INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Consumo de un Honda Civic 1.5 Vtec 182CV?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2021, 07:33   #1
Sierra101
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 5.358 Mens.
¿Consumo de un Honda Civic 1.5 Vtec 182CV?

El caso es que estoy buscando este modelo, y tenía entendido que, en conducción normal, a velocidades legales, andaba en los 7l o menos. Pues bien, estoy en contacto con un vendedor que me pilla lejos, y me envía fotos donde se ve el consumo medio en 7.7l, 8l que claro, si le das zapatilla lo veo normal. No obstante, me mosquea porque lo veo muy elevado para las medias que reportan en webs como Spritmonitor: https://www.spritmon...g=1&powerunit=3

Quería saber qué consumos os está haciendo a vosotros porque hago más de 20000km al año y obviamente, es un punto importante a mirar.

Muchas gracias!

Sierra101 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 07:53   #2
vocesjunior

Oct 2017 | 6.446 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Yo de media lo tengo en 6,1 reales. Todo depnde de lo que te pese el pie. Si eres eficiente y vas a 100 le haces 5,5 o menos. A 120 sostenidos estas en 5,5-6, en viajes a 140-150kmh te mueves en los 7 aprox. Yo no hago casi ciudad así que no te sabría decir en ese entorno. Consumir consume poco para su potencia, consume similar a un 1.5 tsi 150
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 08:02   #3
Sierra101

Sep 2004 | 5.358 Mens.
Cita:
Cita de vocesjunior Ver Mensaje
Yo de media lo tengo en 6,1 reales. Todo depnde de lo que te pese el pie. Si eres eficiente y vas a 100 le haces 5,5 o menos. A 120 sostenidos estas en 5,5-6, en viajes a 140-150kmh te mueves en los 7 aprox. Yo no hago casi ciudad así que no te sabría decir en ese entorno. Consumir consume poco para su potencia, consume similar a un 1.5 tsi 150
Eso tenía entendido yo, sobre 6.5 me venía diciendo la gente y tal pero justo hablé ayer con el vendedor y me dijo que él nunca lo bajaba de 7l, que con esta potencia qué es lo que esperaba, que a poco que tengas que adelantar, se te pone en 8l... No sé, estoy un poco mosqueado, el caso es que es una pena porque me lo deja barato. Si me pillara cerca de casa todavía iba a verlo pero es que, lo tengo a 430km!

Viejo 25-nov-2021, 08:17   #4
Platero

Jun 2003 | 3.192 Mens.
Lugar: Entre la A6, A4 y A2

Corsa 1.3 CDTI Type-R DEP Toyota Corolla Vvti

A poco que viva en una ciudad con atascos ya te sube a esos 8 tranquilamente, y en 10,8 vi el de un compañero después de repostar y poner a 0 comiéndose los atascos y la c58.

Es un coche muy sensible al pié
Platero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 08:26   #5
Manu

Abr 2003 | 6.770 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Me consume practicamente lo mismo que mi anterior Toyota Avensis 120D, es decir, entre 6-6.5l/100 en el mixto, con un 80% autopista-20% ciudad. Si voy a 100 km/h por ejemplo por la M40 el consumo se queda entre 5.5-6.0l/100, si vas por autopista a 140-150 (por la autobahn, por supuesto ) el consumo esta entre 6.5-7l/100.

Conclusion: me consume lo mismo que una berlina diesel de hace 9 años
Manu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 08:30   #6
Manu

Abr 2003 | 6.770 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Cita de Platero Ver Mensaje
A poco que viva en una ciudad con atascos ya te sube a esos 8 tranquilamente, y en 10,8 vi el de un compañero después de repostar y poner a 0 comiéndose los atascos y la c58.

Todo lo contrario, es de los motores menos sensibles al pie en cuanto a sus consumos. Puedes hacer una conduccion "viril" y no se dispara exponencialmente el consumo como en otros motores. En un atasco, es normal que veas cifras altas si acabas de resetear el consumo, pq el ralenti tb gasta y el coche no se mueve, de ahi que el ordenador, haga el calculo y se dispare el consumo, pq esta referenciado en kms. no en horas de uso.
Viejo 25-nov-2021, 08:39   #7
Platero

Jun 2003 | 3.192 Mens.
Lugar: Entre la A6, A4 y A2

Corsa 1.3 CDTI Type-R DEP Toyota Corolla Vvti

Ya te digo que en consumos este nunca se quejó, tampoco es una persona que vaya de tramo y lo utiliza para todo.

A mi me parece un muy buen coche.

-Plataforma "LLevo un coche antiguo y me mola. Encargado del área de las ventanillas palanquizadas"
-Plataforma NHW, si hay que ir, se va!! Miembro en tramites.
- Plataforma: S.U.P.D. Miembro habitual.
- Soy adicto, conducir es mi vicio. Miembro Nº 66
Platero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 08:51   #8
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 12.181 Mens.
Lugar: Toledo
Ya me jodería comprar ahora el civic cuándo van a sacar el nuevo que es infinitamente más bonito.

Encima de segunda mano no bajan de 20 mil
Skycstls está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 09:12   #9
MrCarnival
ForoCoches: Usuario

May 2021 | 79 Mens.
Cita:
Cita de Skycstls Ver Mensaje
Ya me jodería comprar ahora el civic cuándo van a sacar el nuevo que es infinitamente más bonito.

A ver, el nuevo va a tardar en llegar y previsiblemente será más caro que su antecesor.
MrCarnival está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 09:13   #10
Bolindro

Feb 2012 | 1.104 Mens.

uno gris

Y que si consume un litro más? Son 300 euros al año. También se avería menos que los demás coches; una cosa por la otra.
Bolindro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 09:20   #11
cardeiro

Dic 2019 | 8.786 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Aunque gaste esos 8 litros a los 100 ,o me parece mucho para un coche de 180cv.
Un Ax GTI que tenía yo de chaval consumía eso y más si le pisabas....y tenía la mitad de cv´s
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 09:42   #12
Jorx4
ForoMotos: Miembro

Dic 2017 | 1.851 Mens.

Civic X sport plus 1.5

A velocidades legales no llega a 6L prácticamente, callejeando si sube más pero tampoco algo alarmante. Para mi gusto le falta un poco de depósito pero no se puede tener todo. Tiene buenos consumos para los cv que tiene aunque no te va a gastar como un 1.9 tdi está claro.
Jorx4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 09:47   #13
Sierra101

Sep 2004 | 5.358 Mens.
Cita:

Depende de lo que busques, si un coche bonito y lavadora, o un coche de estética tirando a "feo/rara" pero con el último motor Honda VTEC de 4 cilindros de su historia.

Viejo 25-nov-2021, 09:50   #14
Sierra101

Sep 2004 | 5.358 Mens.
Cita:
Cita de Jorx4 Ver Mensaje
A velocidades legales no llega a 6L prácticamente, callejeando si sube más pero tampoco algo alarmante. Para mi gusto le falta un poco de depósito pero no se puede tener todo. Tiene buenos consumos para los cv que tiene aunque no te va a gastar como un 1.9 tdi está claro.
No busco eso, busco que consuma menos de 7l en conducción normal, cosa que el vendedor me ha reiterado que no, que él nunca lo ha bajado de 7l. Según las opiniones del foro, esto que me dice el vendedor no es así, así que, una de dos, o le pesa mucho el píe, o la unidad tiene algún problema

Viejo 25-nov-2021, 10:02   #15
japyboy

Oct 2017 | 6.598 Mens.
Lugar: de aquí de allá

2 trollyotas

Con ese kilometraje (más de 20k al año) si cojo gasolina sería o híbrido o con glp porque el precio del litro es para pensárselo mucho…
japyboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 10:04   #16
Manu

Abr 2003 | 6.770 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:

El nuevo va a ser hibrido, no va a traer el excelente motor 1.5 VTEC Turbo, va a ser automatico,....No se Rick, creo que es al reves, ya me joderia comprar en nuevo Civic, teniendo el actual, que es infinitamente mas bonito. (sobre estetica, no suelo opinar, pero ya que lo has hecho tu...)
Viejo 25-nov-2021, 10:08   #17
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 12.181 Mens.
Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
El nuevo va a ser hibrido, no va a traer el excelente motor 1.5 VTEC Turbo, va a ser automatico,....No se Rick, creo que es al reves, ya me joderia comprar en nuevo Civic, teniendo el actual, que es infinitamente mas bonito. (sobre estetica, no suelo opinar, pero ya que lo has hecho tu...)
Esto es discutible. Su anterior versión restailing si me parecía un civic de verdad, UN COMPACTO COMO HA SIDO SIEMPRE, NO UNA BERLINA QUE PARA ESO ESTÁ EL ACCORD....

Viejo 25-nov-2021, 10:15   #18
Manu

Abr 2003 | 6.770 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Esto es discutible. Su anterior versión restailing si me parecía un civic de verdad, UN COMPACTO COMO HA SIDO SIEMPRE, NO UNA BERLINA QUE PARA ESO ESTÁ EL ACCORD....

La estetica siempre es discutible, pq es muy subjetiva, depende de los gustos esteticos de cada persona. Lo que no es discutible, es que el nuevo Civic no va a traer a España el motor 1.5 VTEC Turbo y que va a ser hibrido automatico, asi que el que quiera el ultimo Civic sin hibridizar, que se de prisa.
Viejo 25-nov-2021, 10:17   #19
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 12.181 Mens.
Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
La estetica siempre es discutible, pq es muy subjetiva, depende de los gustos esteticos de cada persona. Lo que no es discutible, es que el nuevo Civic no va a traer a España el motor 1.5 VTEC Turbo y que va a ser hibrido automatico, asi que el que quiera el ultimo Civic sin hibridizar, que se de prisa.
Y luego la mitad de civics que hay en España de ese modelo (o más) tienen un 1.0 de 3 cilindros no se que es PEOR, un motor tricilindrico en una berlina o un híbrido...
Viejo 25-nov-2021, 10:53   #20
focs2007

May 2019 | 79 Mens.
Lugar: Cubas

Ford focus

Cita:
Cita de Sierra101 Ver Mensaje
No busco eso, busco que consuma menos de 7l en conducción normal, cosa que el vendedor me ha reiterado que no, que él nunca lo ha bajado de 7l. Según las opiniones del foro, esto que me dice el vendedor no es así, así que, una de dos, o le pesa mucho el píe, o la unidad tiene algún problema
Desde mi humilde opinión, es más probable que el vendedor sea un quemadillo a que la unidad tenga algún fallo. Si te cuadra, yo me acercaría a verlo!
Es un cochazo y me encanta!
focs2007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:01   #21
Xan

Oct 2003 | 10.517 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda

Cita:
Cita de vocesjunior Ver Mensaje

Pues para esa media está bastante bien , en carreteras nacionales de doble sentido y en secundarias con bastantes curvas cómo se mueve el consumo ?, tienes que tirar bastante de marchas cortas o a 2500/3000 se defiende bien ?.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:03   #22
orion 1.6 cvh
Duratec-HE

Feb 2004 | 5.536 Mens.
Lugar: Pais Vasco

2.8i V6 & 2.0i 16v & 2.0T 4Matic

Cita:
Cita de cardeiro Ver Mensaje
Aunque gaste esos 8 litros a los 100 ,o me parece mucho para un coche de 180cv.
Un Ax GTI que tenía yo de chaval consumía eso y más si le pisabas....y tenía la mitad de cv´s
Y 500 kg menos, o eso da igual?

Duratec-HE
orion 1.6 cvh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:05   #23
Serre7

Ago 2017 | 2.071 Mens.
Lugar: Madrid

Civic Type S 8th

El comercial lo lleva en esa media por 2 cosas:

No es suyo
No paga gasolina

Entonces le da igual el consumo que tenga...

Pero para una persona normal que contiene más el pie e intenta ser más eco le saca mejor media!
Serre7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:19   #24
cardeiro

Dic 2019 | 8.786 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Cita:
Cita de orion 1.6 cvh Ver Mensaje
Y 500 kg menos, o eso da igual?
...y unas ruedinas de cochecillo de bebé.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:21   #25
nsx125
🟩🟩🟩🟧🟥🟥🟦🟪🟪

Oct 2008 | 3.786 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Cita de Platero Ver Mensaje

cualquier coche te va a marcar una burrada si después de poner a 0 te comes un atasco (y poco me parece). No lo tendría en cuenta.
nsx125 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:30   #26
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 21.647 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

En el recorrido habitual de autovía de KM77 hicieron una media de 6,4 litros. De los mejores de su clase en un recorrido que no es de los fáciles precisamente.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:38   #27
adan

Jul 2004 | 16.289 Mens.
Cita:
Cita de Prius TS Ver Mensaje
En el recorrido habitual de autovía de KM77 hicieron una media de 6,4 litros. De los mejores de su clase en un recorrido que no es de los fáciles precisamente.
Si hace unos años nos hubieran dicho los consumos que consiguen hoy en día gasolinas con esa potencia simplemente no nos lo hubiéramos creído.

6.4 litros por autovía un coche con 180 cvs... increíble.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:41   #28
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 21.647 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Cita de adan Ver Mensaje
Si hace unos años nos hubieran dicho los consumos que consiguen hoy en día gasolinas con esa potencia simplemente no nos lo hubiéramos creído.

6.4 litros por autovía un coche con 180 cvs... increíble.
Pues sí, han avanzado mucho. Luego cuando haces el mixto con la ciudad y los atascos la cosa se normaliza porque ahí los gasolina gastan mucho.

Pero desde luego para gente que hace mucha carretera y no vas muy rápido el avance ha sido muy grande.

Lo veo un coche perfecto para ir tranquilo entre semana al curro y luego el fin de semana darte el gusto con un coche de buenas prestaciones y un tacto dinámico de los que enamoran. Eso sí, si entre semana tienes mucho tráfico de mierda para los recorridos habituales...

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 12:24   #29
Sierra101

Sep 2004 | 5.358 Mens.
Cita:
Cita de Serre7 Ver Mensaje
El comercial lo lleva en esa media por 2 cosas:

No es suyo
No paga gasolina

Entonces le da igual el consumo que tenga...

Pero para una persona normal que contiene más el pie e intenta ser más eco le saca mejor media!
Es que es de un particular

Viejo 25-nov-2021, 12:46   #30
Patxilol

Jun 2014 | 9.502 Mens.
Lugar: Extremo noreste
7.7 litros de media real para un gasolina de 182cv y os quejáis.

Cómprate un diésel o el 1.0 shur qué quieres que te diga.
Patxilol está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto