INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema ESP Renault laguna 2 del año 2002

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2021, 13:49   #1
jpasvengo
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 1.597 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Laguna II

Problema ESP Renault laguna 2 del año 2002

Hola,

Ocasionalmente (aunque ahora casi a diario) me sale la luz SERV + ESP +ABS + freno mano.
Estás luces se encienden nada más arrancar o al pasar de 20 km/h después de arrancar. Sino se encienden ahí ya no se encienden hasta que vuelvo a arrancar el coche.

He pasado la clip para ver fallos y dentro del módulo de inyección tengo el fallo DF017 que hace refencia al modulo ESP (aunque no me da ningún mensaje).

Hay otro fallo referente a las bujías de precalentamiento, supongo que no tendrán nada que ver con el anterior fallo que es el preocupante.

Y En el módulo de la unidad interior del habitáculo otro fallo referente a la presión de los neumáticos, que supongo que no debería tener nada que ver.

Cosas que desconozco.
Visualizando los parámetros hay uno que dice:
"ángulo en curva" -2º/S. Esto con el coche parado. Esto es el sensor que detecta la trayectoria que sigue el vehiculo? se creerá que el coche no sigue la trazada?

También hay un parámetro que dice:
"desplazamiento del pedal de freno" (o algo así) y siempre está en 0, no cambia aunque presione el freno, aunque tiene otro parámetro que si que detecta si pulso el freno. Lo que si detecté hace mucho tiempo que antes al tocar el freno (sin tocar el embrague) el coche bajaba de revoluciones para ayudar a frenar y ahora no, no se si puede estar relacionado.

Alguna idea de todo lo que he dicho? Voy muy a gusto con el coche aunque sea viejo y me gustaría repararlo.
Pruebo a cambiar el módulo del ESP de desguace? o alguna otra idea?

Gracias.
jpasvengo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2021, 16:26   #2
Dedalion

Jun 2016 | 3.228 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo

Ni miro los diagnósticos que dices. Antes de empezar a pensar pilla el gatito y la llave de ruedas, spray limpiacontactos cero resíduos, y rueda por rueda spray a los conectores sacados del generador de impulsos del ABS de cada rueda, mira también sensor y rueda fónica a ver si puedes limpiar ahí (te vale el limpiacontactos si no quieres comprar otra cosa más barata a mayores). Quita batería y pon, y luego a ver. Viejo y sucio estará.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 18:59   #3
jpasvengo

Nov 2015 | 1.597 Mens.

Renault Laguna II

Cita:
Cita de Dedalion Ver Mensaje
Ni miro los diagnósticos que dices. Antes de empezar a pensar pilla el gatito y la llave de ruedas, spray limpiacontactos cero resíduos, y rueda por rueda spray a los conectores sacados del generador de impulsos del ABS de cada rueda, mira también sensor y rueda fónica a ver si puedes limpiar ahí (te vale el limpiacontactos si no quieres comprar otra cosa más barata a mayores). Quita batería y pon, y luego a ver. Viejo y sucio estará.
Gracias.
La batería incluso la cambié por otra que tenía.
Los sensores de cada rueda no los he mirado porque cuando pasa la avería todos marcan la misma velocidad y siempre es cero (las veces que pasa nada más arrancar) y 20 las veces que no es inmediato y sucede al superar los 20 km. Pasado los 20 km/h sinó ha dado el fallo ya no lo da.

Aún así intentaré limpiar todos los contactos, mal no le hará. Y sobretodo los del módulo ABS / esp
Viejo 23-nov-2021, 22:55   #4
Eldelpincho

May 2005 | 886 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un 2.0L Turbo 4x4

Si tiene una ligera desviación de alineación muchos voches lo desactivan y da error
Eldelpincho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2021, 21:27   #5
jpasvengo

Nov 2015 | 1.597 Mens.

Renault Laguna II

Cita:
Cita de Eldelpincho Ver Mensaje
Si tiene una ligera desviación de alineación muchos voches lo desactivan y da error
Como que lo desactivan?

Hablando de desactivar, el esp se podrá desactivar con el ordenador y al menos que no se enciendan las luces del cuadro?
Viejo 24-nov-2021, 22:53   #6
Eldelpincho

May 2005 | 886 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un 2.0L Turbo 4x4

Cita:
Cita de jpasvengo Ver Mensaje
Como que lo desactivan?

Hablando de desactivar, el esp se podrá desactivar con el ordenador y al menos que no se enciendan las luces del cuadro?
En mi coche por ejemplo, Citroën C8, si no está bien alimeado se desactiva el ESP y el control de crucero

Alinear y se arregla.

Lo digo por los valores que daba ese Laguna sobre alineación en la centralita, quizás sea el problema
Eldelpincho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 18:58   #7
BMW I8

Sep 2008 | 160.562 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Yo tuve ese coche y una pesadilla la electronica etc...
Me jodio 3 baterias en 6 años.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 09:30   #8
jpasvengo

Nov 2015 | 1.597 Mens.

Renault Laguna II

Cita:
Cita de BMW I8 Ver Mensaje
Yo tuve ese coche y una pesadilla la electronica etc...
Me jodio 3 baterias en 6 años.
Pues yo contento con el coche. También es verdad que venía de un opel astra y el comportamiento en autovía cambió un montón (para bien). No me ha dado más problemas que el astra por ejemplo.

Igual cuando cambie a otro coche también noto las mismas diferencias para bien.
Viejo 29-nov-2021, 10:21   #9
BMW I8

Sep 2008 | 160.562 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Cita de jpasvengo Ver Mensaje
Pues yo contento con el coche. También es verdad que venía de un opel astra y el comportamiento en autovía cambió un montón (para bien). No me ha dado más problemas que el astra por ejemplo.

Igual cuando cambie a otro coche también noto las mismas diferencias para bien.
Fue la peor época de Renault así que habrás tenido suerte teniendo una unidad menos porculera.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto