INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Comprar golf gti mk5

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2021, 11:39   #31
dani-maketuner-
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 1.871 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Por poco más, 10k, tienes los polo gti del 2012…

Última edición por dani-maketuner- fecha: 25-nov-2021 a las 11:43.
dani-maketuner- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 11:42   #32
207_VTI

Sep 2017 | 17.320 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II / nb1

Cita:
Cita de Skycstls Ver Mensaje
Yo también compré un a3 8p con el 2.0 TFSI. Tracción quattro por 5500€ al amigo de mi padre, coche muy bien cuidado.

Asientos de cuero, volante deportivo.... Y va muyy bien, super cuidado y encima la pintura muy muy en buen estado.

Cuándo hice presentación en el foro me dijeron que eran el a3 mas cuidado que habían visto
Ese e3 está en precio, de hecho quien se lo quede triunfa.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:57   #33
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 12.181 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Cita de 207_VTI Ver Mensaje
Ese e3 está en precio, de hecho quien se lo quede triunfa.
Muy contento con él. Lo compré con 205 mil km y ahora con 220 muy muy bien
Skycstls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:59   #34
207_VTI

Sep 2017 | 17.320 Mens.

un phase II / nb1

Cita:
Muy contento con él. Lo compré con 205 mil km y ahora con 220 muy muy bien
Al final son modas y nada más hay que ver la burbuja de los talivags, los a3 8p parece que nadie los quiere... y luego la gente matándose por golfs mk5 como el que se comenta en el hilo y más quemados que la pipa de un indio

Viejo 25-nov-2021, 12:01   #35
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 12.181 Mens.
Cita:
Al final son modas y nada más hay que ver la burbuja de los talivags, los a3 8p parece que nadie los quiere... y luego la gente matándose por golfs mk5 como el que se comenta en el hilo y más quemados que la pipa de un indio
Pues yo he ido en un golf 5 gti conduciendo con la dsg 6 y sí tiene un comportamiento distinto pero la calidad de los materiales interior... El 8p le da 1500 vueltas en ese aspecto y cuando vas a 140-150 por ejemplo vas en una nube y en el gti más vibraciones que una C-15...

Los audi a3 con el 2.0 tdi están carísimos a más de ,6-7 mil euros con más de 250 mil km
Viejo 25-nov-2021, 12:06   #36
207_VTI

Sep 2017 | 17.320 Mens.

un phase II / nb1

Cita:
Pues yo he ido en un golf 5 gti conduciendo con la dsg 6 y sí tiene un comportamiento distinto pero la calidad de los materiales interior... El 8p le da 1500 vueltas en ese aspecto y cuando vas a 140-150 por ejemplo vas en una nube y en el gti más vibraciones que una C-15...

Los audi a3 con el 2.0 tdi están carísimos a más de ,6-7 mil euros con más de 250 mil km
Bueno no deja de ser el mismo coche pero un poco mejor rematado el audi, los tdi es que tienen una burbuja del copón pero es que hasta los 2.0 tdi 140

Pero por ejemplo los a3 2.0 tfsi e incluso los 3.2 vr6 son bastante más baratos que el golf equivalente, cosa que nunca entenderé pero bueno así son las modas de absurdas
Viejo 25-nov-2021, 12:29   #37
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.721 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:

Pues esos Audi los materiales ….no eran el cielo precisamente
Los botones de elevalunas y luces pelados , cuero del volante y palanca que no aguanta nada bien El Paso del tiempo , la consola central también se despelleja junto con la guantera …

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 12:38   #38
Eduki

Dic 2015 | 5.538 Mens.
Si está bien cuidado y te gusta a por el shur, importante llevarlo a un taller que conozca bien el modelo para ir sobre seguro, y sobre todo leerte muy bien las características de la "garantía", no te asustes, pero las garantías de compraventa suelen ser todas una puta mierda, contratadas a terceros, con más restricciones, condiciones y trampas para que, a la mínima que te equivoques a la hora de reclamar, dejarte en la estacada. Su misión es vencer al usuario por desgaste, poner pegas a todo y mil requisitos para que termines desistiendo de ellas, para no tener tu coche tres meses parado en un taller.

Qué sea un coche con un historial completo de mantenimiento demostrable (facturas, etc...) y no sólo palabrería. Gastarte 3 euros en un informe de Carfax. Si puedes, ir con alguien que conozca el modelo y entienda de mecánica.

Es decir, no bases tu confianza en la compra en la presunta garantía, diles que te permitan llevar el coche a un taller, o si no (porque veo que no entiendes de coches) no lo compres. Y repite este proceso con cada coche que quieras comprar, sea particular o compraventa. Ninguno de ellos es garantía de seriedad.
Eduki está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 12:42   #39
malahierba
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 4.825 Mens.
Lugar: Del norte.

ZX

Cita:
Cita de Golf_20vt Ver Mensaje
Yo me lo estuve mirando en su dia y al final acabe con un A3 2.0 tfsi y traccion4, lleva el motor del gti 6 y es mas barato, pero la estetica prefiero la del golf la verdad

Que tal te ha salido ese ¿Que consumos tiene?

"No hay malas hierbas ni hombres malos, solo malos cultivadores". Victor Hugo en Los Miserables
malahierba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 12:44   #40
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 12.181 Mens.
Cita:
Cita de malahierba Ver Mensaje
Va de puta madre. Consumos unos 6l/100km a 120-130km/h.

Yo casi siempre lo llevo por pueblo y ahora mismo tengo un consumo de 7,5l/100km
Viejo 25-nov-2021, 12:49   #41
Golf_20vt

Ene 2008 | 308 Mens.
Lugar: BCN

MKII 20vt

Cita:
Cita de malahierba Ver Mensaje
Sin hacer el tonto 7.5 - 8l le sacas fácil, te ahorras el fallo del dedal, pero tiene el "fallo" del tensor de la cadena de distribucion
Golf_20vt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 12:52   #42
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 12.181 Mens.
Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Los botones de elevalunas y luces pelados , cuero del volante y palanca que no aguanta nada bien El Paso del tiempo , la consola central también se despelleja junto con la guantera …
Pues yo los tengo perfectos, pero eso de los botones era del grupo vag entero.

Tengo aún el volante y la palanca de cambios original y están en perfecto estado.

La consola del centro también la tengo en perfecto estado...

A ver si sus dueños son unos putos manazas

Viejo 25-nov-2021, 12:53   #43
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 12.181 Mens.
Cita:
Bueno no deja de ser el mismo coche pero un poco mejor rematado el audi, los tdi es que tienen una burbuja del copón pero es que hasta los 2.0 tdi 140

Pero por ejemplo los a3 2.0 tfsi e incluso los 3.2 vr6 son bastante más baratos que el golf equivalente, cosa que nunca entenderé pero bueno así son las modas de absurdas
Los 3.2 vr6 son sleeper total, y más con lo que potencian ese motor jaja
Viejo 25-nov-2021, 14:40   #44
Ralphiii

Nov 2016 | 577 Mens.
Cita:
Cita de Eduki Ver Mensaje
Si está bien cuidado y te gusta a por el shur, importante llevarlo a un taller que conozca bien el modelo para ir sobre seguro, y sobre todo leerte muy bien las características de la "garantía", no te asustes, pero las garantías de compraventa suelen ser todas una puta mierda, contratadas a terceros, con más restricciones, condiciones y trampas para que, a la mínima que te equivoques a la hora de reclamar, dejarte en la estacada. Su misión es vencer al usuario por desgaste, poner pegas a todo y mil requisitos para que termines desistiendo de ellas, para no tener tu coche tres meses parado en un taller.

Qué sea un coche con un historial completo de mantenimiento demostrable (facturas, etc...) y no sólo palabrería. Gastarte 3 euros en un informe de Carfax. Si puedes, ir con alguien que conozca el modelo y entienda de mecánica.

Es decir, no bases tu confianza en la compra en la presunta garantía, diles que te permitan llevar el coche a un taller, o si no (porque veo que no entiendes de coches) no lo compres. Y repite este proceso con cada coche que quieras comprar, sea particular o compraventa. Ninguno de ellos es garantía de seriedad.
Gracias por tus consejos shur. Hoy voy a ir a verlo y a probarlo con un mecánico.
El informe de carfax que comentas, es lo mismo que te expide la dgt con el número de matrícula y bastidor?

Ralphiii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 15:23   #45
naviquen

Mar 2018 | 12.824 Mens.
Lugar: De todas partes
muy caro y un coche que no está su calidad a la altura del precio.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 16:48   #46
Eduki

Dic 2015 | 5.538 Mens.
Cita:
Cita de Ralphiii Ver Mensaje
Gracias por tus consejos shur. Hoy voy a ir a verlo y a probarlo con un mecánico.
El informe de carfax que comentas, es lo mismo que te expide la dgt con el número de matrícula y bastidor?
Pues mira, Carfax es a veces un poco sorpresa dependiendo de dónde proceda el coche, pero habitualmente te dirá propietarios, accidentes, equipamiento, fecha de producción, si ha estado involucrado en accidentes, robos, etc... Como digo, todo esto si está documentado (yo puedo tener un accidente, repararlo y que no tenga conocimiento ni policía, ni nadie más que yo y el taller, y entonces no aparecerá en ningún sitio)

El informe de la DGT suele darte también ITV favorables o no, propietarios, embargos, Km que ha marcado en cada ITV...

Carfax como digo, depende de qué coche/modelo y circunstancias, puede darte bastante info o ser muy escueto.

Hay gente que comparte cuentas Carfax, te saldría por muy poco, y de ser así podrías hacer ambas cosas, el gasto es mínimo (creo que el de la DGT es unos 8 euros).

Mi consejo es hacer ambas, por unos 15 euros te quedas más tranquilo. Si el coche es importado, DGT no te va a proporcionar datos de antes de la entrada en España, y Carfax puede que si, aunque como te digo puede llegar a ser tan completo, más aún que la DGT, o incluso menos.

Te pongo un ejemplo, en un M3 que estuve a pronto de comprar hace tiempo, Carfax me proporcionaba todo el equipamiento de serie de origen del coche, y muchos datos de propietarios, etc... Pero no kilometraje en cada estación ITV.
En cambio, el informe de la DGT detallaba este dato de los kilómetros, y así pude ver que en una estación de ITV marcó un kilometraje, y al año siguiente 10.000 km menos.
Me pareció extraño que alguien bajase kilometraje a un coche para hacerlo sólo en tan pocos km, pero ese dato fue suficiente para echarme atrás.
Y por otro lado, Carfax me sirvió también para saber si el coche traía o no el equipo de serie, faltaba algo, si era el color original, etc etc...
Eduki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 17:39   #47
0693_VAG

Feb 2016 | 1.233 Mens.

Audi

Cita:
Cita de triku Ver Mensaje
Pues como propietario de uno comprado nuevo en el 2005, te puedo decir que no se come los neumáticos, le monto Michelin ps4 y los cambio que se desgastan uniformes y duran unos 30k km. Si le das un uso normal no consume una gota de aceite entre revisiones, que se las hago cada dos años o 30k km. El consumo si va entre 8 y 9 pero no considero que vaya pisando huevos, conducción normal. Después de 185.000 km yo personalmente estoy muy contento, el mantenimiento en mi caso con los km que hago se puede resumir en 500 euros cada dos años de revisiones y mantenimiento, gasolina aparte. Para mi no es en absoluto un coche caro de mantener a no ser que vayas a recorrer 40.000 km al año, pero en ese caso no es por el vehículo, es por la cantidad de km recorridos.

El consumo a lo loco es similar al que me hace cuando le engancho la caravana que pesa 1400 km que va entre 13 y 15, para que te hagas una idea un mazda 6 diesel de 150cv hace con la misma caravana 11, así que no me parece nada mal.

Del precio no opino porque es el mercado, de los km si ya es más complicado, el mio con esos km está perfecto de motor, pero claro hace 16 años que lo mantengo y conduzco yo.

Saludos
La mejor respuesta y eso que no tengo un gti pero tengo un a4 con ese motor y todo lo que dices es verdad.
Si lo tratas decente hay motor para rato, el mio no pasa de 8.4 en mixto y siempre voy pedal a fondo pero no suelo pasar de 4000rpm si no es para adelantar o algun achuche.

Que aceite le pones para cambiarlo cada 30.000km? Yo le pongo un 0w30 cada 20.000km

Eso si su litrillo cada 8000km no se lo quita nadie pero a mi no me molesta.

El dedal lo he mirado despues de 100.000km y esta nuevo, lo he vuelto a meter.

Eso si en sus 200.000km se ha comido 2 termostatos 😅😅
0693_VAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 18:03   #48
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero

Dic 2005 | 38.172 Mens.
Lugar: Burgos

VW Golf V GTI

Cita:
Cita de triku Ver Mensaje
Pues como propietario de uno comprado nuevo en el 2005, te puedo decir que no se come los neumáticos, le monto Michelin ps4 y los cambio que se desgastan uniformes y duran unos 30k km. Si le das un uso normal no consume una gota de aceite entre revisiones, que se las hago cada dos años o 30k km. El consumo si va entre 8 y 9 pero no considero que vaya pisando huevos, conducción normal. Después de 185.000 km yo personalmente estoy muy contento, el mantenimiento en mi caso con los km que hago se puede resumir en 500 euros cada dos años de revisiones y mantenimiento, gasolina aparte. Para mi no es en absoluto un coche caro de mantener a no ser que vayas a recorrer 40.000 km al año, pero en ese caso no es por el vehículo, es por la cantidad de km recorridos.

El consumo a lo loco es similar al que me hace cuando le engancho la caravana que pesa 1400 km que va entre 13 y 15, para que te hagas una idea un mazda 6 diesel de 150cv hace con la misma caravana 11, así que no me parece nada mal.

Del precio no opino porque es el mercado, de los km si ya es más complicado, el mio con esos km está perfecto de motor, pero claro hace 16 años que lo mantengo y conduzco yo.

Saludos
+1

En cuanto a las ruedas, como todo, depende del uso. En mi caso, llevo 8 años con el. Los 2 primeros años hacía unos 10k al año, y es lo que me duraban aproximadamente. Después pase a hacer unos 25k, y ahí me empezaron a durar más…
Ahora, en cambio, casi ni lo toco.
Y para el aceite igual, de cuando es un uso de ”alegre” a normal, se nota bastante Como “pegas” el dedal que si el coche está tocado es importante mirarlo de vez en cuando, y la válvula de descarga, que se suelen rajar
LOWR1D3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 18:06   #49
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 92.713 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9MY20 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Cita de Ralphiii Ver Mensaje
Según tengo entendido no son muchos km para estos motores
para el motor no, pero no sabes que uso a tenido y menos en un compraventa...
Si te gusta el 5 gti, al menos intentaria estirarme algo mas y mirar algo de 1-2 dueños particulares y con km contrastados

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 19:04   #50
davidbarrio

Feb 2013 | 2.741 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Para que te hagas una idea del consumo yo siempre miro la media de sprintmonitor y es como te dije cerca de 10l.Que hay gente que va a 80 por autopista llaneando etc etc y le puede sacar un 6 si pero bueno siendo realista calcula esa media que luego la gente se lleva engaños.

yo cambio cada 2 años el aceite que le echo motul x-cess 5w40 y le suelo rellenar como 1l pero todo depende de como andes con el tambien varia mas o menos.Termostato tambien es verdad que suele joderlos.

Para los que meten el a3 con ese motor es verdad que estan mas baratos pero esteticamente pierde bastante mas.

https://www.spritmonitor.de/es/vista...ti&powerunit=2
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 19:07   #51
16S

Ago 2018 | 1.777 Mens.
Muy caro, por poco más tienes un 6.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 19:09   #52
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 15.224 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Yo lo veo caro, mi hermano compro uno en el 2014 por 8500€ y 80.000km. Que tenga mas del doble de kilómetros y 7 años más viejo por el mismo precio.... Como que no lo veo
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 19:12   #53
MaydeN1337
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.309 Mens.
8600? donde vas

Por menos tines un honda accord diesel 140cv que le da mil vueltas.

Última edición por MaydeN1337 fecha: 25-nov-2021 a las 19:17.
MaydeN1337 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 19:37   #54
S229
O O O O O O

Nov 2010 | 10.674 Mens.
Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Que los botones se pelasen no tiene que ver con que los materiales fueran malos, sino con que ciertas coberturas eran delicadamente equivocadas y había que cuidarlas como a un hijo tonto.
Yo tuve un GTI V DSG de finales de 2007 comprado con apenas 60.000 kms en este mismo foro a su único dueño y un A3 3.2 Quattro DSG de los primeros comprado con más de 150.000 kms, y aunque al Audi le cambié un par de teclas levemente arañadas para dejarlo a mi gusto, seguía estando bastante mejor construido que el Golf, que por otro lado, en el caso del mío vino muy bien y se fue mejor.

Es más, el chico al que le vendí yo el A3 (su cuarto dueño) lo ha dejado hace poco en un compraventa como parte de pago, y su estado actual, que salvo un par de marcas de estos últimos años, es como yo se lo dejé, se puede comprobar

https://www.coches.net/audi-a3-32-qu...8616-covo.aspx

Respecto al hilo, yo no pagaría ese dinero por un GTI V con esas características que describe el op (ni por ningún
rival de su segmento con ese kilometraje, salvo que medio coche estuviera rehecho y me lo demostraran), pero de tener capricho, pagaría bastante más por lo que yo considero una buena unidad. De hecho, pagaría mucho antes lo que piden por un buen V que por un VI de los baratos porque el primero me encanta y el otro lo “odio”.

Última edición por S229 fecha: 25-nov-2021 a las 19:58.
S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 19:40   #55
Ñocla Viyuela
Forocoches: Marronero

Sep 2021 | 931 Mens.
Lugar: Madrid

GOLF V GTI [R32 Style]

Es un coche tragon tanto de gasolina como de aceite. Tenlo en cuenta.

DEP Tiburoncete [10/8/2018-28/8/2021]
Ñocla Viyuela está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 20:00   #56
Narila29

Jun 2019 | 4.734 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Cita de MaydeN1337 Ver Mensaje
8600? donde vas

Y por menos tienes incluso un Ibiza tdi 100 CV que es super económico
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 20:01   #57
Narila29

Jun 2019 | 4.734 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Cita de Mr.Chuflas Ver Mensaje
Yo lo veo caro, mi hermano compro uno en el 2014 por 8500€ y 80.000km. Que tenga mas del doble de kilómetros y 7 años más viejo por el mismo precio.... Como que no lo veo
Esos precios a día de hoy directamente no existen.

Los precios que había en época de crisis profunda no eran lógicos al igual que ahora. Si piensas de esa manera ciertos tipos de coches es mejor olvidarlos.. ya no hablemos de clásicos o de coches raros que han multiplicado su precio.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 20:04   #58
Dec2010

Dic 2010 | 14.563 Mens.
Lugar: Pedralbes

Tiguan R 320 / Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic

A precio de hace 8 años con la mitad de años y de km.

A finales del 2014 o principios de 2015 empezaron a subir como la espuma.
Dec2010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 20:18   #59
16S

Ago 2018 | 1.777 Mens.
Cita:
Cita de MaydeN1337 Ver Mensaje
8600? donde vas

Estás comparando un gti con un accord diesel que no quiere ni mi abuela?
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 20:32   #60
davidbarrio

Feb 2013 | 2.741 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Cita:
Cita de Dec2010 Ver Mensaje
A precio de hace 8 años con la mitad de años y de km.

A finales del 2014 o principios de 2015 empezaron a subir como la espuma.
pues como mires los bmw e 30 o un gti mk2 o copa turbo etc.

Pero eso es como todo los precios los marca la gente y el mercado preguntar si esta bien o mal es querer tener una aprobacion de alguien.
Pero ahora se paga mas por lo que habia antes porque lo de ahora no llama
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto