INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Viaje a VENECIA 6 Dias... ¿Consejos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-nov-2021, 17:21   #1
HERGEIZ
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 2.405 Mens.

Opel Speedster 2.2 / Fiesta Xr2 1984 / Multivan T4

Viaje a VENECIA 6 Dias... ¿Consejos?

Buenas tardes!!

Este Sábado me voy por primera vez a Venecia con mi mujer.

Pasaremos allí 6 dias y 5 noches.

Estaremos en un Hotel a 5min de la plaza, super céntrico.

Existe mucha información por Internet de los típicos lugares que visitar, aunque la verdad es que somos poco de ver museos y monumentos, Iglesias,... y menos pagar por ver algunos de ellos ya que no nos llama demasiado.

Somos más de callejear, hacer fotos por lugares especiales,...

Nos gustaría saber si los que habéis estado, nos podéis recomendar lugares fuera de lo común y típico.

Nuestra idea es comprar un bono de 4 dias de Vaporetos, y recorrer varias Islas.

A parte de esto, que lugares recomendáis para comer y que no te peguen el sablazo? Imaginamos que hay que evitar las zonas más tirísticas, pero si sabéis de algún lugar

Gracias de antemano!
HERGEIZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2021, 23:18   #2
crazyroto2

Ene 2017 | 3.610 Mens.

Citroën Saxo 1.5 D

Comer y que no te peguen el sablazo? Pues el sitio que te voy a recomendar es todo lo contrario pero... juro que que la mejor cigala que he comido nunca ha sido aquí: https://goo.gl/maps/mHkfwqd9LP2L4LdLA

Y ya algunos tips...

Según como seais 6 días se os van a hacer muuuy largos. Venecia se puede -mal- visitar en 1 día. Yo estuve 3 noches y 4 días enteros con mi pareja y pateamos muchos y nos metimos en todos los museos (por cuestiones que no vienen al caso entrabamos gratis) y estuvimos mucho rato en varios y aún así se me hizo un poco largo y si repitiéramos el mismo viaje miraríamos de hacer una escapada a Milán seguramente.

Cosas que SÍ te interesan:

Los baños son de pago en casi toda la ciudad, excepto en un puto centro comercial de Gucci, Rolex, Omega, Versace, etc... que encima se encuentra al ladod el puente Rialto, en todo el centro.

Además en ese mismo CC tienes unas vistas muuuy decentes de la ciudad, tb gratis: https://goo.gl/maps/Wz93xZbSVz75fYoXA

Te recomiendo de verdad que hagas un paseo en góndola bien hecho en plan romántico... es caro sí. Si aún así quieres tacañear por 2€ puedes vivir la experiencia de ir en gondola usando un trajeto por el gran canal, y si no igualmente piensa que si vas con prisas es mucho más rapido que ir a buscar uno de los 3 puentes que cruzan el Gran Canal...

te recomiendo coger una visita guiada de estas "free tour" nada más llegar. Por lo menos a mi me gustó mucho y Venecia ha sido una ciudad muy importante que tiene una historia relativamente desconocida y es como mínimo curioso... Además a nosotros el guía nos dio varias recomendaciones (como la del centro comercial) cosa que siempre se agradece.

Tomar un café en la plaza San marcos es un atraco... pero tomartelo calentito en el vestíbulo del museo Correr (delante Pl. San marcos) tiene un precio normal y sin aguantar a los moros pesados. No recuerdo si había que entrar al museo para ello o no, pero creo que no sería un poco absurdo.

Id a Murano y meteos en una fundición de esas de vidrio; másmola. En cuanto a Burano, es un sitio para la foto y poco más (mi opinión).

Meteos en iglesias hasta que os hartéis, en todas hay un montón de arte y cosas por ver.

En los restaurantes más turísticos no os cobrarán el cubierto. Que no por ser local va a ser mejor, pero como tip para diferenciar un restaurante turístico de uno local sirve, aparte la ubicación claro.

Dicho esto, si no eres de museos ni iglesias ni nada... Poco más hay que hacer en Venecia. No hay mucha vida nocturna, ni mucha oferta de ocio (boleras, cine, teatro, espectáculos, conciertos...) Alguna cosa seguro que habrá pero vaya, muy lejos de lo que es una gran ciudad.

Última edición por crazyroto2 fecha: 22-nov-2021 a las 23:23.
crazyroto2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2021, 23:30   #3
Tancor

Abr 2019 | 725 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes E Coupe C238

Id a visitar las islas cercanas , a mi Burano me gusto mucho más que Murano por ejemplo, con las casas de colores ,muy guapa.

Lo que más me gusto es patear la ciudad por la noche y en navidad seguro que está mucho más bonita .
Tancor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2021, 23:45   #4
Sitopol
ForoCoches: Usuario

Ago 2011 | 3.120 Mens.
Lugar: Madrid

i20

6 dias en venecia su puta madre

anda, cancela 3-4 noches y hazte verona vicenza padua
Sitopol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2021, 23:56   #5
Guillelel

Feb 2014 | 6.247 Mens.
Escápate un día a Verona
Guillelel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 00:38   #6
SANXO
pe... pero el poncho?

Jul 2008 | 5.744 Mens.
Lugar: Barcelona
Te sobran la mitad de días. Con 3 días, viendo las cosas muy tranquilamente te es suficiente.
SANXO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 00:41   #7
sawyer_lp
Maestro.

Dic 2012 | 35.366 Mens.
Lugar: Islas Afortunadas.
Demasiados días.
sawyer_lp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 08:23   #8
nonotes

Dic 2020 | 114 Mens.
Gran sitio, demasiados dias, visita la isla de Burano, tomate un Spritz y sobre todo callejea. Paga la turistada de un paseo en góndola pero hazlo a primera hora y negociando lo sacas por 60€ o menos. Coge algún los traghetto para cruzar los canales principales y visita los mercados.
nonotes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2021, 10:12   #9
PII

Ene 2007 | 2.972 Mens.
Venecia, 6 días, no pagar por ver cosas y comer barato, qué puede salir mal?
PII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 11:02   #10
Indigo84

Oct 2019 | 154 Mens.
Lugar: Pamplona

Tastarrio

Escápate algún día a Milán! Además de los otros sitios que te han comentado. Para mi, muchos días en venecia
Indigo84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 18:20   #11
juikol

Ene 2021 | 4.148 Mens.
Lugar: Zaragoza
Muchos días. Con tres días sooooooobrado. Incluso con dos. Pilla trenes a Verona, Bérgamo y Milán.
juikol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 20:50   #12
BMTST

Jun 2018 | 252 Mens.
Como te dicen, si puedes cambiar la reserva cámbiala a tres noches, las otras si no te quieres liar mucho te puedes alojar en Mestre, que vas a encontrar una mucho mejor relación calidad/precio; de ahí ya te puedes ir a visitar Padua y Verona que son dos ciudades muy chulas y muy cercanas.
BMTST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 20:56   #13
L3monPi3

Ene 2021 | 80 Mens.
Buscá algun otro lado para ir, venecia 6 dias es demasiado
L3monPi3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2021, 03:03   #14
RossoScuderia
💎💎 ⚔️ 💎💎

Jun 2018 | 10.119 Mens.

Cavallino Rampante 🐎🇮🇹

Te sobran 5 días
RossoScuderia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 19:53   #15
dedon_alex

Ene 2005 | 19.304 Mens.
Pues si no vais a visitar iglesias y no queréis pagar por nada te sobran 5 días de visita porque los canales son lo que son y las calles una pasada pero vamos 1 semana de pasear por canales y sablazos por comer no se lo recomiendo a nadie. Te recalco lo de pagar porque vas a pagar por todo lo que en Roma te puedes meter en 400 iglesias gratis aquí me he encontrado 4 contadas y de las de pagar por la iluminación de los frescos del techo y tal.

Yo con esos días me he visto Florencia y Venecia bien a fondo eso sí pateando una barbaridad.
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto