INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿que opinais de pagar una cuota todos los años por utilizar algo que lleva de serie e

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 24-nov-2021, 22:49   #61
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 56.852 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de Bujio Ver Mensaje
Bueno, antes si querias un equipamiento concreto que el fabricante decidia que era opcional, lo comprabas y pagabas aparte.

Ahora el fabricante decide que tal equipamiento es opcional y no te da opcion a comprarlo, solo a alquilarlo.

Antes lo podias comprar y ahora te obligan a alquilarlo....una forma distinta de pagar por lo mismo.
Una cosa es comprar algo y dejárselo a tus hijos o nietos y otra cosa es dejarles algo que van a tener que seguir pagando tus hijos y nietos si quieren disfrutarlo.

Yo, que tengo dos coches y no soy de los que cambian de coches cada 15 o 20 años, imagina lo que tendría que pagar todos los meses con solo 5 o 10 extras en cada coche al cabo de 25 o 30 años.

Ese sistema supone algo así como un intento de robo y debería estar incurso en el Código Penal.

Afortunadamente a mi no me van a afectar esos sistemas.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2021, 23:02   #62
Bujio

Mar 2003 | 2.297 Mens.
Lugar: España,esquina noroeste...
Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
Una cosa es comprar algo y dejárselo a tus hijos o nietos y otra cosa es dejarles algo que van a tener que seguir pagando tus hijos y nietos si quieren disfrutarlo.

Yo, que tengo dos coches y no soy de los que cambian de coches cada 15 o 20 años, imagina lo que tendría que pagar todos los meses con solo 5 o 10 extras en cada coche al cabo de 25 o 30 años.

Ese sistema supone algo así como un intento de robo y debería estar incurso en el Código Penal.

Afortunadamente a mi no me van a afectar esos sistemas.
No creo que nadie se compre un vehiculo con la idea de dejarle algo valioso a sus hijos y menos aún a sus nietos.

Yo no defiendo esta nueva forma de negocio, porque lo es (y lo era antes), solo digo que va en la linea de lo que todas las empresas de todos los sectores quieren marcar.....digitalización y pago por uso....y los coches no van a ser menos.

Siempre que irrumpen nuevas formas, distintas y rompedoras, de hacer las cosas, existe cierta resistencia al cambio....tampoco esto es nada nuevo....gente que dice que cuando no existan los cambios manuales (dentro de poco) no comprará coches, gente que dice que cuando los coches sean solo electricos no comprarán coches y asi un montón de cosas....en fin....

Los fabricantes ya saben que en el futuro venderan menos coches, ajustaran plantillas y capacidades productivas y compensaran esto con mayores ingresos por los servicios.....da igual todo lo que podamos amenazar con que "no cuenten con nosotros"....la hoja de ruta esta establecida y los fabricantes ya saben todo esto...
Bujio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 00:23   #63
LEDZEP
761

Abr 2005 | 3.750 Mens.
Lugar: Norte

V8, L4, L4 T, L3 T.

Yo también creo que por ahí van a ir los tiros y cada más hasta que no quede más remedio que entrar por el aro si se quiere comprar coche nuevo.

Solo espero poder conservar mi Mustang hasta que sea un clásico y un ejemplo de lo que fueron los últimos coches con carácter y con las pijadas justas.
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 00:30   #64
lagg
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 177 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus ST MKIV

Cita:
Cita de I-P-T-13 Ver Mensaje
Sí y no.

Me explico, lo que comentas de los motores tampoco es así del todo. Por mucho que por los foros se diga que es el mismo motor y que de 200 cv se planta sin problemas en 300 cv con chispazo y santas pascuas. No, esto no es así.

No por mucho repetir una mentira se transforma en realidad.

La comparación sería a la inversa, sería como hacer solo el motor de 300 cv (reforzado respecto al de 200) pero limitado electrónicamente.
¿Y no es eso lo que pasaba con los 1.9 TDI de 90 o 110 o 130cv?
lagg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 00:33   #65
Ras
Alpha Male User

Abr 2019 | 8.478 Mens.
Lugar: Fuckerland

Trifachito mugremita

Pues no te preocupes tanto porque en 3 meses tendras el coche con todos los extras por 4 duros que te cobrara el Sparrow de turno.

Puede que hasta sea una ventaja

Premium User
Ras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 00:36   #66
TacticKiller

Ene 2018 | 943 Mens.
Lugar: Cantabria

Bmw serie 3

En ciertas configuraciones de BMW todos los asientos montaban las resistencias de la calefacción y al pagar el extra "solo desbloqueabas el mando"

edito: En los BMW con Connected Drive (F20) por ejemplo, tu pagas cada año por tener servicios como internet, información del tráfico etc...

Última edición por TacticKiller fecha: 25-nov-2021 a las 00:39.
TacticKiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 01:45   #67
Ecler Mac

Jul 2021 | 2.073 Mens.
Si los coches cada vez son más una tablet que un coche pues se le tendrán que añadir las aplicaciones como a cualquier otra tablet.

Mala noticia para quien le gustan los coches de verdad y también para los comerciales que venden coches.
Ecler Mac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 07:20   #68
XM2000

Dic 2007 | 56.852 Mens.

Cita:
Cita de lagg Ver Mensaje
¿Y no es eso lo que pasaba con los 1.9 TDI de 90 o 110 o 130cv?
Pues no me desagrada el sistema.

¿Tú crees que cuando se implante el sistema le podrán desbloquear el sistema por software a mi 1,4 hdi de 69 cv. y pasarlo a 2,0 hdi de 90 o 110 cv?

Si no resulta muy caro no me disgustaría hacerlo.

Viejo 25-nov-2021, 07:59   #69
Coslado

Oct 2015 | 2.784 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Pues nos vemos en un futuro con un coche eléctrico en el que habrá que pagar para que arranque y serán prácticamente autónomos.

¿A qué me recuerda eso?.

Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 08:01   #70
Kasios

Sep 2014 | 11.290 Mens.
Lugar: Bilbao (Spain)
Cita:
Cita de PvB_GTi Ver Mensaje
Y entonces te dirán que si llegas al conce y detectan que se han activado equipamientos que no tocan, perderás la garantía.
Pues lo pirateas pasado el tiempo de garantia

Usuario VIP
Kasios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 08:03   #71
Tasty Tasty

Feb 2021 | 132 Mens.
Lugar: Del sur

159

Equipamiento que necesita alimentarse de servicios externos, como por ejemplo navegador con mapas acutalizados, veo bien pagar una suscripción, ese servicio cuesta dinero y hay que mantenerlo.

Equipamiento tangible que no necesita de servicios externos, como por ejemplo un techo corredero, no tiene sentido añadirle una suscripción y no creo que triunfe nunca, saltarse el capado será muy fácil.
Tasty Tasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 08:21   #72
adan

Jul 2004 | 16.289 Mens.
Cita:
Cita de Tasty Tasty Ver Mensaje
Equipamiento que necesita alimentarse de servicios externos, como por ejemplo navegador con mapas acutalizados, veo bien pagar una suscripción, ese servicio cuesta dinero y hay que mantenerlo.

Equipamiento tangible que no necesita de servicios externos, como por ejemplo un techo corredero, no tiene sentido añadirle una suscripción y no creo que triunfe nunca, saltarse el capado será muy fácil.
Al pagar el equipamiento del coche se supone que has pagado el navegador y ya has pagado las futuras actualizaciones y además si nos ponemos exquisitos ya lo estamos pagando en forma de cesión de datos a la marca pues con el navegador tienen acceso a todas las rutas que hayas hecho y seguro que esa información la usan ellos o la venden a un tercero.

Es el misma caso de Google Maps, se supone que es gratis pero tu estás pagando con tus datos personales ya que Google sabe más de ti que tu mismo y esa información es dinero...

Por ejemplo, ahora en mi ciudad cierran un negocio muy conocido y al meterme en Google ayer me salió la información que la última vez que fui al mismo fue el 28/12/14. Esa información ya la convierte en dinero Google.

Por tanto si pagas a la marca por actualizar el navegador ya estás pagando doble... con tus datos personales de uso del coche y encima en cash. Vamos, un robo en toda regla.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 08:29   #73
adan

Jul 2004 | 16.289 Mens.
Otra cosa más... mi navegador me señala cuando va en seguimiento los restaurantes y gasolineras más próximos, como todos, y yo todos los días al ir al trabajo paso por una zona con multitud de restaurantes y el navegador solo señala alguno de ellos y no todos y lo mismo con gasolineras. Hay algunas que las ignora directamente y me señala otras más lejanas.

Porqué? Que interés hay en señalar ciertos restaurantes y gasolineras e ignorar a otros? Reciben algún pago por publicitar a unas y a otras no? Ya con esto estás pagando también la actualización de los mapas que luego ellos te cobran a precio de oro.

Por eso el talibán que defiende una marca a tope es tonto ya que todas son iguales de ladronas.

Mi padre decía que en la vida no hay nada gratis y en este caso no solo no es gratis sino que se paga dos veces.

Última edición por adan fecha: 25-nov-2021 a las 08:58.
Viejo 25-nov-2021, 09:14   #74
XM2000

Dic 2007 | 56.852 Mens.

Cita:
Cita de adan Ver Mensaje
Otra cosa más... mi navegador me señala cuando va en seguimiento los restaurantes y gasolineras más próximos, como todos, y yo todos los días al ir al trabajo paso por una zona con multitud de restaurantes y el navegador solo señala alguno de ellos y no todos y lo mismo con gasolineras. Hay algunas que las ignora directamente y me señala otras más lejanas.

Porqué? Que interés hay en señalar ciertos restaurantes y gasolineras e ignorar a otros? Reciben algún pago por publicitar a unas y a otras no? Ya con esto estás pagando también la actualización de los mapas que luego ellos te cobran a precio de oro.

Por eso el talibán que defiende una marca a tope es tonto ya que todas son iguales de ladronas.

Mi padre decía que en la vida no hay nada gratis y en este caso no solo no es gratis sino que se paga dos veces.
Pues como las autovías.

Y ahora el Gobierno quiere que las paguemos tres.

Viejo 25-nov-2021, 09:26   #75
Tasty Tasty

Feb 2021 | 132 Mens.

159

Cita:
Cita de adan Ver Mensaje
Al pagar el equipamiento del coche se supone que has pagado el navegador y ya has pagado las futuras actualizaciones y además si nos ponemos exquisitos ya lo estamos pagando en forma de cesión de datos a la marca pues con el navegador tienen acceso a todas las rutas que hayas hecho y seguro que esa información la usan ellos o la venden a un tercero.

Es el misma caso de Google Maps, se supone que es gratis pero tu estás pagando con tus datos personales ya que Google sabe más de ti que tu mismo y esa información es dinero...

Por ejemplo, ahora en mi ciudad cierran un negocio muy conocido y al meterme en Google ayer me salió la información que la última vez que fui al mismo fue el 28/12/14. Esa información ya la convierte en dinero Google.

Por tanto si pagas a la marca por actualizar el navegador ya estás pagando doble... con tus datos personales de uso del coche y encima en cash. Vamos, un robo en toda regla.
En ese caso firmarás un documento de privacidad en la que cedes o no tus datos para ser tratados.

Lo de que pagas el navegador y ya te incluye actualizaciones gratuitas… pues eso dependerá de las condiciones de compra de dicho navegador. Mantener un software actualizado y un servicio en funcionamiento cuesta dinero, veo lógico que cobren por ello.
Viejo 25-nov-2021, 09:26   #76
PvB_GTi

Jul 2005 | 8.789 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/DS7 2.0HDi180 EAT8 PLine

Cita:
Cita de Kasios Ver Mensaje
Pues lo pirateas pasado el tiempo de garantia
Siempre estarán los ansias que lo querrán ya y pagarán.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 09:30   #77
santy34

Oct 2004 | 25.356 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Me parece perfecto. Mientras haya tontos que pasen por el aro.. Nadie obliga a comprarlos y al que no le guste que se compre otra cosa/coche.
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 09:30   #78
XM2000

Dic 2007 | 56.852 Mens.

Cita:
Siempre estarán los ansias que lo querrán ya y pagarán.
Si a mi no me parece mal, pero que Audi lo llame TIMO ON DEMAND y no "funtions on demand".

Sobre todo si es un vehículo que si no pagas un par de extras no tienes a/a ni se mueven los limpiaparabrisas.

Viejo 25-nov-2021, 09:30   #79
adan

Jul 2004 | 16.289 Mens.
Cita:
En ese caso firmarás un documento de privacidad en la que cedes o no tus datos para ser tratados.

Lo de que pagas el navegador y ya te incluye actualizaciones gratuitas… pues eso dependerá de las condiciones de compra de dicho navegador. Mantener un software actualizado y un servicio en funcionamiento cuesta dinero, veo lógico que cobren por ello.
Ya has pagado el navegador y con lo que has pagado tienen para actualizaciones futuras y además pagas con tus datos.

Con los datos de navegación la marca sabe tus rutas, costumbres e incluso el tipo de conducción y esos datos valen mucho dinero.

Como he dicho antes y ha dicho el @XM2000 pagas dos y tres veces por un servicio.

Con Google tienes "gratis" navegador, correo electrónico, mensajería... tu crees que esa empresa no gana dinero? gana bastante y no te cobra en cash. Te cobra en especie a través de la recopilación de tus datos.
Viejo 25-nov-2021, 10:01   #80
Tasty Tasty

Feb 2021 | 132 Mens.

159

Cita:
Cita de adan Ver Mensaje
Ya has pagado el navegador y con lo que has pagado tienen para actualizaciones futuras y además pagas con tus datos.

Con los datos de navegación la marca sabe tus rutas, costumbres e incluso el tipo de conducción y esos datos valen mucho dinero.

Como he dicho antes y ha dicho el @XM2000 pagas dos y tres veces por un servicio.

Con Google tienes "gratis" navegador, correo electrónico, mensajería... tu crees que esa empresa no gana dinero? gana bastante y no te cobra en cash. Te cobra en especie a través de la recopilación de tus datos.
Como ya he dicho antes cuando accedes como usuario a este tipo de servicios firmas el consentimiento para el tratamiento de datos. Y vuelvo a repetir también, mantener un software y un servicio cuesta mucha pasta, si no estás de acuerdo con el precio de mantenimiento no lo compres.
Viejo 25-nov-2021, 10:04   #81
PvB_GTi

Jul 2005 | 8.789 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/DS7 2.0HDi180 EAT8 PLine

Cita:
Si a mi no me parece mal, pero que Audi lo llame TIMO ON DEMAND y no "funtions on demand".

Sobre todo si es un vehículo que si no pagas un par de extras no tienes a/a ni se mueven los limpiaparabrisas.
Ni gira el volante ni bajan las ventanillas.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 10:07   #82
adan

Jul 2004 | 16.289 Mens.
Cita:
Como ya he dicho antes cuando accedes como usuario a este tipo de servicios firmas el consentimiento para el tratamiento de datos. Y vuelvo a repetir también, mantener un software y un servicio cuesta mucha pasta, si no estás de acuerdo con el precio de mantenimiento no lo compres.

Mi coche traía el navegador de serie ya que es un alto de gama. Si hubiera sido opcional desde luego que no pago por él ya que para eso tengo el Android auto, que no es gratis, ya que lo pago con mis datos, pero al menos no tengo que pagarlo dos veces...

Por cierto, no firmé ningún consentimiento al comprar el coche que yo recuerde... ya traía de serie esos servicios contratados durante el primer año.

Si a algunos os gustan que os meen en la cara y os digan que es lluvia estupendo. Pero a todos no nos gusta la lluvia dorada.
Viejo 25-nov-2021, 10:07   #83
XM2000

Dic 2007 | 56.852 Mens.

Cita:
Lo que quieres presentar como un argumento no deja de ser excusa de mal pagador.

Yo firmo, y lo firmo a gusto casi siempre, el documento para que puedan tratar e incluso ceder (en realidad vender) mis datos a terceros sabiendo que ellos se van a llevar un dinero, pero que a mi no me va a costar un solo €.

Tu justificación hace pensar que de alguna manera eres parte interesada en éste asunto.

Busca otro argumento.

Viejo 25-nov-2021, 10:11   #84
Sarnosin

Ago 2015 | 3.250 Mens.
Lugar: Levante

Opel Calibra

Cita:
Y entonces te dirán que si llegas al conce y detectan que se han activado equipamientos que no tocan, perderás la garantía.
La garantia son dos años o cuatro, al tercero chipazo.

I like my passengers rolling around like empty cans on the floor. Then they know their place.
Sarnosin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 10:13   #85
adan

Jul 2004 | 16.289 Mens.
Cita:
Lo que quieres presentar como un argumento no deja de ser excusa de mal pagador.

Yo firmo, y lo firmo a gusto casi siempre, el documento para que puedan tratar e incluso ceder (en realidad vender) mis datos a terceros sabiendo que ellos se van a llevar un dinero, pero que a mi no me va a costar un solo €.

Tu justificación hace pensar que de alguna manera eres parte interesada en éste asunto.

Busca otro argumento.
Por una vez estoy de acuerdo contigo. Google gana dinero usando nuestros datos y vendiéndolos a un tercero. Nos ofrece digamos, un cobro en especie en vez de en cash por ofrecernos un servicio y en cambio las marcas con las funciones "on demand" ganan dinero con nuestros datos y encima nos cobran por ello... más ladronas imposibles y encima este forero las defiende....

No lo puedo entender, o le gusta pagar dos veces o trabaja en una empresa que saca tajada de ello.
Viejo 25-nov-2021, 10:28   #86
XM2000

Dic 2007 | 56.852 Mens.

Cita:
Ni gira el volante ni bajan las ventanillas.
Primero tuvimos que pagar por actualizar el mapa del navegador. Lo pagué porque era lo normal.

Después por varias cosas que ahora no recuerdo (Tesla). Como no tengo un Tesla, no me pareció muy mal.

Después por varias cosas que todavia no sabemos en detalle y desglosado (AUDI FUNTIONS ON DEMAND). Como no tenía un Audi, ni fú ni fá.

Despues por disponer de climatizador en lugar de a/a (no recuerdo ahora el modelo, lo leí en la prueba de Autopista). Como era barato y mas cómodo, lo pagué.

Después Mercedes cobraba por desbloquear el sistema para que la dirección de las ruedas traseras de la Serie S girasen 10º en lugar de 4º. Como mi V8 de la Serie S lo vendí hace años, pues lo mismo.

Después porque girase el volante y bajasen las ventanillas.

Después pagué porque girasen las 4 ruedas, pues era necesario.

Ahora quieren cobrarnos el giro de cada rueda por separado (la de repuesto no la cobran, entre otras cosas porque no trae) y no quiero, pero ya es tarde.

Explicación de la explicación de lo de la rueda de repuesto (+ 18).

Un obispo acudió un domingo por la mañana a un pueblo a dar la confirmación a los niños que iban a hacer la primera comunión.
Al llegar, el obispo preguntó al párroco: ¿por qué no han repicado las campanas de la iglesia a mi llegada?
El parroco contesto: por varias razones, Eminencia. La primera razón es que no tenemos campanas.
Y el obispo replicó: Pues las otras razones, hijo mio, te las metes por los cajones.

Última edición por XM2000 fecha: 25-nov-2021 a las 11:00.
Viejo 25-nov-2021, 12:05   #87
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 19.748 Mens.
Lugar: El Chanero solitario

Una lavadora centrifugando

Legal será porque te vendrá en la letra pequeña del contrato que eres conocedor de esos servicios a demanda y que das tu consentimiento. Lo que habría que ver es si dentro del contrato existe alguna cláusula si el "dueño" decide saltar la seguridad y hacer uso de la tecnología mediante pirateo si por cualquier razón existe algún fallo del sistema, porque no creo que todos los talleres no oficiales sepan o estén actualizados a dichos sistemas.

Ya se verá.

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Plataforma: Soy tímido, ¿y qué? Socio Nº 1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.
SeDjEm_AsH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 13:17   #88
Tasty Tasty

Feb 2021 | 132 Mens.

159

Cita:
Cita de adan Ver Mensaje
Mi coche traía el navegador de serie ya que es un alto de gama. Si hubiera sido opcional desde luego que no pago por él ya que para eso tengo el Android auto, que no es gratis, ya que lo pago con mis datos, pero al menos no tengo que pagarlo dos veces...

Por cierto, no firmé ningún consentimiento al comprar el coche que yo recuerde... ya traía de serie esos servicios contratados durante el primer año.

Si a algunos os gustan que os meen en la cara y os digan que es lluvia estupendo. Pero a todos no nos gusta la lluvia dorada.
A mí no me gustan que meen en la cara pero, a diferencia de ti, sé el valor que tiene desarrollar y mantener un software. Por cierto, tus datos no valen una mierda, es como ponerle precio a un grano de arroz cuando quieres tasar un paquete entero.

Cita:

Busca otro argumento.
Yo no justifico nada, os digo lo que hay, si quieres el servicio lo pagas.
Viejo 25-nov-2021, 13:45   #89
jimycrimson
tiene viela la cosa

Feb 2004 | 8.582 Mens.
Lugar: relative path

Nissan 200sx S13, Mazda MX5 NB, Citroën ZX 16v

Coches por DLC
jimycrimson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:10   #90
adan

Jul 2004 | 16.289 Mens.
Cita:
A mí no me gustan que meen en la cara pero, a diferencia de ti, sé el valor que tiene desarrollar y mantener un software. Por cierto, tus datos no valen una mierda, es como ponerle precio a un grano de arroz cuando quieres tasar un paquete entero.

Yo no justifico nada, os digo lo que hay, si quieres el servicio lo pagas.
Viendo tu mensaje ma hago una idea de lo que sabes de desarrollar y mantener un software.

Tener los datos de navegación y rutinas de un usuario hoy en día es oro puro. A través de dichos datos puedes hacerte una idea muy apropiada de las costumbres, poder adquisitivo, rutinas, ocio, salud y muchas más cosas y esos datos para empresas de publicidad (publicidad personalizada), o venta de servicios (seguros, viajes, ocio...etc) e incluso para saber a quien votas son oro puro.

Respecto a lo que valen mis datos evidentemente no valen nada comparados con los de un empresario o ejecutivo que todos los años gana un millón de euros pero valen mucho más que los de un nini pajillero que se pasa el día jugando a la play y solo sale de casa a fumar porros con los otros ninis del barrio en el parque.

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto