo.
Viejo 24-nov-2021, 20:43   #4
Volkswagen

Sep 2015 | 4.006 Mens.

Volkswagen Golf

Cita:
Que consumos hace? Es caro el mantenimiento?

Viejo 25-nov-2021, 07:15   #5
quadro

Dic 2003 | 1.888 Mens.

ford mondeo

Cita:
Que consumos hace? Es caro el mantenimiento?
EL consumo REAL sobre un 7 litros a los 100 km.El consumo marcado por el coche como poco te marca 1 litro menos. El mantenimiento se lo hago yo, pero como cualquier otro coche, no tiene nada especial.
quadro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 09:48   #6
Corocota82
ForoCoches: Usuario

Sep 2021 | 77 Mens.
Yo tengo uno y opino básicamente lo mismo que el Shur de arriba.

El motor es bueno, ya le cambié arandelas, lo hice yo mismo no tiene mucho misterio. Luego tiene el problema de las regeneraciónes del FAP que son por pirolisis, inyectando gasoil, este proceso hace que se degrade el aceite del coche y que se mezcle con el gasoil. Pero vamos que estos problemas los tienes también en los HDI de PSA o de cualquier otra marca. Solución acabe reprogramando el coche y elimando FAP y EGR.

El coche en el mercado de segunda mano están baratos. Son buenos coches, buenos acabados teniendo en cuanta el precio que pagas por ellos. Plástico duro pero bien rematado y con buena vejera. El motor es progresivo y con una buena curva de par (hablamos del 146cv Sportive).

En cuando al chasis, es cojonudo para el precio/época quizás es lo q más destaque junto con el cambio que es una maravilla como siempre en Mazda. Tendrá qie cambiar los cojinetes de la suspensión trasera casi seguro peor son 20 euros.

El acabado Sportive viene con una medida de rueda en 17 cara yo me hice con una llanta 16 y me metí una medida de neumático más económica,205 55 r16, y monte unos buenos neumáticos michelín.

La modularidad interior es cojonuda, para mi que somos 4 y en ocasiones los abuelos 6. Las plazas de la tercera fila son muy usables. Y el detalle de guardar el asiento de en medio de la segunda fila, y poder deplegar unos posabasos con una cesta para las pinturas, los cromos o lo que sea que usen tus críos es la ostia. Sumando a las bandejas en la segunda fila.

Consumo 6,5, nunca e llegado a 7. 30% poblado y trayecto corto para los críos al cole y el resto en autovía a cruceros de 140. Tienes que tener cuidado con el uso de la 6 ya que en el norte con los repechos constante aumenta más el consumo. La sexta es muyyyyy larga y a 2500 vas a 160 casi.

En resumen, si lo encuentras barato (menos de 5k y acabado Sportive) es una buena compra.
Corocota82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2021, 20:10   #7
morralla

Mar 2006 | 356 Mens.
Lugar: Asturias

Zafira GLP

Cita:

El CRDT de 143 es un tiro... 7 L/100Km, 240000 km en 12 años, cambio de egr, cambio de FAP... y lo mandé al concesionario, porque empezaba a echar humo de "colorines", azulado, blanco... internamente, 0 desgaste de plasticos/asientos, y con dos niños!!!!, el asiento del medio de la segunda fila es una banqueta... incomodo, pero los laterales son butacones.
Su principal problema es el DPF, que se tupe, y el motor que a la larga la culata es blandita.
morralla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2021, 22:24   #8
Volkswagen

Sep 2015 | 4.006 Mens.

Volkswagen Golf

Cita:
Cita de morralla Ver Mensaje
El CRDT de 143 es un tiro... 7 L/100Km, 240000 km en 12 años, cambio de egr, cambio de FAP... y lo mandé al concesionario, porque empezaba a echar humo de "colorines", azulado, blanco... internamente, 0 desgaste de plasticos/asientos, y con dos niños!!!!, el asiento del medio de la segunda fila es una banqueta... incomodo, pero los laterales son butacones.
Su principal problema es el DPF, que se tupe, y el motor que a la larga la culata es blandita.
En 240.000 no le tuviste que cambiar ni turbo ni embrague? En la competencia como el C4 Grand Picasso o el Grand Scenic son fallos bastante habituales agravados por lo caros que son los embragues bimasa.

La calidad del Mazda parece superior a la de estos. Sin embargo el ser un modelo más raro, no encarece el mantenimiento?
Viejo 27-nov-2021, 22:27   #9
Volkswagen

Sep 2015 | 4.006 Mens.

Volkswagen Golf

Cita:
EL consumo REAL sobre un 7 litros a los 100 km.El consumo marcado por el coche como poco te marca 1 litro menos. El mantenimiento se lo hago yo, pero como cualquier otro coche, no tiene nada especial.
Entonces no es un consumo elevado para el tamaño y peso del coche.
Viejo 27-nov-2021, 22:33   #10
Volkswagen

Sep 2015 | 4.006 Mens.

Volkswagen Golf

Cita:
Cita de Corocota82 Ver Mensaje
Yo tengo uno y opino básicamente lo mismo que el Shur de arriba.

El motor es bueno, ya le cambié arandelas, lo hice yo mismo no tiene mucho misterio. Luego tiene el problema de las regeneraciónes del FAP que son por pirolisis, inyectando gasoil, este proceso hace que se degrade el aceite del coche y que se mezcle con el gasoil. Pero vamos que estos problemas los tienes también en los HDI de PSA o de cualquier otra marca. Solución acabe reprogramando el coche y elimando FAP y EGR.

La modularidad interior es cojonuda, para mi que somos 4 y en ocasiones los abuelos 6. Las plazas de la tercera fila son muy usables. Y el detalle de guardar el asiento de en medio de la segunda fila, y poder deplegar unos posabasos con una cesta para las pinturas, los cromos o lo que sea que usen tus críos es la ostia. Sumando a las bandejas en la segunda fila.
Solo te dio esos fallos? Son caros los mantenimientos?

En cuanto a la habitabilidad, es posible ir 1 persona y 2 sillas de niños en el segunda fila como en el C4 Picasso o al no ser asientos individuales no ser puede?
Viejo 27-nov-2021, 23:17   #11
morralla

Mar 2006 | 356 Mens.
Lugar: Asturias

Zafira GLP

Cita:
En 240.000 no le tuviste que cambiar ni turbo ni embrague? En la competencia como el C4 Grand Picasso o el Grand Scenic son fallos bastante habituales agravados por lo caros que son los embragues bimasa.

La calidad del Mazda parece superior a la de estos. Sin embargo el ser un modelo más raro, no encarece el mantenimiento?
Ni turbo ni embrague, lo vendi con los de serie... Y soy de sacar el coche a modo tractor....
morralla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2021, 23:25   #12
Corocota82

Sep 2021 | 77 Mens.
Cita:
Solo te dio esos fallos? Son caros los mantenimientos?

En cuanto a la habitabilidad, es posible ir 1 persona y 2 sillas de niños en el segunda fila como en el C4 Picasso o al no ser asientos individuales no ser puede?
Si las sillas están cogidas con el isofix es difícil, muy delgada tiene q ser la persona, o ser un crio.
Yo tengo dos alzadores con isofix ( los críos miden 145 pero sin el alzado el cinturón les queda por el cuello y no me mola), y cuando mi mujer se tiene q poner en medio porque vamos 7, tiene que soltar uno de los isofix para hacer un poco de hueco. Creo que quedarán entre los alzadores 40 cms. Pero al final son contados trayectos por ciudad los que haces así.
Viejo 07-dic-2021, 13:39   #13
Hemo

Mar 2003 | 2.640 Mens.

1.8 TD

Yo tengo el 2.0 pero de gasolina, nada que ver con lo que miras. Pero vamos, a nivel dinámico va muy bien. Peca de ser algo blando de suspensión (es un monovolumen, qué se le va a hacer), tanto en este como los diesel que probé en su día. Sin embargo sujeta bien.

La configuración de 4 - 6 plazas es la ideal. La banqueta central es eso, una banqueta que mejor está recogida debajo de los asientos y le pones la cesta en medio para que los crios la llenen de mierdas (mejor ahí que en el suelo).

En mi caso haciendo mixto, el consumo anda por los 8,5 - 9, sin ir a lo loco pero sin miedo en las incorporaciones y más rápido que el 80% del tráfico. A cambio, no tengo turbos, no tengo DPF, no tengo periféricos de ese tipo que se rompan...

Y las puertas correderas... ya no puedo vivir sin ellas

"Por muy lejos que llegue tu flamante Todo Terreno, siempre habrá un R4 de Telefónica allí"

"When the truth walks away, Everybody stays, Cause the truth about the world is that crime does pay

So if you walk away, Who is gonna stay, Cause I'd like to make the world be a better place"
Hemo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2021, 18:43   #14
Sirenon

Jul 2003 | 3.738 Mens.
Aprovecho el hilo y pregunto: ¿hay alguna manera de desmontar el respaldo del asiento del medio?. Se puede plegar pero deja muy poco espacio para pasar a la tercera fila.
Sirenon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2021, 23:31   #15
Corocota82

Sep 2021 | 77 Mens.
Cita:
Cita de Sirenon Ver Mensaje
Aprovecho el hilo y pregunto: ¿hay alguna manera de desmontar el respaldo del asiento del medio?. Se puede plegar pero deja muy poco espacio para pasar a la tercera fila.
En el modelo europeo sólo se puede plegar así. Aúnque no se si se podrá desmontar ese asiento.

Pero el americano se comercializó así, en disposición de 2+2+2
Viejo 15-dic-2021, 21:16   #16
Sirenon

Jul 2003 | 3.738 Mens.
Cita:
Cita de Corocota82 Ver Mensaje
En el modelo europeo sólo se puede plegar así. Aúnque no se si se podrá desmontar ese asiento.

Pero el americano se comercializó así, en disposición de 2+2+2

En la versión europea tambien se puede configurar asi para pasar a la tercera fila pero el pasillo es muy estrecho:

Última edición por Sirenon fecha: 15-dic-2021 a las 21:19.
Sirenon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto