INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General


 

Me parece una verguenza la nueva "Ley de Seguridad Ciudadana"

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo Hoy, 00:26   #1
[email protected]
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Vt@
 
Mar 2017 | 1.407 Mens.
Me parece una verguenza la nueva "Ley de Seguridad Ciudadana"

Me pare lamentable hasta donde estamos llegando. No se si se dan cuenta que nos estan llevando a paises de segunda categoria y con una inseguridad por la calle que no es ni medio normal....


Estos son los diez puntos más polémicos de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

“Sembrar la duda” sobre los atestados policiales o permitir la grabación y difusión de imágenes de los agentes sin autorización han provocado el rechazo unánime de la Policía




“Un grave riesgo para la integridad física de los agentes de la Policía Nacional y de sus familias”, “una nueva falta de respeto a todos los policías en el ejercicio de sus funciones”, “se vulnera completamente su derecho a la intimidad, así como el derecho a preservar su imagen y su identidad como policías”, “la inseguridad jurídica acarreará quelos agentes decidan no actuar de determinada forma por si les va a traer problemas»... De forma unánime y contundente, todos los colectivos policiales han dado la voz de alarma sobre la polémica reforma de la “Ley Mordaza”. Unos cambios que cuentan con el visto bueno de PSOE y Unidas Podemos, y cuyo único objetivo es, una vez más, contentar a sus socios.

Todo parece indicar que la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana pasará el trámite parlamentario pertinente y será publicado en el Boletín Oficial del Estado, pese a tener a todo el colectivo policial en contra. Pero, ¿por qué los agentes han puesto el grito en el cielo ante los nuevos cambios? A su juicio, estos cambios “les dejan vendidos” y provocan una “inseguridad jurídica”. En concreto, hay diez puntos clave, que marcarían un antes y un después en esta polémica ley.

1Grabar a las Fuerzas de Seguridad no constituirá infracción. Sin duda, este es uno de los puntos más problemáticos de la reforma. El acuerdo al que han llegado el Ejecutivo y Podemos para tumbar esta controvertida ley contempla la eliminación del ordenamiento jurídico de la prohibición de difundir imágenes de los agentesde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa.
Una medida que llegaría justo en un momento en el que las agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han disparado (30 agresiones diarias).
De este modo, tal y como reza la propuesta, la toma de imágenes en lugares de tránsito público y manifestaciones o su difusión, no constituirá infracción, salvo que “genere un peligro cierto a su seguridad personal o familiar” de ese miembro de la autoridad. Eso sí, los agentes no podrán grabar a los infractores.

2Lasmanifestaciones espontáneas no tendrán que ser comunicadas previamente. En concreto, el texto argumenta que no habrá infracción siempre que “el ejercicio pacífico de tal derecho precise de una rápida expresión ante un acontecimiento de indudable repercusión social que no admita demora, siempre que no se cause violencia o alteración del orden público”.
Esta medida chocaría con el artículo 21.2 de la Constitución que señala la obligación de comunicación previa a la autoridad en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones.
Para los agentes, existe un riesgo mayor y se encuentra en la enmienda que propone limitar la responsabilidad de los incidentes en una manifestación o concentración únicamente a los organizadores o promotores, retirando del articulado la opción de sanción a quienes ejerzan actos similares a ellos. Con este cambio, cualquier persona o colectivo que no convoque formalmente un acto público -o lo haga desde el anonimato de las redes sociales- pero que se dedique a impulsar incidentes o comportamientos sancionables quedaría impune.
De hecho, insisten desde las asociaciones, tanto ésta como la anterior medida se producen en el peor de los momentos, por el aumento de incidentes violentos relacionados con los botellones y los comportamientos incívicos vinculados a esta forma de ocio en la que “se ocupa el espacio público y se produce la ingesta de alcohol”.






Los policías “taxistas”

3Se reduce el tiempo de la detención. Las personas que se nieguen a identificarse podrán ser retenidas hasta dos horas, cuando antes el período máximo establecido era de 6 horas. Los agentes se quejan de que se han introducido variables sin contar con la opinión profesional de los que están a diario en las calles. “Demuestran un absoluto desconocimiento de los trámites y procedimientos”, insisten.
4 ► El detenido será devuelto al lugar donde se inició la intervención. En la ley del PP del 2015, el detenido permanecía en comisaría. Este hecho provoca situaciones «rocambolescas», denuncian, como el hecho de que los policías tengan que «hacer de taxistas».
Asimismo, señalan que el hecho de llevarles en coche patrulla al lugar en el que fueron detenidos, resta recursos y va en detrimento de la seguridad del resto de ciudadanos mientras hacen de taxistas para alguien que no llevaba en DNI encima.
Sembrar la duda sobre los agentes

5 ► El atestado policial perderá la presunción de veracidad. Este cambio supone un cambio radical, ya que, según los agentes, de la presunción de veracidad se pasa directamente a la “presunción de culpabilidad” y esto genera gran “inseguridad jurídica”. A partir de ahora, el atestado que redacta el agente se considerará veraz siempre que los hechos consignados en él resulten “coherentes, lógicos y razonables, salvo prueba en contrario”.
Y en este punto, los sindicatos policiales preguntan al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si considera que ha habido jueces que hayan condenado en base a atestados y testimonios que no fueran coherentes, lógicos y razonables.


6 DNI plurilingüe. En un claro guiño a sus socios nacionalistas e independentistas, el Documento Nacional de Identidad (DNI) estará “configurado en las diversas lenguas cooficiales propias del lugar de residencia del solicitante”. O lo que es lo mismo, en euskera, catalán, valenciano, gallego, etc.
7 Cambio en la cuantía de las multas. Se elimina la intención disuasoria de las sanciones económicas y, a partir de ahora, se tendrá en cuenta la capacidad económica individual de cada persona. Así, se contemplan reducciones del 50% para los que cobren 1,5 veces menos el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y del 25% para los que cobren entre 1,5 y 2,5 veces menos.
Objetivo: los antidisturbios

8 ► Cambios en el material antidisturbios. La norma establece que se utilice siempre el medio menos lesivo. El objetivo es evitar lesiones irreparables, como las que pueden provocar las pelotas de goma.
Desde los sindicatos policiales aseguran con esta medida pretenden coaccionar más a los agentes y coartar su forma de trabajar, ya que constituyen un elemento esencial disuasorio en los casos de graves alteraciones de la convivencia.


9 ► Evitar cacheos denigrantes y desnudos. En una de las enmiendas presentadas, se establece que durante la actuación policial no se dejará a la vista la totalidad del cuerpo, ni tampoco de manera sucesiva cada una de sus partes. Asimismo, incide en tener el máximo respeto a la identidad sexual y en la medida de lo posible hacerlo siempre en lugar reservado y fuera de la vista de terceros.


10 ► Infracción leve por tenencia de drogas. Hasta ahora, la posesión de sustancias estupefacientes, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en la vía pública y en establecimientos era una infracción grave.
Vt@ está desconectado   Responder Con Cita


Viejo Hoy, 00:26   #2
IronMaiden
ForoCoches: Usuario
 
Ago 2021 | 2.330 Mens.
Lugar: España

Ford Mustang

Ok. Buenas noches
IronMaiden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:30   #3
Morgect
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Morgect
 
Jun 2014 | 105.174 Mens.


tal cual...
Morgect está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:30   #4
The-Dude
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de The-Dude
 
Jul 2019 | 3.132 Mens.
5 ► El atestado policial perderá la presunción de veracidad.

Creo que este punto no es así. Esta es una ley orgánica y lleva unas sanciones administrativas. Son ACTAS-DENUNCIA, no son atestados policiales.
Los atestados están regulados en la ley de enjuiciamiento criminal, y esta ley orgánica no lo modifica.

Es cierto que ahora cuando un policía sancione a alguien deberá tener algo más que su testimonio, alguna prueba. Quizá venga bien para evitar ciertos abusos, aunque a los policías "de bien" les va a dificultar el trabajo.

Y lo de difundir imágenes...no entiendo del todo ese oscurantismo. En parte estoy de acuerdo en la privacidad de la policía, pero que no se puedan difundir imágenes grabadas en vía pública?

Última edición por The-Dude fecha: Hoy a las 00:35.
The-Dude está desconectado   Responder Con Cita


Viejo Hoy, 00:32   #5
ActualidadBlog
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2017 | 24.101 Mens.
Lugar: España

Tesla Model S

Qué pena, ya no pueden apalizar a viejos seniles (o a niños en su defecto)
ActualidadBlog está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:33   #6
Sucoffee
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Sucoffee
 
Ene 2020 | 1.041 Mens.
Lugar: Andalucia

Volkswagen

Antes del 2015 no podían trabajar la policía estaban atados de pies y manos jijijiji
Sucoffee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:37   #7
encasapaco
ForoCoches: Usuario
 
May 2021 | 226 Mens.
Lugar: Madrid

Renault 308

El objetivo de esto es que los podemitas puedan volver a incendiar las calles cuando estén en la oposición, pero esta vez con más impunidad.
encasapaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:38   #8
mibelhe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mibelhe
 
Oct 2017 | 7.529 Mens.
Qué es lo que te parece una vergüenza de eso??
mibelhe está desconectado   Responder Con Cita


Viejo Hoy, 00:39   #9
Grai
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Grai
 
Abr 2017 | 23.047 Mens.
Lugar: de mi casa
algunas me parecen bien y otras una chorrada, lo de los idiomas un gilipollez.

que se pueda grabar a un agente ya se podia hacer.
pero que el agente no lo pueda hacer? "Eso sí, los agentes no podrán grabar a los infractores."
¿acaso no pueden llevar una camara al hombro en vez de tanta presuncion de veracidad o culpabilidad?
Grai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:39   #10
Delinquente
Es complicado...
 
Avatar de Delinquente
 
Abr 2013 | 10.585 Mens.
Lugar: MadriZ

Seat Leon

Ley de perroflautas, hecha por perroflautas, para perroflautas.

Disfruten lo votado, una vez más.
Delinquente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:41   #11
ladrillos S.A
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ladrillos S.A
 
Dic 2006 | 70.666 Mens.

Aygo

Me parecen correctos varios de los nuevos puntos.

Lo de que te lleven a comisaría y luego te las tengas que ver para volver, me parece mal.

Lo de poder filmar a los policías me parece correcto, que pongan cámaras ellos también.

Otras cosas no.

ladrillos S.A está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:42   #12
ricardoloco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ricardoloco
 
Ago 2005 | 6.595 Mens.
Lugar: Ceres

R-19

Mucha mierda tiene que esconder la policía para no querer que se les grabe. A mí me están constantemente grabando y no me importa no tengo nada que esconder.

Plataforma "Siempre nos quedará... el 1,2,3: yo puse el foro en inglés ´09"
ricardoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:42   #13
NCFR
Generalísimo
 
Avatar de NCFR
 
Jul 2019 | 1.993 Mens.
Lo único bueno que va a hacer este gobierno
NCFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:43   #14
satty850
Miembro: ForoCoches
 
Avatar de satty850
 
Abr 2013 | 14.761 Mens.
Lugar: Vulcano

NCC1701

Nada nuevo en el pais en el que prevalecen antes los derechos del delincuente que los de la víctima.

Hasta que la víctima es un político, o uno de sus familiares, claro. Ahí la cosa cambia.

Pero vamos... Unos cuantos privilegios más para los agresores. Que disfruten sus mercedes de lo votado.

Hale!

Yo fui el que la cagó con lo de los 20 céntimos.https://www.forocoches.com/foro/show...#post405444792
satty850 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:43   #15
Clipper17
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clipper17
 
May 2017 | 1.776 Mens.
Es que lo de que no se les pueda grabar me parece una vergüenza absoluta, otra cosa es difundirlo, pero grabarlo lo veo algo totalmente lógico. La palabra de un policia vale más que la tuya, que menos que poder grabarlo.
Clipper17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:43   #16
TrapaZero
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2021 | 100 Mens.
Mucho texto
TrapaZero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:44   #17
NCFR
Generalísimo
 
Avatar de NCFR
 
Jul 2019 | 1.993 Mens.
Cita:
Cita de Clipper17 Ver Mensaje
Es que lo de que no se les pueda grabar me parece una vergüenza absoluta, otra cosa es difundirlo, pero grabarlo lo veo algo totalmente lógico. La palabra de un policia vale más que la tuya, que menos que poder grabarlo.
Nunca ha estado prohibido grabarlos, cosa distinta es su difusión.


Eso sí, normalmente te tiran el móvil al suelo o te lo quitan.
NCFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:44   #18
mals
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mals
 
Jun 2017 | 15.517 Mens.
Cita:
No se si se dan cuenta que nos estan llevando a paises de segunda categoria y con una inseguridad por la calle que no es ni medio normal....
No creo que se den cuenta (¿quiénes?) porque es mentira.

España es uno de los países más seguros del mundo, especialmente para las mujeres
mals está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:46   #19
Clipper17
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clipper17
 
May 2017 | 1.776 Mens.
Cita:
Cita de NCFR Ver Mensaje
Nunca ha estado prohibido grabarlos, cosa distinta es su difusión.


Eso sí, normalmente te tiran el móvil al suelo o te lo quitan.
Pues eso.
Clipper17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:47   #20
jacson
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jacson
 
Oct 2016 | 410 Mens.
Lugar: kuala lumpur

fiat 133

Menudo montón de mierda

Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo
jacson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:48   #21
knivesoul
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 1.456 Mens.
Cita:
Cita de ActualidadBlog Ver Mensaje
Qué pena, ya no pueden apalizar a viejos seniles (o a niños en su defecto)
15 años.
knivesoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:52   #22
Dr. Livingstone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dr. Livingstone
 
Feb 2014 | 3.001 Mens.
Lugar: Segovia

Golf GT

Me parece bien. Antes de 2015 no había ley mordaza, y?
Dr. Livingstone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:23   #23
Papalaminga
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Papalaminga
 
Sep 2019 | 391 Mens.
Lugar: Madrid

Ninguno

Cita:
Me pare lamentable hasta donde estamos llegando. No se si se dan cuenta que nos estan llevando a paises de segunda categoria y con una inseguridad por la calle que no es ni medio normal....


Estos son los diez puntos más polémicos de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

“Sembrar la duda” sobre los atestados policiales o permitir la grabación y difusión de imágenes de los agentes sin autorización han provocado el rechazo unánime de la Policía




“Un grave riesgo para la integridad física de los agentes de la Policía Nacional y de sus familias”, “una nueva falta de respeto a todos los policías en el ejercicio de sus funciones”, “se vulnera completamente su derecho a la intimidad, así como el derecho a preservar su imagen y su identidad como policías”, “la inseguridad jurídica acarreará quelos agentes decidan no actuar de determinada forma por si les va a traer problemas»... De forma unánime y contundente, todos los colectivos policiales han dado la voz de alarma sobre la polémica reforma de la “Ley Mordaza”. Unos cambios que cuentan con el visto bueno de PSOE y Unidas Podemos, y cuyo único objetivo es, una vez más, contentar a sus socios.

Todo parece indicar que la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana pasará el trámite parlamentario pertinente y será publicado en el Boletín Oficial del Estado, pese a tener a todo el colectivo policial en contra. Pero, ¿por qué los agentes han puesto el grito en el cielo ante los nuevos cambios? A su juicio, estos cambios “les dejan vendidos” y provocan una “inseguridad jurídica”. En concreto, hay diez puntos clave, que marcarían un antes y un después en esta polémica ley.

1Grabar a las Fuerzas de Seguridad no constituirá infracción. Sin duda, este es uno de los puntos más problemáticos de la reforma. El acuerdo al que han llegado el Ejecutivo y Podemos para tumbar esta controvertida ley contempla la eliminación del ordenamiento jurídico de la prohibición de difundir imágenes de los agentesde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa.
Una medida que llegaría justo en un momento en el que las agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han disparado (30 agresiones diarias).
De este modo, tal y como reza la propuesta, la toma de imágenes en lugares de tránsito público y manifestaciones o su difusión, no constituirá infracción, salvo que “genere un peligro cierto a su seguridad personal o familiar” de ese miembro de la autoridad. Eso sí, los agentes no podrán grabar a los infractores.

2Lasmanifestaciones espontáneas no tendrán que ser comunicadas previamente. En concreto, el texto argumenta que no habrá infracción siempre que “el ejercicio pacífico de tal derecho precise de una rápida expresión ante un acontecimiento de indudable repercusión social que no admita demora, siempre que no se cause violencia o alteración del orden público”.
Esta medida chocaría con el artículo 21.2 de la Constitución que señala la obligación de comunicación previa a la autoridad en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones.
Para los agentes, existe un riesgo mayor y se encuentra en la enmienda que propone limitar la responsabilidad de los incidentes en una manifestación o concentración únicamente a los organizadores o promotores, retirando del articulado la opción de sanción a quienes ejerzan actos similares a ellos. Con este cambio, cualquier persona o colectivo que no convoque formalmente un acto público -o lo haga desde el anonimato de las redes sociales- pero que se dedique a impulsar incidentes o comportamientos sancionables quedaría impune.
De hecho, insisten desde las asociaciones, tanto ésta como la anterior medida se producen en el peor de los momentos, por el aumento de incidentes violentos relacionados con los botellones y los comportamientos incívicos vinculados a esta forma de ocio en la que “se ocupa el espacio público y se produce la ingesta de alcohol”.






Los policías “taxistas”

3Se reduce el tiempo de la detención. Las personas que se nieguen a identificarse podrán ser retenidas hasta dos horas, cuando antes el período máximo establecido era de 6 horas. Los agentes se quejan de que se han introducido variables sin contar con la opinión profesional de los que están a diario en las calles. “Demuestran un absoluto desconocimiento de los trámites y procedimientos”, insisten.
4 ► El detenido será devuelto al lugar donde se inició la intervención. En la ley del PP del 2015, el detenido permanecía en comisaría. Este hecho provoca situaciones «rocambolescas», denuncian, como el hecho de que los policías tengan que «hacer de taxistas».
Asimismo, señalan que el hecho de llevarles en coche patrulla al lugar en el que fueron detenidos, resta recursos y va en detrimento de la seguridad del resto de ciudadanos mientras hacen de taxistas para alguien que no llevaba en DNI encima.
Sembrar la duda sobre los agentes

5 ► El atestado policial perderá la presunción de veracidad. Este cambio supone un cambio radical, ya que, según los agentes, de la presunción de veracidad se pasa directamente a la “presunción de culpabilidad” y esto genera gran “inseguridad jurídica”. A partir de ahora, el atestado que redacta el agente se considerará veraz siempre que los hechos consignados en él resulten “coherentes, lógicos y razonables, salvo prueba en contrario”.
Y en este punto, los sindicatos policiales preguntan al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si considera que ha habido jueces que hayan condenado en base a atestados y testimonios que no fueran coherentes, lógicos y razonables.


6 DNI plurilingüe. En un claro guiño a sus socios nacionalistas e independentistas, el Documento Nacional de Identidad (DNI) estará “configurado en las diversas lenguas cooficiales propias del lugar de residencia del solicitante”. O lo que es lo mismo, en euskera, catalán, valenciano, gallego, etc.
7 Cambio en la cuantía de las multas. Se elimina la intención disuasoria de las sanciones económicas y, a partir de ahora, se tendrá en cuenta la capacidad económica individual de cada persona. Así, se contemplan reducciones del 50% para los que cobren 1,5 veces menos el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y del 25% para los que cobren entre 1,5 y 2,5 veces menos.
Objetivo: los antidisturbios

8 ► Cambios en el material antidisturbios. La norma establece que se utilice siempre el medio menos lesivo. El objetivo es evitar lesiones irreparables, como las que pueden provocar las pelotas de goma.
Desde los sindicatos policiales aseguran con esta medida pretenden coaccionar más a los agentes y coartar su forma de trabajar, ya que constituyen un elemento esencial disuasorio en los casos de graves alteraciones de la convivencia.


9 ► Evitar cacheos denigrantes y desnudos. En una de las enmiendas presentadas, se establece que durante la actuación policial no se dejará a la vista la totalidad del cuerpo, ni tampoco de manera sucesiva cada una de sus partes. Asimismo, incide en tener el máximo respeto a la identidad sexual y en la medida de lo posible hacerlo siempre en lugar reservado y fuera de la vista de terceros.


10 ► Infracción leve por tenencia de drogas. Hasta ahora, la posesión de sustancias estupefacientes, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en la vía pública y en establecimientos era una infracción grave.

El atestado policial perderá la presunción de veracidad. Este cambio supone un cambio radical, ya que, según los agentes, de la presunción de veracidad se pasa directamente a la “presunción de culpabilidad” y esto genera gran “inseguridad jurídica”. A partir de ahora, el atestado que redacta el agente se considerará veraz siempre que los hechos consignados en él resulten “coherentes, lógicos y razonables, salvo prueba en contrario”.
Y en este punto, los sindicatos policiales preguntan al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si considera que ha habido jueces que hayan condenado en base a atestados y testimonios que no fueran coherentes, lógicos y razonables.


aqui te voy a dejar algunos intentos por los que se ha investigado o condenado a policias que han falseado testimonios

https://www.europapress.es/andalucia...403120235.html

https://www.huelvainformacion.es/hue...214878976.html

https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-1519951.html

y en este caso, amiguismos entre el PP y la policia
https://www.publico.es/politica/zoid...ustificar.html

Ademas solo has hecho un copia pega, explicas los cambios dices que nos llevan a un pais de segunda, pero no dices el por que son malos. Pareces un quejoso de histeria colectiva quejandose por algo pero sin decir el porque.

Si un caballero hace bien su trabajo no tiene que preocuparse.

Otras cosas, las multas por drogas, ¿Han servido de algo como medida disuasoria? solo para recaudar, que por una mierda de porro que no alcanza a uña de meñique te claven 600 pavos con un SMI de 950 es arruinarse el mes, que lo bajen a menos me parece normal.

En las cosas de identificaciones, solo en casos extremos se van a llevar a comisaria, muchos policias dan por valido tener una foto del DNI en el movil o decirselo de memoria, y en caso de que te lleven una identificacion va a durar menos de una hora. Pero ahora demos el caso, "pepito baja tirar la basura al contenedor de la calle, baja sin la cartera y sin el movil, en el momento que va a tirar la basura se encuentra con una pareja de caballeros que le piden identificarse, no tiene DNI, pero les dice + "Vivo ahi señores, les bajo el DNI en un momento, que he salido solo pa tirar la basura y subirme" pero los policias pues tiene mala ostia, un mal dia, o lo que sea, y se le llevan para el cuartelillo por su voluntad unilateral de agente de la autoridad, le meten pal coche y direccion pal cuartelillo, le identifican y le dicen ale para casa. pues le tocara volver desde el cuartel a su casa andando, que alomejor puede estar cerca o lejos y que por habersele llevado en el momento de volver le pasa algo ¿a quien le recae esa responsabilidad? porque pepito estaba en su calle tirando la basura tan tranquilo de la vida. Esta medida me parece mas bien para evitar estar llevando a la gente al cuartelillo, y en caso de que a la persona que se lleven al cuartelillo y la suelte, la pasa algo al soltarle, que aqui con lo puta que es la justicia capaz son de condenar a los policias porque "la detencion afecto al rumbo de circulacion del afectado, causandolo X problema", la policia se cubre las espaldas devolviendolo al mismo sitio del que le detuvo

En los cacheos tambien me parece correcto, no es de actuacion correcta que te venga un policia, sin mediar a cuento y sin motivo coherente a registrarte, ademas que es ilegal, hay sentencias respecto a ello, incluso yo, en mitad de la calle que me pararon en la parada del bus, haciendome perderlo y metiendome la mano en los webos en medio de toda la calle, mirando todo el mundo a 3º en Enero

Grabar a policias no es un cambio, es algo que esta sentenciado por un juez de pamplona con el motivo de evitar abusos policiales, de esos que para la policia no existen https://www.20minutos.es/noticia/458...birlo-a-redes/
Papalaminga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:31   #24
McFlanagan
Tokin tu mi?
 
Avatar de McFlanagan
 
Ene 2009 | 3.372 Mens.
¿A quién le puede parecer mal que no sea policía?

No contesto a tontacos. Suerte con el siguiente.
McFlanagan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:32   #25
Corazon2021
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Corazon2021
 
Abr 2021 | 1.404 Mens.
Cita:
Me pare lamentable hasta donde estamos llegando. No se si se dan cuenta que nos estan llevando a paises de segunda categoria y con una inseguridad por la calle que no es ni medio normal....


Estos son los diez puntos más polémicos de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

“Sembrar la duda” sobre los atestados policiales o permitir la grabación y difusión de imágenes de los agentes sin autorización han provocado el rechazo unánime de la Policía




“Un grave riesgo para la integridad física de los agentes de la Policía Nacional y de sus familias”, “una nueva falta de respeto a todos los policías en el ejercicio de sus funciones”, “se vulnera completamente su derecho a la intimidad, así como el derecho a preservar su imagen y su identidad como policías”, “la inseguridad jurídica acarreará quelos agentes decidan no actuar de determinada forma por si les va a traer problemas»... De forma unánime y contundente, todos los colectivos policiales han dado la voz de alarma sobre la polémica reforma de la “Ley Mordaza”. Unos cambios que cuentan con el visto bueno de PSOE y Unidas Podemos, y cuyo único objetivo es, una vez más, contentar a sus socios.

Todo parece indicar que la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana pasará el trámite parlamentario pertinente y será publicado en el Boletín Oficial del Estado, pese a tener a todo el colectivo policial en contra. Pero, ¿por qué los agentes han puesto el grito en el cielo ante los nuevos cambios? A su juicio, estos cambios “les dejan vendidos” y provocan una “inseguridad jurídica”. En concreto, hay diez puntos clave, que marcarían un antes y un después en esta polémica ley.

1Grabar a las Fuerzas de Seguridad no constituirá infracción. Sin duda, este es uno de los puntos más problemáticos de la reforma. El acuerdo al que han llegado el Ejecutivo y Podemos para tumbar esta controvertida ley contempla la eliminación del ordenamiento jurídico de la prohibición de difundir imágenes de los agentesde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa.
Una medida que llegaría justo en un momento en el que las agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han disparado (30 agresiones diarias).
De este modo, tal y como reza la propuesta, la toma de imágenes en lugares de tránsito público y manifestaciones o su difusión, no constituirá infracción, salvo que “genere un peligro cierto a su seguridad personal o familiar” de ese miembro de la autoridad. Eso sí, los agentes no podrán grabar a los infractores.

2Lasmanifestaciones espontáneas no tendrán que ser comunicadas previamente. En concreto, el texto argumenta que no habrá infracción siempre que “el ejercicio pacífico de tal derecho precise de una rápida expresión ante un acontecimiento de indudable repercusión social que no admita demora, siempre que no se cause violencia o alteración del orden público”.
Esta medida chocaría con el artículo 21.2 de la Constitución que señala la obligación de comunicación previa a la autoridad en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones.
Para los agentes, existe un riesgo mayor y se encuentra en la enmienda que propone limitar la responsabilidad de los incidentes en una manifestación o concentración únicamente a los organizadores o promotores, retirando del articulado la opción de sanción a quienes ejerzan actos similares a ellos. Con este cambio, cualquier persona o colectivo que no convoque formalmente un acto público -o lo haga desde el anonimato de las redes sociales- pero que se dedique a impulsar incidentes o comportamientos sancionables quedaría impune.
De hecho, insisten desde las asociaciones, tanto ésta como la anterior medida se producen en el peor de los momentos, por el aumento de incidentes violentos relacionados con los botellones y los comportamientos incívicos vinculados a esta forma de ocio en la que “se ocupa el espacio público y se produce la ingesta de alcohol”.






Los policías “taxistas”

3Se reduce el tiempo de la detención. Las personas que se nieguen a identificarse podrán ser retenidas hasta dos horas, cuando antes el período máximo establecido era de 6 horas. Los agentes se quejan de que se han introducido variables sin contar con la opinión profesional de los que están a diario en las calles. “Demuestran un absoluto desconocimiento de los trámites y procedimientos”, insisten.
4 ► El detenido será devuelto al lugar donde se inició la intervención. En la ley del PP del 2015, el detenido permanecía en comisaría. Este hecho provoca situaciones «rocambolescas», denuncian, como el hecho de que los policías tengan que «hacer de taxistas».
Asimismo, señalan que el hecho de llevarles en coche patrulla al lugar en el que fueron detenidos, resta recursos y va en detrimento de la seguridad del resto de ciudadanos mientras hacen de taxistas para alguien que no llevaba en DNI encima.
Sembrar la duda sobre los agentes

5 ► El atestado policial perderá la presunción de veracidad. Este cambio supone un cambio radical, ya que, según los agentes, de la presunción de veracidad se pasa directamente a la “presunción de culpabilidad” y esto genera gran “inseguridad jurídica”. A partir de ahora, el atestado que redacta el agente se considerará veraz siempre que los hechos consignados en él resulten “coherentes, lógicos y razonables, salvo prueba en contrario”.
Y en este punto, los sindicatos policiales preguntan al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si considera que ha habido jueces que hayan condenado en base a atestados y testimonios que no fueran coherentes, lógicos y razonables.


6 DNI plurilingüe. En un claro guiño a sus socios nacionalistas e independentistas, el Documento Nacional de Identidad (DNI) estará “configurado en las diversas lenguas cooficiales propias del lugar de residencia del solicitante”. O lo que es lo mismo, en euskera, catalán, valenciano, gallego, etc.
7 Cambio en la cuantía de las multas. Se elimina la intención disuasoria de las sanciones económicas y, a partir de ahora, se tendrá en cuenta la capacidad económica individual de cada persona. Así, se contemplan reducciones del 50% para los que cobren 1,5 veces menos el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y del 25% para los que cobren entre 1,5 y 2,5 veces menos.
Objetivo: los antidisturbios

8 ► Cambios en el material antidisturbios. La norma establece que se utilice siempre el medio menos lesivo. El objetivo es evitar lesiones irreparables, como las que pueden provocar las pelotas de goma.
Desde los sindicatos policiales aseguran con esta medida pretenden coaccionar más a los agentes y coartar su forma de trabajar, ya que constituyen un elemento esencial disuasorio en los casos de graves alteraciones de la convivencia.


9 ► Evitar cacheos denigrantes y desnudos. En una de las enmiendas presentadas, se establece que durante la actuación policial no se dejará a la vista la totalidad del cuerpo, ni tampoco de manera sucesiva cada una de sus partes. Asimismo, incide en tener el máximo respeto a la identidad sexual y en la medida de lo posible hacerlo siempre en lugar reservado y fuera de la vista de terceros.


10 ► Infracción leve por tenencia de drogas. Hasta ahora, la posesión de sustancias estupefacientes, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en la vía pública y en establecimientos era una infracción grave.
A mi también me parece una vergüenza, a favor de los delincuentes.... sin comentarios.
Corazon2021 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:43   #26
kennyo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kennyo
 
Oct 2006 | 90.846 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

De los puntos conflictivos el de grabar ya es legal ahora lo dijo el constitucional y el dni ya es en gallego en Galicia...


Así que empezamos bien.

kennyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:46   #27
CelulaSuelta
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2016 | 2.461 Mens.
Lugar: Alazar City

Skoda Octavia

Cita:
Cita de Delinquente Ver Mensaje
Ley de perroflautas, hecha por perroflautas, para perroflautas.

Disfruten lo votado, una vez más.
Cita:
Cita de satty850 Ver Mensaje
Nada nuevo en el pais en el que prevalecen antes los derechos del delincuente que los de la víctima.

Hasta que la víctima es un político, o uno de sus familiares, claro. Ahí la cosa cambia.

Pero vamos... Unos cuantos privilegios más para los agresores. Que disfruten sus mercedes de lo votado.

Hale!
Cita:
Cita de Corazon2021 Ver Mensaje
A mi también me parece una vergüenza, a favor de los delincuentes.... sin comentarios.
Qué a favor de delincuentes ni que leches.

Lo normal es poder grabar a un policía ya que tiene presunción de veracidad para al menos defenderte, en todos los sitios hay gente que hace mal su trabajo.

Lo normal es que te devuelvan de donde has venido, si no tienes el DNI y estás cerca de tu casa y si te presentan y por huevos quieren que vayas a comisaria que a lo mejor está a tomar por culo, ¿Luego a patita si es de noche? Venga...


Lo que ellos deberían tener derecho a poder grabar, TODOS DEBERÍAMOS, la verdad la tenemos en la grabación, es lo más fiel a la realidad, ningún testigo se puede acercar a la veracidad de una grabación, y por lo tanto tanto todos deberíamos tener ese derecho.
CelulaSuelta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 02:05   #28
catalino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de catalino
 
Jun 2014 | 14.767 Mens.
Lugar: calor y frío

Peugeot 207

Los propios policías deberían llevar cámaras como en usa
catalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 02:07   #29
Ulises6904
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ulises6904
 
Feb 2021 | 3.363 Mens.
Lugar: Dark City

DeLorean DMC-12

Cita:
Cita de Delinquente Ver Mensaje
Ley de perroflautas, hecha por perroflautas, para perroflautas.

Disfruten lo votado, una vez más.
Pedro, cágame en la boca y dime que es longaniza ibérica.
Ulises6904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 02:12   #30
JZgZ
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 4.617 Mens.
Cita:
Cita de ricardoloco Ver Mensaje
Mucha mierda tiene que esconder la policía para no querer que se les grabe. A mí me están constantemente grabando y no me importa no tengo nada que esconder.
Ya se podía grabar. Otra cosa es la difusión. Ahora va a poder difundirse, cuando lo lógico es que se se graba una actuación sería presentarlo ante un juez.
¿Te parece normal que un delincuente pueda grabar a un policía pero que éste no a un delincuente?
¿Te parece normal que se difundan imágenes de policías en chats antisistema...proetarras...etc?
Esos policías fuera de servicio se van a encontrar con esas personas...
JZgZ está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto